Redes Informáticas: ¿Qué son?, tipos, funcionamiento y topologías

Las redes informáticas son un conjunto de computadoras conectadas entre sí con la finalidad de compartir recursos. El recurso más común que se comparte es la conexión a Internet. En este articulo encontraras la definición de estas, sus tipos, como funcionan, y mucho mas.

REDES INFORMÁTICAS

¿Que son las Redes Informáticas?

Las redes informáticas se denominan como un conjunto de computadoras conectadas electrónicamente entre sí con el fin de compartir información. Los recursos como archivos, aplicaciones, impresoras y software son información común compartida en las redes informáticas.

La ventaja de las redes se puede ver claramente en términos de seguridad, eficiencia, capacidad de administración y rentabilidad, ya que permite la colaboración entre usuarios en una amplia gama. Básicamente, la red consiste en un componente de un hardware como computadora, concentrador, conmutador, enrutadores y otros dispositivos que forman la infraestructura de una red.

Estos son los dispositivos que juegan un papel importante en la transferencia de datos de un lugar a otro utilizando diferentes tecnologías como ondas de radio y cables. Existen muchos tipos de redes informáticas útiles en las diversas industrias, y la red más habitual es la Red de área local (LAN) y la Red de área amplia (WAN).

Historia y avance de las Redes Informáticas

Las redes informáticas son muy esenciales para la globalización actual, a medida que el mundo evoluciona hacia un planeta avanzado esto se puede evidenciar a través de la Historia y evolución de la Tecnología. Uno de los factores clave que contribuyen al aumento de la tecnología de la información en el mundo es la comunicación de redes y datos, porque el avance de la tecnología no solo está en los dispositivos sino también en el sistema.

La creación de redes comenzó hace mucho tiempo por ARPANET. Cuando Rusia lanzó su satélite SPUTNIK en el espacio en el año 1957, los estadounidenses comenzaron una agencia llamada Agencia de Proyecto de Investigación Avanzada (ARPA) y lanzaron su primer satélite dentro de los 18 meses posteriores al establecimiento. Luego, al compartir la información en otra computadora, usaron ARPANET.

Y todo esto es trabajo del Dr. Lied Lieder de Estados Unidos.  Luego, en 1969, ARPANET llega a la India, y estos cambiaron este nombre a RED. En la década de 1960, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada (ARPA) comenzó a financiar el diseño de la Red de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada (ARPANET) para el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

El desarrollo de la red comenzó en 1969, basado en diseños desarrollados durante la década de 1960. ARPANET evolucionó hacia la Internet moderna. En la década de los sesenta, las redes informáticas eran básicamente sinónimos de los servicios de computación y telefonía de mainframe y la distinción entre redes locales y de área amplia aún no existía.

Los mainframes normalmente estaban “conectados en red” a una serie de terminales con conexiones en serie que se ejecutan en RS-232 o alguna otra interfaz eléctrica. Si una terminal en una ciudad necesita conectarse con una unidad central en otra ciudad, un módem de larga distancia de 300 baudios usaría la Red telefónica pública analógica (PSTN) existente para formar la conexión.

REDES INFORMÁTICAS

La tecnología era realmente primitiva, pero fue un momento emocionante, sin embargo, la calidad y la fiabilidad de la PSTN aumentaron significativamente en 1962 con la introducción de la modulación de código de pulso (PCM), que convirtió las señales de voz analógicas en secuencias digitales de bits.

En la década de 1980, el crecimiento de las arquitecturas LAN de cliente / servidor continuó mientras que el de los entornos informáticos de mainframe disminuyó. Sin embargo, el mayor desarrollo en el área de redes LAN en la década de 1980 fue la evolución y estandarización de Ethernet.

La década de 1990 se presentó con dos eventos que representaron la evolución continua y la comercialización de Internet. Primero, ARPAnet, dejó de existir. MILNET y la Red de Datos de Defensa habían crecido en la década de 1980 para transportar la mayor parte del tráfico relacionado con el Departamento de Defensa de EE. UU.

En la década de 1990, la investigación y el desarrollo de redes también forjaron avances reveladores en las áreas de enrutadores de alta velocidad. La necesidad de aseverar la infraestructura de Internet también adquirió una importancia capital a medida que abundaron las aplicaciones de Internet, lo que se convirtió en un dispositivo central de la infraestructura de telecomunicaciones del mundo y de redes informáticas.

¿Como funcionan las Redes Informáticas?

