Conozca el Origen e Historia de la Electricidad

La Historia de la Electricidad, algo que muchos no conocen, otros tal vez la conocen pero no saben quienes la descubrieron , si tienes interrogantes sobre la historia de la electricidad en el siguiente artículo aclararemos tus interrogantes como ¿quien la descubrió? como se comenzó a emplear y mucho más.

Historia-de-la-Electricidad-1

Historia de la Electricidad

Le gusta lo que es el trabajo de la electricidad, sabe como armar redes eléctricas ¿cuánto sabe verdaderamente de la electricidad? Si no lo sabes te vamos a presentar un breve resumen de los que es la Historia de la Electricidad.

Definición

La electricidad consiste en una forma de energía que únicamente puede ser apreciada por los efectos que esta misma produce. La electricidad se encuentra presente en todo lugar, en el cuerpo humano, en el libro que se lee, en el aire, en los objetos, entre otras cosas.

Un reciente estudio sobre la electricidad en reposo ha descrito que esta obtiene el nombre de electrostática y que también otro estudio sobre la electricidad en movimiento la hace llamar electrodinámica.

Origen de la Electricidad

El concepto de Electricidad es la que se procede del idioma griego de “elektron”, que posee como principal significado ámbar. Toda clase de sustancia es la que se compone de una mínimas partículas que son conocidas científicamente como los átomos.

La Electricidad y Los Personajes

Vamos a conocer un poco de la Historia de la Electricidad, hablando de cada uno de los personajes históricos que han tratado con respecto al tema de la electricidad comenzando desde Thales Miletus  del año (630 – 550 AC) hasta William Thomson mejor conocido como Lord Kelvin (1824−1907). Comencemos por nuestro recorrido en la historia de la electricidad.

El reconocido Thales de Miletus (630 − 550 AC) llegó a ser el primer hombre, que aproximadamente en el año 600 AC, llegase a conocer el hecho de que el ámbar, al lograr ser frotado este adquiere el poder de la atracción sobre ciertos tipos de objetos. Conozca sobre la Potencia Eléctrica y como llegar a calcularla.

No obstante, llegó a ser el reconocido filósofo de origen Griego llamado Theophrastus (374 − 287 AC) el primero de ellos, que a través de un convenio escrito unos 3 siglos posteriormente, se estableció que otras de las sustancias suelen poseer este tipo de poder, dejando de esa forma pruebas de lo que era el primer estudio científico sobre la electricidad.

En el año 1600, la reconocida Reina Elizabeth I es la que le da la orden al Físico Real llamado Willian Gilbert (1544 − 1603) que comenzara a estudiar sobre los imanes con el fin de poder mejorar la exactitud de las Brújulas que era utilizadas durante las navegaciones, siendo éste el trabajo principal como base para lo que es la definición de todos los fundamentos de la Electrostática e igualmente del Magnetismo.

Este físico llamado Gilbert fue el primero en lograr aplicar el término de la Electricidad del Griego “elektron” = ámbar. Este nombre de Gilbert es al que se le conoce en la física como la unidad de medida de la fuerza magnetomotriz.

Para el año 1752, el reconocido hombre llamado Benjamín Franklin (1706 − 1790) fue la persona que demostró lo que era la naturaleza eléctrica de los rayos.

Franklin fue el hombre que desarrolló la teoría de que la electricidad consiste en un fluido que existe en la materia y que este llamado flujo se debe al completo exceso o también defecto del mismo en ella. Por lo que además es conocido como el inventor del pararrayos. Para el año 1780 también logra inventar los lentes Bifocales.

Durante el año 1776, otro personaje llamado Charles Agustín de Coulomb (1736 − 1806) fue la persona que inventó la balanza de la torsión con la cual, logró medir con exactitud lo que es la fuerza entre las cargas eléctricas y también fue la persona que confirmó que esta misma fuerza llegaba a ser proporcional al producto de las cargas particulares o de manera inversamente proporcional al cuadrado de lo que es la distancia que las tiende a separar.

