Conoce la Evolución del iPhone y sus Características

Si eres fanático de los productos Apple, este artículo es para ti. A lo largo del mismo, conocerás todo lo relacionado con la evolución del iPhone, sus características, modelos, versiones y mucho más. Continúa leyendo para ampliar tus conocimientos respecto al tema.

Evolución del iPhone desde el 2007

¿Cuándo y dónde se presentó el iPhone?

A comienzos del año 2007 se presentaría lo que se convertiría en uno de los dispositivos tecnológicos más deseados en el mercado. Específicamente el nueve de enero, en la MacWorld, Apple expondría el primer iPhone, el cual supondría también, uno de los primeros SmartPhone. El mismo, no estaría disponible en el mercado de UU.EE sino hasta 5 meses después de su presentación, es decir en junio de ese mismo año.

Este dispositivo rompía con todos los esquemas, ya que no poseía botones físicos o teclas, también contaba con una espectacular e innovadora gran pantalla, la cual era de 3.5 pulgadas y tenía una resolución de 160ppi, esto para la época, era impresionante, ya que ningún modelo contaba con dichas características. Desde entonces, han surgido diversos tipos de iPhone que superan nuestras expectativas con cada modelo y mejora.

Evolución del iPhone

Para tener un conocimiento en cuanto al impacto que significó este producto en el mercado, daremos un recorrido por el trayecto que ha tenido hasta el 2018, así conoceremos (partiendo desde su presentación) los tipos y modelos de iPhone, funciones, características, entre otras cosas, hasta la fecha indicada.

Comienzo de la evolución con el primer iPhone

Durante mucho tiempo, se presumía que Apple tenía un proyecto, el cual estaba vinculado a la creación de un SmartPhone, dichos rumores, datan incluso del año 1999. Sin embargo, no sería sino hasta el 2007 que presentaría dicho producto, el mismo, se trataba de nada más y nada menos que el primer iPhone, el cual contaba con un sistema operativo iPhoneOS1 (en un principio, se denominaba OS X).

Fue el primero de todos los modelos de iPhone y entre sus características y funciones principales podíamos encontrar aplicaciones estándar, como el correo HTMLL, YouTube, explorador Safari, entre otros. También contaba con aplicaciones que traía por defecto, como el calendario, reloj, reproductor de música, mensajes SMS y otros elementos y Diseños de apps básicos.

Lanzamiento en el 2008 del iPhone 3G

Este dispositivo era la versión mejorada del original, se introdujo en el mercado casi un año y medio (aproximadamente) que su antecesor, también fue el primero en llegar a Europa. A pesar de que físicamente era idéntico al anterior, este podía hacer uso del GPS, además, el usuario contaba con la conectividad 3G. Esto último, supondría la solución al inconveniente del original, ya que el mismo, era muy lento debido a la conexión 2G/EDGE.

No obstante, la mejora más notable y relevante fue la inclusión de la App Store, ya que se trataría de una tienda de aplicaciones mediante la cual, se podría descargar e instalar diversas apps de terceros que podían cumplir con las necesidades de los usuarios.

Evolución del iPhone y la llegada del 3GS en el 2009

En el año 2009, se presentaría una versión mejorada de la anterior, la cual supondría el mismo nombre, pero con una letra al final. Dicho cambio en el nombre, los fabricantes explicarían que se trataba de la S de Speed (velocidad), así mismo, este dispositivo superaba en rendimiento a su antecesor, también le habían incorporado otras novedosas funciones.

Este equipo, contenía una cámara trasera integrada, con la cual se podían obtener vídeos en una resolución VGA, también contaba con el control por voz. De esta forma, el usuario mejoraba la experiencia de uso notablemente gracias a las innovadoras características que le fueron implementadas.

Lanzamiento del iPhone 4 en el 2010

Continuando con la evolución del iPhone, en el 2010 llegaría la versión número 4, el cual era mucho más delgado que la versión anterior, ya que el 3GS poseía unos 12.3mm de grosor, mientras que este dispositivo contaba con 9.3mm, lo cual era una mejora considerable. En cuanto a otras mejoras, también supera a su antecesor en la resolución, ya que se pasaba de 320×480 a unos increíbles 640×960.

También se le es implementada una cámara delantera, la cual fue colocada en la esquina superior donde se encuentra el puerto del auricular. La misma contaba con una resolución VGA y era capaz de reproducir una Videollamada a través de FaceTime, sin embargo, solo se podía realizar con WIFI.

