Principales Características de la Computadora

Las características de la computadora son algo de vital importancia que debería conocer todo aquel que trabaje con ellas, esto debido a que en algún momento será necesario resolver así sea una situación mínima y es bueno conocerlas al menos de forma superficial. Este post le servirá para saber cuáles son las características de una PC y así podrá tener las nociones necesarias sobre este tema.

Características de la computadora

Definición de computadora

Antes de indagar en las características de una computadora, debe conocer la definición del término, una computadora es un dispositivo que funciona gracias a la electrónica y el mismo fue diseñado para procesar cualquier información con la que el usuario cuente y pueda ingresar, para ello se utilizan distintos métodos y luego la misma se retorna ya convertida en lo que serán datos de utilidad para que dicho usuario pueda trabajar con ellos, esto se logra a través del software.

En lo que es su físico, la computadora se conforma de muchos circuitos electrónicos los cuales son alojados bien sea en una caja o algún mueble diseñado para ella. Para realizar el ingreso de los datos en una PC, se utilizan los famosos periféricos de entrada, es decir el ratón, el micrófono, el teclado y algunos otros.

Si desea observar cualquiera de los datos que la computadora va a devolverle, entonces debe utilizar los diferentes periféricos de salida y es aquí donde entran en función las impresoras y los monitores al igual que los parlantes o las cornetas.

Todo lo que es este movimiento de datos puede ser controlado no solo por el procesador, el sistema operativo también tiene mucho que ver en este punto ya que el mismo tiene como función traducir el lenguaje con el que opera la misma. En este punto se entiende que como característica de la computadora debe contarse con un CPU, cualquier instrucción que se le emita a la computadora se hará a través de ciertas aplicaciones por ejemplo Excel, Word, Paint, Photoshop, entre otros.

¿Cuáles son los diferentes tipos de computadoras que existen?

Actualmente existen varios tipos, por eso se recomienda conocer las características de la computadora, especialmente las características de computadoras de escritorio y también las principales características de las computadoras modernas. No es necesario ser un verdadero experto, pero al menos tener conocimientos básicos sobre ellas.

La computadora que más se utiliza actualmente es la de escritorio, pero con el paso del tiempo ha sido desplazada por las famosas “Notebooks” siendo estas un estilo de computadora con la principal ventaja de que puede utilizarse en el lugar en que se encuentren las personas y en cualquier situación. Esto se debe a que todos sus componentes se integran dentro de ella y no necesita la red eléctrica siempre ya que cuenta con baterías incorporadas.

Las características de la computadora

Si usted cuenta con una computadora, será totalmente importante que pueda conocer el funcionamiento de esta, así como sus características básicas. El beneficio de esto es que podrá sacar el mayor provecho de la misma lo cual también debería ser igual si su interés es adquirir una de estas.

Saber sobre una computadora evitará principalmente que un técnico inescrupuloso le engañe o un vendedor poco ético le venda un equipo que no esté a la altura de las exigencias que usted tenga tanto en el presente como a futuro, por esta razón es que se detallarán a continuación los componentes de mayor importancia en una computadora y se sabrá qué función tiene cada uno de estos.

Si le apasiona el tema, las Generaciones de computadoras es algo que de seguro despertará su atención, podrá conocer mucho más ya el post actual habla de las computadoras más resaltantes únicamente.

Sus componentes principales

Entre las características de la computadora en cuanto a componentes se trata, debe tomarse en cuenta el procesador o CPU, este tiene como función el procesamiento y ejecución de cualquier instrucción que los componentes de la computadora envían, este es un proceso que se hace muy rápido y de forma simultánea.

Otro de estos que tiene una gran importancia es la memoria RAM, esta sirve para que cualquier programa o aplicación haga un almacenaje de los datos que se están utilizando. En este punto un componente que sirve para el almacenamiento de la información es el disco duro, contrario a lo que hace la memoria RAM este tiene la capacidad de guardar los datos así se apague el equipo, en el caso de la memoria solamente almacena mientras está siendo utilizado un programa determinado.

La tarjeta de video: Es una importante característica ya que la misma debe conectarse al monitor para poder ver todo lo que se esté realizando en la computadora. Esto significa que le mostrará cómo es su interacción tanto con un programa determinado como el sistema operativo de su computadora.