Las redes informáticas se conectan por medio de nodos como lo son las computadoras, enrutadores y conmutadores mediante cables, fibra óptica o señales inalámbricas. Estos enlaces admiten que los dispositivos en una red se entrelacen y se produzca un flujo de información, así como recursos. Las redes informáticas  siguen ciertos protocolos, que definen cómo se envían y reciben las comunicaciones.

Estos protocolos admiten que los diferentes dispositivos se comuniquen. Cada dispositivo en una red recurre a un protocolo de Internet o una dirección IP, que se refiere a una serie de números que identifica de manera exclusiva a un dispositivo y permite que otros punto de conexión lo reconozcan. Los enrutadores son dispositivos virtuales o físicos que facilitan las comunicaciones entre diferentes redes.

Los enrutadores analizan la información para determinar la mejor manera de que los datos alcancen a su destino final. Los conmutadores enlazan terminales y administran la comunicación de nodo a nodo dentro de una red, aseverando que los paquetes de información que viajan a través de la red lleguen a su destino final.

FUNCIONAMIENTO DE REDES INFORMÁTICAS

Tipos de Redes Informáticas

Hay varios tipos de redes informáticas disponibles. Podemos clasificarlas de acuerdo a su tamaño y su propósito. El tamaño de una red debe expresarse por el área geográfica y el número de computadoras, que forman parte de sus redes. Incluye dispositivos alojados en una habitación individual para millones de dispositivos.

A medida que evolucionaron las necesidades de redes, también lo hicieron los tipos de redes de computadoras que satisfacen esas necesidades. Estos son los tipos de redes informáticas más comunes y más utilizadas:

LAN

Una LAN (red de área local) conecta computadoras en una distancia relativamente corta, lo que les permite compartir datos, archivos y recursos. Por ejemplo, una LAN puede conectar todas las computadoras en un edificio residencial, locales de oficinas, escuelas u hospitales. Por lo general, las LAN son de propiedad y administración privadas.

Características de LAN

  • Es una red privada, por lo que un organismo regulador externo nunca la controla.
  • LAN opera a una velocidad relativamente más alta en comparación con otros sistemas WAN.
  • Existen varios tipos de métodos de control de acceso a medios como ethernet.

Ventajas del uso de LAN

  • Los recursos informáticos como discos duros, DVD-ROM e impresoras pueden compartir redes de área local. Esto reduce significativamente el costo de las compras de hardware.
  • Puede usar el mismo software a través de la red en lugar de comprar el software con licencia para cada cliente en la red.
  • Los datos de todos los usuarios de la red pueden almacenarse en un solo disco duro de la computadora servidor.
  • Puede transferir fácilmente datos y mensajes a través de computadoras en red.
  • Será fácil administrar los datos en un solo lugar, lo que hace que los datos sean más seguros.
  • LAN ofrece la posibilidad de compartir una única conexión a Internet entre todos los usuarios de la red.

Desventajas del uso de LAN

  • El administrador de LAN puede verificar los archivos de datos personales de cada usuario de LAN, por lo que no ofrece una buena privacidad.
  • Los usuarios no autorizados pueden acceder a datos críticos de una organización en caso de que el administrador de LAN no pueda proteger el repositorio de datos centralizado.
  • La red de área local requiere una administración LAN constante ya que hay problemas relacionados con la configuración del software y fallas de hardware.

REDES INFORMÁTICAS

WAN 

Como su nombre lo indica, una WAN (red de área amplia) conecta computadoras en un área amplia, como de región a región o incluso de continente a continente. La Internet es la WAN más grande y conecta miles de millones de computadoras en todo el mundo. Por lo general, se encontraran modelos de propiedad colectiva o distribuida para la administración de WAN.

Características de WAN

  • Los archivos de software se compartirán entre todos los usuarios; por lo tanto, todos pueden acceder a los últimos archivos.
  • Cualquier organización puede formar su red global integrada utilizando WAN.

Ventajas del uso de WAN

  • WAN tiene la capacidad de cubrir un área geográfica más grande. Por lo tanto, las oficinas comerciales situadas a distancias más largas pueden comunicarse fácilmente.
  • Relacionan dispositivos como teléfonos móviles, computadoras portátiles, tabletas, computadoras, consolas de juegos, etc.
  • Las conexiones WAN funcionan utilizando transmisores y receptores de radio integrados en los dispositivos del cliente.

