Periféricos de una Computadora ¿Qué son? Ejemplos y más

Los periféricos de una computadora son una cosa muy importante al momento de que los usuarios puedan utilizarlas con facilidad. En este blog, se va a definir que son los periféricos de una computadora y cual es el papel que cumple dentro del funcionamiento óptimo de las computadoras.

 

Un periférico de computadora se trata de un dispositivo que permite que el sistema interno de la computadora pueda comunicarse con los factores exteriores que hacen que funcione. Dentro del concepto de un periférico de computadora también se pueden incluir los Dispositivos de Almacenamiento de información, ya que ellos funcionan como una memoria auxiliar que apoya a la memoria principal (Memoria RAM) sin importar que sea un dispositivo interno o externo.

Hay que tener en cuenta que en la categoría de periférico no se incluyen aquellos dispositivos que funcionan como soporte de información como los DVD o los CD.

Generalmente los periféricos de computadora se comunican con la tarjeta madre mediante buses de serie que pueden ser USO, COM, etc. También se comunican mediante paralelos LPT1, LOY2. La conexión a los buses puede hacerse de forma directa mediante unos circuitos que se conocen en toda la Historia de la Informática como Interfaces.

¿Cuáles son los tipos de periféricos?

Los periféricos de la computadora pueden ser muy variados por lo que se clasifican según la función que ejercen en el sistema. A continuación se muestran cada uno de ellos:

Periféricos de entrada

Los Periféricos de entrada son los que los usuarios pueden utilizar para poder ingresar información dentro de las computadoras. Los principales periféricos de este tipo son los siguientes:

  • Teclado

Un teclado, se trata de un dispositivo que es del tipo análogo, el cual proviene de las antigua máquinas de escribir. Las teclas de este dispositivo corresponden cada una a los caracteres alfanuméricos o de símbolos que se pueden ingresar en la computadora, acompañado de funciones que se pueden ejercer en la computadora mediante esta importante herramienta. También se puede ejecutar con él Comandos  de teclado que permiten generar funciones, lo que se hace con varias teclas a la vez.

Hay diferentes Tipos de teclado, pero de forma genérica los teclados se encuentran conformados con una sección de teclas de letras, otra de número y otras que permiten colocar símbolos. En la parte superior también se encuentran las teclas de función.

La manera en la que funciona este periférico de entrada es mediante las pulsaciones que hace el usuario en las teclas, lo que manda una señal al sistema de membrana o mecánico que tenga el teclado, cosa que varía según el modelo de teclado que tenga el usuario. La variedad de teclados que hay pueden ser de muchas, se distinguen por  peso, ergonomía, tamaño, facilidad de transportarlos a los lugares y hay una gama de ellos que poseen accesorios como lector de tarjeta sd, usb, etc.

La manera en la que este periférico de entrada puede conectarse al sistema de la computadora es mediante un cable con punta USB o PS2, también existen una serie de versiones que permiten que la conexión sea inalámbrica, ya sea por Bluetooth o por Infrarojo.

perifericos de una computadora - tipos de teclados

  • Mouse

Los primeros modelos de la Historia del Mouse consistían en un aparato que tenía una bola, la cual se podía girar de manera libre y su función iniciaba en el momento en el que se hacía rodar por una superficie que fuese plana. En la actualidad, se pueden adquirir en el mercado modelos que no utilizan una bola, sino que funcionan mediante un sistema óptico de láser infrarrojo, conocido de manera más técnica como Sistema óptimo de Diodo.

Cuando se activa la función del mouse, su posición coincide con la del cursor que el usuario puede ver en la pantalla de su computadora, de esta manera es posible desplazarse por toda la interfaz que proporciona el sistema operativo.

La definición de lo que es un mouse ha tenido muchos cambios en lo que ha sido la Historia y evolución de la Tecnología en los Dispositivos Análogos. Se puede ver en la gama de mouse un dispositivo conocido como Trackball, que se trataba de una caja con una bola que solo podía girarse con los dedos, los paneles sensibles que se encuentran en lo Touchpad, los cuales permiten que el usuario navegue por la interfaz con los dedos. Otro de los que se pueden ver son los Pointing Stick, que se caracterizan por ser un cilindro vertical.

  • Pantallas táctiles

Este tipo de pantallas tienen las capacidades suficientes para detectar las coordenadas que conforman la pantalla, lo que permite saber cuándo el usuario la toca, ya sea con su mano o con un puntero. Este tipo de pantallas pueden ser resistivas o capacitativas, esto depende de las necesidades que tiene el usuario al momento de elegir una pantalla o si simplemente no se requiere del uso de un puntero.