Características de la computadora

La tarjeta de sonido: Esta también tiene un importante papel como las demás características de la computadora ya que esta tiene como finalidad procesar todo lo que tiene que ver con el sonido, esto significa cualquier cosa que se ingrese vía micrófono o cualquier sonido que salga hacia las cornetas o audífonos.

La tarjeta de red: Estas pueden funcionar bien sea con cables o a través de tecnología inalámbrica (WiFi) esto se da con una antena, actualmente se ha vuelto uno de los más importantes componentes de una PC porque ella es la que permite que haya una conexión a internet y también que se puedan compartir todos los recursos físicos del equipo, tales como las impresoras y los discos duros, igualmente la información con más de un equipo a través de la red.

Cualquiera de estos componentes descritos anteriormente no funcionará si no se instalan en la tarjeta madre de la computadora a utilizar, existe un circuito principal el cual se encarga de conectar todas las tarjetas con la finalidad de garantizar su funcionamiento.

Las tarjetas madre tienen incluidas las ranuras donde se van a conectar las tarjetas de video, audio y las de Memoria RAM así como el procesador y algunos otros conectores donde se les da a energía a las lectoras de CD, los puertos USB y los discos duros, también se conectan a ella todos los demás elementos que necesita una computadora.

Es bueno hacer la acotación que las Notebooks (Laptops) también cuentan con tarjetas madre, con la diferencia de que todos sus componentes se integran a esta, por eso es que aunque cuentan con la ventaja de poder trasladarse, su inconveniente es que no se pueden actualizar y aquí es donde las computadoras de escritorio ganan terreno. La computadora de escritorio puede actualizarse de acuerdo a la necesidad que tenga cada usuario.

¿Qué amenazas tiene una computadora?

Más allá de conocer las características de la computadora, también hay que saber cuáles son los peligros o amenazas a los que estas se enfrentan. Si usted utiliza diariamente una de estas, notará que hay mucho riesgo y existen muchos peligros que acechan a su PC, un ejemplo de esto podrían ser las caídas, los cambios o fallas de energía eléctrica y situaciones donde esta puede sufrir golpes.

Ahora, existen muchos virus informáticos y esto es la peor amenaza que tiene una computadora, estos virus se empezaron a conocer aproximadamente hace unos 25 años, aunque en este tema se ha avanzado mucho con tecnología antivirus, estos siguen siendo un problema que si ataca nuestras computadoras puede dañar la computadora y cualquier otro equipo de tecnología con el que se cuente.

En la actualidad existen varias amenazas y estas son las siguientes:

Virus informático: Esto es un programa que tiene la capacidad de dañar cualquier sistema infectando los programas con la intención de expandirse por todo el equipo.

Worm: Un virus que sea de tipo Worm (También se le conoce como gusano) es algo que tiene la capacidad de entrar en los equipos a través de internet y también está en capacidad de multiplicarse para ir dañando poco a poco todo el sistema de archivos de su computadora.

Características de la computadora

Rootkit: Este es un programa que se aloja en la raíz de su sistema operativo. Un Rootkit puede esconder los archivos, algún proceso realizado o datos de mayor importancia haciendo difícil que el sistema operativo pueda detectarlos. Por lo general es utilizado para poder controlar una máquina de forma remota por parte de usuarios no autorizados.

Spyware: Este tipo de software se instala de forma oculta sin brindar posibilidades para que el usuario se entere de ello, su objetivo principal es el envío de cierta información por parte de la computadora afectada hacia cualquier otra computadora. Existen varios spywares que se dedican a monitorear la actividad en internet que tiene un usuario con la finalidad de robarle sus contraseñas y cualquier otro tipo de información.

El troyano: Esto es un virus o como también se le conoce “Topo de Malware” el cual depende de algunas acciones realizadas por el usuario de la computadora a fines de poder alojarse en su computadora. Estos llegan vía email simulando ser temas muy llamativos, podría ser alguna foto, video e incluso presentaciones en Power Point.

Phishing: Es básicamente un fraude que consiste en un engaño realizado a la víctima con la intención de que esta pueda dar a conocer cierta información de tipo personal y algunas contraseñas. Es utilizado más que todo en páginas web o algunos correos electrónicos los cuales parecen venir de instituciones con nombres reconocidos o algunas empresas con la intención de captar víctimas.

Spam: Se trata de un correo que viene disfrazado bien sea de la propaganda de alguna página de internet o alguna propaganda y trae virus escondidos en él.

