Aprende paso a paso: ¿Cómo armar una PC?

Por necesidad, conocimiento técnico o simple cultura general, todos nos hemos preguntado alguna vez ¿cómo armar una PC? Descubre en este artículo cómo lograrlo paso a paso, con un lenguaje sencillo podrás ensamblar tu propio equipo con confianza, y al hacerle mantenimiento ten por seguro que no te sobrarán piezas.

Cómo armar una PC

¿Cómo armar una PC?

En el mundo de la informática muchas personas suelen ser más curiosas que otras y, en este intento por descubrir y aprender cosas nuevas, armar una PC resulta una interesante alternativa.

Quizá la primera vez que viste una PC por dentro fue haciendo mantenimiento de computadoras, seguramente sólo retirar el polvo y asear los ventiladores, y fue allí donde te diste cuenta que está estructurada de forma sencilla.

No obstante, es probable que hayas temido extraviar algún tornillo o peor aún hayas olvidado la ubicación de una pieza.

En la actualidad, diseñar nuestra propia PC es una decisión cada vez más frecuente por los usuarios. El hecho de tener la capacidad de escoger los componentes uno a uno en el mercado, te da la oportunidad de adaptar este equipo no solo a tus requerimientos técnicos sino a tu presupuesto.

Definitivamente ensamblar tu PC, resulta menos costoso que adquirirla en una tienda física o virtual, y a su vez puedes optimizar su rendimiento adquiriendo todos sus componentes de calidad garantizada.

Una de las ventajas más relevantes es que podrás tener una versión totalmente personalizada, siendo capaz de mantenerla actualizada y ampliar sus atributos cuando lo prefieras.

Aunque en otra época se consideraba algo complicado e impensable, hoy en día se trata de una tarea compleja pero viable, pues no necesariamente debe ser ejecutada por un experto en informática.

Simplemente debemos ser cuidadosos, concentrarnos y seguir minuciosamente los pasos para armar una computadora que sugerimos en el presente artículo.

Herramientas y accesorios necesarios para armar una PC

Si ya tomaste la iniciativa de ensamblar tu propia PC, debes tener en cuenta que además de sus componentes (hardware), es necesario contar con ciertos instrumentos que te permitan manipular y conectar las piezas.

Igualmente, debes considerar los accesorios, el espacio para realizar la actividad y sobretodo la limpieza y el orden durante el proceso.

Herramientas

Una vez hayas adquirido todos los materiales para armar la nueva PC y estén ubicados en un área adecuada, es de suma importancia asear todos y cada uno de los componentes con un paño limpio y alcohol isopropílico, a fin de eliminar impurezas y rastros de polvo que puedan afectar el funcionamiento del equipo en un momento determinado.

Herramientas para armar una PC

En este sentido, debes tener a la mano las herramientas detalladas a continuación:

  • Paño de limpieza
  • Alcohol isopropílico
  • Linterna (no es indispensable si tienes buena iluminación)
  • Juego de destornilladores
  • Tornillos de diversos tamaños
  • Pinza de puntas largas pequeña

Accesorios

Si ya contamos con todos los componentes principales de la PC que vamos a ensamblar, tales como: memoria, CPU, placa de video, entre otros. No podemos dejar a un lado el cajetín o gabinete que contendrá a todos ellos, pues será la primera impresión visual de nuestro equipo una vez armado.

Gabinete

Escoger el gabinete ideal es una tarea a la que debemos dedicarle tiempo, ya que este cajetin nos permitirá dinamizar el uso de nuestro PC.

Gabinete: como armar una PC

En la actualidad, el mercado nos ofrece una extensa variedad de cajetines de excelente calidad y costos accesibles, razón por la cual es cuestión de gusto optar por un gabinete de alguna marca reconocida.

Cabe destacar que comprar un gabinete de marca, resulta mucho más caro que adquirir cualquier otro genérico, debido al efecto que representa el prestigio y reconocimiento de la misma.

Una de las características más importantes que debe tener el gabinete que elijas, es la distribución de los conectores por medio de los cuales acoplamos los altavoces, auriculares y micrófonos.

Estos periféricos deben estar ubicados en la parte delantera, a fin de garantizar la comodidad y el dinamismo del usuario al momento de conectar o desconectar los dispositivos.

Unidad de discos ópticos

La Unidad de discos ópticos es un elemento esencial en una PC, pues su uso es cada vez más frecuente en la actualidad, inicialmente la requieres para la instalación de software.

