Elementos y Partes de Word: características, y como funcionan

Elementos y partes de Word, al momento de realizar un documento, un informe o solamente un escritor el programa que tiene mayor uso a nivel mundial es Microsoft Office Word, ya que es un procesador de palabras más variable en donde se pueden incorporar informaciones e imágenes de manera que se realice de buena forma el documento deseado.

Elementos y partes de Word

¿Qué es Word?

Este es un programa  o software de texto en el cual se pueden formar de una manera más sencilla los documentos, es un procesador encargado de diseñar la edición de texto en una computadora o bien un ordenador, con este la persona puede transcribir textos en cualquier fuente de ortografía, en donde puede cambiar el color, tamaño gracias a las diferentes opciones que posee este software.

Para por entrar a esta aplicación se hace un clic desde el escritorio en el botón de Windows que se encuentra en el extremo izquierdo de la pantalla se busca el icono con la letra W y listo.

También puede resultar interesante leer sobre los Componentes de una Computadora, debido a que le puede ayudar con este tema.

Características

Este programa contiene diferentes cualidades  las cuales logran ser una mejor alternativa al momento de realizar dichos documentos a continuación te presentamos algunas de ellas:

  • Autoriza al usuario en poder realizar los textos, descripciones, informes, esquemas, entre muchos más.
  • Da la elección de seleccionar el formato de letra enfocándose en el diseño que quiere el usuario.
  • Acepta modificar la barra de herramientas de su entrada rápida.
  • Sobresale por presentar el documento formado de un modo ordenado.
  • Puede admitir letras o frases en negrita y cursiva.
  • También aprueba cambiar el tamaño mediante iconos perceptibles.
  • Existe gracias a IBM cerca del año 1981.
  • Brinda una gran cantidad de aplicaciones.
  • Permite mejorar el tamaño de la hoja y la orientación de la misma, bien sea de manera horizontal o vertical.

Elementos y partes de Word

¿Cuáles son los Elementos y partes Word?

Constantemente pasa que, un programa diario como es el caso de Word sea un completo desconocido para la mayor parte de las personas, la verdad es que en todos los años de su trayecto ha tenido una gran cantidad de modificaciones.

Nada más al entrar al programa tendremos una serie de plantillas que harán de nuestro trabajo de edición sea más fácil, ya que nos ofrece diferentes opciones predefinidas (folletos, invitaciones, currículums) o un documento en blanco entre muchos más. En este artículo vamos a explicar cuales son los Elementos y partes de Word.

Elementos de Word

Esta plataforma brinda muchos beneficios y virtudes  por las características que posee, de modo que a nivel mundial es conocido como uno de los mejores programas para realizar documentos, es por esto que a continuación se explican algunos de sus cualidades principales de este programa son los siguientes:

Inicio

En el documento se puede definir cual texto es el título, cuál el subtitulo, y cuales son los párrafos de contenido. Ésta diferencia no es solamente estética, ya que ayuda a Word a hacerse una idea de la organización del documento y esto a su vez nos ayudará en nuestro trabajo. Un documento bien organizado siempre es más fácil de manejar, permitiendo por ejemplo la posterior realización de los índices.

Barra de título

La barra de título enseña el nombre del documento en la pantalla. Cuando se comienza un nuevo documento, Word le da un nombre común como ‘Documento 1’ y esto se marca en la barra de título. Al guardar el documento con un nombre, el nombre común de la barra de título se reemplaza por el nombre otorgado.

Elementos y partes de Word

Barra de herramientas de acceso rápido

Se encuentra ubicada en la esquina superior izquierda de la ventana de Word, la barra de herramientas de entrada rápida posee algunas de las órdenes más usados como es el caso de Guardar, Deshacer o Rehacer. Se pueden incorporar más órdenes a la barra de entrada rápida según las exigencias.

Los controles de la ventana

Este es un grupo de tres botones que se encuentra en la esquina superior derecha de la ventana del programa.

El botón de la derecha

Esta tiene una x, que es el botón de Cerrar. Al hacer clic encima de este botón se cierra el documento actual, pero no la programación de Word.

El botón izquierdo

Este es el botón de Minimizar que disminuye la ventana del programa en la barra de tareas.

El botón central

Este es un rectángulo, llamado botón Maximizar, que,al hacer clic, amplia la ventana de Word y la imagen del botón cambia a solo un par de rectángulos. Otro clic restablece la ventana del programa para la imagen del botón a un sólo rectángulo y su tamaño anterior.