Dialer: Es un programa que se instala discretamente en la computadora sin que el usuario lo sepa y a través del módem de la misma puede llamar a números 0-600 y otros parecidos, el resultado de esto es un incremento altísimo en la tarifa telefónica de la persona a la que se le instaló este programa.

Será bueno profundizar sobre los diferentes Tipos de virus informáticos que existen para así tener una clara idea del peligro que estos representan.

La evolución de la computadora

A medida que han pasado los años, todas las computadoras han sufrido ciertos cambios positivos para que se puedan adaptar mucho mejor a cada requerimiento y necesidad de los usuarios. Por esta razón es que se puede encontrar en el mercado una cartera de opciones bastante grande en formas y tamaños de las computadoras.

Los tipos de computadoras principales que existen son los siguientes:

  • La computadora de escritorio.
  • Las minicomputadoras.
  • Las supercomputadoras.
  • Estación de trabajo.
  • Computadora personal.
  • Computadora portátil.

Respecto a lo que ha sido la evolución de la computadora personal, esto empezó con la computadora IBM, esta computadora tuvo su origen en el año 1981 y fue el punto de inicio en las microcomputadoras. La misma evolucionó bastante rápido al punto de que el usuario no podría tener el modelo más actualizado ya que al comprar una computadora determinada considerada como nueva, ya en el mercado había otro modelo más avanzado y poderoso.

Características de la computadora

Ya que se conocen las características de la computadora, es bueno conocer su rápida evolución. La misma se muestra a continuación:

PC- personal computer

  • En la misma se podían instalar hasta 5 placas de expansión.
  • Su memoria RAM era de 256 kb.
  • La memoria ROM de 40 kb.
  • Contaba con una hasta dos unidades para disquete, eran unidades de 5 ¼” y la capacidad para grabar era de 360 kb.
  • Su monitor era de tipo CGA monocromático, el mismo podía verse en color blanco, verde y también ámbar.

PC XT- personal computer extended technology

Las características de la computadora PC XT son las siguientes:

  • 8 placas de expansión para adaptar algunas tarjetas.
  • La memoria RAM con capacidad de 512 kb.
  • Su memoria ROM con una capacidad de 40 kb.
  • Podían traer entre una y dos unidades de disquete 5 ¼” y la capacidad de grabación de 360 kb.
  • La capacidad para trabajar con discos rígidos de una a dos unidades con capacidad de 10 a 40 Mb.
  • El monitor CGA monocromático con capacidad de proyectar imagen en blanco, ámbar, fósforo verde o color según sea el caso.
  • 8 bits en placas de expansión ISA.

PC AT – personal computer advanced technology

  • En esta computadora estaba permitido incluir hasta unas 8 placas de expansión.
  • La memoria RAM era de un mb.
  • Su memoria ROM con capacidad de 64 kb.
  • De una a dos unidades de disquete de 5 ¼” y la capacidad de grabación de estas era de 360 kb y máximo 1.2 mb.
  • De una a dos unidades de discos rígidos con capacidad de 20 a 160 mb.
  • Podía trabajar con un monitor EGA y también con un monitor monocromático.
  • Traía placas de expansión tipo isa con capacidad de 8 a 16 bits.

La computadora AT 286

Las características de la computadora AT 286 son las siguientes:

  • Se incluyó un reloj con velocidad que iba desde 7 hasta 16 MHz.
  • Su memoria RAM era de 1 mb.
  • Tenía uno o varios drives de 5 ¼” y la capacidad de grabación de esta era de 360 kb hasta 1.2 mb.
  • Un monitor CGA de tipo monocromático y también a color, monitor VGA o monitor EGA.
  • De una a dos unidades de disco rígido. La capacidad de trabajo de 20 hasta 160 mb.
  • Un mouse.
  • Se incluyeron placas de expansión tipo ISA de 8 a 16 bits de capacidad.

Computadora 386 SX

  • Velocidad de reloj de 16 a 20 MHz.
  • Su memoria RAM era de 2 mb.
  • Contaba con una o más unidades de disquete de 5 ¼” con una capacidad de grabación de 360 kb hasta 1.2 mb.
  • Tenía unidad de disquete de 3 ½” con una capacidad de grabación de 720 kb hasta 1.44 mb.
  • Incluido un monitor VGA CGA o EGA (podía ser a color o monocromático).
  • Contaba con una o dos unidades de disco rígido, su capacidad era desde 40 hasta 200 mb.
  • Las placas de expansión ISA eran de 16 bits.