  • Lapices ópticos

Este tipo de periférico de entrada se trata de un dispositivo bastante moderno, principalmente para el uso en los hogares de los usuarios. Es el complemento perfecto para las pantallas táctiles, como las que se nombraron anteriormente. En el momento en el que se activa el lápiz óptico en la zona que se desea la pantalla, esta puede detectar en que coordenada fue la señal eléctrica del puntero y generar la acción deseada por el usuario.

perifericos de una computadora

  • Digitalizadores

En el caso de estos dispositivos, los usuarios tienen la oportunidad de transferir a su computadora una representación digital de gráficos, ya sean mapas, figuras, planos o cualquier tipo de dibujo. El usuario solo debe deslizar de forma manual la pieza que es móvil del digitalizador, por encima de la linea se tiene que digitalizar, de esta manera se envía a la computadora las coordenadas indicadas para que pueda hacer la acción.

Periféricos de lectura

En el caso de los dispositivos de lectura, son aquellos que se utilizan, como su nombre lo dice, permite que el usuario pueda transferir datos al ordenador de una manera muy rápida y eficiente, lo que evite que se tenga un margen de error más pequeño. Entre estos tipos de periféricos están los siguientes:

  • Lectores de Bandas Magnéticas

Este dispositivo funciona mediante diferentes señales electromagnética que permiten el registro y codificación de la información que posee una banda que se encuentra imantada, cosa que se puede leer gracias a estos Detectores de Bandas Magnéticas. Esta herramienta se encuentra presente en muchos de los aparatos que las personas usan en su vida diaria como los puntos donde se pasan las tarjetas de crédito, billetes de avión, etc.

  • Escáner

Este dispositivo de entrada permite que se conviertan a formato digital muchas imágenes y documentos que se encuentran ya impresos. Esta función se puede realizar gracias a un proceso de reconocimiento óptico de caracteres (OCR).

  • Lectores de tarjetas inteligentes

Este tipo de lectores permiten que se lean las tarjetas de débito que poseen un tipo de circuito electrónico que permite su lectura, este posee una memoria muy pequeña que tiene la capacidad de guardar diferentes datos similares a los de una banda magnética.

Como su nombre lo dice, se trata de un dispositivo que permite que se puedan leer los códigos de barras de los productos o las marcas que se encuentra codificadas. Estos dispositivos son ideales para las tiendas y los supermercados

  • Sensores

Este tipo de dispositivos se tratan de herramientas electrónicas que funcionan para detectar las medidas de las propiedades físicas, ya sea presión, temperatura, humedad, etc. Son herramientas muy útiles en los laboratorios, muchos de los tipos de industria, meteorología y hasta en los instrumentos de la medicina.

Entre los tipos de sensores se pueden encontrar los sistemas biométricos, que son muy útiles para poder controlar accesos y sistemas de seguridad. Los sistemas biométricos se encargan de grabar las características fisiológicas de los usuarios para poder identificarlos y dejarlos acceder a un lugar o a su propia interfaz.

perifericos de una computadora

Periféricos de salida

Cuando se habla de los dispositivos de salida, se tratan de los dispositivos que permiten que los datos de las computadoras salgan de ella y el usuario pueda disponer de ellos. Entre los que se clasifican en esta categoría estan:

  • Pantallas o monitores

Este tipo de Periférico de salida en la actualidad se pueden ver con pantallas planas, se superficie blanda y muy lisa, hay modelos que se encuentran hechos de plástico o de materia textil. Es un dispositivo que permite que se puedan ver imágenes cinematográficas o con fotografías que permiten que el usuario pueda hacer uso de todo lo que le proporciona una computadora.

Unas de las principales tecnologías que se pueden apreciar en los diferentes tipos de monitores son:

  • Tubo de rayos catódicos (TRC).
  • Cristal líquido (LCD: Liquid Crystal Display).
  • Plasma.
  • OLED.

Una de las cosas que se puede apreciar en todos los tipos de monitores es que no muestran las imágenes de manera continua, sino que se muestran mediante agrupaciones de cuadros diminutos que se conocen como pixeles. Estos pixeles se juntan para mostrar una matriz regular de cuadritos que generan la imagen.

