¿Cuál es el consumo de Energía de Electrodomésticos?

Es de mucha importancia tener en cuenta lo necesario de contar con la ayuda de máquinas que permitan de alguna manera realizar las labores habituales con mejor facilidad y comodidad en el hogar, sin embargo, también es de mucho interés saber que tanto puede llegar a ser el Consumo electrodomésticos, para ello nos educaremos documentándonos con información que nos permitirá saber lo que se requiere en cada caso.

Máquinas esenciales del hogar y Consumo Electrodomésticos 1

Te has preguntado ¿Cuánto es el Consumo Electrodomésticos?

¿Tienes idea de cuanta energía eléctrica necesitas para que tu Nevera tenga buen funcionamiento? ¿Usas una lavadora secadora con mucha frecuencia? Aunado a todo esto es de considerar que, es de riguroso cumplimiento el documentarse sobre el Consumo Electrodomésticos que tienes en casa, saber qué hacer para usar de manera inteligente y eficiente tus maquinas ahorrando no solo dinero, sino también energía eléctrica.

Como lo indica la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) se puede entender que, cada recibo de electricidad es prioritariamente destinado a la iluminación, la calefacción y al mismo tiempo para las maquinas o aparatos eléctricos de uso familiar.

Asimismo, deberíamos saber qué hacer para ahorrar dinero y energía eléctrica en la utilización de máquinas unidad familiar.  Es a bien saber toda la información sobre qué tanto es el consumo en cada uno de ellos y el cómo usarlos de forma responsable. Es realmente interesante la educación en referencia a la energía, así como al Interruptor Magnetotérmico muy útil para cuidar la instalación de esas máquinas.

Como medidas para evitar el Consumo Electrodomésticos en los recibos de energía eléctrica, es esencial tener claro que, hay que conocer cuánto gasta cada equipo, es una tarea sencilla, pero que en muchas ocasiones se olvida o no se le da importancia, ni las consecuencias que ello acarrea en los recibos cuando llegan al hogar.

¿Qué es el Consumo eléctrico?

Lo podemos distinguir como el importe de energía requerida por un punto específico de abastecimiento durante una fase de tiempo a la que llamamos tiempo de registro. Por lo cual los entes encargados de hacer la facturación de cobros en kWh, estipula que tanto pagara el cliente.

En el consumo eléctrico debemos categorizar esta factura de energía en dos procesos uno, el de energía y el otro el gasto de la misma.  Bien claro está que, la energía implica el número de kilovatios (kW) estipulados y el gasto se refiere a la cantidad de kilovatios hora (kWh) que son gastados durante el período de facturación por registro.

Tengamos en cuenta algo y es que, por muy sencilla que sea la utilización de las máquinas, su uso es quien determinará la carga de energía eléctrica, por lo que es fundamental darse cuenta de cuánta carga eléctrica se gasta en las máquinas de unidad familiar utilizadas en el hogar.

Es importante controlar su utilización para no desperdiciar carga eléctrica y disminuir con ello la medida de cargo en la factura. Es por ello la importancia de conocer, la  Potencia Eléctrica   con el fin de ayudarse en cuanto a Consumo Electrodomésticos. Ello le permitirá saber como ahorrar y evitar gastos innecesarios.

Medidor de Consumo Electrodomésticos 1

¿Qué tal es el Consumo Electrodomésticos en casa?

Saber qué máquinas gastan mayor potencia eléctrica es realmente esencial, porque de esa manera se puede manejar mejor la situación del importe de luz eléctrica, así podemos hacer una utilización progresivamente eficiente y ahorrar dinero en el importe de energía. Debemos considerar que tanta carga requieren, así como el tiempo empleado.

¿Cómo es tu Consumo Electrodomésticos y tu importe de luz?

Veamos algo interesante, las maquinas no todas gastan la misma cantidad de energía eléctrica. Un Televisor no consume igual que su máquina para Lavar platos. Sin embargo, las Lavadoras, secadoras de ropa no todas tienen el mismo Consumo, la utilización de los aparatos de su componente familiar cambiará dependiendo del modelo y la marca que cada uno tenga.

De igual manera, debemos conocer cómo y qué cantidad gastan, para ello contamos con la ayuda de la etiqueta de eficiencia energética. Son de gran ayuda todos esos datos que aparecen en él, muy necesarios al momento de la compra de cualquier otra máquina o para saber cuánto gasta nuestro propio aparato eléctrico. Si por alguna razón no tiene esa etiqueta de muy buena fuente de información acá le traemos una lista especifica de cargas muy aproximadas que le pueden servir.

Estimacion Consumo Electrodomesticos 1

¿Cuánto consume una nevera?

La nevera es una máquina de mucha importancia dentro de los enseres del hogar, sin embargos es uno de esos aparatos del conjunto familiar que más gastan energía. No por el hecho de que no sean competentes, es porque precisamente está recibiendo energía eléctrica y en uso constante.

Tanto es así, que, ella sola llega a gastar el 20% de la carga eléctrica de un hogar. Por lo tanto, es imperativo tener una en total estado de eficiencia y por ende procurar la disminución de su consumo de manera permanente.

