LYFT: ¿Qué es?, ¿Cómo Funciona?, Servicios y más

¿Qué es Lyft? es otra compañía que brinda un servicio de transporte de calidad, ha ido ganando tanta popularidad como su competidor, en esta entrada se explicará cómo funciona su aplicación, qué tipo de servicios ofrece y una pequeña comparación con Uber en pro de escoger el mejor servicio cuando se necesite.

que es lyft

¿Qué es Lyft?

Lyft es un servicio de taxis que busca mejorar e innovar la calidad de los mismos a través de ser y hacer todo digitalmente. Ahora con solo un clic se puede pedir un taxi con distintas comodidades hasta donde se encuentre el usuario. Funciona todo a través de internet por medio de Smartphone y la aplicación de la misma, dándonos detalles y características desde de donde nos montaremos hasta quien nos llevará.

Fue creada en 2012 por Logan Green y John Zimmer, se codea en la lista de servicios de transporte con Uber y Cabify, su sede principal se encuentra en San Francisco – Estados Unidos. Luego de probar con varios Diseños de apps sacaron una aplicación disponible en Google Play y Play Store, además de eso cuenta con varias redes sociales que permiten a sus usuarios conocer más sobre la compañía y dar opiniones sobre el servicio de forma pública aunque su app también lo permite.

¿Cómo funciona LFTY?

Lyft para pasajeros: una vez que ya se haya registrado en la aplicación se procede a utilizar el servicio. Primero se ubica la app en el celular, el icono es de color rosado con las letras de Lyft en color blanco. Una vez dentro de la aplicación se va a ver una pantalla, en donde en la parte superior izquierda aparecerá la fotografía del usuario, si es que la puso y también se verán ver los carros alrededor del punto que se ubica en el medio, haciendo referencia a que somos nosotros en el tiempo y espacio ubicados por el GPS.

Se escoge el tipo de servicio que se desee y la dirección a donde se desea ir. Si la dirección que muestra abajo es correcta, se procede a escoger el tipo de servicio que se quiere y se le da clic al botón de Set Pickup, en caso contrario se arrastra el punto del medio hasta la localización correcta o se hace clic abajo donde muestra la dirección y se coloca la dirección manualmente. Por ejemplo ‘’1600 North-West’’ y el buscador dará una serie de opciones para escoger la dirección que se desee.

Qué es LYFT función

Hay que estar atentos de esto ya que si se coloca la dirección incorrecta pueden llevar al usuario muy lejos de donde quiere ir y gastar de más. Ejemplo, hay direcciones iguales pero lo que cambia es el Chip Code o la zona postal. En caso de que se quiera usar el punto del medio, hay que tratar de colocarlo en la calle correcta de donde se quiera que nos busquen y así facilitar la recogida para el conductor, de todas maneras, en la aplicación se puede ver en qué parte está el conductor y llamarlo en caso de que necesite ser guiado.

La parte de seleccionar el tipo de servicio es muy importante ya que de eso depende de la hora que llegue y de la comodidad en la que se desee ir. Por ejemplo, si se selecciona el servicio del Lyft Line hay que saber que esa carrera se puede compartir con otras personas, hasta un máximo de tres personas máximo y que durante el trayecto puede que se desvíen un poco del destino final del usuario para dejar primero a otros clientes.

Esto trae como consecuencia más tiempo para llegar al destino y malos momentos en caso de que se sienta cierta incomodad con la otra persona que se suba. La ventaja del Line es que en caso de que se monte a otra persona la carrera va a salir más económica ya que se estaría compartiendo la tarifa con esta otra persona.

En Lyft que es el paquete normal es ya una carrera personalizada donde se puede ir solo y hacer paradas. Lyft que es Plus es ya una camioneta grande con tres asientos de pasajeros para transportar más personas en caso de que sea una familia con mucho equipaje o simplemente mayor comodidad. Hay otras opciones como Premier que es un carro un poco más caro que el tradicional. Lux que es un carro lujoso y en este caso aún no hay tanta la diferencia entre las dos clasificaciones. Y por último Lux SUV que es una camioneta de lujo.

Una vez que se apreta Set Pickup aparecerá una pantalla que hay que colocar en la parte de abajo la dirección a donde se desee ir y una vez que ya se coloca la dirección, la aplicación calcula el tiempo estimado de cuánto se va a pagar y si se está de acuerdo con el monto simplemente se aprieta el botón de Request Lyft.