La variedad en los costos de este componente va directamente asociado a la vigencia tecnológica del dispositivo, ya que podemos encontrar desde sencillos DVD de sólo lectura hasta los modernos Blu-ray.

Si piensas a la largo plazo, bien merece el esfuerzo invertir en lo más nuevo (siempre y cuando lo consideres mejor para cubrir tus requerimientos)

En este particular debemos entender qué tan importante es que nuestro PC esté a la vanguardia, pues entre más moderna sea la tecnología, más costosa es su adquisición.

Unidad de discos ópticos para armar una PC

Es importante considerar, que cuando hablamos de almacenamiento externo, resulta necesario implementar tarjetas de memoria, ya que nos ofrecen un mejor nivel de seguridad física para la información guardada. Sin embargo debes tener en cuenta que son más costosas.

Una valiosa herramienta para tu PC puede ser un módulo de 3.5 con ranura de tarjetas, el cual puedes colocar en las áreas dispuestas del gabinete escogido, ya que actualmente, la gran mayoría de los equipos que tenemos en casa vienen con una tarjeta SD.

Placa para Internet

También conocida como tarjeta de red, adaptador de red o adaptador LAN, podrías incluirla en tu lista de compras, ya que te permitirá conectar tu PC a una red informática y poder compartir fuentes de acceso, tales como: archivos, internet, impresoras, discos duros, otras computadoras, etc.

Otra opción es que se puede ser adquirir un dispositivo externo de Wi-Fi.

Micrófono

Aunque para muchos no es imprescindible, en término de comunicaciones on-line será sumamente útil y, en este sentido puedes comprar un periférico básico o también escoger un micrófono más costoso y sofisticado que te permita incluso realizar grabaciones de alta densidad.

Micrófonos: como armar una PC

Altavoces y auriculares

Depende exclusivamente del usuario, en atención a sus requerimientos y capacidad económica podrá escoger entre uno u otro dispositivo, o ambos si así lo prefiere.

Aunque en el mercado nos encontramos con una inmensa variedad de opciones, al final, tanto los altavoces como los auriculares nos permiten escuchar todo lo que reproducimos, convirtiéndose en un componente imprescindible para participar en videoconferencias, reproducir música y videos.

Webcams

Si parte de las actividades previstas para realizar con tu PC es comunicarte a través de video llamadas, la webcam es indispensable y podrás conseguir cualquier cantidad de opciones en las tiendas que se ajusten a tu bolsillo.

Webcams: como armar una PC

Protector eléctrico

Sin lugar a dudas, no podemos menospreciar elegir un estabilizador de energía que proteja nuestra computadora de las variaciones en los voltajes que recibe. Más que un accesorio es un recurso necesario para cuidar todo el trabajo que hemos realizado.

Sistema operativo

Por último, no puedes olvidar adquirir un sistema operativo que administre el funcionamiento de todos los componentes, programas y aplicaciones que vayas a utilizar, el cual deberás instalar inmediatamente después de armar la PC.

Pasos a seguir para armar una PC

Antes de detallar cómo ensamblar una PC, debemos tener a nuestra disposición todas las partes internas del computador, así como las herramientas necesarias para manipular y acoplar los componentes y accesorios.

Es importante recordar que la seguridad, el orden y la limpieza son claves para lograr el éxito de nuestro proyecto. Ahora sí, continúa y sigue detalladamente el paso a paso para armar tu PC.

Paso 1: La fuente de alimentación

Algunos cajetines vienen provistos con la fuente de alimentación. Si no es el caso y compraste un gabinete sin la fuente de poder, debes adquirir una y ajustarla al esqueleto del gabinete, colocado de forma tal que el ventilador esté direccionado hacia la parte trasera de la carcasa y los cables de conexión hacia el interior.

Luego de haberla acoplado al cajetín, debes asegurarla con sus respectivos tornillos.

Paso 2: Montar el procesador

Aunque son componentes independientes, la ubicación del procesador debe acoplarse a la tarjeta madre. En este sentido, se recomienda fijar el procesador a la motherboard antes de instalar ésta en la carcasa del gabinete.

Procesador: como armar una pc

En primer lugar, debemos ubicar el soporte en el que se instalará el procesador, éste se puede encontrar con facilidad por medio de unas siglas que lo identifican ZIF, adicionalmente se trata de un componente grande y con varios orificios circulares.

El procesador tiene una hendidura o una de sus puntas recortadas, a través de esta característica podrás ubicarla correctamente, pues debe ajustarse como un rompecabezas a la marca que tiene el soporte.

