Los Mejores Consejos Sobre Móviles Para Mayores

A lo largo de este artículo,  te enseñaremos todo lo que debes saber sobre los móviles para personas mayores. A través del mismo, presentaremos una guía completa, en la cual podrás observar sus funciones, características y más, para así, determinar cuál es el dispositivo que más le conviene. ¡No te lo pierdas!

Opciones de móviles para mayores

¿Cómo puedo saber qué teléfono móvil para mayores debo comprar?

Dejando a un lado los gustos en cuanto a la tecnología, las edades de los posibles usuarios y como se adaptan a ella, es imposible negar la importancia del teléfono en nuestras vidas. Esto se debe a la necesidad constante que tenemos de estar conectados, así mismo, también es imprescindible mantenerse en constante comunicación con los mayores de la casa, sin embargo, pese a la modernización de algunos, muchos prefieren hacer uso de modelos básicos y antiguos.

No obstante, hay que tener muy presente que no es igual adquirir un celular para un adolescente o adulto promedio, que seleccionar móviles para mayores. Esto se debe a que las necesidades y exigencias son muy diferentes. Para saber que producto elegir  para una persona mayor, se debe realizar un análisis previo de los productos en el mercado, su uso, funciones, características, entre otras cosas. También se deben conocer las necesidades y limitaciones de la personas, para así, hacer la mejor selección posible.

Factores a tener en cuenta

Antes de realizar una selección de dispositivo, debe tomar en cuenta ciertos factores, ya que cuando nos referimos a las personas mayores, lo hacemos de forma general. Por tal motivo, podemos determinar que existen una cantidad considerable de opiniones, expectativas, aptitudes, gustos, entre otros. De este modo, debemos considerar que la elección no solo se debe limitar a un producto específico, sino que se debe incursionar en el catálogo de alternativas existentes en el mercado.

Dichos factores, se relacionan a las necesidades o limitaciones especiales que posee un adulto mayor, como poca visión, pérdida auditiva, poca habilidad motora, entre otros. De esta forma, podemos observar las funciones con las que cuentan ciertos equipos y así, elegir el más indicado. En la actualidad, podemos encontrar sistemas dispositivos Smartphone con sistemas android para mayores, especialmente adaptados para que cubran esas demandas, al igual que IOS, cuentan con funciones muy interesantes.

¿Cómo son los Smartphone adaptados para mayores?

Podemos observar diferencias notables en los móviles para mayores, los cuales fueron diseñados con características y funciones que permitan abarcar las limitaciones que algunos poseen. Sin embargo, hay que considerar que hay adultos mayores que superan los 65 años y son capaces de manejar los dispositivos más modernos sin ningún tipo de inconveniente. No obstante, para los demás casos, se observan cambios en los iconos grandes, Diseño de apps, fuentes que se pueden adaptar, tutoriales completos, sonido adaptable, entre otros.

A pesar de las herramientas que se han incluido en dichos dispositivos, la pantalla táctil (pese a mostrar grandes ventajas en cuanto a la interacción), suele ser un inconveniente para las personas mayores. Por esta razón, las empresas que diseñan móviles para adultos mayores, prefieren apostar por un teclado convencional, de manera que la experiencia de uso sea mucho más sencilla y básica. De esta forma, se disminuye la confusión que muchos usuarios suelen tener a la hora de ingresar a una app o simplemente al enviar un mensaje vía SMS o por Whatsapp.

¿Cuáles son los elementos que deben tener los móviles para mayores?

Teniendo en cuenta las necesidades que debemos cubrir, ya sea en cuanto realizar llamadas, enviar mensajes SMS o tener una experiencia un poco más avanzada, mediante el uso de aplicaciones . Podemos determinar de una forma más estricta, el teléfono que vamos a adquirir. A continuación, presentamos los elementos que debe tener en cuenta al momento de comprar un teléfono para mayores:

Interfaz de los móviles para mayores

Este es un elemento que debemos considerar primordial, ya que en el mismo, se introduce toda la información en el equipo. Una vez que hayamos destinado nuestra atención a las teclas, la pantalla y el diseño de los iconos, podemos determinar cuál es el dispositivo idóneo para las necesidades de los usuarios mayores. Algo que no se debe dejar pasar, es el tamaño de la pantalla, ya que es necesario que la misma sea grande para así, poder divisar mejor el contenido que en ella se encuentra.

  • Teclado

Cuando un móvil para mayores contiene teclado, este debe contener un diseño adaptado al de la pantalla, para que se integre de una mejor forma en la estructura del equipo. En el caso de que sea un teléfono inteligente, este complemento puede ser adaptado, sin embargo, en los equipos con teclados de botones, el diseño siempre será el mismo. El mismo debe contener una buena separación, las teclas deben ser visibles, de manera que los usuarios que no dispongan de una visión óptima puedan diferenciar lo que están presionando.

  • Recomendaciones

Los expertos en muchas ocasiones, recomiendan que el diseño de los botones también sea incluido en la pantalla, de manera qué, las personas mayores puedan identificar la función que tendrá dicha tecla. Ejemplo: Si en el teclado hay una tecla con una flecha hacía arriba, en la pantalla también se debe reflejar el mismo símbolo y lo que va a realizar. De esta forma, también se podrá recordar el procedimiento, agilizando así, el aprendizaje del usuario.