386 DX

  • Por lo general su reloj tenía una velocidad de 33 hasta 40 MHz.
  • La memoria RAM era de 2 Mb.
  • Mínimo una unidad de disquete de 5 ¼” y su capacidad de grabación era de 360 kb hasta 1.2 mb.
  • Contaba con una unidad de disquete de 3 ½” y la capacidad de grabación era de 720 kb hasta 1.44 mb.
  • Un monitor CGA VGA o también EGA a color o monocromático.
  • Sus unidades de disco rígido tenían capacidad de 40 hasta 200 mb.
  • Se incluyó una tarjeta fax módem de 1200 o 2400 kbps.
  • Se podía escoger si contaba o no con co-procesador matemático.
  • Placas de expansión ISA de 16 bits.

486 DLC, SX, SLC

Las características de la computadora nombrada en este punto eran un poco más innovadoras:

  • La velocidad del reloj iba de 25 hasta 40 MHz.
  • De 2 a 4 mb en su memoria RAM.
  • Contaba como mínimo con una unidad de disquete de 5 ¼” y su capacidad de grabación era de 1.2 mb.
  • Contaba con una unidad de disquete de 3 ½” y su capacidad de grabación de 720 kb hasta 1.44 mb.
  • Tenía un monitor VGA o también súper VGA (A color o monocromático).
  • Contaba con una o dos unidades de discos rígidos, su capacidad iba de 120 hasta 400 mb.
  • Podía adquirirse con o sin co-procesador matemático.
  • Su tarjeta de fax módem era de 2400 hasta 4800 kbps.
  • Tenía placas de expansión ISA de 16 bits.

Características de la computadora

486 DX

  • Sus velocidades de reloj son entre 40 y 50 MHz.
  • La memoria RAM va de 4 a 16 mb.
  • Cuenta con una o más unidades para disquete de 5 ¼”, estas unidades tienen capacidad de grabación de 1.2 mb.
  • Tiene otra unidad de disquete de 3 ½” con una capacidad para grabar que va de 720 kb hasta 1.44 mb.
  • Unidad de CD-ROM de dos velocidades (2x).
  • Monitor a color o monocromático súper VGA.
  • Dos unidades de discos rígidos de 120 hasta 540 mb.
  • Tarjeta fax módem de 4800 a 9600 kbps.
  • Incluye placas de expansión ISA de 16 bits.

486 DX2

  • Su velocidad de reloj es de 66 MHz.
  • La memoria RAM va desde 8 hasta 64 mb.
  • Unidad de disquete de 5 ¼” con una capacidad para grabar de 1.2 mb.
  • Unidad de disquete de 3 ½” con una capacidad para grabar de 1.44 mb.
  • Unidad de CD-ROM 4x.
  • Monitor a color súper VGA.
  • Dos unidades de discos rígidos con capacidad de 420 mb hasta 1.2 gb.
  • Tarjeta fax módem de 14400 hasta 28600 kbps.
  • Sus placas de expansión son ISA de 16 bits y VESA local bus con 32 bits.

486 DX4

  • De 80 a 100 MHz es la velocidad de reloj.
  • Memoria RAM que va desde 16 hasta 64 mb.
  • Unidad de 5 ¼” de disquete con capacidad de grabar 1.2 mb.
  • Unidad de 3 ½” con capacidad de grabación de 1.44 mb.
  • Unidad de CD-ROM de 8x.
  • Monitor a color de tipo súper VGA.
  • Sus unidades de discos rígidos tienen capacidad entre 1.2 hasta 2 gb.
  • La tarjeta fax módem tiene capacidad de 14400 hasta 3300 kbps.
  • Las placas de expansión con las que cuenta son ISA de 16 bits y VESA local de bus de 32 bits, también cuenta con PCI.

586 (procesador AMD o Cyrix) (Pentium Intel)

  • La velocidad de reloj va desde 75 hasta 200 MHz.
  • Tiene una memoria RAM que va desde 16 hasta 64 mb.
  • Unidad de disquete de 3 ½” y una capacidad de grabación de 1.44 mb.
  • Unidad de CD-ROM de 16x.
  • Monitor a color Súper VGA.
  • Las unidades de discos rígidos tienen capacidad de 1.2 a 2 gb.
  • Tarjeta fax módem de 14400 hasta 33600 kbps.
  • Placas de expansión PCI y también ISA de 16 bits.

