Cómo Eliminar Delta Search de tu Ordenador

Delta Search es un virus que cambia la configuración de los navegadores, abre su página principal sin autorización e incluso puede reabrirla numerosas veces afectando a todos los navegadores que se tengan instalados en el sistema. En este artículo conocerás como eliminar esta molesta página delta del inicio de tu pc.

eliminar delta

¿Qué es Delta Search?

Delta search es un sitio web al que son redireccionados los usuarios al ingresar a motores de búsqueda como Delta toolbar y Babylon toolbar, los cuales son barras de herramientas de navegadores en los que se promociona Delta Search.

Aun así al instalar la barra de herramientas Delta toolbar la configuración parece alterarse y es por eso que la página de inicio de cualquier navegador en el que esté la barra (Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer, Opera, etc.) y su motor de búsqueda cambian del predeterminado de fábrica al de delta-search.com. Esta página puede ser una puerta de entrada para el adware y el Malware de la barra de Babylon más molesto para los usuarios, que además son perjudiciales para los ordenadores.

Instalarlo puede ser accidental al instalar Babylon, incluso puede venir en un paquete de alguna aplicación instalada desde softonic.com, filewin.com o  download.com. Esto obliga a los usuarios a instalar la barra delta si desean instalar el programa que estaban buscando originalmente. Se recomienda eliminarlo porque resulta perjudicial para el equipo después de un tiempo, además de que sobrepasa los límites que permite el usuario.

Delta además promociona webs e incluso productos que resultan molestos en un motor de búsqueda, así como intercambia los resultados de búsqueda por unos falsos. Estos pueden traer virus o incluso vulnerar la privacidad y la seguridad de un ordenador. Aunado a eso establece conexiones sin necesidad de que se le autorice, es por esto que es un adware.

¿Cómo eliminar Delta Search?

Es por todo lo anteriormente mencionado que eliminar Delta Search de la pc es la opción más recomendable, se deben seguir los siguientes pasos para hacerlo.

  • Lo primero que se debe hacer es ingresar al panel de control, una vez allí deberás localizar el programa Delta toolbar y Delta Chrome toolbar para que puedas ingresar a la desinstalación.

También puedes ingresar en el panel de control a la opción programas > desinstalar un programa y ahí te saldrán todos los programas instalados. Busca Delta toolbar, haz clic sobre su nombre y arriba te saldrá la opción desinstalar. Haces clic ahí y en el paquete de desinstalación esperas que se termine el proceso y listo.

Deberás desinstalar todas las aplicaciones relacionadas con Babylon, Delta Chrome toolbar y delta toolbar desde ahí, para impedir que esto aparezca en los navegadores.

  • En segundo lugar, luego de eliminar Delta Search desde su raíz deberás restablecer la configuración de tu navegador predeterminado. Generalmente el predeterminado es Chrome, los siguientes pasos se enfocarán primero en este navegador.
  • Deberás abrir Google Chrome y hacer clic en los tres puntos que salen en la esquina superior derecha, ahí ingresas en Configuración. Luego de eso deberás bajar hasta el apartado “al abrir” donde te mostrarán tres opciones: abrir la página Nueva pestaña, abrir todo como estaba antes de cerrar o abrir una página específica o un conjunto de páginas.

Haz clic en la última opción donde deberás establecer una nueva página, ahí elimina Delta Search de las opciones y asegúrate de que no quede ninguna. Luego si deseas puedes establecer la página de inicio de Google, una Nueva Pestaña o cualquier otra página inicial. Lo importante es eliminar Delta Search. Haces clic en aceptar y luego vuelves a la pantalla de la configuración.

  • Para Internet Explorer deberás ingresar en Herramientas, luego en Opciones Internet y finalmente en General, para introducir una nueva pestaña o dirección que será la que aparecerá al iniciar el navegador. Para Mozilla Firefox sigue los mismos pasos hasta que veas que lograste eliminar delta.

Una recomendación importante es que observes cuidadosamente los paquetes de instalación de los programas que descargues, de manera que no se vuelva a instalar accidentalmente delta search. Estas especificaciones se ven cuando se abre la pestaña de instalación. Además es una buena idea, analizar tu pc con tu Antivirus de confianza luego de eliminar delta search. Si no sabes como hacerlo te recomendamos ver Cómo instalar un Antivirus.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Deja un comentario