Desventaja del uso de WAN

  • El costo inicial de configuración de la inversión es muy alto.
  • Es difícil mantener la red WAN. Necesita técnicos calificados y administradores de red.
  • Hay más errores y problemas debido a la amplia cobertura y al uso de diferentes tecnologías.
  • Requiere más tiempo resolver problemas debido a la participación de múltiples tecnologías cableadas e inalámbricas.
  • Ofrece menor seguridad en comparación con otros tipos de redes.

REDES INFORMÁTICAS

MAN 

Los MAN (red de área metropolitana) suelen ser más grandes que las LAN pero más pequeños que las WAN. Las ciudades y entidades gubernamentales generalmente poseen y administran MAN.

Características del MAN

  •  Cubre principalmente pueblos y ciudades en un rango máximo de 50 km El medio más utilizado es fibras ópticas, cables Velocidades de datos adecuadas para aplicaciones informáticas distribuidas.

Ventajas del uso de MAN

  • Ofrece una comunicación rápida utilizando portadores de alta velocidad, como cables de fibra óptica.
  • Proporciona un excelente soporte para una red de gran tamaño y un mayor acceso a las WAN.
  • El bus dual en la red MAN proporciona soporte para transmitir datos en ambas direcciones al mismo tiempo.
  • Una red MAN incluye principalmente algunas áreas de una ciudad o una ciudad entera.

Desventajas del uso de MAN

  • Necesita más cable para establecer la conexión MAN de un lugar a otro.
  • En la red MAN, es difícil proteger el sistema de los piratas informáticos.

REDES INFORMÁTICAS

PAN 

Un PAN (red de área personal) sirve a una persona. Por ejemplo, si tiene un iPhone y una Mac, es muy probable que haya configurado un PAN que comparte y sincroniza contenido (mensajes de texto, correos electrónicos, fotos y más) en ambos dispositivos.

Características del PAN

  • Es principalmente una red de dispositivos personales equipada dentro de un área limitada.
  • Le permite manejar la interconexión de dispositivos de TI en el entorno de un solo usuario.
  • PAN incluye dispositivos móviles, tabletas y computadoras portátiles.
  • Se puede conectar de forma inalámbrica a internet llamada WPAN.
  • Uso de dispositivos para PAN: ratones inalámbricos, teclados y sistemas Bluetooth.

Ventajas del uso de PAN

  • Las redes PAN son relativamente seguras.
  • Ofrece solo soluciones de corto alcance de hasta diez metros Estrictamente restringido a un área pequeña

Desventajas del uso de PAN

  • Puede establecer una mala conexión a otras redes en las mismas bandas de radio.
  • Límites de distancia.

REDES INFORMÁTICAS

Además de lo descrito anteriormente, existen otros tipos importantes de redes:

WLAN 

Una WLAN (red de área local inalámbrica) es como una LAN, pero las conexiones entre dispositivos en la red se realizan de forma inalámbrica.

Ayuda a vincular dispositivos individuales o múltiples mediante la comunicación inalámbrica dentro de un área limitada como el hogar, la escuela o el edificio de oficinas. Ofrece a los usuarios la capacidad de moverse dentro de un área de cobertura local que puede estar conectada a la red. Hoy en día, los sistemas WLAN más modernos se basan en los estándares IEEE 802.11.

SAN 

Una SAN (red de área de almacenamiento) es una red especializada que proporciona acceso al almacenamiento a nivel de bloque: red compartida o almacenamiento en la nube que, para el usuario, se ve y funciona como una unidad de almacenamiento que está físicamente conectada a una computadora. 

CAN 

Una CAN (red de área del campus) también se conoce como red de área corporativa. Una CAN es más grande que una LAN pero más pequeña que una WAN. Los CAN sirven a sitios como colegios, universidades y campus empresariales.

VPN 

Una VPN (red privada virtual) es una conexión segura de punto a punto entre dos puntos finales de la red (consulte “Nodos” a continuación). Una VPN establece un canal encriptado que mantiene la identidad de un usuario y las credenciales de acceso, así como cualquier información transferida, inaccesible para los piratas informáticos.

Es un servicio gratuito o de pago que mantiene su navegación web segura y privada a través de puntos de acceso WiFi públicos.

POLAN

Según sus siglas “Red de área local óptica pasiva”, es una tecnología de red que le ayuda a integrarse en el cableado estructurado. Le permite resolver los problemas de soporte de protocolos de Cómo funciona el Internet y aplicaciones de red. POLAN le permite usar un divisor óptico que le ayuda a separar una señal óptica de una fibra óptica mono-modo. Convierte esta única señal en múltiples señales.