686 (procesador Cyrix)

Las características de la computadora a especificar a continuación no la hicieron ser un producto muy aceptado por el consumidor.

  • Memoria RAM de 16 hasta 64 mb.
  • Unidad de disquete de 3 ½” y su capacidad de grabación es de 1.44 mb.
  • Unidad CD-ROM 16x.
  • Monitor Súper VGA a color.
  • Unidades de disco rígido de 1.2 a 2 gb.
  • Tarjeta fax módem de 14400 hasta 33600 kbps.
  • Placas de expansión ISA y PCI de 16 bits.

Características de la computadora Pentium Pro

Este modelo se utilizó mucho en lo que fue el trabajo de artes gráficas ya que el mismo era muy potente.

  • Trajo velocidades de reloj que iban desde 166 hasta 200 MHz.
  • Su memoria RAM era de 16 hasta 64 mb.
  • Capacidad de grabación de 1.44 mb en unidad de disquete 3 ½”.
  • Unidad de CD-ROM de 16x.
  • Igualmente monitor a color súper VGA.
  • Sus unidades de disco rígido eran de 1.2 a 3.2 gb.
  • El fax módem era de 14400 hasta 33600 kbps.
  • Sus placas de expansión al igual que las demás tipo PCI también ISA de 16 bits.

Pentium MMX

  • Trajo tecnología MMX la cual consta de una aceleración gráfica en 3D.
  • Normalmente traía velocidad de reloj de 166 hasta 233 MHz.
  • Su capacidad total de memoria RAM iba desde 16 hasta 128 mb.
  • La unidad de disquete era de 3 ½” y su capacidad de grabación de 1.44 mb.
  • Su unidad CD-ROM era de capacidad de 16 hasta 48 x.
  • Se incluyeron monitores de 14 o 15 pulgadas súper VGA.
  • Las unidades de disco rígido tenían capacidad de 2 hasta 8 gb.
  • Su fax módem era de 33600 hasta 56600 kbps.
  • Las placas de expansión eran tipo ISA de 16 bits y también PCI.

Características de la computadora

Pentium II

  • La misma tecnología MMX del modelo anterior.
  • Procesador Slot 1.
  • Velocidad de reloj 200 a 500 MHz.
  • Memoria RAM de 16 a 256 mb.
  • Unidad de 3 ½” de disquete para grabar 1.44 mb.
  • Unidad de CD-ROM de 16 a 48x.
  • El mismo tipo de monitor que el modelo anterior.
  • Sus unidades de disco rígido eran de 4 a 10 gb.
  • Su fax módem de 56600 kbps.
  • Las mismas placas de expansión del modelo anterior.

 Pentium II celeron o AMD k6 II

  • Cuenta con un procesador tipo socket 7.
  • Las velocidades de reloj de este equipo van de 300 a 550 MHz.
  • La capacidad de la memoria RAM va desde 16 hasta 256 mb.
  • Unidad de disquete de 3 ½” y su capacidad de grabar 1.44 mb.
  • CD-ROM de 48 hasta 52x.
  • El mismo sistema de monitor súper VGA que el modelo anterior.
  • Las unidades de disco rígido van de 8 hasta 15 kb.
  • El fax módem es de 56600 kbps.
  • Mismo sistema de placas de expansión que el modelo anterior.

Pentium III Intel o AMD Duron

  • Su procesador es tipo slot 1.
  • Velocidades de reloj desde 500 hasta 1 GHz.
  • La memoria RAM con capacidad desde 32 hasta 512 mb.
  • Unidad de 3 ½” de disquete con una capacidad de grabación de 1.44 mb.
  • Unidad DVD, CD-ROM o CD-RW (cualquiera de las tres).
  • El monitor súper VGA desde 15 hasta 17 pulgadas.
  • Las unidades de disco rígido desde 10 hasta 36 gb.
  • Fax módem 56600 kbps.
  • Las mismas placas de expansión de los modelos anteriores.

Pentium III Xeon

  • Equipo con procesador adecuado para servidores y estaciones de trabajo.
  • La velocidad de procesamiento mucho más alta que los anteriores.
  • A nivel de bus hay muchas mejoras en el sistema y procesador, esto hace que mejore mucho el rendimiento.