Recomendaciones de móviles para mayores

En los teléfonos convencionales, el teclado mantiene una relación estrecha con la pantalla, esto quiere decir, que al momento de adquirir un móvil para adultos, los botones deben reflejar de forma adecuada su función mediante un icono.

A través de dichas teclas, se podrá navegar por el menú principal sin inconvenientes, por esta razón, los expertos también indican que los botones que activan el “Atrás”, “Menú”, “Contactos” deben estar correctamente identificados, al igual que “Aceptar”, entre otros. De esta forma, se facilita la experiencia de los usuarios haciendo el recorrido por el menú y sus aplicaciones mucho más sencillo y eficaz.

¿Cómo deben estar diseñados los móviles para mayores?

Dentro de los dispositivos que no son inteligentes, debemos destacar un diseño que fue realmente útil, se trata del teléfono con tapa, el mismo, le generaba seguridad al usuario, sobre todo al cliente mayor, ya que este público en específico, tiene una peculiar preocupación a que se active un botón de forma indebida y sin previo aviso. Por esta razón, la tapa se convertía en la solución al inconveniente, ya que cubría el teclado, además en la pequeña pantalla externa se podía observar si había algún mensaje o llamada entrante.

  • Características

El teléfono que comprende estas características, genera confianza, debido a la protección con la cual fue diseñado. La misma, sirve para prevenir alguna pulsación accidental en alguna tecla, a su vez, también protege el equipo de posibles golpes y caídas. Hay que tener en cuenta que sin importar el diseño que contenga el dispositivo, el mismo debe contar con botones en la parte lateral, ya que a través de ellos, se puede controlar el volumen, tanto de las llamadas, como de la radio, reproductor, entre otros.

Es muy común que los usuarios mayores se vean un poco agobiados por las múltiples funciones que puede tener un teléfono Sin embargo, la solución más simple y llamativa es aquella que hace referencia a la sencillez del diseño y botones externos que permitan abarcar varías funciones, de manera poco compleja.

Sonido en los móviles para mayores

No es muy común encontrar diseñadores que centren un gran porcentaje e su atención a la intensidad acústica que sería capaz de lograr el terminal del equipo, esto engloba no solo al sonido de las notificaciones y música, sino a la voz de las personas que realizan llamadas. No obstante, hay fabricantes que tienen en cuenta este elemento, ya que centran sus esfuerzos en mejorar considerablemente la experiencia de los adultos mayores.

Dichos equipos, en algunos casos, suelen tener un botón externo, el cual se encarga de activar un acceso directo a la modificación del sistema de sonido. De esta forma se puede incrementar o disminuir el nivel de volumen de las notificaciones, reproductor de música, radio, llamadas, entre otros. Otro factor a tener en cuenta, es la compatibilidad con audífonos, ya que es una característica que se encuentra de forma estándar en los móviles para mayores.

Rendimiento óptimo y facilidad de carga

Todos los usuarios de forma generalizada, están siempre atentos a mantener el teléfono siempre cargado, sin embargo, en muchas ocasiones, no podemos prescindir de un enchufe o lugar para cargar el móvil. Por esta razón, es importante que este, cuente con una buena administración de energía, a su vez, también podemos utilizar otros sistemas que sirven para que la batería cargue sin inconvenientes y de forma sencilla y en casi cualquier lugar de la casa, agilizando así, el proceso para los mayores:

  • Base de carga

Este método es muy común divisarlo en los teléfonos de casa que son inalámbricos, es de mucha utilidad en los móviles para mayores ya que puede cargar el dispositivo a través de un pequeño artefacto, en el cual se va a conectar el terminal de carga del equipo. Es una alternativa interesante y convencional, ya que este mecanismo de carga permite que el móvil pueda reabastecerse de energía en un lugar específico y divisible, sin necesidad de tener que agacharse para alcanzar algún enchufe incómodo.

Hay que destacar que a pesar de que este elemento es relevante, no todos los móviles para mayores son compatibles con este sistema. Sin embargo, es importante tener en cuenta la utilidad del mismo y su sencillez de uso, por estos motivos, es recomendable adquirir un dispositivo que sea compatible con dicha alternativa.

¿Cuáles son los modelos no Smart más destacables de móviles para mayores?

Teniendo en cuenta todas las necesidades que deben abarcar las características y funciones del modelo ideal de un móvil para mayores, se puede hacer un recorrido por las opciones en el mercado. No obstante, son muchas las alternativas que cumplen con los requisitos necesarios, de manera que a través de una breve lista, presentaremos los modelos más destacables de estos dispositivos para que puedas adquirir el que mejor se adapte a las expectativas:

Wiko Riff 3 Plus una buena opción de móviles para mayores

Pese a no ser un modelo que este destinado a las personas mayores, contiene características y elementos que fácilmente se pueden adaptar a dichos usuarios. Es una alternativa muy accesible y aceptable, ya que cuenta con base de carga, función SOS y un buen rendimiento de carga, también posee Radio FM (que para muchos es importante), reproductor MP3, cámara, entre otros.