Coulomb llega a ser la unidad de medida de la Carga eléctrica, lo cual siempre vemos en las fórmulas físicas.

En el año 1800, otro hombre llamado Alejandro Volta (1745 − 1827) llegó a ser la persona en construir lo que era la primera celda Electrostática y también la batería que era capaz de lograr producir una corriente eléctrica. Su inspiración se le presentó luego de que del estudio realizado por el admirado Físico Italiano Luigi Galvani (1737−1798) sobre lo que son las corrientes nerviosas − eléctricas en las ancas de las ranas.

Galvani fue la persona que propuso lo que es la teoría de la Electricidad Animal, lo cual suele ser completamente contrarió a Volta, quien era el que creía que las contracciones de los músculos llegaban a ser el resultado del contacto de los 2 metales con dicho músculo.

En sus posteriores investigaciones le habían llegado a permitir lograr crear una especie de celda química que pudiese llegar a ser capaz de producir una corriente continua, de esa manera fue como desarrollo lo que hoy en día conocemos como la Pila. Volt consiste en la unidad de medida del potencial eléctrico (es decir de la Tensión).

Desde el año 1801 hasta el año 1815, otro personaje muy conocido llamado Sir Humphry Davy (1778 − 1829) fue la persona responsable del desarrollo de lo que muchos hoy en día conocemos como la electroquímica (este fue el nombre que él mismo le había asignado), donde se encuentra plenamente explorando la utilización de la batería (pila) de Volta, y al mismo tiempo intentando de entender cómo es que la misma funciona.

Para el año 1801 este hombre llega a observar el arco eléctrico y también lo que es la incandescencia en un conductor que se encuentra energizado con una batería (pila). Para los años 1806 y el 1808 es cuando finalmente publica el resultado de todas sus grandes investigaciones que son referente a la electrólisis, que es en donde por fin logra aplicar la separación del:

  • Magnesio
  • Bario
  • Estroncio
  • Calcio
  • Sodio
  • Potasio
  • Boro

Historia-de-la-Electricidad-4

En el año 1807 es cuando se fabrica una pila con más de unas 2.000 placas doble, con la que se por medio de esta se descubre el Cloro y esto es lo que finalmente demuestra que el cloro se trata de un elemento, en vez de un tipo de ácido como muchos creían. En el año 1815 se inventa por primera vez la lámpara de seguridad para ser usada por los mineros.

A decir verdad, el mayor descubrimiento lo llega a realizar ese mismo año, cuando conoce a un joven llamado Michael Faraday y lo pone como su asistente.

En el año 1819, el científico Danés llamado Hans Christian Oersted (1777 − 1851) es la persona que descubre el electromagnetismo, cuando se encontraba en la realización de un experimento para algunos de sus estudiantes, en donde la aguja de la brújula es colocada de manera accidental cerca de un cable que estaba siendo energizado por una pila voltaica, y la misma se movió.

Este tipo de descubrimiento llegó a ser crucial en el desarrollo de lo que es la Historia de la Electricidad, ya que fue lo que verdaderamente puso en evidencia la clase de relación que existe entre la electricidad y el magnetismo.

El término de Oersted consiste en la unidad de medida de la Reluctancia Magnética. Aquí podrás aprender como hacer una instalación eléctrica de una casa.

Para el año 1823, otra persona llamada Andre − Marie Ampere (1775 − 1836) es la que establece los principios de la denominada electrodinámica, cuando el mismo llega a la conclusión de que la Fuerza Electromotriz consiste en un producto de 2 efectos:

  1. La Tensión Eléctrica
  2. La Corriente Eléctrica

La cual experimenta con los conductores, llegando a determinar que los mismos se atraen si las corrientes tienden a fluir en la misma dirección, y que también se repelen cuando las corrientes fluyen en contra.

Ampere logra producir un excelente resultado a nivel matemático de todos los fenómenos que habían sido estudiados por Oersted. Ampere consiste en la unidad de medida de la corriente eléctrica.

