¿Qué es PC? Significado, Características y más

En la actualidad, la mayoría de las personas trabaja o conoce sobre computadoras, muchos las utilizan sin saber lo que son, su nombre verdadero es PC (Personal computer o en español Computadora personal) y a continuación, aprenderá lo que es una PC y algunas otras cosas que tienen que ver con una de estas.

conoce que es pc

Definición de PC

Este post inicia definiendo lo que es una PC, para muchos es una pregunta con una respuesta fácil, pero es bueno aclarar lo que es la misma. Una PC es un conjunto de artefactos cuya finalidad es trabajar unidos para ofrecer a las personas la alternativa de poder hacer las diferentes labores que se le permite realizar a una computadora, tales como trabajar, jugar, acceso a internet y algunas otras cosas más ya que cada día que pasa las computadoras abarcan más cosas.

Estos accesorios son el monitor, las cornetas, el mouse, una impresora, una web cam u otros más que se utilizan para el complemento de las tareas que se realizan con una computadora. Más allá de saber que es una PC, también es bueno que conozca los tipos de PC que existen y estos son dos que se clasifican de la siguiente manera:

  • Las PC de escritorio
  • Las PC de tipo portátil

Computadora de escritorio

Este es el tipo de computadora que se tiene por lo general en la mayoría de los hogares, esta es la computadora que se conforma de los accesorios nombrados anteriormente de forma individual, sin embargo, con el paso de la tecnología existen unos modelos de PC que incluyen el monitor, las cornetas y las conexiones USB, entre otras en una sola unidad lo que se conoce como “All in One”. Aun así, es bueno explicar que este tipo de computadora usa el teclado y el mouse como las demás de escritorio.

Se les llama computadoras de escritorio debido a que transportarlas no es tan fácil y cuando se colocan en un sitio, por lo general se quedan allí durante mucho tiempo. También ocupan mucho espacio en el lugar donde ubiquen lo cual requiere que estas tengan solamente un área para que puedan trabajar cómodamente.

Para facilitar las cosas, muchas pantallas que se utilizan en las computadoras de escritorio son de tipo táctil lo cual poco a poco busca reemplazar el uso de mouse para así necesitar de menos componentes a la hora de utilizar una computadora, también la finalidad es facilitar las cosas por si toca trasladar la pc a otro lugar teniendo que cargar menos partes de la misma.

Computadora portátil

Este es el otro tipo de PC que existe y se caracteriza porque son mucho más pequeñas que las de escritorio y la mayoría de sus componentes están integrados a ellas (algo parecido a las computadoras de escritorio All in One). Estos componentes serían por supuesto las partes internas como el procesador y los componentes periféricos como teclado, pantalla y hasta el mouse que en estas se conoce como “Trackpad”.

Este tipo de computadora fue diseñado para poder trasladarlo de un lugar a otro, algunas son más pesadas, pero una laptop como peso máximo podrían ser unos 5kg. Con solamente cerrar la pantalla de esta la cual va a descansar sobre el teclado será suficiente para trasladarla o guardarla en algún lugar bien sea que vaya a otro sitio o que se decida a no utilizarla por algún tiempo. ¿Qué es mouse? es algo que debería saber todo aquel que trabaje con una PC.

Objetos similares a las PC

La tecnología es algo que no descansa, los fabricantes siempre están buscando la forma de mejorar y ahora que ya se aclaró lo que es una PC, le mostraremos sobre algunos otros productos que existen que se parecen mucho a las PC portátiles. Un ejemplo de esto son las “Tablets” que actúan como computadoras y permiten realizar una gran cantidad de tareas similares con un buen rendimiento que garantiza la realización de cualquier tarea en un corto lapso de tiempo.

Estas tablets utilizan pantallas de aproximadamente 11 a 14 pulgadas y tienen la opción de adaptarle teclados con entradas USB para que se parezcan mucho más a las PC portátiles. Estas también usan pantalla táctil y no necesariamente dependen de un mouse para poder trabajar con ellas, no dependen de la corriente directa para funcionar ya que trabajan con baterías recargables, así como lo haría una portátil.

