¿Qué es Smart Tv?, características y cómo funciona

Contar con un televisor, que desde la comodidad de tu cuarto o sala de estar, puedas tener acceso a distintos contenidos en línea, sólo es posible con un Smart Tv. Conoce aquí la información más completa sobre, qué es un Smart tv y sus características, cómo funciona Smart tv y la forma de obtenerlo

Qué es Smart Tv

¿Qué es un Smart Tv?

Para hacer una definición lo más fiel posible, de lo que realmente es esta tecnología, hay que considerar el acrónimo de los adjetivos, contenidos en la palabra Smart.

Entonces, es válido decir que el Smart Tv, es un dispositivo tan inteligente que ofrece una experiencia única, en la navegación por internet y el disfrute de la mejor resolución de imagen.

De allí se desprende el nombre que recibe este dispositivo de recepción de señal de televisión tradicional, pero que ahora dispone, de conexión a Internet que le permiten al usuario, conectarse a un conjunto de servicios digitales. Además de las opciones que trae pre configuradas.

Los televisores inteligentes o Smart Tv, reúnen lo mejor de la televisión tradicional y el ambiente de Internet. En este dispositivo, se incorporan Home Cinema, para disfrutar del cine desde el hogar.

En la Smart Tv, puedes grabar y reproducir películas, además te permite la navegación por internet, donde podrás acceder a tus cuentas de las redes sociales y mantenerte siempre conectado. Además dispones de puertos USB, para configurar tu teclado inalámbrico.

Todos estos dispositivos de entretenimiento, cuentan con una interface, que es muy fácil de manejar. En consecuencia, para todos los usuarios, será bastante sencillo de utilizar, con el adicional que vienen con su propio sistema operativo. Por otro lado, todas las pantallas de estos televisores, son de última generación LCD o LED.

Opciones que ofrece un Smart Tv

Al contar en nuestros hogares con este maravilloso dispositivo, podemos disfrutar de innumerables prestaciones, que te mencionamos a continuación:

  • Se puede ver la televisión tradicional, además de otros dispositivos conectados. Para lo cual, nuestra Smart Tv, dispone de interfaces muy prácticas e intuitivas, que posibilitan poder pasar de una pantalla a otra, de manera cómoda.
  • Acceso a Internet, donde podemos utilizar nuestro buscador favorito. Además de poder ingresar a una variada programación de canales de televisión pay per view.
  • Conexión directa a tus redes sociales, donde podrás hacer comentarios y compartirlos en el mismo instante en que disfrutas de tu programación.
  • Posibilidades de poder instalar y utilizar las aplicaciones que más te agradan. Entre las que pueden estar de pronósticos del tiempo, hasta el Skype.
  • Opciones para el control por voz y gestos, solo disponibles en las generaciones de Smart Tv, más recientes.

Qué es Smart Tv, opciones

Ventajas y Desventajas

Hoy en día, con el avance en la tecnología es impensable no entrar a un hogar y no toparnos con un televisor inteligente. Las tiendas especializadas en la venta de equipos electrónicos ofrecen planes para que los clientes adquieran uno de estos equipos.

Pero hay que tener mucho cuidado a la hora de decidirse por la compra de un televisor inteligente, ya que tienes que considerar ciertos aspectos que se mencionan a continuación:

Ventajas del dispositivo inteligente

Las ventajas de este televisor, son múltiples. Se logró volver inteligente al televisor normal y con ello más placentero su uso.

  • Puedes navegar por Internet y disfrutar del navegador integrado en el televisor. Te ahorras el ordenador y la principal ventaja es que ya no será necesario tener una computadora u otros dispositivos para realizar algunas de estas tareas, como ver tus redes sociales, blogs, páginas web, entre otras.
  • Dispones de aplicaciones con contenidos exclusivos.
  • Cuentas con plataformas pagas y gratuitas, donde puedes disfrutar de tus series preferidas, películas o deportes.
  • Tienes la opción de contar con la última tecnología, además de que puedes recibir las actualizaciones, que mantendrán tu dispositivo al día.
  • Evitas las molestias de tener que instalar varios dispositivos para reproducir música y vídeo.
  • Mantiene ordenados los espacios y evitas accidentes ya que no necesitas un sinfín de cables para instalar los equipos.

Desventajas del televisor inteligente

No todo puede ser perfecto en la Viña del Señor, así como el dispositivo inteligente tiene sus ventajas, también presenta sus inconvenientes, aunque son muy reducidos.

Si llegaras a presentar algún inconveniente con las aplicaciones de tu equipo, tienes el aliciente, que puedes utilizarlo, como un televisor normal.

