¿Cómo Usar Chromecast para PC? Paso a Paso

Chromecast para pc es un dispositivo de streaming multimedia fabricado por Google, que precisamente esto es lo que posibilita, ver los contenidos de sus terminales portátiles en la pantalla de tu televisor. Te invitamos a conocer cómo usarlo y más en este interesante artículo.

cómo usar chromecast para pc

¿Qué es Chromecast?

Chromecast es un equipo con una entrada HDMI utilizado para conectar la televisión inteligente al mismo, así como otros equipos como las pc o las laptops, una condición importante es que pertenezcan a la misma red local. Su función en enviar a la pantalla de la tv el contenido de los equipos conectados al mismo. Así como Chromecast tiene una salida HDMI, tiene un cable que generalmente es micro USB y su respectivo conector para alimentarse de corriente.

Es compatible con dispositivos Android (smartphones o tablets) tanto como con IOS, o sea IPhone, IPod o IPad. También es compatible con ordenadores que ya tengan Chrome como sistema operativo Windows o MAC.

Chromecast tiene una utilidad muy concreta y que les puede venir muy bien a aquellas personas que desean ver lo que ven en su smartphone, Tablet o computadora, en una pantalla grande. Aunque en sus principios era imposible, ya se puede proyectar el contenido de la pequeña pantalla en pantalla grande, eso sí hay que tener un portátil, Tablet o smartphone Android.

Con este dispositivo se puede hacer un conexión entre el smartphone o tablet, un ordenador de escritorio o portátil y una televisión. Esto para que se pueda visualizar lo que se ve en apps que no se encuentran disponibles aún para las Smart TV o en su defecto, que el usuario no tenga televisión inteligente y desee ver estas apps ahí. Con Chromecast se puede hacer esto ya que fue diseñado para permitir esa conexión entre estos tipos de equipos, es casi como Ver tv gratis en pc.

En realidad, el Chromecast es súper básico, es un dispositivo pequeño, no ocupa mucho espacio y viene prácticamente con dos lados. Uno de sus lados viene solo con un cable HDMI, que puede ser con la entrada del plus pequeña o la más grande, siendo esta ultima la más conocida. Por el otro lado posee un puerto de USB que sirve para que se conecte la carga del mismo. La carga de este dispositivo puede ser mediante una toma de corriente o en su defecto se puede enchufar en uno de los puertos USB que posea la TV para que sea más cómodo y rápido.

YouTube, Netflix, HBO, entre otras apps, son solo unas de las tantas aplicaciones con las que Chromecast es compatible, eso sin contar los juegos que también se pueden reproducir en él. Además de que es compatible con cualquier dispositivo Android o IOS, en cualquiera de sus dispositivos móviles, Tablet, PC o laptop.

Conectar ordenador a Chromecast

¿Cómo se hace para conectar este dispositivo a la televisión y consecuente a esto, al celular móvil, Tablet o PC? El primer paso es conectar Chromecast por HDMI a la televisión, conectado obviamente por un toma corriente o el USB del Televisor. Una vez conectado, para sincronizarlo con la televisión, ésta se encargará (A la hora de prenderse) de detectar el dispositivo automáticamente y de esta manera comenzará a cargar y sincronizarse.

Una vez haya cargado e iniciado el dispositivo, aparecerá un fondo en la pantalla el cual es totalmente personalizable y habrá que configurar la hora y fecha para que el dispositivo se mantenga al día y actualizado.

Luego el siguiente paso es configurar la red Wifi del área, esta debe ser la misma en donde estarán conectados los dispositivos móviles o PC para poder enviar a Chromecast a reproducir lo que se desee ver. Para configurar del todo, la televisión, el Chromecast y el teléfono móvil o PC, debe ser mediante la aplicación de Play Store, Google home. Esta app sirve para conectar a la red la aplicación de manera que pueda estar en la misma red Wifi que el Chromecast y de esta manera asociar los juegos o apps de videos y películas, en conjunto.

Google home es una app gratuita, que al iniciarla permite al usuario gestionar diferentes apps compatibles como lo son Netflix, Google Play Películas, YouTube, etc. Para poder vincular la aplicación home con Chromecast hay que pulsar el botón que se sitúa en la parte superior derecha de la aplicación. Una vez localizado y escaneado la red Wifi, deberá aparecer el dispositivo Chromecast, al pulsar sobre este arrojará una opción que dice Vincular. Hay que presionar dicho botón, dar en siguiente y esperar a que termine de realizarla configuración.

¿Cómo utilizar Chromecast?

Chromecast a primera instancia genera una red Wifi propia, esto solo sirve para la configuración inicial, luego bastará con que se conecte a la red Wifi en donde estarán conectados los dispositivos que le darán la reproducción al video o película que se desee. Luego aparecerá un código en el televisor, esto sirve para que queden vinculados de forma efectiva los dispositivos y no se vayan a vincular con la televisión de otra persona sin darse cuenta. Aparece el código, se le asigna un nombre al Chromecast, que se puede cambiar o no, depende de si el usuario lo quiere así.

Este dispositivo tiene la opción del modo de invitados, que permite que los dispositivos que estén en la misma habitación envíen contenidos sin estar necesariamente conectados a la misma red Wifi, en este sentido, cuando se presente el problema de ¡No puedo conectarme al wifi! se podrá seguir usando Chromecast luego se procede a conectarla a la red, ya que hay que meter la contraseña de la misma.

Después de que finalice la descarga y conexión luego del proceso de instalar chromecast para pc el usuario podrá hacer uso del servicio cada vez que lo desee, todo a partir de ahora será encender la televisión vinculada, escoger un video de cualquier aplicación de preferencia y se comenzará a reproducir por de forma automática.

Ahora el móvil se convierte en una especie de mando a distancia para que se gestione lo que se desee ver sin necesidad de un mando en específico, simplemente en el móvil elegimos lo que quiere ver y se pulsa el botón de compartir en Chromecast y se podrá apreciar la imagen en la TV. Por la PC es más fácil, solo se debe buscar la opción Enviar, en la configuración del programa en donde se encuentre y luego seleccionar el Chromecast a donde se desea ver

(Visited 33 times, 1 visits today)

Deja un comentario