¿Teclado Desconfigurado? Conoce la Solución

A través del presente artículo conocerás diferentes formas sencillas, rápidas y seguras de darle solución a tu teclado desconfigurado. Lo cual es una falla común que perjudica su desempeño. Descubre aquí lo que debes hacer paso a paso y en minutos lo habrás corregido.

Teclado desconfigurado

Tips ante un Teclado Desconfigurado

Acompañado a la tecnología también se hallan las dificultades y sus formas de solucionarlas pueden ser más fáciles de lo que parece o puedas imaginar. Aquí te ofrecemos todo lo que debes saber para arreglar tu teclado desconfigurado, cómodamente y seguro de que lo lograrás. Practícalo y verás.

Hoy en día es común que de pronto nos consigamos con la sorpresa de que nuestro teclado no responde y lo primero que pensamos es que se nos ha dañado. Pero no siempre es posible que sea tu caso, hay otras opciones que se deben verificar antes de llegar a esa conclusión.

En ocasiones, la configuración del idioma puede afectar su funcionamiento, así como también la manera en que se hayan distribuidas las teclas. Todo debe ser revisado antes de concluir que la falla es irreversible.

A veces nos mantenemos usando nuestro hardware original y de forma inexplicable deja de funcionar o lo que refleja en la pantalla no es la tecla que hemos pulsado. Igualmente puede ser que hemos tecleado, y vuelto a teclear sin que haya una respuesta.

Ante todo debemos verificar si se activó algún filtro de accesibilidad por accidente. Errores como pulsar una tecla de forma reiterada o cuando se combinan más de una pueden ocasionar un teclado desconfigurado fácilmente solucionable.

En el presente tutorial obtendrás una guía practica y necesaria para verificar el motivo de tu falla y su efectiva manera de revertirlo a través de alternativas sencillas y rápidas.

Posibles errores que ocasionan un Teclado Desconfigurado

Una opción que desconfigura nuestro teclado sin darnos cuenta es pulsar al mismo tiempo las teclas “Alt+Mayús”. Esta acción produce que el teclado realice el cambio del idioma de entrada establecido y su posible desconfiguración.

El idioma que posee establecido se puede visualizar en la barra de tareas de forma abreviada, por ejemplo, para el idioma español aparece “ESP”.

Cuando se pulsa la combinación de las teclas “Control+Mayús”, nuestro teclado experimentará un cambio en su distribución. Lo que acarrea que las teclas que se pulsen visiblemente no serán las que se generen en la pantalla.

La menos probable, pero no imposible, es que seamos víctimas de una ocurrencia y que algunas teclas hayan tenido cambios debido a que su extracción es totalmente fácil y rápida.

De modo que, ante las dudas es mejor ponernos en práctica para verificar cual se acoge a nuestro caso.

Soluciones para un Teclado Desconfigurado

Lo primero que debemos hacer es cerciorarnos del idioma que muestre en la actualidad. Para ellos pulsaremos a la vez las teclas “Alt+Shift” o lo que es lo mismo “Alt+Mayús”.

Para ello es necesario que conozcamos el tipo de teclado que estamos usando, ya que puede ser de nomenclatura estadounidense. Así como también de nomenclatura español o español latinoamericano.

Al pulsar dichas teclas «Alt+Mayús», será cambiada la configuración del idioma del ordenador y el mismo se podrá verificar en la barra de tareas. Del lado derecho de la misma, a través de la abreviatura.

Realizar esta acción repetidamente proporcionará la opción de ir visualizando los idiomas hasta escoger el deseado. Por ejemplo para el idioma Español de Latinoamérica se observará “ESP LAA”.

Una manera más rápida de la acción descrita es ubicarnos en la barra de tareas, seguidamente hacer clip en la abreviatura del idioma y escoger el deseado según la lista de disponibilidad.

¿Qué hacer si no conozco mi tipo de teclado desconfigurado?