Para el año 1826, El físico Alemán llamado Georg Simon Ohm (1789 − 1854) fue la persona que formuló con gran exactitud lo que es la ley de las corrientes eléctricas, llegando a definir la relación exacta entre la tensión y la corriente.

Desde ese mismo momento, dicha ley es conocida como la ley de Ohm. El nombre de Ohm consiste en la unidad de medida de la Resistencia Eléctrica. La cual se conoce bajo la siguiente fórmula:

R= V / I                     Ohm = Volt / Amper

Durante el año 1831, Michael Faraday (1791 − 1867) a la edad de los 14 años trabajaba como un encuadernador, lo que le permitió lograr tener el tiempo necesario para poder leer y también desarrollar su gran interés por la Física y por la Química.

A pesar de su escasa preparación formal, llegó a dar un paso esencial en lo que es el desarrollo de la electricidad al momento de establecer que el magnetismo provoca electricidad por medio del movimiento.

El término de Faradio se trata de la unidad de medida de la Capacitancia Eléctrica. La tensión que es inducida en la bobina que se mueve dentro de un campo magnético no uniforme llegó a ser demostrada por el mismo Faraday.

En el año 1835, Simule F.B. Morse (1791 − 1867), entre tanto que regresaba de uno de sus muchos viajes, logra concebir la idea de un circuito electromagnético simple para lograr transmitir información, este aparato es conocido posteriormente como El Telégrafo. En el año 1835 se construye el primer telégrafo en la historia de la electricidad.

En el transcurso del año 1837 se vincula con Henry y Vail con el principal objetivo de poder adquirir un tipo de financiamiento por parte del Congreso de los Estados Unidos de América para lo que era  su desarrollo, lo cual en ese momento fracasa en su intento, a lo que continúa él solo, que para el año 1843 obtiene un gran éxito, cuando el congreso le aprueba lo que era el desarrollo de una línea de unas 41 millas que iba desde Baltimor hasta la región del Capitolio en Washington D.C. La cual se construye en el año 1844.

En los años 1840 y 1842, un hombre llamado James Prescott Joule un reconocido Físico Inglés, fue quien descubrió lo que es conocido como la teoría de la equivalencia entre el trabajo mecánico y también lo que son las calorías, junto a Hermann Ludwig Ferdinand Helmholtz (1821 − 1894) un científico Alemán, quien fue la persona que definió lo que es la primera ley de la denominada “termodinámica” por lo que juntos lograron demostrar que los circuitos eléctricos llegaban a cumplir con dicha ley de la preservación de la energía y que la Electricidad consistía en una especie de Energía.

De manera adicional, un hombre llamado Joule fue la persona que inventó la soldadura eléctrica de arco y también fue el que demostró que el calor que es generado por la corriente eléctrica llegaba a ser proporcional al cuadrado de la corriente. Joule se le conoce como la unidad de medida de la Energía. Conozca cuáles son las mejores baterías para paneles solares aquí.

Historia-de-la-Electricidad-7

En el año 1845, otro personaje histórico para la física llamado Gustav Robert Kirchhoff (1824 − 1887) quien era un Físico Alemán a la edad de los 21 años, fue el que creó las leyes que le permiten calcular todas las corrientes, y de la misma manera las tensiones en las redes eléctricas. Las cuales son conocidas como las Leyes de Kirchhoff I y II. Además, fue el que estableció las técnicas para lo que es el análisis espectral, con la cual logró determinar la composición del sol.

Para o que es el año 1854, El reconocido matemático de origen Inglés llamado William Thomson el cual es mejor llamado como Lord Kelvin, en su gran trabajo referente a lo que es el análisis teórico de la transmisión por cable, lo que logró hacer realidad gracias al tipo de desarrollo sobre el cable transatlántico.

En el año 1851 llegó a definir la 2da Ley de la Termodinámica. Para el año 1858 Inventó lo que es el cable flexible. El término de Kelvin se le conoce a la unidad de medida de temperatura absoluta.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Deja un comentario