Televisión full HD: ¿Qué es? Características y más

En la actualidad, hay muchos artículos electrónicos para entretenerse en el hogar, en esta ocasión te hablaremos sobre la televisión full HD, a continuación te mostraremos todo lo que necesitas saber sobre este aparato electrónico y sus características.
Televisión full HD 1

 ¿Qué es una televisión full HD?

Un sistema de televisión Full HD o televisión de alta definición, es cuando los televisores muestran una imagen con más resolución o definición, la mayoría de los televisores actualmente están actualizados con esta mejora en la imagen, sin embargo hay muchos que todavía no la poseen, sólo poseen HD que no es lo mismo que Full HD, más adelante les contaremos las diferencias entre los dos tipos de resolución.

La pantalla de los televisores está compuesta por líquidos, los cuales hacen que la imagen sea con mejor resolución, esto en cuanto los televisores LCD, los Full HD tienen una plena definición en cuanto a imagen, colores, nitidez, ahora bien, explicaremos un poco sobre lo que sería un televisor HD y un televisor Full HD, para que podamos entender un poco más sobre este tema, también puedes informarte más sobre este tema si ingresas al siguiente artículo de Redes Informáticas.

Diferencias entre televisión full HD y HD

Estos aparatos electrónico aparecieron en el mercado hace unos años, sin embargo aun no se tiene claro cuales son las características y diferencias, que hacen que uno sea mejor que el otro y que su valor sea mas elevado que el de otros, a continuación te mostraremos algunas características y diferencias.

Televisión full HD

  • Cuenta con alta resolución de entre mil novecientos veinte y mil ochenta “i” que equivalen a unos dieciséis mil colores y esto hace que la imagen sea más nítida y clara.
  • Por la alta resolución en “i”, las características en las imágenes son mejores, se pueden detallar cada aspecto de la misma y como lo dijimos anteriormente la nitidez es mucho mejor.
  • Hace que las imágenes sean divididas en cuatro partes para poder llevar la calidad a toda la pantalla y de esta forma poder entre lazar la resolución con los colores.
  • La televisión full HD no se identifica con píxeles “p”, si no con imagen entrelazada “i”, la cual hace más notorios cada detalle de la imagen.
  • Muestra cincuenta imágenes por segundo.
  • La televisión full HD se presenta en los TV LCD o LED con mayor pulgada.

Televisión HD

  • Cuenta con alta definición de entre setecientos veinte y quinientos setenta y seis “p” que equivalen a unos ocho mil colores y esto hace que la imagen sea más nítida.
  • Hace que las imágenes sean divididas en dos partes para poder llevar la calidad a toda la pantalla y de esta forma poder entre lazar la definición con los colores y de esta manera la televisión HD lleva una imagen clara a la pantalla.
  • Posee un sistemas de entrelazado alineado que hace que la imagen se produzca de manera vertical, proyectando paralelamente las lineas impares y luego las pares.
  • La televisión HD no se identifica con píxeles “p”,  la cual hace que la imagen sea clara pero progresiva.
  • Muestra veinticinco imágenes por segundo.

Televisores LCD

Como lo comentamos anteriormente una pantalla LCD está hecha de líquido, denominado Liquid Crystal Display, normalmente se compone de una pantalla plana y fina, el cual posee una capacidad aproximada para definir unos veinte mil colores y fuentes de luz, la cual en ocasiones puede estar representada por “p” o por “i”.

No utiliza tanta energía como otros aparatos electrónicos, y poseen un interruptor para cortar la corriente del mismo, sin necesidad de desconectar el TV. Sin embargo no todos los TV LCD son iguales, a continuación te mostraremos las características de este TV:

Resolución

Con la capacidad que posee de dividir la imagen en dos partes o en cuatro y también de proyectar las imágenes en forma lineal progresiva en toda la pantalla primero con la líneas impares y luego con la líneas pares, esto hace que las pantallas tengas resolución de más de setecientos veinte píxeles para la televisión HD y mil ochenta imagen entrelazada para la televisión full HD.