Una vez que ya se haya pedido el servicio, el sistema te asigna un conductor y en este caso se muestra una pantalla en donde muestra por dónde viene el conductor y en cuánto tiempo debería de llegar, el tipo de carro que usa, el modelo, la placa y la fotografía del conductor con su nombre y la puntuación que tenga el conductor.

Una vez se haya combinado la carrera, en el celular aparecerá una pantalla en donde aparece la foto del conductor, el método de pago que se va a utilizar, cuánto es el monto a cancelar y aparecen las opciones de Tip, por si se le quiere dejar propina al conductor, esta aparece en:

No Tip, 1$, 2$, 5$, u Other (Otro monto), para colocar un Tip o propina personalizada.

Es aquí en donde surge una pregunta importante dentro de la app y es si se desea dar Tip al conductor. Hay que tener que tomar en cuenta que Lyft que es como Uber o cualquier otra compañía: un servicio de taxi, le cobra cierto porcentaje al conductor por obrar en una carrera.

Es decir, que esos nueve dólares que aparecerán reflejados en la aplicación no es la ganancia del conductor ya que estas compañías cobran hasta un 25 por ciento de lo que se haga en la carrera, por lo tanto está de parte de cada cliente en decidir si el conductor prestó un buen servicio y como agradecimiento darle un Tip por su buen servicio.

Después de darle Tip al conductor, aparecerá otra pantalla para catalogar el servicio que se nos ofreció y ahí se evalúa con estrellitas qué tal fue el servicio que nos prestó el conductor. Hay que tomar en cuenta que esta evaluación influye en las carreras que va a recibir el conductor a futuro y en seguir trabajando para Lyft ya que una vez que este conductor este por debajo de cierto rango de estrellas, la cuenta se le suspende.

LFTY vs Uber

Ambos servicios han sido comparados desde varias perspectivas o con varios puntos en común que debería evaluar de un sistema de movilidad, algunos de esos puntos son los siguientes:

Comportamiento del personal

La opinión de muchas personas que han disfrutado de ambos servicios parece indicar que Uber muestra un servicio de mucha más calidad o lujo en cuanto al trato de los clientes, ambas compañías cumplen con su tarea de movilizar a sus clientes y llegar a su destino con seguridad, sin embargo una parece ser mucho más atenta que la otra con su clientela.

Qué es LYFT uber

Podría hablarse aquí de formalidad vs amabilidad, Lyft se ha enfocado en que su personal se muestre de una forma más amigable con el cliente mientras que Uber prefiere una imagen más seria y formal. Claramente este es un punto que es bastante subjetivo porque hay clientes que prefieren la seriedad en un conductor que solo los llevará de un punto a otro, mientras que hay otras personas que agradecen el buen trato y la cercanía para sentirse más cómodos durante su trayecto.

Propinas

La administración de una compañía y otra se diferencia, por supuesto, gracias a las preferencias de sus dueños. Una diferencia muy notable en referencia a los conductores es la permisión de recibir propinas, Lyft permite que los clientes den propinas a los conductores, mientras que Uber cuenta como propina las comisiones que ganan los conductores por su trabajo. La competencia de precios entre estas compañías ha sido bastante dinámica desde que ambas se encuentran en posiciones de preferencia similares.

Otras diferencias

Uber fue fundada en 2009 por Garrett Camp y Travis Kalanick, Lyft fue creada en 2012 por Logan Green y John Zimmer. La primera como es notable tiene cuatro años de experiencia que superan a la segunda, es por eso que Uber tiene más conductores en sus líneas, una aplicación para taxi Uber con más usuarios y abarca muchos más lugares que Lyft, pero ambas realizan la misma actividad: llevar a clientes de un punto a otro.

Las opiniones negativas de parte de la prensa y de usuarios sobre ambos servicios son tan naturales como en otras empresas del mundo, reducirlos en como Eliminar virus de todas las pc del mundo ¡se seguirán creando más!, la recomendación es probar el servicio que ambas empresas ofrecen y escoger a criterio de cada usuario basado en su experiencia.

(Visited 147 times, 2 visits today)

Deja un comentario