HAN

Una red de área local siempre se construye utilizando dos o más computadoras interconectadas para formar una red de área local (LAN) dentro del hogar. Este tipo de red ayuda a los propietarios de computadoras a interconectarse con varias computadoras. Esta red permite compartir archivos, programas, impresoras y otros periféricos.

Red privada empresarial

Las redes de redes privadas empresariales (EPN) están construidas y son propiedad de empresas que desean conectar de forma segura numerosas ubicaciones para compartir diversos recursos informáticos.

Estructura de las redes

La estructura de las redes informáticas comprenden tanto partes físicas como el software requerido para instalar redes de computadoras, tanto en las empresas como en el hogar.

Los componentes de hardware son el servidor, el cliente, el par, el medio de transmisión y los dispositivos de conexión. Los componentes del software son el sistema operativo y los protocolos. 

Componentes del hardware

Los servidores son computadoras de alta configuración que administran los recursos de la red. El sistema operativo de la red generalmente se instala en el servidor y, por lo tanto, le da acceso al usuario a los recursos de la red. Los servidores pueden ser de varios tipos: servidores de archivos, servidores de bases de datos, servidores de impresión, entre otros.

Clientes: son computadoras que solicitan y reciben servicios de los servidores para acceder y utilizar los recursos de la red.

Pares: son aquellos que proporcionan y reciben servicios de otros pares en una red de grupo de trabajo.

Medios de transmisión: son los canales a través de los cuales se transfieren datos de un dispositivo a otro en una red. Los medios de transmisión pueden ser medios guiados como cables coaxiales, cables de fibra óptica, o tal vez medios no guiados como microondas, ondas infrarrojas.

Dispositivos de conexión: estos actúan como middleware entre redes o computadoras, al unir los medios de red. Algunos de los dispositivos de conexión comunes son:

  • Enrutadores
  • Puentes
  • Hubs
  • Repetidores
  • Interruptores

Componentes de software

Los sistemas de redes informáticas habitualmente se sitúan en el servidor y proporcionan las estaciones de trabajo en una red para compartir archivos, bases de datos, aplicaciones, impresoras, entre otros.

Conjunto de protocolos: son una regla o pauta seguida por cada red para la comunicación de datos. El conjunto de protocolos es un ligado de reglas relacionadas que se establecen para redes de computadoras. Los dos conjuntos de protocolos populares son:

  • Modelo OSI (interconexiones de sistema abierto)
  • Modelo TCP / IP

Topologías de Red

La topología de una red hace referencia al esbozo de una red y cómo los diferentes nodos de una red están ligados y vinculados entre sí y cómo se comunican. Las topologías son físicas (el diseño físico de los terminales en una red) o lógicas (la forma en que las señales operan en los medios de la red o la forma en que los datos pasan a través de la red de un terminal a otro).

Entre la gran variedad de topologías encontramos las siguientes:

Topología de malla

En una configuración de malla, los dispositivos están conectados con muchas interconexiones repetidas entre nodos de red. En una topología de malla verdadera, cada nodo tiene una conexión con todos los demás nodos de la red. Hay dos tipos de topologías de malla:

Topología de malla completa: sucede cuando cada nodo tiene un circuito que lo enlaza a todos los demás nodos en una red. La configuración de malla completa es muy cara, pero provoca la mayor cantidad de superfluidad, por lo que en el caso de que uno de esos nodos falle, el tráfico de red puede re-dirigirse a cualquiera de los otros nodos disponibles. La malla completa habitualmente está retenida para redes troncales.

Topología de malla parcial: es de mucho menor costo al momento de implementar y genera menos superfluidad que la topología de malla completa. Con la malla parcial, algunos nodos se establecen en un esquema de malla completa, pero otros solo están enlazados a uno o dos en la red. La topología de malla parcial se halla frecuentemente en redes periféricas ligadas a una red troncal de malla completa.

Topología en estrella

En una configuración en estrella, los dispositivos están conectados a una computadora central, llamada hub. Los nodos se comunican a través de la red pasando datos a través del concentrador. Su principal ventaja es que si un nodo que no funciona correctamente no afecta al resto que se encuentra en esta red. Por otro lado la gran desventaja es que si la computadora central falla, toda la red queda inservible.

