Convertir TV en Smart TV con Algunos Dispositivos

¿Alguna vez te ha pasado por la mente convertir tu TV en Smart TV? En la actualidad, eso es posible. En el presente artículo, te mostraremos como realizar esta conversión a través de algunos dispositivos interesantes. ¡Continúa leyendo para que conozcas más al respecto!

¿Cómo convertir mi TV en Smart TV?

Desde hace algún tiempo, los diversos creadores de TVs se han encargado de buscar mejorar el producto agregando funciones que optimicen sus modelos de mayor demanda. En este proceso, se pueden observar intentos que se realizaron de forma individual y sociedades que protagonizaron empresas importantes como Google. Sin embargo, en los últimos años se ha presentado una inevitable batalla en el mercado.

Sin embargo, a pesar de los numerosos intentos por parte de los fabricantes, lo más utilizado en la actualidad para poder optimizar el rendimiento de un televisor, ha sido a través de aplicaciones que sirven para conectar el equipo a un dispositivo alterno, de manera que se puedan generar otras opciones de uso sin importar el modelo o marca del TV.

Actualmente, los usuarios disponen de una gran cantidad de opciones en el mercado, las cuales son muy útiles. Sin embargo, debido a la gran variedad de productos, las personas suelen presentar dudas con respecto a tomar la decisión de adquirir un dispositivo, esto se debe a que desconocen si el mismo se adapta a las necesidades.

Hoy en día, las diversas empresas prefieren trabajar de forma individual, dejando a un lado las alianzas. Son pocas las que aún siguen implementando esa estrategia de negocios, no obstante, muchas de esas uniones han traído consecuencias positivas en cuanto a la creación de artefactos que optimizan la utilidad del televisor.

¿Qué dispositivo puedo utilizar para convertir mi TV en Smart TV?

Con tantos dispositivos en el mercado, es normal que el usuario presente dudas con respecto a adquirir un producto, ya que no sabe cuál cumple con sus expectativas. No obstante, a continuación, presentamos las mejores opciones, de manera que puedan despejar algunas inquietudes al momento de incursionar en el mercado:

Chromecast

Este aparato para transformar un TV en Smart TV es muy fácil de utilizar, no obstante, su sencillez no le resta potencia ni funcionalidad. Este es uno de los productos (en este sentido) de mayor demanda en el mercado. Esto es gracias a su fiabilidad y características. Google ya ha lanzado una versión mejorada del mismo, se trata de un dispositivo que se conecta a la TV por medio del puerto HDMI.

Hay que tener en cuenta que debe ser alimentado a través del puerto USB, de esta forma, podemos disponer de un puente estable entre el SmartPhone o el navegador estándar de la computadora y el televisor. Para que funcione, solo se debe seleccionar la aplicación y/o el contenido y trasladarlo a la TV.

  • Ventajas: Es económico, no ocupa mucho espacio, es muy versátil y práctico y cuenta con una sencillez notable.
  • Desventajas: Su principal desventaja es quizá su dependencia, ya que solo puede ser utilizados través del SmartPhone o la computadora. Su funcionamiento es muy dependiente del WIFI.

Apple TV

Este es un sistema innovador que supera por mucho a su antigua versión. Es presentado por la compañía Apple, posee una gran potencia, esto último, es gracias a las aplicaciones que son originarias de Apple TV. Los usuarios que adquieren este dispositivo, disponen de una ventaja considerable, ya que pueden aprovechar la calidad de las principales funciones que se quieren implementar en un Smart TV.

Este artefacto, es de cuarta generación y una de sus características principales hace referencia a la reproducción de contenido local de forma cerrada y desde una memoria alterna. Posee una interfaz muy innovadora e interactiva, la cual contiene un asistente de voz denominado como Siri, a través de este, se puede duplicar la pantalla del teléfono y/o Tablet.

  • Ventajas: Se puede integrar a otros productos Apple, así mismo, posee una interfaz de interacción e innovadora, también cuenta con el uso de juegos mediante Siri y bluetooth.
  • Desventajas: Una de sus principales desventajas o puntos débiles, es que si no cuenta con puertos expansibles, no será capaz de reproducir contenido mediante una memoria externa en forma directa. Tampoco es compatible con datos UHD.

Nexus Player

Uno de los sistemas operativos de mayor relevancia en este aspecto, es Android, que con su versión disponible para Smart TV, se puede optimizar la experiencia del usuario de forma notable, presentando así, una de las mejores alternativas en el mercado. Es compatible con cualquier televisor que contenga puerto HDMI, las personas que ya tienen experiencia con las aplicaciones y servicios Google estarán agradados con esta alternativa.

Convertir TV en smart TV con Nexus

Se puede instalar aplicaciones en este dispositivo mediante Google Play, sin embargo, no todas están disponibles para ello. Este dispositivo para ver Internet en TV, no cuenta con grandes ventajas, la más notable es quizá la posibilidad de interactuar con el asistente de voz. Tampoco es posible introducir un disco duro externo en él, esto presenta limitaciones en cuanto a las funciones.

  • Ventajas: Posee un diseño interesante, se puede integrar a los servicios de Google, como la tienda Play, YouTube, entre otras. También incluye un mando, el cual es muy funcional y práctico.
  • Desventajas: Posee poca memoria interna, las aplicaciones de Google están limitadas en cuanto a compatibilidad y contiene puertos complejos, como el de microUSB y OTG.