Cuando se habla de la resolución de las pantallas, se hace referencia a la cantidad de cuadritos que poseen las pantallas para mostrar la imagen, esto se trata de un valor que es completamente independiente del tamaño que tenga el monitor en cuestión.

Se trata de uno de los periféricos más importantes de las computadoras.

Perifericos de una computadora

  • Impresoras 

Este dispositivo permite realizar impresiones físicas de los datos que deseen los usuarios, cada uno de los diferentes tipos de impresoras se pueden clasificar en diferentes tipos dependiendo de las características que tienen:

Según la calidad que tiene en su impresión

Se encuentran las normales, que son las impresoras de rueda, de línea y las que funcionan de manera térmica. Calidades medias, sin aquellas que son las impresoras matriciales.

Luego se encuentran las impresoras de Calidad alta, las cuales funcionan con tinta, laser y de margarita.

Según el sistema de impresión que tienen

    • Impresoras sin impacto: este tipo de impresoras tienen la capacidad de las impresiones sin necesidad de dar golpes, ya que lo logran mediante principios de la física que le ayudan a imprimir los datos sobre el papel. Son los tipos de impresoras que se encuentran más utilizados en la actualidad, las más comunes son las que utilizan tinta, las impresoras LED, las de láser y las electroestáticas.
      • Inyección de tinta: es considerada una de las que trabaja más lento.
      • Electromagnéticas: son muy rápidas al momento de trabajar.
      • Láser: son impresoras muy destacadas entre los tipos de impresoras debido a que trabajan con mucha velocidad, tienen una muy buena relación entre la calidad y el precio, pueden trabajar en papel normal.
      • LED: se asemejan mucho a las impresoras láser, pero en este caso plasma la imagen impresa con hileras de diodos.
    • Impresoras de impacto: se tratan de impresoras más antiguas, pero con el avance ya han sido reemplazadas por las que se nombraron primero. Son impresoras que hacen mucho más ruido y en la actualidad se encuentran en desuso. Entre los tipos de estas impresoras están las de margarita, las de bola, las de ruedas, cadena, matriciales y cilindro.

Las diferentes impresoras pueden llegar a resaltar entre las demás debido a la capacidad que tengan de hacer los trabajos de impresión. Entre los principales están las siguientes:

  • La velocidad con la que hacen su trabajo.
  • Los caracteres que tienen por línea.
  • El ancho del papel que tiene que utilizar para trabajar.
  • La longitud que tiene su carro en pulgadas.
  • La densidad que tiene cada línea por cada pulgada y el espacio que hace entre cada una de ellas.
  • Los tipos de letras que la impresora es capaz de plasmar en el papel.
  • El color que tiene o la escala de grises que imprime.
  • La resolución de la impresión.

Periféricos cableados o inalámbricos

Los usuarios que quieren adquirir un periférico de entrada nuevo, generalmente prefieren los que se conectan de manera inalámbrica debido a que son mucho más cómodos en el momento de utilizarlos por no tener ningún cable que estorbe. Claro, todo depende también de las necesidades y el presupuesto que tenga el usuario en el momento de utilizar y mejorar su computadora.

Pero, antes de adquirir este tipo de periféricos hay que saber cuáles son las desventajas que pueden tener al momento de que el usuario utilice este tipo de dispositivos. Las desventajas son:

  • Cuando se está utilizando un dispositivo inalámbrico se pueden ocasionar diferentes interferencias en la señal de transmisión.
  • La autonomía de estos dispositivos es limitada, ya que son aparatos que funcionan con baterías, las cuales en algún momento de su uso se descargan.
  • En ocasiones, la comunicación con la computadora puede ser tardía, lo que se conoce como Latencia. Esto principalmente cuando se está utilizando el dispositivo muy lejos de la computadora.

Al pasar el tiempo, se han tenido muchos avances en estos inconvenientes, como se ha dado en los diferentes Inventos Tecnológicos, de hecho, hay modelos modernos de teclados y mouse inalámbricos que pueden durar  hasta un año y medio con solo unas cuantas baterías, no tienen latencia y no tienen interferencias.

Los problemas que se tiene en la autonomía de los dispositivos inalámbricos, se ha comenzado a resolver, con la ayuda de alfombrillas que ayudan a que un mouse se pueda alimentar de energía, esto para que se pueda cargar continuamente, pero este tipo de periférico de entrada tiene la desventaja de ser muy costoso.