Cuando desconocemos si nuestro teclado desconfigurado es estadounidense, español o español latinoamericano, debemos realizar los siguientes pasos:

  • Verificar si la tecla que le corresponde el símbolo “@” le acompaña el número “2”. De ser así, significa que el teclado es “español”.
  • Cuando el símbolo “@” se encuentra en la misma tecla que tiene la letra “Q”, significa que nuestro teclado es “español latinoamericano”.
  • Si por el contrario, se observa que en el teclado no se dispone de la letra “Ñ”, quiere decir, que el mismo corresponde a un teclado “estadounidense”. Por lo que se debe tomar para la configuración la opción que dice “Estados Unidos-Internacional”.

¿Qué hago si en la lista no se encuentra el idioma deseado?

Para este caso existe la posibilidad de que en su momento el sistema operativo no descargó otros idiomas, limitándose a los disponibles.

Ahora pues, si se desea realizar un cambio del idioma predeterminado, tan sólo hace falta seguir los siguientes pasos:

  • Ubicarse en la barra de tareas y hacer clip en la opción de “Idiomas”.
  • Al abrirse la ventana, hacer clip en la opción “Preferencias de idioma”.
  • Para la siguiente ventana que se abrirá perteneciente a la “Región e idioma”, buscar la opción llamada “Agregar idioma” y hacerle clip. Aquí elegirás el idioma de tu preferencia y finalizas haciendo clip en “Siguiente”. Pasarán unos segundos hasta que se haya culminado el proceso interno del ordenador.
  • Ahora realizas el proceso para configurar tu idioma y verás que en la lista ya aparece el que añadiste.

Teclado desconfigurado en MacOS. Teclado desconfigurado

Pasos para configurar un teclado desconfigurado en MacOS

Si posees un ordenador Apple y te encuentras con que tienes el teclado desconfigurado, no te preocupes, tan sólo te hace falta seguir nuestras recomendaciones. Y verás que en pocos minutos habrás logrado conseguir que tu teclado funcione sin inconveniente alguno.

Se entiende que este ordenador presenta su modo particular de trabajo, pero no es imposible llevarlo a la práctica. No es limitante poseer poca experiencia. Ya verás lo fácil que es hacerlo. Tan sólo sigue los siguientes pasos:

  • Ubíquese en la parte superior izquierda de la pantalla de inicio, después de eso le va a dar clip en el menú de opción desplegable y va a elegir “Preferencias del sistema”.
  • Luego haz clip en “Teclado”
  • Aquí tienes la opción de seleccionar la parte a realizarle cambios o nueva configuración.
  • Realiza los cambios y ya has terminado.

¿Qué son las teclas multimedias y por qué fallan?

Estas teclas  le ofrecen al teclado del ordenador una función extra. A través de ellas se puede manejar el nivel de sonido, igualmente tomar la siguiente o tan sólo ejecutar un pequeño adelanto de segundos.

También es posible el abrir el correo sin pasos intermedios e ingresar a cualquier página que se tenga predeterminada. Estas son sólo algunas de las muchas opciones disponibles en estas teclas.

Generalmente su falla se debe problemas con los drivers, que son los controladores de ellos.

Forma de solucionar las fallas en las teclas multimedias

Para solucionar esta falla es necesario que se descarguen los drivers de acuerdo a la casa fabricante del teclado. Para ellos tan sólo hay que seguir los siguientes pasos:

  • Buscar en el navegador del ordenador la página web que corresponde al proveedor del teclado. El mismo podría ser Microsoft, Logitech, Lenovo, Hp, Genius, entre otros.
  • Colocar el modelo del teclado.
  • Descargar el controlador del mismo y listo.

Limpieza del teclado. Teclado desconfigurado

¿Qué hacer si una tecla no funciona?

Generalmente este evento se presenta cuando algunas de las Partes del Teclado tienen polvo acumulado o algún otro elemento en su interior. Que con el transcurrir del tiempo hace que influya en el correcto funcionamiento al pulsar las teclas, e incluso llegando a impedir que sea accionada.

