Herramientas Eléctricas: definición, tipos, ¿Para qué sirven?

Entre las Herramientas Eléctricas que más se utilizan para diversas labores se encuentran esta lista, en la que se da una pequeña explicación de cada una de ellas.

 

HERRAMIENTAS ELECTRICAS 2

Antecedentes

Desde el principio de los tiempos las Herramienta Eléctricas has sido de gran apoyo para el ser humano. Se puede iniciar por la Edad de Piedra, como un elemento tan natural como lo es un martillo, en aquel momento era inmensamente valorado.

Con Historia y evolución de la Tecnología, en todos los almacenes de materiales de trabajo y ferreterías logramos hallar herramientas eléctricas; las cuales nos sirven para hacer mejoras en el trabajo, el hogar y con ellas se pueden realizar obras sencillas.

Las Herramientas Eléctricas, que se les puede llamar también maquinas porque estas requieren de un motor para una buena labor, existen de diversas dimensiones, peso y material. Según la actividad que realizaran así será su diseño, depende del trabajo si es grande o es un trabajo pequeño.

En el diseño de la herramienta también se toma en cuenta el diseño de un regulador de velocidad que da mejoras al acabado y el resultado depende de lo que lo que está buscando el usuario, este puede ser mecánico como puede ser eléctrico. Este regulador de velocidad puede ser eléctrico o puede traer un mecanismo básico.

HERRAMIENTAS ELECTRICAS 3

Las diez Herramientas Eléctricas más usadas

Las Herramientas Eléctricas, como lo dice, para que puedan funcionar deben estar enchufadas a la electricidad o a una fuente de energía. Es así que son lo contrario de las Herramientas Mecánicas, con las eléctricas el usuario no usa tanto la fuerza y realiza las labores que sean pesadas sin problemas.

Al tener la habilidad de usar las herramientas, se estará ahorrando mucho tiempo y dinero.

Entre estas diez herramientas que se presentarán serán divididas en tres grupos. Que estarán las de usos más concretos, hasta las que su uso es en diferentes labores.

Los dos primeros grupos se encuentran las herramientas que se utilizan para trabajos habituales en la fabricación de productos, las que son usadas por trabajadores con labores puntuales o las que usan los jefes de familia en su hogar.

El tercer grupo está dedicado para aquellas herramientas que son de uso común de todos los usuarios, ya en todos lados se hacen indispensable su uso, por ejemplo, si en el hogar ocurre una emergencia, ya se tiene la herramienta para realizar la reparación.

herramientas-electricas-6

Las Herramientas Eléctricas para usarlas con la Madera

Para la madera hay herramientas eléctricas, las cuales se utilizan en las carpinterías en lo general para mejorar y tener una buena labor. Sirven para moldear, cortar y también para lijar la madera.

Están también los instrumentos que se usan para hacer algún diseño especial al trabajo que se está realizando y así quede con bonitos detalles. De las herramientas que se usan para trabajar la madera se encuentran estas cinco:

Sierra de Vaivén o Caladora

Es una herramienta que tiene una cuchilla que cuando está haciendo su corte esta realiza un movimiento parecido al que hacen los péndulos de un reloj, va y viene.

Su uso más común es para cote de manera recta y para hacer cortes curvos también, en materiales como el metal, la madera, piedra o ladrillos. También la usan las personas que hacen instalaciones de ventanas, servicio de rescate y constructores.

Fresadora

La Fresadora es una herramienta que es usada para realizar utensilios con figuras particulares, debido al mecanismo acompañado de las piezas que giran, que tienen el nombre de fresa, es una labor que es por separación del material, puede ser por la abrasión o por despojo de las virutas.

herramientas-electricas-7

Tipos de Fresadoras

Existen tres modelos de fresadoras, según como este orientada la fresa, sus ejes tienen una numeración. Todas son capaces de trabajar sobre cualquier material como: el plástico, madera, acero, metal y el bronce.

Cepillo Eléctrico

Esta herramienta es usada solamente en materiales de madera, es la encargada de realizar rebajas, desbastes también de hacer rectificación en los tablones de la madera. Sus acabados los realiza de manera rápida y uniforme, por la cuchilla que posee en su cimiento

La labor dependerá según la calidad de la herramienta, sus desbastes pueden ser con profundidad desde 12mm hasta unos 25mm y su cepillado puede ser de unos 82mm. Hay tres tipos de cepillos: los que son sencillos, los sema- profesionales y los cepillos profesionales.

Sierra Circular

Es la ideal para aserrar de manera alargada o de forma transversal, puede ser usada en distintos materiales como son el plástico, la madera o el metal. Posee un motor eléctrico que realiza unos cortes de manera precisa y con rapidez.

Esta herramienta tiene el provecho de que puede usar distintos tipos de hojas y según el material y lo que se quiera hacer, se usan con los dientes que correspondan para esa labor. Todas como es lógico y el nombre lo dice, la herramienta hace sus giros en círculos.

Lijadora

En una maquina eléctrica le fue adaptada una tela o un papel de lija, quedando en el olvido la terrible labor de estar lijando a mano la madera. Con la tecnología es más sencillo y se termina la labor más de prisa. En poco tiempo el utensilio de madera queda listo, al tacto se puede sentir que la labor quedo bien hecha.

Las Herramientas Eléctricas para usarlas con Metal

El trabajo en el metal es la labor más tosca que puede haber en el trabajo con materiales, es importante el tener a la mano los instrumentos que faciliten estas labores, subiendo los atributos del trabajo que se está realizando. Las herramientas que son más usadas se encuentran:

Esmeril Angular

Esta herramienta es utilizada para descartar el material que queda en las piezas o también se usa para cortar trozos entre. Esta labor la realizan unos discos que hacen los cortes. Hay varios modelos de discos que según el trabajo que se vaya a realizar se usan sus componentes como los discos, es cepillo de alambre, la rectificadora y la almohadillas que son para pulir.

Amoladora

Su mecanismo realiza su trabajo girando un husillo similar al que usan los taladros. Este instrumento es de mucha comodidad ya que tiene la facilidad de transformarse en otra máquina y realizar otras labores. Entre las variedades de labores que puede realizar están la de lijadora, fresadora.

Lo más importante es aprender bien como se usa y tomar en cuenta cada paso del uso de la amoladora para la seguridad del usuario.

Las Herramientas Eléctricas Inalámbricas

Estas herramientas que no se enchufan directamente a la corriente, entran en el grupo de las herramientas eléctricas, porque de algún modo son impulsadas por medio de un motor. Son muy prácticas para realizar labores en sitios que pueden estar sin electricidad o donde un cable conductor puede ser un estorbo.

Taladro Atornillador y Percutor

Tiene un mecanismo de choque de retroceso y hacia adelante, su labor es dar golpes mientras realiza unos giros. Se usa con mechas de varias medidas que ayudan al que el conducto se realice con perfección.

Llave de Impacto

Es muy parecida a la herramienta que vimos antes, solo tiene una diferencia, que su cabezal es para usarse en tubos.

Oscilante o Multiherramienta

Esta es una máquina variable la cual trae accesorios para ser cambiados, que sirven para: raspar, cortar, limar, alisar, reformar, esta máquina corta cualquier material, como de bricolaje al igual que de construcción.

(Visited 2.275 times, 3 visits today)

Deja un comentario