Topología de bus

En esta configuración, un bus es el cable principal, que enlaza todos los terminales en una red de área local (LAN). También se le conoce como la columna vertebral. Esto se utiliza frecuentemente para referir las vitales conexiones de red que forman la Internet. Las Topología de bus son relativamente económicas y fáciles de instalar para redes pequeñas.

En esta configuración existe una gran ventaja, y es que es muy sencilla de conectar a una computadora o dispositivo y, por lo general, demanda menos cables que una topología en estrella. Por otro lado una desventaja es que si toda la red se apaga, o si hay una interrupción en el cable principal, puede ser difícil identificar el problema.

Topología de anillo

En este caso encontramos por ejemplo una red de área local (LAN) cuya topología es un anillo. Siendo así donde encontramos todos los nodos que están enlazados en un circuito cerrado. Los mensajes transitan alrededor del anillo, con cada nodo leyendo los mensajes. Una ventaja principal de una red de anillo es que puede comprender distancias más grandes que otros tipos de redes, porque cada nodo restaura los mensajes a medida que pasan a través de ella.

Topología de árbol

Esta es una topología “híbrida” que combina características de bus y topologías en estrella. En una red de árbol, los grupos de redes dispuestas en estrella se conectan a un cable troncal de bus lineal. La topología de árbol es una buena opción para grandes redes de computadoras ya que la topología de árbol “fracciona” toda la red en partes que son más fáciles de manejar.

Sin embargo toda la red depende de un concentrador central y una falla del concentrador central puede paralizar toda la red.

Protocolo de Redes

Un protocolo de red es un conjunto establecido de regulas que establecen cómo se transmiten los datos entre diferentes dispositivos en la misma red. Esencialmente, permite que los dispositivos conectados se comuniquen entre sí, independientemente de las diferencias en sus procesos internos, estructura o diseño.

Los protocolos de red son la razón por la que puede comunicarse fácilmente con personas de todo el mundo y, por lo tanto, desempeñar un papel fundamental en las comunicaciones digitales modernas. Los protocolos de red hacen posible que los dispositivos interactúen entre sí debido a reglas ya establecidas e integradas en el software y hardware de los dispositivos.

Estos protocolos de red toman procesos a gran escala y los dividen en tareas o funciones pequeñas y específicas. Esto ocurre en todos los niveles de la red, y cada función debe cooperar en cada nivel para completar la tarea más grande a la mano. El término conjunto de protocolos se refiere a un conjunto de protocolos de red más pequeños que funcionan conjuntamente entre sí.

Los protocolos de red generalmente son creados de acuerdo con los estándares de la industria por varias organizaciones de redes o tecnología de la información.Ni las redes de área local (LAN) ni las redes de área extensa (WAN) podrían funcionar como lo hacen hoy sin el uso de protocolos de red.

Un conjunto de redes que cooperan se denomina conjunto de protocolos. El conjunto TCP / IP abarca muchos protocolos en todas las capas, como las capas de datos, red y envío, que trabajan  para permitir la conectividad a Internet. Éstos incluyen:

Protocolo de control de transmisión (TCP): utilizan un conjunto de reglas para tratar mensajes con otros puestos de Internet a nivel de paquetes de información.

User Datagram Protocol (UDP): opera como un protocolo de comunicación alterno a TCP y se usa para instaurar conexiones de baja latencia y aguante a quebrantos entre aplicaciones e Internet.

Protocolo de Internet (IP): utiliza un grupo de reglas para enviar y recibir mensajes a nivel de dirección de Internet.

Ademas los protocolos de red agregados que incluyen el Protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP) y el Protocolo de transferencia de archivos (FTP), cada uno de los cuales ha definido grupos de reglas para intercambiar y publicar información.

PROTOCOLO DE REDES INFORMÁTICAS

Servicios de una Red

Estos son aquellos que tienen una capacidad de facilitar una operación de red. Habitualmente lo facilita un servidor (que puede establecer uno o más servicios), en base de los formulismos de red que se establecen en la capa de aplicación en el patrón de interconexión de sistemas abiertos de la red.

Los servicios de red debe presentar una serie de productos para usuarios, para que el trabajo de una red sea efectiva.

Acceso: se refiere a los servicios que alcanza la confirmación de un usuario para permitir la conexión incluso desde los territorios con menos accesibilidad.

Ficheros: se basa en en brindar a la red extensas cabidas de stock para bajar o prescindir los discos de las diversas frecuencias. Esto admite almacenar tanto datos del servidor, comprimiendo los requerimientos de las frecuencias.

