¿Qué es un Notebook? Características, funciones y más

Hoy conoceremos un poco más sobre ¿qué es un Notebook?, sus funciones específicas, para qué sirve y mucho más. Aprenderemos sobre este tipo de dispositivo portátil, tan parecido a las actuales laptops, pero con una gran diferencia de tamaño.

QUÉ ES UN NOTEBOOK

Es una herramienta muy útil de trabajo, bastante funcional, aunque algo limitada y mucho más económico, ciertamente la tecnología ha avanzado bastante y se pueden conseguir Notebook bastante facultados para su servicio.

¿De donde se origina el Notebook?

La terminología que denomina al Notebook, se origina de la empresa de origen británico Psion, la cual denominó bajo este nombre a una serie de computadoras portátiles que salieron al mercado durante el año de mil novecientos noventa y nueve.

Diez años después de su lanzamiento, su auge aumentó, saliendo al mercado unos portátiles más avanzados, de menor tamaño y un poco más económicos para los usuarios.

Al comienzo se idearon notebooks con un peso de casi un kilo, tenían pantallas de siete pulgadas y su teclado poseía un tamaño del quince por ciento menos que los notebooks actuales.

Al introducirlos en el mercado, poco a poco fue ganando terreno entre diferentes usuarios y gracias a la Historia y evolución de la Tecnología fue desarrollando mejor sus funciones y mejorando su estado físico. Hoy en día los notbook cuentan con una pantalla de diez pulgadas, cámara web y procesadores de 1,6 Ghz.

Características 

Actualmente los notebooks poseen ciertas características que los distinguen de otros dispositivos que se ubican en el mercado:

• El peso actual del notebook es de aproximadamente dos kilos.
• La pantalla del notebook, es menor a las catorce pulgadas.
• Este dispositivo portátil cuenta con circuitos eléctricos que tienen una potencia mucho menor a la de las laptops más grandes. También cuentan con menos puertos.
• No contienen una unidad de grabación ni de lector óptico.

Ventajas del notebook

Son varias las ventajas que nos ofrecen los notebooks, que hacen de este dispositivo un fiel aliado para los diferentes usuarios, y que la demanda sea alta en el mercado:

• Su transporte es bastante sencillo, debido a que su peso es muy ligero y su tamaño de fácil manejo. Como sus medidas son pequeñas, puede transportarse fácilmente y ser guardado en cualquier sitio.
• Su costo es menor que el de las laptops más grandes. Lo que permite su compra en global.
• Este tipo de dispositivo consume mucha menos electricidad que otros dispositivos de mayor tamaño.
• Al ser de fácil manejo y transporte, es bastante útil para los usuarios como estudiantes, que requieren buscar información en cualquier lugar.

Por todos estos motivos, el notebook es el aliado perfecto para los usuarios de este tipo de dispositivo, lo que ha hecho que sus ventas hayan subido en el transcurso de los años.

QUÉ ES UN NOTEBOOK

Principal función de un notebook

Los notbook fueron diseñados para poder navegar por las redes. Estos dispositivos poseen la opción WiFi, para poder tener acceso a Internet por la vía inalámbrica desde cualquier lugar. Sin embargo, también nos brinda la opción de conexión a través de cables de red.

Gracias a este dispositivo, las personas que viajan que son asiduos usuarios a las redes por diferentes motivos, pueden mantenerse en constante contacto gracias al notebook. Revisar e-mails, chats, etc. Incluso realizar Teleconferencias sin ningún tipo de inconvenientes.

El manejo de una suite ofimática que utiliza procesadores de texto y hojas de cálculo, se puede implementar de igual manera en el uso del notebook. Sin embargo, para los usuarios que suelen editar vídeos o prefieren las aventuras de juegos de alto nivel, necesitan dispositivos con mejores gráficos. de igual manera el uso de la batería es una desventaja.

(Visited 294 times, 1 visits today)

Deja un comentario