Los diferentes Tipos de computadoras le permitirán saber cual es la más adecuada para la función que usted vaya a realizar.

Características de la computadora

Las computadoras modernas

Las características de la computadora han cambiado un poco ya que, con la llegada de las nuevas tecnologías y equipos más pequeños, las mismas podrán hacer su trabajo de forma más rápida ofreciendo mayores comodidades. Un ejemplo de ello son los puertos USB los cuales sirven para conectar los accesorios periféricos, también están los puertos SATA que son para discos duros y las tarjetas de video que trabajan con entradas HDMI.

Otros aspectos que se incorporan a las computadoras modernas son los “Monitores planos”. Estos pueden ser LCD o LED y esto hace que los usuarios cuenten con una mejor calidad al momento de visualizar cualquier cosa. Cuando aparecieron estos accesorios y también los procesadores de múltiples núcleos se puede decir que fue el momento en el que la computación dio un cambio total.

Con cada uno de los nuevos elementos que tiene la computadora moderna, se ha logrado mejorar en cuanto a multimedia y también lo que es el procesamiento de los datos. Después de esto las computadoras ya dejaron de contar con las unidades de disquete y otros puertos que ya no son utilizados. Todos estos accesorios se reemplazaron por sistemas mucho más avanzados y entre otras cosas es bueno destacar que se incorporan a la tarjeta madre y esto es algo que tiene años siendo así.

Pentium 4

  • Cuenta con un procesador de séptima generación y la arquitectura del mismo es x86.
  • En este modelo se estrenó la arquitectura NetBurst que permitió lograr una cantidad más grande de los ciclos por segundo los cuales mejoran las instrucciones SSE.

AMD Athlon XP

  • Trae un procesador con mucha capacidad para el overclocking.
  • Es compatible con 3DNow y con SSE.
  • Cuenta con la capacidad de Prefecth de datos a través del hardware.

Pentium 4 (Prescott)

  • Tiene un procesador de 65 mm.
  • Incluye 1 MiB o 2 MiB de la caché de tipo L2 y también tiene 16 kb de caché L1.
  • Cuenta con la prevención de ejecución SpeedSted, C1E State y también tiene HyperThreading de tipo mejorado.
  • Tiene capacidad de trabajar con instrucciones AMD64 de 64 bits y las SSe3.

AMD Athlon 64

  • Tiene un procesador x86 que es de octava generación.
  • Se incluye un conjunto de instrucciones AMD64 las cuales se introdujeron por el Opteron.
  • También cuenta con un controlador de memoria que está en el circuito del microprocesador.
  • Tiene la tecnología Cool´n´Quiet que sirve para reducir la velocidad del procesador.

Intel Core Duo

  • Cuenta con procesadores de doble núcleo y también con cuatro núcleos que tienen el conjunto de instrucciones x86-64.
  • Tiene fabricados de 65 a 4 nanómetros.
  • Los ciclos de velocidad y de energía han sido mejorados.
  • Los buses, la caché y su ejecución están mejorados.

Características de la computadora

Intel Core i7 Nehalem

  • Posee un procesador de cuatro núcleos y el mismo tiene una arquitectura Intel x86-64.
  • Se le implementaron los puertos PCI express de forma directa.
  • Tiene memoria de tres canales, esto permite que cada uno de estos canales soporte memorias DIMM y DDR3.
  • La tecnología Hyperthreading se ha implementado de nuevo, pero en esta oportunidad cuenta con núcleos lógicos.

Las características de la computadora Intel Core i7 Nehalem la convierten en una muy buena opción para ser adquirida.

La familia Intel Core Sandy Bridge

Las características de la computadora de esta familia la hacen trascender ya que ha sido diseñada para ofrecer mucho más que cualquier otra similar y estas son las siguientes:

  • Cuenta con procesadores que se han diseñado para reemplazar a los famosos “Chips Nehalem”.
  • Esta es la segunda generación de Intel Core y la misma cuenta con instrucciones nuevas de 256 bits.
  • Se trata de equipos muchos más rápidos con eficiencias en el trabajo que superan por mucho a los procesadores anteriores a este modelo.
  • Se ha estrenado a la par con unas instrucciones que se llaman AVX y también tiene una GPU integrada que cuenta con unas 12 unidades de ejecución.