Impresión: este es un servicio admite compartir impresoras entre varios beneficiarios, disminuyendo el consumo. Existen dispositivos con cabida para recopilar los trabajos en aguardo de ser impresos.

Correo: es una de las redes más utilizada que ha concedido grandes avances en la comunicación ante otras redes. Este servicio además de su confort, ha disminuido el precio en la transferencia de información y la rapidez de entrega de la misma.

Información: los servidores de información pueden ser ficheros en base de su comprendido como pueden ser los documentos varios. O bien, pueden utilizar información colocada para su transcurso por las aplicaciones, como es el ejemplo de los servidores de datos.

Ventajas de las redes informáticas

Siendo el mundo de las redes informáticas tan amplio, existen un sinfín de ventajas en el.Estas son las principales ventajas de dichas redes informáticas:

  • Almacenamiento central de datos : Los archivos se pueden almacenar en un nodo central (el servidor de archivos), teniendo en cuenta los distintos tipos de servidores que existan ya que se puede compartir y poner a disposición de todos y cada uno de los usuarios de una organización. 
  • Cualquiera puede conectarse a una red informática: Hay una gama intrascendente de habilidades necesarias para conectarse a una red informática moderna. La facilidad de unirse hace posible que incluso los niños y los  más jóvenes comiencen a descargar los datos.
  • Resolución de problemas más rápida: Dado que un procedimiento extenso se desintegra en unos pocos procedimientos más pequeños y cada uno es atendido por todos los dispositivos asociados, un problema explícito puede resolverse en menos tiempo.
  • Fiabilidad: La fiabilidad implica una copia de seguridad de la información mediante Normas de Seguridad Informática. Debido a alguna razón por la que el equipo llegue a fallar, y así sucesivamente, la información se ve socavada o inaccesible en una PC, se puede acceder a otro duplicado de información similar en otra estación de trabajo para su uso futuro, lo que permite un trabajo sin problemas y un mayor manejo sin interrupción.
  • Gran flexibilidad: Se sabe que esta innovación es verdaderamente adaptable, ya que ofrece a los usuarios la oportunidad de investigar todo sobre cosas fundamentales.
  • Seguridad a través de Autorización: La seguridad y protección de la información se resuelve adicionalmente a través del sistema. Como solo los clientes del sistema están aprobados para acceder a registros o aplicaciones específicos, ningún otro individuo puede romper la protección o la seguridad de la información.
  • Aumenta la capacidad de almacenamiento: Dado que se compartirán datos, registros y activos con otras personas, se debe garantizar que toda la información se almacenen legítimamente. Con esta innovación de administración de sistemas, se puede hacer esto sin problemas, mientras tiene todo el espacio que necesita para la capacidad.

VENTAJA DE REDES INFORMÁTICAS

Desventajas de las redes informáticas

A pesar de ser un área con gran cantidad de ventajas, esta no se encuentra exenta de presentar algunas desventajas, por lo que entre las principales desventajas de las redes informáticas se encuentran:

  • Carece de robustez: Si el servidor principal de un sistema de PC se aísla, todo el marco terminaría y se bloquearía. Además, si tiene un dispositivo puente o un servidor de enlace central que falla, toda la red también se detendrá. Para gestionar estos problemas, los sistemas gigantescos deberían tener una PC innovadora para completar como servidor de documentos para influir en la configuración y mantener el sistema menos exigente.
  • Carece de independencia: La organización de redes incluye un procedimiento que se trabaja utilizando una PC, por lo que las personas dependerán de una mayor cantidad de trabajo directamente de una PC. Además de esto, estarán sujetos al servidor de documentos principal, lo que implica que, en caso de que se aísle, el marco terminaría inservible, haciendo que los usuarios estén inactivos.
  • Virus y Malware: En el caso de que incluso una red informática en un sistema se contamine con un virus, existe la posibilidad de que los cercos alternativos también se contaminen. Los virus pueden propagarse en un sistema de redes de manera efectiva, en vista de la disponibilidad entre diferentes dispositivos.
  • Costo de la red: El costo de ejecutar la red, incluido el cableado y el equipo, puede ser costoso.

DESVENTAJAS DE REDES INFORMÁTICAS

(Visited 226 times, 1 visits today)

1 comentario en “Redes Informáticas: ¿Qué son?, tipos, funcionamiento y topologías”

Deja un comentario