Roku 4

Este dispositivo, ofrece un contenido muy demandado, el cual está disponible en sus más de 2600 canales. Presenta una gran potencia, es muy práctico y se puede integrar a cualquier SmartPhone. También cuenta con una interfaz directa y con la peculiar función que permite a través de un canal de propiedad, reproducir contenido multimedia mediante almacenamientos USB de forma directa, además, se puede realizar esto mediante DLNA.

Esta estupenda opción, cuenta con características muy interesantes, las cuales están principalmente dirigidas a la experiencia con el mando, ya que tiene un diseño llamativo y la capacidad de presionar un botón en el equipo que sirve para encontrar el control cuando este se ha extraviado. Los botones sirven para crear accesos directos a funciones y dispone de una salida de audífonos.

  • Ventajas: El fabricante presenta una variedad muy extensa en cuanto a diseños, precios y modelos, también el mando es muy llamativo y práctico. Además, se puede contar con todos los canales y servicios de streaming o VOD que tienen mayor demanda en el mercado.
  • Desventajas: Se limita en cuanto a mercados, ya que principalmente su distribución se centra en Estados Unidos y el Reino Unido, también posee una interfaz poco atractiva, lo cual afecta las ventas en cierto modo.

Convertir TV en Smart TV con Fire TV

Este es sin dudas uno de los dispositivos más potentes que se pueden encontrar en el mercado, por lo tanto, es una de las mejores alternativas a la hora de querer convertir tu TV a Smart TV. Lo presenta Amazon y es compatible con los contenidos que se presentan en 4K.

Ventajas: Una buena integración de servicios, una potencia notable, también es posible acceder a su versión más limitada, la cual es mucho más económica, presenta una gran calidad de aplicaciones y juegos.
Desventajas: Su precio es elevado, ya que sus funciones (a pesar de que son interesantes) no lo justifican. También está limitado únicamente al mercado de Estados Unidos.

Sticks HDMI con Android

Estos dispositivos son algunos de los artefactos de este ámbito que poseen mayor demanda en el mercado. Esto se debe a su bajo costo y funciones, con este dispositivo, es posible convertir una TV ordinaria en Smart TV con sistema Android. Sin embargo, su interfaz es similar a la que podemos encontrar en un SmatrPhone o Tablet, siempre y cuando tenga este sistema operativo.

Ventajas: Contiene opciones de aplicaciones que permiten reproducir contenido multimedia, se puede conectar con Juegos de tecnología en Android.
Desventajas: Su interfaz y las aplicaciones no están adaptadas para el televisor, de manera que no mejora la experiencia del usuario, requiere el mando para poder disponer de una interacción óptima.

Consolas de sobremesa

En la actualidad, las consolas de mesa son una de las alternativas más recurrentes para convertir TV en Smart TV, esto se debe a que cuentan con un abanico de funciones que mejoran notablemente la experiencia y la interacción con el televisor. De esta forma, se podría decir que el producto que ofrece Microsoft (la Xbox One) es una de las mejores opciones para realizar esta labor.

Convertir TV en smart TV con consolas de sobre mesa

También podemos encontrar otras opciones, como la Ps4 de Sony, sin embargo, hay que considerar que en este aspecto, la consola que presenta Microsoft está un escalón por encima, ya que posee un mayor contenido de video abajo demanda, no obstante, esto no le resta utilidad e importancia al producto antes mencionado.

  • Ventajas: Posee una interfaz muy potente e innovadora, también asistencia por voz.
  • Desventajas: Es dependiente de las pocas aplicaciones, también es necesario utilizar el mando de la consola.

Qnap TAS-268

El TAS-268 es un servidor que permite combinar sistemas operativos como QTS y Android, así mismo, es posible utilizarlo como un NAS convencional pero potente, o como un reproductor multimedia que también es compatible con Chromecast para PC. También cuenta con un soporte de contenido 4K y con un complemento que es capaz de activar aplicaciones Android, las cuales se pueden instalar a través de Google Play.

  • Ventajas: Solo se requiere de un dispositivo para cumplir múltiples funciones de mucha potencia, tiene una capacidad ampliada de hasta 2TB, una conectividad y un diseño óptimo.
  • Desventajas: Las funciones que se presentan al convertir TV en Smart TV son dependientes de las aplicaciones de Android, también se requiere el mando o teclado.

Convertir TV en Smart TV con Raspberry Pi

Esta es una interesante opción para convertir TV en Smart TV, ya que permite incluir acceso a contenido local y a la reproducción de contenido multimedia a través de servicios de streaming desde la computadora. Este dispositivo es muy completo y ofrece un servicio óptimo al usuario. Es sin duda una de las alternativas más recomendables en caso de que se requiera de múltiples funciones.

Ventajas: Es potente, es capaz de convertir el equipo en lo que el usuario desee y requiera, un tamaño estándar, contiene opciones de ampliación y presenta un precio muy accesible.
Desventajas: Es necesario tener un conocimiento previo para poder instalar algún añadido. Uno de sus puntos débiles también se encuentra en que se enfoca mucho en la reproducción del contenido multimedia.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Deja un comentario