Es decir, para asegurar que el CPU esté bien colocado, debes validar que la hendidura se encuentre perfectamente alineada al zócalo.

Al situar con delicadeza el procesador sobre el soporte, procedemos a encajar los pines del CPU en las hendiduras del zócalo pero sin ejercer mucha fuerza. En este proceso, el procesador debe acoplarse al soporte sin la necesidad de hacer ningún tipo de presión.

Es probable que alguno de los pines del procesador se encuentre doblado y esto impida que el enlace fluya, si esto ocurre puedes enderezarlo con mucho cuidado utilizando una pinza fina larga o un destornillador de pala.

Seguidamente, bajamos la contención del zócalo para lograr que el procesador quede bien sujeto a la tarjeta madre.

Casi todos los procesadores traen de fábrica su propio ventilador, sin embargo en algunos casos nos corresponde adquirirlo por separado e integrarlo al componente durante su instalación.

Es indispensable disipar el aire caliente generado por el CPU durante su funcionamiento y así evitar el incremento de la temperatura en las piezas generadoras de calor.

Esta tarea la realizaremos con el apoyo de los anclajes que proporciona el zócalo. Adicionalmente debemos adherir el disipador con pasta térmica, para lo cual usaremos los dedos, con cuidado y sin exagerar la cantidad, hasta formar una capa muy delgada sobre el CPU para luego colocar el respectivo disipador.

En todo caso, lo más recomendable es comprar un procesador con el disipador incluido, a fin de disminuir los riesgos al momento de su instalación.

Paso 3: La motherboard a la caja

A continuación debes proceder a montar la tarjeta madre en el esqueleto del gabinete, para ello es necesario ajustarla correctamente a la bandeja que trae el chasis para este fin e inmediatamente asentarla con los respectivos tornillos que trae la carcasa.

Es importante revisar que los diversos puntos de conexión para bahías se acoplen debidamente, ya que esto permitirá que montes sin inconvenientes las placas que consideres necesarias para tu PC.

Paso 4: Montar memoria RAM

Los dispositivos de memoria RAM pueden ser instalados antes ó después de montar la tarjeta madre en el chasis del cajetín. Esto dependerá de la preferencia de cada uno.

Memoria RAM: cómo armar una pc

En cuanto identifiquemos los conectores de la memoria RAM, también denominados bancos de memoria RAM, puedes proceder a integrarlos con cada módulo y presionarlos con cuidado hasta escuchar un clic que nos indique que quedó ajustado.

Este clic es señal inequívoca de que la memoria RAM quedó bien instalada.

Paso 5: Conexión de cables

A fin de aprovechar el espacio y tener mejor visibilidad para conectar algunos cables, podemos comenzar la conexión de cables a la motherboard. Lo primero que debemos enlazar es la tarjeta madre a la fuente de alimentación.

También resulta apropiado realizar la conexión de los cables de la sección frontal del cajetin, como lo son Power, Reset, Leds, puertos USB para acceder a los periféricos y demás dispositivos para la instalación de encendido de ordenadores del escritorio.

Conexión de cables para armar una PC

No está demás seguir el manual que trae la tarjeta madre, es importante asegurarse de cómo deben ser instalados los cables con las especificaciones del modelo adquirido.

Paso 6: Instalación de placas

Considerando que en el mercado existen varios tipos de computadoras y a su vez cada una de ellas contiene diferentes especificaciones, del mismo modo, al armar nuestro propio PC podemos decidir cuántas placas adicionales queremos instalar.

Entre estas tenemos: placa de Wi-Fi, Ethernet, video, entre otras. Para lograrlo debemos ubicar el zócalo identificado con las siglas PCI-E PCI o AGP, es allí donde debes montar la placa, de manera tal que los pines concuerden con el terminal y ejercemos un poco de presión hasta que el sonido del clic te indique que la placa quedó ajustada debidamente.

Paso 7: Montar dispositivos

Antes de montar los dispositivos, es necesario tener en cuenta que todos los módulos de almacenamiento poseen dos terminales, uno que va hacia la tarjeta madre y otro dirigido a la fuente de alimentación.

El siguiente paso será realizar la conexión de los dispositivos internos de la PC, comenzando por el disco duro, el cual debe ser instalado en la base que tiene el chasis del cajetín destinado para ello, estando ya ubicado, debes sujetarlo con los respectivos tornillos para comenzar las conexiones.

De esta manera, debemos acoplar el cable de energía que va de la fuente de poder hacia la hendidura del disco duro y del mismo modo, conectar el cable SATA del disco duro a la tarjeta madre.

