¿Cómo Poner Canciones Como Tonos de Llamada de iPhone?

Esta entrada explica dos procedimientos para colocar una canción cualquiera (la que el usuario prefiera) entre los tonos de iphone para las llamadas o los mensajes. Los pasos a seguir comienzan con una edición de la pista y luego almacenarlo en el iphone para usarlo.

Cómo cambiar tono de iphone

¿Cómo cambiar tono de llamada iphone?

Lo primero que hay que hacer es descargar e instalar el programa de iTunes a la computadora, ya una vez obtenido el programa y estando dentro de él, en una esquina aparecerá el icono del teléfono.  El siguiente paso conectar el teléfono mediante el cable USB del mismo para establecer la conexión y transferir la música que será de tono de llamada.

Luego hay que buscar la canción que se desee poner de tono de llamada, generalmente puede obtenerse de YouTube por lo que hay que abrirlo junto con un convertidor de mp3 para Descargar música de Youtube. Se localiza el link del audio, se descarga y una vez descargado este bajará en la calidad de mp3, es decir, como audio musical. Luego de eso los pasos para crear tono iphone son lo siguientes:

  • Recortar la canción

Una vez descargado el archivo hay que localizar su ubicación y así moverlo a un sitio donde se haga más fácil trabajarlo, puede ser el escritorio. Luego dentro del ITunes hay que ir donde dice Archivo y luego a Agregar archivo a la biblioteca, y se busca la canción en donde se ubicó desde el principio (el escritorio).

Ahora bien, iTunes o iPhone solo deja que nada más un tono dure 30 segundos por lo que se debe seleccionar la canción, hacer clic derecho y en el menú se selecciona “Obtener información”, ya que salga la ventanita hay que ir a opciones y luego en Opciones.

Estando ahí se podrá apreciar que hay dos apartados que dicen Comenzar y Detener, aquí se va a modificar porque la canción nada más puede durar 30 segundos, o sea que en Comenzar hay que poner el numero cero que seria el inicio de la canción y en el apartado de Detener hay que poner treinta, que serian los segundos que permite ITunes e IPhone.

  • Convertir a m4r

Una vez finalizado el proceso, aparecerá el proyecto final en la biblioteca, con una duración obviamente de treinta segundos. Ahora desde la biblioteca hay que arrastrar la canción al escritorio ya que al hacer clic derecho desde ITunes, el menú será distinto que en el escritorio. Este archivo nuevo también se guardará en formato .M4A y el formato para hacerlo tono de llamada es .M4R, el sistema preguntará si se está seguro de completar el cambio de extensión y solo hay que dar en Aceptar.

  • Enviarlo al iPhone

Entonces ya quedaría cambiada la terminación de M4A a M4R, ahora lo que hay que hacer es irnos al icono del teléfono para así controlar los archivos del mismo, y dirigirse a Tonos, y aparecerán obviamente los que se tengan guardados y registrados. Luego iTunes preguntara si se desea sincronizar los tonos de iphone que están en la biblioteca con los del teléfono, hay que cuidar cada archivo y saber lo que se va a tocar. Finalizado todo esto hay que pulsar Sincronizar y luego se le da en OK.

  • Configurar como tono de llamada

Una vez finalizado el proceso y sincronizado todo ya el teléfono tendrá el archivo editado, que se colocará como uno de los tonos de iphone de llamada. Lo siguiente seria, ya desde el móvil, buscar en los tonos de iphone desde la biblioteca de iTunes del teléfono y seleccionar el tono que fue editado para así programarlo como sonido principal de llamada.

Alternativa para agregar una canción a los sonidos de iphone

Además del anterior procedimiento hay otro método tan sencillo como el de Limpiar iphone y es utilizando una aplicación desde el mismo smartphone. Lo primero que hay que hacer es dirigirse a la App Store y descargar GarageBand esto es para crear música, pero en este caso también para crear tonos de llamadas o para cambiarlo al que se desee.

La canción que se desee colocar debe estar dentro de la biblioteca de música del iPhone, se puede pasar desde iTunes a través de un pc o descargarla desde el móvil. Una vez dentro de la App aparecerán muchos modos como guitarra, piano, grabadora, batería, etc, la que hay que seleccionar es la de Grabadora de Audio y pulsar sobre el tercer icono que aparece en la parte superior izquierda, nos desplegará un mapa de audio y luego hay que elegir el segundo icono de la cuerda que aparecerá en la parte superior derecha.

Este abrirá la aplicación de archivos para seleccionar el audio deseado y al presionarlo se importará a la aplicación, aquí se procede a recortar el audio en la sección y medida que se desee. Una vez hecho esto solo queda buscarlo en la biblioteca y ponerlo como tono estándar de llamada.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Deja un comentario