La mayoría de los tipos de periféricos inalámbricos funcionan mediante la Tecnología Bluetooth, en otros casos funcionan mediante una tecnología de radiofrecuencia que funciona con un accesorio de USB.

Cuando se elige uno de los dispositivos que funciona mediante la tecnología de Bluetooth, es bueno saber que se tiene la ventaja de gastar menor energía, además se pueden utilizar muchos equipos muy cómodamente. Pero, a pesar de eso se pueden presentar algunas desventajas como:

  • Es necesario que se descargue un Driver para que la computadora reconozca el periférico de entrada que el usuario compró.
    • Por ello, los procesos que se deban hacer en la BIOS no se pueden hacer con ellos.
  • Cuando se utilizan los que son de radiofrecuencia si funcionan para los procesos de las BIOS, ya que estos no dependen de un driver para funcionar.

Perifericos de computadora

¿Cómo saber que un ratón es el ideal?

En el momento en el que hay que seleccionar un ratón, se debe saber bien cuál es el objetivo que tiene el usuario al momento de usarlo, ya que hay diferentes tipos de mouse, que son:

Ratones de Gamer

Este tipo de mouse es el que ha tenido más avance tanto en la tecnología que utiliza y las apariencias más vistosas. Pero la desventaja principal de este tipo de mouse es que son muy caros. Muchos de ellos tienen una serie de botones que generan diferentes funciones y se pueden programar según un software que pueden configurar los usuarios.

Los diseños de estos mouse son muy cómodos para la mano de los usuarios, además poseen sensores que tienen una procesión óptima para que no se pueda fallar en el momento en el que los usuarios están jugando.

Ratones portátiles

Este tipo de mouse es más sencillo en apariencia, además su tamaño es menor para poder ser guardado con más facilidad, no pesan mucho y tienen una forma que es cómoda para la mano. En su mayoría son mouse inalámbricos y por tener el objetivo de ser portátiles no son muy vistosos.

perifericos de una computadora

Ratones con forma ergonómica

El objetivo principal que tienen estos mouse es que las personas que los utilizan de manera constante no sufran del común síndrome del Túnel Carpiano, lo que pasa mucho en las personas que trabajan de manera constante en las computadoras, ya sea desde casa o desde la oficina.

La forma que tienen estos mouse es ideada para que el usuario tenga una posición de la mano ideal para estar cómodo y que no genere atrofias en ninguna de las articulaciones.

perifericos de una computadora

Características que hay que tener en cuenta

Después de saber los diferentes tipos de mouse que se pueden encontrar en el mercado, a la hora de elegirlos se pueden tener en cuenta las siguientes características:

  • Sensor láser o sensor óptico: los modelos de ratones pueden tener un sensor que funciona mediante láser o mediante la tecnología óptica.
    • En la actualidad se utilizan mucho más los mouse que tienen sensores ópticos, ya que los de laser presentaban diferentes inconvenientes en el momento de utilizarlos.
  • La sensibilidad que tiene el sensor: este factor de los mouse es muy importante, ya que de esto depende cuanto se mueve el cursor según la distancia que recorre el usuario con el mouse, de esto depende la precisión exacta que se tenga.
    • En la actualidad, la precisión que se manera en los mouse modernos son de 1000 a 16000 DPI o más.
    • De hecho, hay algunos que llegan a tener de 2000 a 3000 DPI como máximo. Pero esas son cosas que no son tan reales como se cree, ya que mayormente son cantidades para ayudar al marketing.
  • Peso: el peso es una característica bastante importante en el momento de seleccionar un mouse debido a que al ser más ligero, será más fácil de manipular. Pero cuando son muy ligeros se tiene la desventaja de que se puede perder la precisión. Generalmente puede pesar entre 100 gramos o menos.

Uno de los factores importantes es el agarre que tenga el ratón, ya que existen diferentes tipos de ellos. Estos son:

Tipo de agarre de los mouse

El agarre de los mouse varía para adaptarse a los gustos de cada uno de los usuarios, estos pueden ser:

  • Agarre con Palma

Este es el tipo de agarre que se encuentra mayormente en los diferentes modelos de mouse. Este agarre consiste en que el peso de la mano del usuario reposa sobre el mouse. Al utilizar este tipo de agarre el usuario evita que se comiencen a tener molestias en la muñeca cuando se mueve el mouse. Es uno de los tipos de agarre que se le recomienda a las personas que pasan mucho tiempo en las computadoras como los gamers, las personas de oficinas o simplemente todos los que pasan muchas horas en las computadoras.

