Phablet: ¿Qué son?, ¿Cuáles son los mejores? y más

Para algunos usuarios el tamaño sí importa y mientras más grande sea el teléfono, mejor será su definición. El término Phablet es un híbrido entre Smartphone y Tablet. Aquí en este artículo podrás conocer todo lo relacionado a ¿Qué es una Phablet?, ¿cuál es la mejor Phablet? y muchas cosas más.

el tamaño de la phablet

¿Qué es una Phablet?

Definir con precisión lo qué es una Phablet, es una tarea un tanto complicada. Pues se trata de cualquier dispositivo electrónico que supere las cinco pulgadas en diagonal de su pantalla.

Este tipo de dispositivos ofrecen a los usuarios, la posibilidad de poder disfrutar de las bondades del hardware que vienen incorporados en las tablets de gama media y alta. Por otro lado, tener la posibilidad de hacer llamadas como si se tratara de un dispositivo móvil.

El término fue acuñado por los usuarios de estos dispositivos y con el correr del tiempo, trascendió ese círculo empezando a ser utilizado por los grandes fabricantes de dispositivos electrónicos.

En la actualidad la utilización de esta terminología para designar a los dispositivos de gran pantalla, ha entrado en desuso, por la simple razón de que la mayoría de los Smartphone que actualmente se fabrican, poseen pantallas superiores a las 5 pulgadas y sistemas operativos muy potentes.

Algunos profesionales necesitan contar con equipos electrónicos con grandes de pantallas. Además de contar con características particulares de los teléfonos inteligentes, entonces conviene seleccionar una Phablet como herramienta de trabajo.

Este tipo de tecnología disponible en las Phablet, brindan a los usuarios la posibilidad de tener una ventana de visión superior a las seis pulgadas, un robusto sistema operativo para múltiples tareas. Además de la versatilidad de los teléfonos móviles para mantenerse comunicados permanentemente.

Utilidad de un Phablet

Las ventajas de tener a tu disposición una herramienta de este tipo, va de la Tierra a la Luna, ofrece toda la funcionalidad de los Smartphone y de las Tablet. Las dos logran fusionarse tan sutilmente, que es imposible diferenciar cuando están actuando cada una de ellas.

La Phablet ofrece a sus usuarios la opción de realizar llamadas, enviar distintos tipos de textos. Además tren incorporada una pantalla táctil bastante sensible, posee un teclado virtual, cámara de alta resolución, entre otras aplicaciones.

Soportan tecnologías 3G y hasta 4G, también pueden tener acceso a una conexión a internet, a través de WIFI y sistemas operativos tan potentes como los que vienen incorporados en los ordenadores personales.

Características 

Antes de tomar una decisión para convertirse en usuarios de estos dispositivos electrónicos, es importante considerar algunas variables que no suelen ser consideradas para la tarea que se le dará uso.

Por eso a continuación se mencionan algunas de ellas como el tamaño de la pantalla, rendimiento de la carga de su batería, cámara, si trae lápiz incluido y su capacidad de almacenamiento.

  • Dimensiones de la pantalla

Por supuesto que esta característica es la de mayor relevancia, para este tipo de dispositivos, el tamaño es su encanto y marca la distancia entre un Smartphone y una tablet.

La pantalla de estos equipos son táctiles y su tamaño varía entre las 5 pulgadas y Phablet de 7 pulgadas. Si están en presencia de dispositivos con menos o más pulgadas, entonces ya no se pueden denominar Phablet.

Este tamaño de la pantalla, lo convierte en una herramienta ideal para disfrutar de libros digitales y reproducir sus vídeos favoritos.

  • Rendimiento de la batería

Para los seguidores de los equipos de grandes pantallas, tiene gran importancia que el equipo cuente con las mejores y más modernas prestaciones del mercado. Pero además, debe tener la capacidad de poder llevar a todos lados, que sea fácil de manejar y lo más significativos, que tenga gran autonomía.

Al tener mayor capacidad de carga, es posible mantener al dispositivo operativo por mucho más tiempo, sin que exista preocupación por tener que conectarlo a una fuente de energía, para recuperar su carga.

La mayoría de los modelos de estos dispositivos que se encuentran actualmente en el mercado, tiene una gran autonomía de carga. Pero es importante recordar, que el tiempo de operatividad entre una carga y la otra, se corresponderá con el uso del mismo.

Estos equipos están diseñados para un manejo constante de tareas rutinarias, si adicional a eso son sometidos al uso del Reproductor 4K, a la intensidad de brillo de la pantalla, indudablemente que su tiempo de operatividad se verá reducido.

  • Cámara

Las cámaras con mejor calidad en las fotos, es una característica particular de muchos de los teléfonos inteligentes, en especial a estos equipos cuyas dimensiones superan las 6 pulgadas.

Por su tamaño, los fabricantes tienen el espacio suficiente para incluir mejoras, que permitan incrementar la calidad de las imágenes, bastante parecidas a las fotos tomadas con cámaras profesionales.

También contar con una cámara frontal, permite realizar video llamadas con bastante comodidad.