Elementos y partes de Word

Barra de Menú

Se puede ver en la barra de menú de opciones como una selección de siete barras de herramientas con pestañas horizontales colocadas una encima de la otra. Con estas barras de herramientas se entra mediante sus pestañas.

Las barras de herramientas poseen botones de órdenes, menús y cuadros de entrada colocados en grupos. Algunos conjuntos tienen lanzadores de diálogo (simbolizados por una flecha que apunta hacia abajo), cuando se hace clic, aparece un cuadro de diálogo se abre en relación con ese conjunto.

Cuando se inicia Word, la ficha Inicio es la actual y la barra de herramientas que se le asigna se ubica en la parte superior, lo que le permite solicitar sus órdenes haciendo clic en ellos.

El menú también se puede disminuir haciendo doble clic en la pestaña activa; al hacer clic en cualquier ficha de la cinta de opciones minimizada se volverá a mostrar una vez más.

El Botón de Office

Esta es una bola que se ubica a la izquierda del todo. Al hacer clic se abre un menú extendido que señala las órdenes para las operaciones de archivo.

Elementos y partes de Word

Nuevo 

Al hacer clic en este botón, la ventana ‘Nuevo documento’ llega hasta donde se ubican tres paneles. El primer panel refleja una lista de tipos de plantillas, el segundo panel refleja las plantillas libres para el modelo de plantilla que fue escogido en el primer panel y el tercer panel refleja una vista anticipada de la plantilla seleccionada en el segundo panel.

Se puede comenzar un nuevo documento basado en una plantilla escogida de entre éstos.

Abrir 

Empieza el cuadro de diálogo Abrir, donde se puede navegar en la carpeta de documentos, se escoge un documento existente (esto quiere decir, guardado previamente) y lo abre en ventana de Word.

Guardar

Al hacer clic en el botón Guardar guarda el documento actual si se ha colocado un nombre y guardado anteriormente, de lo opuesto se pone en marcha el diálogo de Guardar como.

Guardar como 

Se abre un cuadro de diálogo llamado Guardar como. Aquí se le puede otorgar un nombre a un nuevo documento y guardarlo. También se le puede cambiar el nombre de un documento guardado antes y guardarlo con el renombre nuevo.

Imprimir 

Esta orden se usa  para la impresión del documento actual.

Preparar

Al momento de hacer clic en este botón se abre un menú que proporciona información con respecto al documento actual y tiene órdenes para prepararlo para su pronta distribución.

Enviar 

Se puede usar esta orden  comando para enviar un documento o para enviarlo por fax mediante de Internet.

Publicar 

Esta orden admite poder crear una entrada en el blog y publicarlo.

Cerrar 

Se puede cerrar el documento actual usando este botón. No obstante en el programa Word 2007 sigue trabajando.

Partes de Word

Cuando se abre el cuadro de diálogo Opciones de Word, en donde se puede escoger la configuración que prefiera para su visualización, pruebas, el ahorro, el idioma, entre otros. También brinda la facilidad para la modificación de la cinta de opciones y la barra de herramientas de acceso rápido. Estas son las alternativas que forman parte de Word.

Salir de Word 

Al hacer clic en esta opción se cierra el programa de Word en conjunto con todos los documentos que están abiertos.

El botón de ayuda

Este botón se usa más que todo para obtener un tipo de socorro al momento de tener un tipo de inquietud sobre alguna de las funciones, tiene la apariencia de un signo de interrogación rodeado por un círculo O puede usar la tecla de acceso directo F1 para habilitar la ventana de Ayuda.

La regla horizontal

Se usa para distribuir las pestañas y el texto. Usted puede usar la regla vertical para establecer la ubicación vertical del texto en el documento. Si los gobernantes no son visibles, haga clic en el botón Ver Regla  por debajo de la cinta en la parte extrema derecha.

Las reglas están clara en las medidas de pulgadas o centímetros, todo va a depende de las unidades de medida que se encuentran marcados en Opciones de Word.

Al seleccionar la pestaña deseada o marcador de sangría y haciendo clic en la regla horizontal, pueden aparecer las pestañas o texto con guión.