Consumo de la lavadora

Ahora en este caso, hay que verificar ciertas cosas, la etiqueta de eficiencia, cuanto es la duración de los ciclos, así como también la temperatura del agua. Podemos destacar lo siguiente y es que, a través de Nergiza se afirman que, cuando se pone en uso la lavadora de ropa (generalmente la más efectiva) con agua fría se establece que gastamos alrededor de 143 Wh.

Con agua a 30º gastando 365 Wh, con 40º gastamos 579Wh y también con 50º gastamos 652 Wh. Si quiere saber cuánto consume de electricidad su lavadora de ropa vea la etiqueta de eficiencia energética, así como también el manual del fabricante o bien puede recurrir a un medidor de Consumo electrodomésticos.

Lavadora Consumo Electrodomesticos 1

Vitrocerámica

No es para nada fácil saber cuánto consume en energía un aparato como este, ya que dependerá constantemente de su utilización. ¿Pasa la mayor parte de las 3 o 4 llamas? ¿Solamente usas solo 1 siendo esta la más pequeña? ¿Te lo pones durante 15 minutos o durante un tiempo considerable? Puede ver claramente la ficha técnica de su vitro, la cual le dirá cuánto gasta cada llama o el alcance de ellos en caso de que tenga varias cargas.

Horno eléctrico 

La estufa se evalúa con un aproximado del 8,3% del uso de electricidad, en cualquier caso, tiene una utilización realmente alta, por lo que es prudente usarlo de manera inteligente. Es recomendable que cuando lo use lo conserve libre de grasas, procure mantenerlo cerrado y no lo abra tanto durante su uso, apáguelo unos 5-10 minutos antes y con ello sírvase de ese calor excedente de 800 y 1,200 Wh partiendo del modelo que tengas.

El lavavajillas 

Esta máquina tiene un gasto de energía eléctrica de 6.1%, si lo usas con espacios cortos y a una temperatura más baja puede ahorrar electricidad, al igual que llenarla hasta su nivel establecido, le ayudará porque gasta en una hora alrededor de 246 W.

Lavavajillas Consumo Electrodomésticos 1

 Secadora

En las residencias españolas este aparato es muy poco común, solo el 28.3% en su casa cuenta con una secadora. Asimismo, tiene una utilización realmente alta, alrededor de 270Wh, para todos los efectos y propósitos dobles que la lavadora de ropa gasta con agua fría.

 Microondas

En realidad, el microondas es el aparato al avance de la competencia energética, casi no gasta tantísima electricidad y puede utilizarse para cocinar mientras que al mismo tiempo ahorra dinero en la factura de energía. Existen numerosos planes que puede hacer utilizando el microondas en lugar de utilizar el vitro o el horno eléctrico.

Esto se debe a que la innovación en microondas permite calentar directamente los alimentos sin utilizar primero ni calentar una superficie, por ejemplo, para calentar un litro de agua de 15º a 90º, solo necesitamos 0,10 kW.

¿Qué cantidad de energía eléctrica gastas en iluminación?

Gastar energía en iluminación es algo tan necesario que debería usarse con mucha inteligencia porque mantener los espacios con mucha más claridad es esencial, sí o sí.  Acabamos de hablar, que es mucho más eficiente la iluminación LED, nótese lo interesante que resultaría con ella un estimado en ahorro del 88% en contraste con las bombillas que son llameantes.

Comprendiendo por supuesto que, las luces de baja carga son todavía una alternativa muy buena, con ellas podemos lograr hasta un 80% en ahorro en contraste con las bombillas habituales. Entonces, use LED son excelentes. Veamos desde este punto de vista que, si ahorramos en euros lograríamos un equilibrio con los largos períodos de utilización que proporcione para su iluminación y el valor que cancele por su carga de electricidad.

¿Qué ocurre con el Consumo de Electrodomésticos que no ves? Consumo fantasma o Standby

Además, ¿no debería decirse algo sobre la carga eléctrica que no ve? Es de cuidados el estar atentos a esa carga que no cuantificas y que no te sirve de nada si no la aprovechas, porque es de alrededor del 12% solamente la utilización absoluta de la casa.

Reconocer ese tipo de carga eléctrica en casa, le permite actuar en favor de su ahorro energético, solo hay que estar muy pendiente con el uso de equipos que no tengan buen uso, mantenerlos apagados, y mejor aún si cuenta con reguladores de energía eléctrica.

La potencia eléctrica en Consumo Electrodomésticos

Es de gran importancia tener un adecuado conocimiento en todo lo referente a la Potencia Eléctrica contratada, ella es relativa a la cantidad de máquinas eléctricas que use de manera simultánea, es imperativo tener en casa lo más apropiado para nuestra utilización.

Lo mejor para conocer este tipo de consumo es la sumatoria que hagamos de la capacidad energética de cada máquina que tengas en casa y que usas de manera regular. Esta no es una ecuación precisa, muy lejos de ella, pero puedes calcular cuanta carga de electricidad requieres en casa para tus equipos.

Te lo ejemplifico de la siguiente manera, si usas tu lavadora, nevera,  calefacción y  lavaplatos  que cargan 2.200 KW + 0.350 KW+ 2.500 KW + 2,200 KW, para ello va a requerir más energía (7,250 KW) considerando que, la lavadora de ropa y la nevera oscilaran en  aproximadamente 2.550 KW.

(Visited 52 times, 1 visits today)

Deja un comentario