Ya que se parecen tanto a las PC, estas tienen autonomías calculadas hasta en 8 horas. En cuanto a sus procesadores utilizan de tipo i3, i5 y también los i7 sin tener que contar con un tamaño tan notorio. Un ejemplo es la “Surface” que se fabrica por Microsoft. Existen otros equipos también que son similares a las PC, sin embargo, estos no están diseñados para recibir un uso de tipo doméstico, se puede hacer, aunque no han sido fabricados para este fin y estos son los famosos “Servidores”.

Un servidor es una PC elaborada para que todas sus partes abarquen la menor cantidad de espacio posible contando solo con los componentes más esenciales para hacer tareas determinadas, este es un concepto que se debe manejar al saber lo que es una PC ya que un servidor se parece mucho. Estos no requieren de un monitor, ratón o un teclado porque están diseñados para operarse con la tecnología remota.

La clasificación adecuada para un servidor sería como un “Keys” o como vulgarmente le dicen “CPU” (vale la pena aclarar que su nombre no es este). Aunque un servidor no requiere de los componentes periféricos conectados puede ofrecer la misma funcionalidad que tiene una PC normal.

 

¿Por qué las personas le dicen PC o CPU al Keys?

La razón por la que esto se da es por confusión, esto ocurre porque la gente no sabe bien lo que es una PC y se generan las confusiones. Un keys es la caja donde se almacenan todos los componentes necesarios para poder trabajar (Unidades de almacenamiento, entradas USB, tarjeta madre, procesador) y aunque también erróneamente le dicen CPU, este nombre corresponde al procesador que hace al equipo trabajar de forma adecuada, este no es su nombre técnico ya que él es parte del CPU.

CPU significa “Unidad de procesamiento central”, esta unidad es la encargada de que se pueda realizar cualquier labor en la computadora ya que ahí es donde se hace el contacto entre todos los componentes para poder hacer la labor. Aquí entra el trabajo de la memoria RAM, memoria ROM y otras cosas más cuya finalidad es dar una mayor velocidad para trabajar y que las tareas se hagan en el menor tiempo posible.

Tampoco sería descabellado que se conozca sobre los Componentes de una computadora para dominar un poco más sobre este tema.

¿Cuáles son las diferencias entre una PC de escritorio y una portátil?

No solo es saber que es una PC ya que ambos tipos lo son, también es muy importante conocer las diferencias entre una y otra las cuales son las siguientes:

  • Una PC de escritorio incluida las “All in One” requieren de ciertos componentes periféricos para poder llevar a cabo sus funciones mientras que una laptop viene diseñada para funcionar con todo lo que trae integrado.
  • Las PC de escritorio requieren un área para ubicarse sin que sean movidas seguido y estas áreas no deben ser totalmente cerradas porque a pesar de traer ventiladores internos, necesitan espacio para expulsar el aire caliente, una portátil también necesita de esto, pero el área no debe ser tan grande.
  • El espacio que ocupa una PC de tipo portátil es prácticamente mínimo si lo comparamos con una de escritorio o de mesa. La portátil puede colocarse sobre cualquier superficie, de hecho, hay quienes las colocan en la cama y las utilizan, pero las de escritorio aun requieren de un mesón o mesa pequeña para colocarse y trabajar.
  • Dependiendo el tipo de PC, hay diferencias de precios entre una y otra, muchas PC de escritorio tienen un valor superior al que tiene una portátil. No ocurre siempre igual, pero la tendencia natural es que la de escritorio sea más costosa que la portátil.
  • La capacidad de trabajo que tiene una PC de escritorio puede superar a la de un equipo portátil, esto se debe a que originalmente una portátil fue diseñada para trabajos de menor intensidad y más inclinándose a los de tipo secundario, mientras que la de escritorio está diseñada para trabajar con más intensidad ya que se le pueden incluir ciertos componentes internos para hacerla más capaz.
  • A la hora de modernizar una PC, o darle servicio técnico a la misma, siempre será más fácil hacerlo a las de escritorio, esto se debe a que los componentes de estas se consiguen con facilidad y son más económicos, en una portátil se requiere un servicio técnico más calificado y conseguir los componentes puede tardar un poco más que con las otras.
(Visited 302 times, 1 visits today)

Deja un comentario