Alternativa de móviles para mayores

Alcatel 2019G

Este modelo, también es muy accesible, cuenta con características similares a la opción antes mencionada, sin embargo, el la función SOS es mejorada, al igual que el botón que lo activa. Posee funciones como: Linterna, Radio FM, Grabadora, Cámara, posee base de carga y un buen rendimiento de energía en la batería. No obstante, esta opción está dirigida principalmente a las personas que desean estar siempre en contacto con otros usuarios.

Emporia PURE

Es un modelo un poco más avanzado que los anteriores y un poco más costoso, pero accesible. Posee un diseño más estándar y atractivo, ya que contiene curvas en los laterales y en el teclado, también cuenta con teclas grandes y muy fáciles de identificar, ayudando así a las personas mayores a divisar la tecla correcta. Así mismo, el diseño presenta accesos directos en los laterales que son sencillos, eficaces y muestran una gran utilidad. Contiene funciones como: Llamadas de emergencia, sistema que permite Actualizar GPS, base de carga, buen rendimiento de batería, pero no dispone de una cámara.

SpcHarmony

Esta alternativa es básica, posee tapa, doble pantalla y presenta grandes teclas, permitiendo así, la oportunidad de diferenciarlas e identificarlas. Es capaz de guardar comandos de llamadas o teclas especiales que permitan llamar de forma directa a una persona servicio de emergencias, también contiene Radio FM y cámara.

Nokia 220 4G una excelente opción al seleccionar móviles para mayores

Este tipo de modelos de móviles para mayores  se podría decir que son uno de los más solicitados en el mercado. Esto se debe a las características que posee, las cuales son de mucha utilidad, relevancia y satisfacción a nivel de experiencia. Presenta un diseño básico, una gran batería de 1200 mAh, teclas grandes, cámara VGA, Radio FM, reproductor de música MP3, entrada de audífonos. No obstante, no cuenta con base de carga y funciones SOS.

Doro Secure 580

Es uno de los más costosos y atractivos. Con un diseño interesante y una sencillez de uso, lo convierten en una de las mejores alternativas para aquellos usuarios que padecen de dificultad para ver, de las capacidades motoras, auditivas, entre otros. Solo posee cuatro teclas de comandos de marcado rápido, principalmente se ideó con el propósito de realizar llamadas, cuenta con una gran batería, función SOS, volumen alto, entrada de audífonos y otras funciones.

Los modelos Smartphone más destacables para seleccionar un teléfono móvil para mayores

Muchos de los usuarios mayores prefieren alternativas mucho más modernas e innovadoras. De esta forma, presentamos las opciones más interesantes que se pueden encontrar en el mercado, para así poder adquirir el que mejor se adapte a las necesidades y expectativas del usuario:

WikoSunny 3

Esta es una de las opciones más económicas, presenta un diseño compacto, el mismo es combinado con un sistema operativo muy audaz como lo es Android GO, posee una batería de 2 mil mAh, la misma, tiene un rendimiento muy aceptable, pantalla de 5 pulgadas, cámara, Radio FM y otras funciones. A pesar de que no necesariamente está dirigido de forma específica para los usuarios mayores, este modelo es capaz de cumplir con las demandas básicas de forma eficaz, no se le puede exigir mucho más ya que es una opción algo limitada.

Moto e6 Plus

Pese a que tampoco es un modelo dirigido de forma especial para los usuarios mayores, es una opción interesante a la hora de buscar un Smartphone básico. Su sencillez de uso, enorme pantalla de 6.1 pulgadas, gran batería y rendimiento de la misma, interfaz interactiva, lo posicionan como una alternativa a tener en cuenta. Le presenta al usuario una gran experiencia al utilizarlo, en caso de elegir esta alternativa, hay una gran posibilidad de quedar satisfecho con la adquisición.

Xiaomi Mi A3

Este modelo de móviles para mayores, es una de las mejores opciones al momento de buscar un Smartphone actual que comprenda todas las funciones del mismo. Con un sistema Andorid y una gran batería de 4000 mAh es una de los mejores equipos que podemos encontrar en el mercado. Es ideal para aquellas personas mayores que manejan muy bien la tecnología, ya que pueden acceder a redes sociales, contenido multimedia, conexión con Puerto USB además de contar con las funciones básicas de un teléfono común. Tiene 3 cámaras posteriores, lector de huellas, sistema de comandos activados por voz, entre otros.

Emporia Smart 3 Mini

Esta es una opción un poco menos avanzada, para aquellas personas que buscan algo actual pero menos complejo, fue especialmente diseñado para mayores. Así mismo, cuenta con una forma de uso muy sencilla y las funciones básicas de un teléfono común.

Doro Phone 8040

Este interesante modelo, también está diseñado de forma especial para mayores, contiene una lógica y correlación entre la navegación e interacción. También cuenta con funciones de emergencia, botón de alerta, pantalla de 5 pulgadas, grandes teclas laterales, comandos activados por voz y aplicaciones que son capaces de permitir la modificación de aspectos y elementos a distancia.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Deja un comentario