  • Agarre con garra

Cuando los usuarios tienen este tipo de mouse, deben colocar la mano arqueando los dedos y la palma se encuentra apoyada en la zona trasera del mouse. La posición arqueada de la mano depende de su ángulo según el tamaño de la mano. Una de las principales ventajas de este tipo de agarre de mouse es que se tiene más precisión en el momento del uso en la computadora y que los movimiento ssean mucho más rápidos. En el caso de las desventajas, el usuario es más propenso de sufrir alguna lesión en la muñeca.

  • Agarre con la punta de los dedos

Este tipo de agarre no se ve mucho en los diferentes tipos de mouse ya que es bastante extraño. En este caso, la palma de la mano del usuario no tiene un espacio en donde apoyarse, solo es necesario que se apoyen  en él la punta de los dedos. Este tipo de agarre tiene como principal ventaja que el usuario puede moverlo con mucha más rapidez, ya que el movimiento que hay que hacer para utilizarlo es directamente con la muñeca, no con el brazo completo como pasa con los otros agarres.

Entre las desventajas que tienen se puede mencionar que se trata de menor precisión en el momento de usarlo y el usuario puede tener cansancio rápidamente en la muñeca.

¿Es necesaria la alfombra del mouse?

El objetivo principal que tienen las alfombras para los ratones es servir de superficie conveniente para que se deslice el mouse con mucha más facilidad. Como se mencionó anteriormente, los mouse han tenido una gran evolución a lo largo de la historia y por ende, tienen la facilidad de trabajar eficientemente sobre una gran cantidad de superficies, sin tener ningún tipo de inconveniente. Por lo que con los mouse modernos puede que no sean tan necesarios los Mouse Pad.

Pero, a pesar de que no son accesorios muy necesarios, pueden llegar a mejorar la experiencia del usuario con el mouse, ya que en muchas ocasiones mejora el funcionamiento del mismo. Por lo que lo más recomendado es saber si la precisión o el sensor del mouse no son muy tan eficientes, en estos casos si es una buena idea una alfombrilla.

Entre los diferentes tipos de alfombras que se pueden encontrar hay una gran variedad de tamaños que van desde los más pequeños que son de 24,89 x 21,08 cm hasta los modernos que se conoce como XXL que pueden llegar a ser de 91 x 45 cm o hasta más. La elección del tamaño siempre va a depender del espacio del que disponga el usuario y la necesidad que tenga, de hecho depende mucho y también del gusto de cada uno de ellos.

Una de las principales cosas por las cuales se recomienda una alfombrilla es para cuando se le dan a los mouse usos intensivos, ya que esto puede evitar que se tengan daños mayores en el periférico.

¿Cómo saber que un teclado es el ideal?

Entre la gran cantidad de teclados que hay, solo hay dos diferentes tipos de funcionamiento interno entre ellos, que el teclado de membrana y el teclado mecánico. Pero al momento de seleccionar alguno de ellos puede ser algo complicado. Uno de los más usados es el mecánico por la comodidad que proporciona al momento de utilizarlo, además de ser el que tiene mejor calidad y mayor durabilidad, pero tienen como desventajas que hacen bastante ruido al momento de usarlos y el precio en el momento adquirirlos es bastante elevado.

En el caso de los teclados de membrana, estos son mucho más cautelosos en el momento en el que los usuarios lo utilizan debido a que no son tan ruidosos. Pero a diferencia de los mecánicos, tienen menos durabilidad en el tiempo y la experiencia al momento de tenerlos puede que no sea tan placentera como en el caso de los teclados mecánicos.

Después de saber estos principales aspectos, ya depende del gusto de cada quién o las necesidades para poder seleccionar alguno de los dos tipos de ellos. Además hay otros factores como la forma, los botones, la distribución de los caracteres, etc.

¿Cuál es el teclado ideal para jugar?

Las personas que juegan mucho en las computadoras, deben optar preferiblemente por un teclado mecánico. Entre los más recomendables para seleccionar en caso de darle este uso tan fuerte una de las marcas principales es conocida como Cherry MX, la que ha sido muy famosa por la gran calidad de sus teclados.

Otra de las cosas importantes en el momento de seleccionar un teclado para jugar es que se debe elegir un teclado que tenga el formato completo o un modelo que sea TKL, los cuales no poseen la sección numérica que tienen los teclados normales y esto permite que el usuario tenga las manos más juntas en el momento de jugar, lo que es mucho más beneficioso en el momento de jugar y en cuanto a la buena posición del cuerpo.