Para montar el dispositivo de medios ópticos, básicamente se deben seguir las mismas instrucciones.

Paso 8: Ordenar el interior del gabinete

Básicamente tenemos armado nuestro PC, sin embargo, es fundamental validar el orden del cableado, que las conexiones estén bien ajustadas y no haya interferencia entre los distintos enlaces.

En este sentido, puedes utilizar ligas de goma o precintos que te permitan sujetar los cables sueltos, darle un mejor aspecto al interior de tu gabinete y finalmente proceder a colocarle las tapas para cerrarlo como es debido.

Paso 9: Últimos detalles para prender tu PC

Aparentemente tenemos listo nuestro CPU, pero antes de encenderlo es necesario conectar los accesorios para su óptimo funcionamiento, es decir todos y cada uno de los periféricos adquiridos (monitor, teclado, mouse, webcam, entre otros) Del mismo modo, enchufar el cable de suministro de corriente eléctrica.

Cómo armar una pc

En cuanto encienda correctamente el equipo podrás configurar los programas e instalar el sistema operativo que regularizará las funciones básicas de la computadora.

¿Cómo armar una PC para juegos?

También conocida como PC Gamer, este tipo de equipo representan un gran reto para los fanáticos de los videojuegos. Armar tu propia PC para juegos te da la posibilidad de ajustar la computadora a tus gustos y requerimientos en la medida que tu presupuesto y creatividad lo permitan.

Aunque se pueda percibir como algo intimidatorio, resulta más sencillo de lo que muchos consideran, lo esencial es saber escoger los componentes adecuados y que sepas acoplarlos conforme al tamaño del gabinete elegido.

Para acompañarte en el proceso de cómo armar una PC Gamer, y poder disfrutar de los más modernos y avanzados videojuegos, a continuación te explicamos de forma sencilla cómo ensamblar cada uno de los componentes y dispositivos asociados a tu PC.

Placa de video 3D

La placa de video 3D nos ofrece la ventaja de incorporar a nuestra PC habitual una herramienta para disfrutar juegos relativamente modernos y sencillos. Es decir, que es un componente que podemos incorporar a nuestra computadora para actualizar algunas funciones requeridas para la reproducción de estos juegos.

Placa de video 3D para armar una PC Gamer

Cabe destacar, que si nuestro objetivo es contar con una PC Gamer capaz de procesar juegos de alta densidad y complejidad, con esta placa no lo alcanzaremos, ya que ésta nos limitará a disfrutar de una gran variedad de juegos pero con baja exigencia a nivel de hardware.

Equipo gamer completo

Cómo mencionamos anteriormente, sólo una placa de video 3D no es suficiente para lograr que nuestra PC gamer sea de última generación. Se necesita ensamblar una serie de componentes complejos y de vanguardia que te ofrezcan la posibilidad de disfrutar juegos avanzados y de alta tecnología.

Entre los dispositivos requeridos podemos elegir: memoria RAM y disco duro de gran capacidad, microprocesadores de alta potencia, gabinete de tamaño adecuado, monitor y accesorios que permitan explotar al máximo las funciones de tu PC.

Gabinete de una PC para juegos

Por tratarse del envoltorio de nuestra PC, el gabinete representa una parte esencial de su funcionamiento, ya que la disposición de los componentes internos en la carcasa debe garantizar un espacio adecuado.

Gabinete para armar una PC Gamer

Se requiere holgura y capacidad para una fuente de energía conforme a los módulos que se incorporarán a la caja y de esta manera evitar el sobrecalentamiento de las partes.

La elección del gabinete es crucial para garantizar que el hardware dentro de él funcione correctamente, este debe proporcionar condiciones óptimas para mantener los dispositivos con una temperatura apropiada, sin saturar los espacios y evitar enredos en las diversas conexiones.

Tomando en cuenta la potencia de electricidad que estos equipos requieren, lo recomendable es escoger un cajetín diseñado específicamente para PC Gamer, debido a que cuentan con características particulares que permiten controlar el clima de los componentes.

Entre las especificaciones tenemos: rejillas de ventilación adicionales, secciones transparentes que permiten ver el interior del gabinete, sensores y sistemas de control de temperatura, ventiladores extras, etc.

Debido a las particularidades de estas cajas, resultan ser tres o cuatro veces más costosas que los cajetines para PC regulares, ya que constituyen una serie de factores que permiten el funcionamiento óptimo de los recursos.

