Definición de Switch, Características y Más

La definición de Switch, está vinculada con un interesante invento tecnológico que permite la interconexión de distintos equipos (computadoras, televisores, consolas, impresoras y otros) asimismo, puede ser usado en el hogar como en una oficina, ya que, la función de este dispositivo está destinada a la retrasmisión emanada de un equipo.

¿Qué es un Switch?

Dentro del ámbito de una tecnología moderna destacamos que, la definición de un Switch, devela que es un conector, en otras palabras, un receptor de datos, que ha sido creado para enlazar diferentes elementos dentro de una misma red. Entre los más usados cotidianamente están: televisores, impresoras y PC y, otros aparatos electrónicos que tengan una tarjeta Ethernet o Wifi. Todos estos detalles se pueden saber aprendiendo de las Redes Informáticas.

¿Cuál es la funcion de un Switch?

Esta es una importante pregunta, ante la particularidad de utilizar uno de estos Switch, en los actuales tiempos algunas personas consideran estos dispositivos un poco complicados, lo que podemos decir en cuanto a esta percepción es que, en relación al funcionamiento básico siempre ha sido el mismo,  su diseño en un equipo, que emana un mensaje y sencillamente el Switch se ocupa de emitir la información recibida para eso ha sido creado.

Ahora para ejecutar esta labor, el Switch necesariamente usa la dirección concertada (física) de la tarjeta de red, que igualmente, es identificada como MAC. Por otra parte, al ser conectados diferentes Switches, por lo general se encargarán cada uno de asimilar y congeniar entre ellos, para identificar a dónde se enviarán los datos suministrados. De este modo, podemos señalar que, el Switch refiere a un dispositivo útil para proporcionar la comunicación entre equipos.

Descubre ¿Cuál es la diferencia entre un Switch y un HUB?

Buscar una diferencia entre, un HUB y un Switch, es bastante difícil porque ambos son dispositivos exclusivos para conectar diferentes elementos relacionados a una red. Para el usuario a simple vista puede ver que no existan diferencias motivado a la función que efectúan en común estos aparatos, inclusive al momento de comprar uno de estos lo consideran de recambio.

Sin embargo, lo que denota la diferencia en un HUB es que, este aparato, expresa el mensaje por cada uno de los canales y no posee la característica de distinguir, ni entender, direcciones u orientaciones físicas. A lo que respecta al caso los distintos equipos acoplados al mismo HUB, estos requieren compartir entre ellos la misma velocidad obtenida de la conexión, y el resultado que se visualiza es inferior al que se consigue en la definición de Switch.

Por otro lado, un dispositivo HUB, jamás podrá ser una correcta opción, adecuada para la labor en oficinas en donde se trabaje con múltiples o decenas de unidades que estén acopladas a los mismos aparatos de red.

Conoce en qué se diferencian un Router y un Switch

En este momento le toca el turno de diferencia al router, el aparato que divide segmentos de red y, regularmente, es aprovechado para relacionar sedes a otras iguales. Asimismo, ocurre un dato interesante en el uso del router, ya que, es usado para dos fines particulares:

1.- Para evitar el acceso directo en equipos instalados.

2.- Para poseer control sobre las ocupaciones. Lo que significa, que frena el evento de intercambio de una explícita red, sea visualizado en la siguiente.

Este distinguido router, en ocasiones es asociado a componentes que le da acceso a vincularse a redes más magnas. Por ejemplo: refiere a la lectura de router ADSL, o el conocido router de fibra en analogía a la red que forja de inmediato la conexión a internet. También, el router se mueve con direcciones IP, en tanto, un Switch labora con direcciones diferentes MAC, estas son aplicadas en red local, y las determinadas IPs, suelen ser de uso a números telefónicos.

Características Principales de los Switches

Dentro de las características de la definición de Switch, se muestra una particularidad que los identifica visualmente, iguales, del mismo modo, hay varias tecnologías coligadas a ellos:

-VLAN: accede a segmentar o fraccionar una red con la intención de evadir la visualización que normalmente ocurre entre los equipos es decir, este aparato impide que se vea en las otras redes de este modo ejerce su función.

-Wifi: en esta plataforma los Switches, suelen ser conectados de forma inalámbrica a distintos equipos, en la casa se enlazan a laptops o smartphones a través de este.

-STP: siglas (Spanning Tree Protocol), accede a la conexión de diferentes Switches, fuera de bucles. Sin necesidad de envíos de versiones recientes (RSTP y SPT).

-PoE: nomenclature (Power Over Ethernet). Mediante este alimenta equipos con el cable de red. Igual que el VLAN/PoE sustenta teléfonos IP.

Detecta intrusos y firewall: de este modo es controlada la seguridad de la red inclusive analiza los correos de acción sospechosa.

 Mira lo que debes Saber antes de Comprar un Switch

Lo principal antes de adquirir un Switch, es estar atento al número de puertos que deben ser conectados lo otro sería tener presente los tipos de requerimientos que se necesitan a futuro, entre ello, la velocidad, (existen variadas velocidades), citemos un ejemplo: la red para reproducir grandes volúmenes de datos, requerirá una velocidad adecuada.

(Visited 140 times, 1 visits today)

Deja un comentario