  • Lápiz óptico

Para garantizar un mejor manejo del dispositivo, le incorporaron un lápiz con el que se puede recorrer las distintas zonas de la pantalla y expandir las distintas aplicaciones que trae integrada.

Con este lápiz, se pueden realizar bocetos, tomar notas rápidas, editar imágenes y otras tareas.

  • Almacenamiento

Esta valiosa herramienta de trabajo y entretenimiento, tiene una gran capacidad de almacenamiento interno. Esta característica le permite al usuario poder descargar un gran número de aplicaciones de trabajo, sin comprometer su rendimiento.

Pero adicional a su capacidad interna de memoria, puede ser aumentada con el uso de memorias extraíbles, que le dan un espacio adicional.

phablet y el lápiz óptico

¿Cuáles son las mejores Phablet del mercado?

Este tipo de dispositivos electrónicos se dirigen a usuarios que requieren tener equipos con grandes pantallas, para trabajar fuera de la oficina. También son ideales para los amante de las películas y que les gusta ver en sus ratos libres.

Las mejores opciones que actualmente se encuentran disponibles, se menciona a continuación:

  • Realme 6

Este dispositivo tiene un diseño bastante llamativo, sobre todo en la tapa trasera. La pantalla es de 6.5 pulgadas y la cámara frontal es de 8 Mpx, mientras que la trasera es 64 Mpx.

Tiene un procesador de hasta 8 GB de memoria RAM y puede ser expandido hasta los 128 GB. El sistema operativo es Android 10. La autonomía de la batería es superior a las 10 horas, con una utilización máxima y de 48 horas con uso moderado.

  • Galaxy A71

Dispone de una pantalla de 6.7 pulgadas, cuenta con lector de huellas y su carcasa es una combinación entre plástico y cristal, lo que agrega un acabado espectacular.

Tiene un procesador de 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna, pudiendo ser expandida hasta 1 TB con memoria extraíble. El rendimiento de la batería puede llegar hasta las 12 horas con la reproducción de vídeos.

Una particularidad bastante llamativa, es que la cámara frontal es de 32 Mpx y la trasera entre 48 y 64 Mpx.

phablet galaxy A71

  • Redmi Note 9S

Es un equipo fabricado por Xiaomi y tiene una pantalla de 6.67 pulgadas, su procesador tiene un máximo de 6 GB de RAM y hasta 128 GB de memoria interna, con el uso de una memoria extraíble.

Con un uso moderado, el dispositivo puede mantener la carga durante 72 horas sin ningún problema. Tiene un sistema operativo Android 10 y el conjunto de cámaras es de 8 Mpx para la frontal y de 48 Mpx para la trasera.

Puede grabar videos con una resolución de hasta 4K y obtener unos Formatos de audio de muy buena calidad.

  • Moto G8 Power Lite

Es un dispositivo diseñado por la empresa de equipos telefónicos Motorola. El equipo dispone de una tapa trasera de plástico, que evita daños por salpicadura de agua.

El tamaño de la pantalla es de 6.5 pulgadas y el procesador es de 4 GB de RAM y de 64 GB de memoria interna, pudiendo ser expandida con el uso de una tarjeta micro-SD.

La autonomía de su batería puede llegar hasta las 72 horas con uso moderado del equipo. Dispone de una cámara frontal de 8 Mpx y una trasera de 16Mpx, no es una prestación muy atractiva, pero es compensada con la calidad de las imágenes que se pueden obtener.

Ventajas, desventajas y más

Antes de que puedan realizar un desembolso de dinero para invertir en la compara de un dispositivo electrónico nuevo, conviene estudiar antes las distintas opciones con que cuentan.

Si se deciden por la compra de una Phablet, obtendrán mayores beneficios que hacerlo por un Smartphone o una tablet. Es un equipo que puede ofrecerles los mejor de ambos mundos y por un mismo precio.

A continuación se mencionan las ventajas y desventajas, ante la adquisición de uno de estos equipos, esperamos que sea de utilidad y tomen la mejor decisión.

Ventajas

  1. Confort: es posible llevar todo lo necesario en un mismo equipo.
  2. Dimensiones: el tamaño del dispositivo es el mejor, para un equipo que ofrece la versatilidad de varias herramientas de trabajo en uno solo.
  3. Duración de la batería: dispone de una larga autonomía de uso.
  4. Cámaras: viene con dos cámaras incorporadas que superan los 8 Mpx.
  5. Procesador: en algunos modelos es de cuatro núcleos y superiores a 4 GB de RAM.
  6. Comunicación: se pueden enviar mensajes de textos, realizar llamadas y video llamadas.
  7. Peso: son equipos mucho más livianos que las tablet.
  8. Funcionalidad: el dispositivo electrónico, ofrece las aplicaciones que tienen los teléfonos inteligentes y las tablets.

Desventajas

  1. El precio es superior al que puede tener un Smartphone de gama media.
  2. Tiene la desventaja que por su gran tamaño, al momento de realizar una llamada el micrófono queda muy alejado de la boca.
  3. Su tamaño es inferior al de las tablets, por lo que se dificulta un poco al momento de escribir.
  4. Es necesario tener ambas manos libres para poder operarlo.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Deja un comentario