Por ello, la adquisición de este dependerá exclusivamente de nuestra capacidad económica. En el mercado podemos encontrar gran variedad de modelos de gabinetes que además de vistosos y dinámicos, son fabricados con materias primas que minimizan el sonido generado por los ventiladores.

Existen opciones de reconocidas marcas, tales como Vitsuba o Thermaltake.

Fuente de alimentación

Es este caso, lo ideal es que sobre y no que falte, pues las PC gamer requieren una gran potencia eléctrica que permita a los distintos módulos instalados recibir la energía suficiente para lograr su desempeño en óptimas condiciones.

Fuente de poder para armar una PC

Sugerimos adquirir una fuente de poder con una capacidad aproximada de 850Watts, para asegurarnos de obtener la potencia necesaria.

Pantalla o monitor

Aquí es donde finalmente se visualizará el resultado de nuestro trabajo, pues la interacción de los distintos juegos comienza con un buen monitor.

Lo ideal y más recomendado por expertos es adquirir una pantalla tipo LCD o LED que pueda ofrecernos un ágil tiempo de respuesta, estas nos brindan la ventaja de entretenernos con extraordinarios juegos de video sin la molestia de presentar fallas de visualización, como pueden ser la aparición de sombras en la reproducción de las imágenes.

No obstante, puedes optar por una pantalla con capacidad de conexión HDMI, la cual nos proveerá de una magnífica calidad de imagen, mucho mejor que la generada a través de un enlace VGA.

Pantalla para armar una PC Gamer

Mouse, teclado y gamepad

Más que obtener una PC gamer con una excelente apariencia, lo que realmente deseamos es que cubra nuestras expectativas de funcionamiento y para ello debemos elegir componentes adecuados a nuestros requerimientos.

En el caso de los periféricos, mouse, teclado y gamepad, los inalámbricos suelen ser las opciones más deseadas por los usuarios, debido a la comodidad que implica utilizarlos, al cumplir sus funciones con eficacia y sin limitar nuestra movilidad.

Hardware de una PC para juegos

En la actualidad, el mercado ofrece una inmensa variedad de hardware disponibles, los cuales aplican para diferentes generaciones de computadoras y del mismo modo, responden a requerimientos específicos en el montaje de una PC para juegos.

Pensados para complacer las exigencias tecnológicas de los más avanzados juegos de video, los componentes tangibles de nuestra PC están sujetos a estándares de calidad que sin lugar a dudas representan un alto porcentaje de inversión.

El dilema está en adquirir elementos que se mantengan vigentes el mayor tiempo posible y a su vez permitan ejecutar de forma impecable los más innovadores videojuegos, por ello vale el esfuerzo invertir en componentes con un performance complejo que garanticen el disfrute pleno de sus funciones.

En definitiva, si estamos dispuestos a ensamblar por nuestra propia cuenta una PC para juegos, debemos considerar muchos factores, entre los cuales es necesario evaluar con detalle el performance que nos ofrecen cada uno de los componentes requeridos.

Así mismo, validar la forma en la que se pueden acoplar unos con otros, para alcanzar una interacción apropiada que no limite las aplicaciones más completas.

La Motherboard

Inicialmente, si queremos armar con éxito nuestra PC Gamer, debemos ocuparnos en escoger una buena motherboard, ya que se trata de un componente esencial para definir qué placa de video y cuantas memorias RAM podremos implementar, así como también el procesador y los diversos accesorios que darán vida a nuestro equipo.

Motherboard para armar una PC Gamer

Una de las cualidades que debe poseer la tarjeta madre que vamos a adquirir es que tenga una hendidura del tipo PCI-E, donde se pueda acoplar la placa de video, al igual que disponga de terminales que reciban al menos dos dispositivos de memoria RAM de 2Gb cada uno.

Conexiones

En este apartado, es importante tomar en cuenta la cantidad de puertos USB requeridos para lograr la conexión efectiva de sonido, red, entre otros.

Procesador

Resulta ideal adquirir un procesador que no limite en gran medida el rendimiento general de la PC, ya que es importante poder ejecutar diversas tareas de forma simultánea sin afectar su funcionamiento.

Un ejemplo de estos procesadores pueden ser los Intel de la serie i3, i5 ó i7 los cuales son modelos que cuentan con varios núcleos que precisamente permiten esta capacidad de interacción.

Procesador para armar PC Gamer

Cabe destacar que funciones relativas a imágenes, reproducción de sonidos, inteligencia artificial y mundo virtual en general, corresponden al procesador y de allí proviene la relevancia de adquirir uno con diseño vanguardista.