Es probable, que cuando se suscite este percance se haga necesaria la ayuda de una persona que posea conocimientos al respecto o sea especializada en el área. Pero, si por el contrario tienes idea de cómo hacerlo, podemos continuar hacia el siguiente punto a tratar, donde de manera detallada dispondrás de los pasos a tomar para ejecutarlo.

Forma de solucionar la falla de una tecla

Nunca se debe olvidar que el teclado es un periférico muy delicado y que una manipulación inadecuada podría dañarlo permanentemente. Por tal motivo es aconsejable ser muy cauteloso con cada acción.

Materiales

Para empezar, es necesario que te proveas de las herramientas básicas obligatorias a tal fin, las cuales son:

  • Según el tipo de tornillos que posea el teclado se necesita un destornillador de estría o en su defecto plano. Del tamaño acorde al tornillo a extraer.
  • Toalla, paño o algodón, que permita asear la superficie interna que corresponde a la delicada membrana que posee.
  • Limpiador para contactos electrónicos o en su defecto acetona (quita esmalte) o alcohol etílico de uso común al 70%.

Limpieza del teclado. Teclado desconfigurado

Procedimiento

Asegúrate de disponer de un área limpia, con buena iluminación y espacio acorde. De ahí sigue los siguientes pasos:

  • Con la ayuda del destornillador procede a abrir el teclado quitando uno a uno los tornillos que posee.
  • Una vez abierto, procede a levantar y quitar por completo la membrana del teclado. Hazlo lenta y cuidadosamente. Luego la colocas sobre la mesa que debe estar libre de polvo y humedad.
  • Poco a poco y con la toalla húmeda del limpiador que dispongas, procede a limpiar absolutamente todo el circuito electrónico del teclado.
  • Espera unos minutos hasta que esté completamente seco y coloca nuevamente la membrana del teclado.
  • Ajusta los tornillos en cada sitio y listo, de esta forma también puedes limpiar la demás Partes del computador.

Resultado

Si observas que después de realizada la limpieza el inconveniente persiste, es sumamente probable que se encuentre descompuesto el circuito electrónico del teclado.

Esto es muy normal ya que se presenta habitualmente la oxidación o sulfatación de las piezas. De ser este el caso es necesario que consideres la posibilidad de desecharlo y tomar otro, porque ya ha cumplido su vida útil.

También tienes la opción de llevarlo a un técnico y buscar su opinión, teniendo presente que ya hiciste lo que él también hará con el mismo resultado. La diferencia está en que por ser su especialidad, realizará una revisión más completa y detallada donde quizás tenga salvación el teclado.

¿Cómo ingresar para cambiar el tipo de teclado?

Para ingresar a los ajustes del teclado se debe seguir los siguientes pasos:

  • En el menú “inicio”, abrir el panel de control.
  • Hacer clip en “Accesibilidad”.
  • Estando en la opción “Centro de accesibilidad”, hacer clip en cambiar el funcionamiento del teclado.

Se abrirá una ventana en la que se pueden ejecutar diversos ajustes para el teclado desconfigurado, teniendo varias opciones.

Desde aquí se pueden configurar las teclas especiales, optimizando la rapidez en las ejecuciones y evitando la combinación de teclas para una sola acción. Igualmente la velocidad de intermitencia del cursor o ajustes del controlador del mouse con el teclado.

Esta última es de suma importancia cuando por algún motivo el mouse dejara de funcionar. Su manera de trabajar, al configurarlo, es utilizando el teclado numérico para mover el puntero del cursor en las diferentes direcciones, desde el escritorio.

Una vez evaluada las opciones, tan sólo escoge la opción que se ajusta a cambiar el tipo de teclado y toda aquella que desees modificar.

(Visited 316 times, 1 visits today)

Deja un comentario