Tipos de Auriculares

Estos son otros de los tipos de Periféricos de entrada, considerado unos de los componentes perifericos de una computadora que más se utilizan en la actualidad, los cuales tienen diferentes variedades que permiten que se ajusten a las necesidades de cada uno de los usuarios. Los tipos de auriculares son:

Earbud

Este tipo de auricular es mucho más económico y por ello, es el más común. Este tipo se auricular se conoce también como auriculares de botón y generalmente vienen incorporados en los teléfonos y otros aparatos móviles que son económicos. Una de las desventajas de este auricular es que deja escapar el sonido que emite, por lo que hay que usarlos con mucho volumen.

Supra-auricular

En este caso de auricular, es mejor conocido como Cascos, los cuales tienen un arco que el usuario se coloca encima de la cabeza y su casco permite que cubra las orejas completas del usuario. Es el tipo de auricular que es más cómodo de usar, los que tienen más aislamiento del usuario y el mejor sonido. La única desventaja es que son muy grande y en ocasiones pesados, por lo que son ideales para el hogar.

In-ear

Este tipo de auricular es el más utilizado en la actualidad, ya que son muy cómodos por las almohadillas que tiene y están hechas de silicona. Una de las cosas que más llama la atención de los usuarios es que su forma permite que se coloque bien adentro del oído externo, lo que da un buen aislamiento del sonido. La calidad de sonido que tiene es mayor a la de los demás tipos. Pero, la principal desventaja es que al ingresar tanto en el oído, puede causar daños en el mismo si se usa con volumen muy alto.

perifericos de una computadora

¿Un auricular con micrófono es buena opción?

¿Este tipo de auricular vale la pena? Cuando se habla de un Headset, son auriculares que tienen en su estructura un micrófono, los cuales tienen como principal objetivo las personas que juegan online, ya que son los que le facilitan la comunicación a los usuarios con los compañeros de juego, haciendo el proceso mucho más cómodo.

La desventaja que pueden presentar es que los fabricantes se enfocan más en la vistosidad que en la calidad del sonido de estos audífonos.

¿Cómo saber que un monitor es el ideal?

En cuando a los periféricos de entrada que son tan importantes como los monitores, hay muchos factores a tener en cuenta en el momento de seleccionar uno, ya que deben ser los ideales para cada usuario. Hay que tener en cuenta que el monitor es una de las Principales Características de la Computadora, por lo que hay que tener en cuenta lo siguiente

Tipo de panel

  • Twisted nematic (TN): son los que se le recomiendan mucho a las personas que juegan o ven muchos vídeos en las computadoras, ya que es muy rápido mostrando las imágenes, pero en cuanto a ángulos de visión y colores es deficiente.
  • Vertical Alignment (VA): este tipo de panel tiene como objetivo mejorar las fallas que se presentan en el tipo anterior, por lo que tiene mejor resolución de colores y los ángulos de visión son mucho más extensos.
  • IPS (In Plane Switching): este tipo fue desarrollado después de los VA, con una gran mejora en cuanto a la resolución del color y los ángulos de visión excelentes.

Resolución y tamaño

El tamaño de monitor que se ve más en las casas u oficinas es el de 27 pulgadas, ya que el tamaño permite que se tenga una amplia visión de la interfaz de las computadoras. Tienen un tamaño muy bueno para no ocupar espacio en los escritorios y tener una muy buena experiencia en el momento de usarlo.

Otra de las cosas importantes que hay que tener en cuenta al momento de elegir un monitor es la resolución que tiene, lo que también tiene que ver con el tamaño del monitor. Mientras más grande es un monitor mejor resolución presentan en el momento de mostrar la imagen.

Tasa de refresco

Este punto se refiere a la cantidad de veces por segundo que el monitor tiene la capacidad de actualizar la imagen que se está mostrando. Esta cantidad de veces se mide en HZ o Hercios. Mientras mayor sea la cantidad de hercios, mejor es la rapidez con la que el monitor refresca la imagen.

Esto es algo en lo que se enfocan mucho las personas que juegan en las computadoras ya que los juegos requieren de acción inmediata de parte del usuario, para lo que se requiere acción inmediata de los equipos que utiliza.

(Visited 2.878 times, 7 visits today)

Deja un comentario