Por su parte, en consonancia se recomienda el uso de un disco duro de tipo estado sólido, también denominado disco SSD, ya que garantiza mayor velocidad en el procesamiento de las operaciones, tales como escribir o leer datos, marcando una gran diferencia frente a los discos duros tradicionales.

Memoria RAM

Al igual que otros componentes, podemos encontrar gran variedad de modelos de memoria RAM, donde básicamente prevalece su capacidad, traducida en velocidad de procesamiento.

Lo ideal para este tipo de equipos es adquirir una memoria específica para PC Gamer, que puede alcanzar una capacidad de hasta 4Gb e incluir adicionalmente ventiladores que permiten mantener una temperatura adecuada para su óptimo funcionamiento.

Esta unidad se considera primordial para obtener el mayor provecho de una PC para juegos, partiendo de la premisa que entre más amplia sea la memoria, mayor será la capacidad de funcionamiento avanzado que tendrá el equipo.

Conjuntamente, la condición que ejerce la velocidad de este componente será evidenciada en el volumen de información transmitida entre la memoria y el circuito central. Es decir, a mayor velocidad mayor será la cantidad de datos transferidos.

Usualmente, los modelos de memoria RAM recomendables para las PC Gamer son las de tipo DDR3 de 2G, que están se aproximan a los 1333Mhz, ya que hoy en día son consideradas las más veloces del mercado.

Placa de video

Las marcas más reconocidas en este tipo de unidades son Nvidia o ATI, las cuales te ofrecen una importante gama de opciones, que van desde las más básicas y sencillas hasta las de mayor performance del mercado. Para armar tu propio PC para juegos la más recomendable es una placa 3D.

Una de las características esenciales a considerar en la adquisición de una placa de video es precisamente su capacidad de almacenamiento, debido a que esta unidad es la responsable de guardar y reproducir todo lo referido a la visualización de los videojuegos, donde se detallan relieves, tramas, texturas y demás factores de las imágenes proyectadas.

A través de la placa de video se transmiten las señales al procesador y al resto de los componentes para definir las acciones ejecutadas en el desarrollo del videojuego.

La definición de este valioso componente, estará enmarcada en la capacidad que ofrezca, pues mientras mayor sea ésta, en la misma medida lo será su rendimiento.

Esto podrás evidenciarlo en la fluidez durante el proceso de transferencia de datos entre la placa de video, la memoria RAM y el procesador.

Otros aspectos a considerar de gran relevancia al comprar este elemento, es que cuente con conectores DVI, VGA, salida para TV, así como también un mecanismo de ventilación o enfriamiento, además del requerimiento de energía eléctrica necesario para su funcionamiento.

Para usuarios que buscan ensamblar una PC Gamer de máxima potencia y con tecnología de avanzada, además de contar con los recursos económicos para adquirir los costosos componentes que amerita, pueden optar por la instalación de más de una placa de video 3D, las cuales pueden ser programadas para que se desempeñen de forma combinada.

No obstante, de elegir esta vanguardista decisión, debes escoger una tarjeta madre que te acompañe en este prototipo de sistema.

Consejos y consideraciones para armar una PC

Dados los pasos para armar una PC regular o una PC Gamer, no podemos obviar algunos tips que debemos tener presentes para la ejecución exitosa de nuestro objetivo, estos consejos son:

  • Para llevar a cabo un ensamblaje limpio y sin complicaciones no olvides realizarlo en un espacio adecuado, amplio y cómodo donde puedas desenvolverte a tu antojo.
  • La planificación, el orden y la limpieza serán tus mejores aliados.
  • Usa destornilladores magnéticos, éstos evitarán que caigan los tornillos y puedan extraviarse o generar inconvenientes dentro del gabinete.
  • Elabora una lista de componentes para llevar un mejor control de las compras y garantizar que todos los elementos sean compatibles entre sí.

  • Si deseas utilizar un videojuego en particular, es recomendable que revises los requisitos sugeridos por el fabricante del sistema para su ejecución.
  • Ten en cuenta que entre más innovadores sean los componentes, mayor será el precio que tendrás que pagar para adquirirlos. Sobre todo si se trata de marcas reconocidas.
  • Por último recuerda si debes ajustarte a un presupuesto limitado, más adelante tendrás la oportunidad de actualizar ciertos módulos que te permitan hacer mejoras significativas en tu equipo.
(Visited 220 times, 2 visits today)

Deja un comentario