Barra de estado

Se encuentra en la parte izquierda, la barra de estado reflejan toda la información tal como el número de página actual y el número total de páginas, las palabras a contar, el idioma, la notificación de errores de pruebas, entre otros usted puede modificar la visualización de la información haciendo clic derecho a la barra de estado y hacer selecciones, salir del menú contextual que aparece.

Ver botones estos son algunos de los botones le permiten usar hasta con cinco vistas de documentos diferentes:

Ver Diseño de impresión 

Esta vista refleja el documento tal y como se contemplará cuando se imprima.

Ver Pantalla Completa 

Esta vista enseña el documento en pantalla completa para usar la lectura de su documento más fácil.

Vista Diseño Web 

Esta vista es la que permite ver el documento tal y como se mostrará en un navegador como Firefox o Internet Explorer. Para esto debe saber Cómo funciona el Internet.

Vista de Esquema 

Esta vista refleja el documento en modo de esquema en el que las partidas pueden aparecer sin el texto. Cuando se mueve un encabezado, el texto adjunto se trasladará con ella.

Ver Proyecto 

Esta es la vista que se usa más ya que es usado para la edición de su documento. En este se encuentran las herramientas de zoom. El deslizador de zoom le aprueba acercar o alejar el zoom en el documento actual. El nivel de zoom es de 10% a 500%. El nivel de zoom actual va aparecer en la barra de tareas rápidamente en la izquierda del cursor. Al hacer clic en el nivel de zoom se abre el recuadro Zoom, donde se puede seleccionar el nivel de zoom deseado.

Las barras de desplazamiento

Con ellas se permite desplazar el documento hacia arriba-abajo en vertical o en horizontal de izquierda a derecha. Para poder desplazarse, lo que se necesita es hacer clic y arrastrar el cuadro de desplazamiento que refleja las  tres líneas verticales y  horizontales. Los documentos se mueven en una dirección contraria al movimiento de desplazamiento de la caja.

Área de texto enmarcado entre los gobernantes y las barras de desplazamiento: esta es un área grande que se asemeja a una hoja de papel en blanco. Esta es la zona de texto donde se escribe el texto del documento. Se verá una línea vertical discontinua en la esquina superior izquierda. Este es el cursor, los caracteres que se van escribiendo aparecen en su ubicación.

Barras de desplazamiento Verticales y horizontales

La barra de desplazamiento vertical se ubican en la parte extrema derecha de la ventana de Word, mientras que la barra de desplazamiento horizontal está en la parte inferior de la ventana justo sobre la barra de estado, la Barra de desplazamiento vertical es siempre visible mientras que la barra de desplazamiento horizontal aparece solamente cuando el ancho del documento es superior al ancho de la pantalla.

Cinta de Opciones

Está conformada por fichas o pestañas que poseen algunos botones, órdenes, galerías y cuadros de diálogo.

Regla

Es la guía ubicada en la parte superior y también en el lateral izquierdo del entorno de trabajo, que te permite calcular en centímetros, la ubicación del texto, los dibujos, las imágenes, las tablas, entre otros.

Botones de vista

Este botón permite observar  el documento en diferentes tipos de vista.

Zoom

Permite acomodar el porcentaje de vista del documento activo

El puntero del ratón

Al momento de usar el ratón para escoger las ordenes, moverse en el documento, escoger y mover texto, entre otros. A medida que se va moviendo el puntero del ratón mediante la pantalla, toma diferentes apariencias.

Esta es una flecha hacia la derecha dentro del margen izquierdo de la zona de texto y un listón en el resto del área de texto. Fuera de la zona de texto, que toma la apariencia de una flecha marcando hacia la izquierda.

El ratón se usa para realizar diferentes acciones como son las  siguientes:

Punto

Si se coloca el puntero del ratón sobre un elemento aparece el punto.

Un solo clic

Al hacer clic en el botón izquierdo del ratón solo una vez.

Doble clic

Al hacer clic en el botón izquierdo del ratón por lo menos dos veces en rápida sucesión.

Triple clic

Al hacer clic en el botón izquierdo del ratón tres veces aparece una forma rápida de sucesión.

Haz clic derecho

Sucede cuando se hace clic en el botón derecho del ratón una vez.

Drag & Drop

Sucede al momento de señalar un elemento, se manteniente pulsando el botón izquierdo del ratón mientras se mueve el puntero a una nueva posición y soltar el botón del ratón.

(Visited 2.677 times, 4 visits today)

Deja un comentario