  • Su elevado precio de compra, aunque en el mercado comercial, siempre hay opciones para todos los gustos y presupuestos.
  • Para sacarle el mayor provecho a tu equipo, es necesario tener una referencia de cómo funciona el Internet de tu zona, para que las prestaciones del equipo sean las mejores.

Cómo convertir tu televisor, en un Smart TV

Si de lo que se trata es de no invertir tanto dinero en un dispositivo electrónico nuevo, ya sea porque cuentas con un presupuesto para eso o por el contrario, consideras que aun puedes sacarle provecho a tu viejo televisor.

Entonces, te contamos que existen numerosos dispositivos multimedia, que te ofrecen la opción de convertir ese viejo televisor, en un flamante Smart Tv. A continuación te mencionamos las opciones que tienes para ello.

Chromecast Ultra

Es una de las opciones que más se emplea por su bajo costo de adquisición y su tamaño reducido, que permite ubicarlo en cualquier rincón. Este aparato diseñado por Google, ofrece la opción de reproducción en streaming, de muy buena calidad.

Es de fácil instalación, solo es necesario conectarlo al puerto HDMI de tu televisor y, a través del servicio digital, conectarse a la red WiFi, de tu proveedor de Internet. Además, dispone de conexión Ethernet, en caso de no poder conectarse vía inalámbrica.

Te brinda la posibilidad de poder compartir contenidos, a través de un dispositivo móvil, e incluso disponer de la programación de televisión full HD, en espejo, con tu televisor.

Es bastante amigable su uso, por ejemplo, si deseas enviar algún contenido solo es necesario que ingreses en la aplicación y seleccionar la opción de Enviar Contenido, y de manera automática se reproduce en tu televisor.

Apple TV 4K

Este pequeño y competente reproductor multimedia de Apple, te ofrece inmensas alternativas, si eres uno de sus usuarios. Ya que te permite compartir contenidos de manera muy fácil, entre dispositivos y acceder a múltiples servicios digitales.

Este dispositivo, te ofrece imagen de calidad 4K con HDR, además de que es compatible con Netflix, Atresmedia, HBO, entre otros.

Su versatilidad es gracias a que puede combinar, un sistema de audio que es compatible con Dolby Atmos. Te brinda un sonido tridimensional de muy alta resolución. Es tan real, que puedes sentir el sonido del vuelo de un avión supersónico.

Otra particularidad de este dispositivo, es que con el mando de control, puedes dar las instrucciones a través de tu voz, como también podrás jugar una variedad de juegos, que incluyen, los móviles.

Puedes crear tu propio centro de control, donde cada uno de los usuarios puede tener su usuario personal de acceso al sistema, e ingresar a sus contenidos favoritos.

También, te permite crear tus listas de reproducciones musicales y de vídeos favoritos. Tan solo con conectar el dispositivo, a la red inalámbrica de Internet o en la nube iCloud.

Qué es Smart Tv: apple tv

Amazon Fire Stick 4K

Ofrece el acceso a diferentes programaciones de televisión, integración al asistente digital Alexa, que permite al usuario poder controlar el dispositivo de televisión. Además, de poderlo aparear con otros dispositivos, con simples comandos de voz.

El usuario de esta tecnología, puede conectarse a los servicios de Netflix, además de Amazon Prime Video. También puede navegar, a través de internet. Una desventaja es que no dispone de acceso a HBO.

Su instalación es bastante sencilla, solo basta con conectarlo al televisor y otorgarle los permisos a la red inalámbrica doméstica. Los usuarios pueden manejar sus contenidos digitales, a través de sus dispositivos.

Qué es Smart Tv: Amazon Fire Stick 4K

Los Mejores fabricantes de Smart Tv en el Mundo

En la actualidad los televisores son la mejor forma de entretenimiento e información, que tenemos los seres humanos. En cada hogar de este planeta, estaríamos incompletos si no contáramos con un televisor.

Muchas empresas invierten grandes sumas de dinero y tiempo de investigación, para modificar, desarrollar e incorporar nuevas tecnologías en estos dispositivos de entretenimiento. La intención de invertir en el desarrollo, es ir al frente de la competencia.

A continuación, te mencionamos las más grandes empresas fabricantes.

  • Samsung Electronics
  • LG Electronics
  • Sony Corporation
  • Panasonic
  • Sharp
  • Vizio
  • Philips
  • Toshiba Corporation
  • Mitsubishi Electric Corporation
  • RCA
(Visited 18 times, 1 visits today)

Deja un comentario