Llegada del iPhone 4S en el 2011

Era el segundo dispositivo que se identificaba con una letra S al final, también era el primero que se presentaba en el mes de octubre (a diferencia de los demás que eran presentados en junio/julio). En esta ocasión, la S no hacía referencia a la palabra “speed”, los fabricantes explicarían que esta vez significaría Siri, quien era el asistente por voz que presentaba Apple.

En cuanto al diseño, era similar al iPhone 4, sin embargo, contaba con mucha más potencia, ya que poseía un procesador A5. Su cámara también se mejoraba, de hecho, fue una de las mejoras más notables, ya que tenía mejor resolución en los Pixeles de la imagen y aumentaba a 8 mp, la cámara de selfies no sufría cambios, sin embargo la trasera también mejoraba la resolución, ahora era FullHD, también se podrían realizar videollamadas con conectividad 3G, esto último disminuye la dependencia del WIFI en este aspecto.

Evolución del iPhone en el 2012 con el iPhone 5

Se pondría en venta en el mes de septiembre del año 2012, lo que se mantendría hasta la época actual. Contaba con un diseño innovador de aluminio y una mejora en la pantalla que ahora era de 4 pulgadas, también sufría cambios con respecto a la cámara selfie, la cual ahora era de 1.2mp y podía realizar grabaciones en video HD, también se le mejoraba la conectividad, pasaba a LTE y el conector de treinta pines que cambiaría a un peculiar Lightning.

Lanzamiento del iPhone 5C y 5S en el 2013

En el año 2013 Apple movía el mercado, ya que presentaba no uno, sino 2 productos de manera simultánea. Los mismos, traían consigo mejoras notables que tenían que ver con el precio, rendimiento y diseño. A continuación presentamos dichos modelos:

  • 5S: Sufría cambios en el botón de encendido, ahora contaba con Touch ID, el cual permitía el reconocimiento dactilar y procesador A7.
  •  5C: Este dispositivo, era una versión más económica, ya que cambiaba el aluminio por el material de policarbonato.

iPhone 6 y 6 Plus

Debido al éxito que obtuvieron, en el 2013 repetirían la estrategia en el 2014, lanzando 2 productos al mercado, esta vez se trataba del iPhone 6 y el Plus, la pantalla se iba a incrementar en ambas versiones, ya que en el 6 sería de 4.7 pulgadas y en el Plus de 5.5. Con respecto a esto último, los equipos recibirían ciertas críticas, ya que tendían a doblarse cuando se le les guardaba en el bolsillo. No obstante, sufriría mejoras considerables en cuanto al diseño y funciones, ahora contaba con NFC, sistema A8 y una mejora en ambas cámaras.

Notable evolución del iPhone en el 2015 con el 6S y 6S Plus

Continuando con la evolución de los iPhone, Apple seguía lanzando productos de forma anual, las versiones S ahora supondrían una mejora del anterior, ahora cuenta con procesador A9, mejora en la cámara principal que ahora es de 12mp y es capaz de grabar videos en calidad 4K, mientras que la de selfie ahora cuenta con 5mp. También se implementa el 3D Touch, lo que se traduce en que la pantalla percibe distintos niveles de presión.

iPhone 7 y el 7 Plus se presentan junto al iPhone SE en el 2016

Para el año 2016 lanzan al mercado 3 equipos, el primero era el iPhone SE, el cual era una versión especial mucho más compacta y estándar, tenía una pantalla de 4 pulgadas y estaba destinado a los usuarios que extrañaban las versiones anteriores. El 7 y el Plus saldrían a la venta tiempo después ese mismo año, los mismos, contaban con protección contra agua y polvo, también mejoraban las cámaras, de forma más notable, la principal ahora tenía 2 lentes, los cuales podían capturar imagines de retrato.

Lanzamiento del iPhone 8 y el 8 Plus junto al iPhone X

Para el año 2017 Apple presenta 3 iPhone, se trataba del 8, Plus y el X. En estos modelos, la pantalla cubre toda la parte frontal, ya no cuenta con Touch ID, el mismo, fue reemplazado por el Face ID (reconocimiento facial). El sistema operativo debía ser adaptado al funcionamiento por gestos, ya que tampoco contaba con el útil botón de inicio.

iPhone XS y XS Max llegan junto al iPhone XR

Para el año 20018 continuaba la evolución del iPhone, esta vez, se mejoraban las versiones anteriores y se lanzaba un modelo más económico denominado XR, que contaba con una pantalla IPS y no con la conocida Super AMOLED.
La versión de iPhone XS, ahora cuenta con una pantalla aumentada, que va desde los 5.8 hasta los 6.5 pulgadas, un espectacular diseño y de forma óptima, mejora el procesador a un sorprendente A12 y una espectacular cámara con zoom óptico.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Deja un comentario