La familia Intel Core Ivy Bridge

  • Pertenece a la tercera generación de los procesadores Intel Core.
  • Fueron construidos con la tecnología 22 nm, esto se traduce en una densidad mucho mayor en cada uno de los componentes de ella y eso permite que se hagan mayores tareas en espacios más reducidos.

Características de la computadora

Intel Core Haswell

  • Esta es la cuarta generación de Intel Core.
  • En ella se implementan ciertas características que sirven para mejorar el rendimiento al momento de jugar y trabajar con el multimedia.
  • Trabaja con una tecnología de 22 nm.
  • Tiene una relación mucho mejor en consumo eléctrico y su rendimiento.

Este es un procesador que actualmente ofrece un buen nivel de calidad, como desventaja está que su precio es algo elevado, pero está en capacidad de rendir como ninguna otra computadora de tipo portátil. Por esta razón el procesador Intel Core i7-7920HQ es un buen ejemplo de eficiencia y las características son las siguientes:

  • Ha sido construido con una tecnología de 14 nm.
  • Tiene capacidad para alcanzar los 4.10 Ghz de frecuencia.
  • La caché es de 8mb.
  • Posee 4 núcleos.
  • Tiene una tarjeta gráfica incorporada.

¿Se debe trabajar con computadora portátil o de escritorio?

Una computadora de escritorio con buenas capacidades podría tal vez ser la solución para muchas personas, esto se debe a que tiene un precio más bajo y se puede actualizar fácilmente. Ahora existen las “All in one”, las cuales constan de una pantalla y las demás partes vienen muy bien diseñadas y listas para que se puedan usar de inmediato.

Las personas que trabajan con la bolsa de valores, requieren de varias pantallas, pueden hacer la compra de una torre y hacer la conexión de varios displays. Un asistente de gerencia podría trabajar con una computadora de las tradicionales ya que no requiere de tantas cosas para las tareas cotidianas.

Una laptop es la mejor alternativa para las oficinas, en especial esas donde hay empleados que laboran en archivos de nubes, hacen análisis de datos, programaciones, navegan seguido por internet y requieren de actividades como videollamadas, estas máquinas ofrecen mayor agilidad al momento de ir de un lugar a otro y así podrán trabajar a cualquier hora del día.

Hay algunos trabajos que, sí necesitan de un procesador mucho más rápido y una mejor pantalla, también varios periféricos que solo los ofrecen las computadoras de escritorio, se debe escoger la que sea más funcional y de mejores garantías en el futuro.

Realizar un buen Mantenimiento de computadoras es la solución para que su máquina no vaya a tener un fallo imprevisto y pueda darle un mayor tiempo de vida útil a la misma.

Características de la computadora

El tipo de computadora que se debe escoger

Cómo ha podido observar, las características de la computadora han variado con el paso de los años, brindando a las personas la oportunidad de escoger equipos que sean más rápidos o que se adapten a diferentes tareas. existen computadoras aptas para el diseño, otras para el programador y también otras que sirven hasta para los famosos «Gamers». Hay muchos estilos en el mercado y sugerirle una computadora en particular no sería responsable porque todo varía de acuerdo a las necesidades.

Si usted necesita una computadora que utilizará solo para trabajo de oficina, no será necesario un equipo con la capacidad de uno para programadores, igualmente si se dedica a la programación no podrá utilizar un equipo que sea para un uso principal en oficinas. Es por eso que antes de irse por la compra de alguna computadora en particular, debe tener claro a qué se dedicará con ella para luego escoger la más adecuada.

La mayoría de las computadoras que se compran ahora son de uso ejecutivo ya que los programadores o diseñadores arman las que necesitan de acuerdo al trabajo que realizarán, la computadora ejecutiva cuenta con las siguientes características:

  • Trabaja con un procesador Core que puede ser i3 o i5 (Lo más adecuado es que este sea de séptima generación como mínimo).
  • En cuanto a memoria RAM la misma debe ir de 4 a 8 GB.
  • En disco duro, debe tener un mínimo de 500 GB.
  • El tipo de pantalla recomendado es de 13 a 15 pulgadas (Si tiene pantallas de gran tamaño el peso será mayor más que todo cuando se trata de laptop).
  • Si tiene una laptop la misma debería durar 10 horas con la autonomía de su batería.
  • deberá contar con entradas USB 3.0.
(Visited 186 times, 1 visits today)

Deja un comentario