 Ancho de punto

Cuando los píxeles varían hacen que  los puntos de imagen varíen, esto quiere decir que si el punto es menor tamaño mejor se podrán apreciar los detalles de las imágenes, los puntos de estas pueden aparecer de forma lineal horizontal o de forma lineal vertical. Los puntos no se notaran el medio de dos píxeles.

Tamaño

El tamaño es calculado en pulgadas, midiendo el ancho de la pantalla, por el alto de la misma, esto varia entre las marcas de los  TV y los modelos, se mide normalmente el área de visualización activa.

Tiempo de respuesta

El tiempo de pasa para cambiar de colores es de micro segundos, esto se debe al ancho de puntos en cuanto a la imagen y la definición.

Tipo de matriz

Activa, pasiva y reactiva.

Ángulo de visión

La televisión LCD se puede visualizar desde el angulo que desees, incluso si este es de ciento ochenta grados, la única diferencia sería que, la calidad de la imagen y colores cambian según el angulo en donde la mires.

Esto se debe a que la líneas impares se vuelven pares y las pares se vuelven impares y esto hace que los colores cambien, cuando esto sucede la imagen y los detalles en la misma cambian. Lo recomendable es ver la TV LCD de manera centrada.

Soporte de color

Como lo comentamos anteriormente los colore emitidos por el TV LCD, son de aproximadamente unos veinte mil colores para poder emitir una alta definición.

Brillo

Se refiere a la cantidad de luz que emite la pantalla del televisor, normalmente esta calculada en porcentaje del cero al cien. El televisor viene con una configuración de fabrica de un 50% de brillo establecido.

Contraste

Es la relación que hay entre el brillo y el color del TV, se calcula desde el cincuenta negativo hasta el cincuenta positivo y posee una configuración de fabrica que establece el contraste en el cero.

Aspecto

El aspecto va a depender del tamaño en pulgadas que posea el TV, siempre será con pantalla plana y los botones para el manejo del mismo los podrás encontrar a un lado del televisor o en su parte inferior. Si te interesa saber un poco más sobre sus conexiones te invitamos a ver la Definición de Switch.

Puertos de entrada

Los Puerto de entradas pueden variar, sin embargo los puertos son:

  • DVI
  • VGA
  • LVDS
  • S-Video
  • HDMI
  • USB
  • ANT
  • Audio Phone

Televisión full HD 2

Detalles Técnicos de la televisión full HD

  • Cuenta con alta resolución de entre mil novecientos veinte y mil ochenta “i” que equivalen a unos dieciséis mil colores y esto hace que la imagen sea más nítida y clara.
  • Por la alta resolución en “i”, las características en las imágenes son mejores, se pueden detallar cada aspecto de la misma y como lo dijimos anteriormente la nitidez es mucho mejor.
  • Hace que las imágenes sean divididas en cuatro partes para poder llevar la calidad a toda la pantalla y de esta forma poder entre lazar la resolución con los colores.
  • Muestra cincuenta imágenes por segundo.
  • La televisión full HD se presenta en los TV LCD o LED con mayor pulgada.
  • Ideal para disfrutar de la resolución y definición que nos brinda Blu-ray Disc™, DVD con escala y juegos de PLAYSTATION®3.
  • Para poder disfrutar de la televisión full HD, el TV debe ser mayor a 40″ y poseer un puerto HDMI.
  • Los detalles son muy notorios en cuanto a imagen y nitidez, y si la pantalla es grande los píxeles se adaptarán de una manera adecuada.
  • La pantalla de los televisores está compuesta por líquidos, los cuales hacen que la imagen sea con mejor resolución, esto en cuanto los televisores full HD, tienen una plena definición en cuanto a imagen, colores, nitidez.
  • El logotipo HD Ready 1080p garantiza la posibilidad de reproducir los contenidos a 24 Hz (24 fotogramas por segundo), así como a 50 Hz y 60 Hz (p. ej. DVD).
  • Este TV también incluye una antena que sintoniza los canales nacionales sin la necesidad de tener una antena de TV privada.
  • La sintonización será de manera independiente.
  • Puede admitir una alta resolución real de 1920 x 1080 así como contenidos de 24p (p. ej. películas en Blu-ray Disc™).
  • En la actualidad los televisores con estas características se llaman Smart TV.
(Visited 59 times, 1 visits today)

Deja un comentario