Diferentes Tipos de Conexión a Internet ¿Cuál te conviene?

Es impresionante que las Redes Informáticas han logrado que se establezca contacto entre personas que tienen una gran distancia de separación entre ellos, ¿te has preguntado cuanta variedad de tipos de conexión a internet existen hoy en día? Bueno, la respuesta a ello, a continuación. ¡Aprenderás mucho más!

La vía tradicional: la conectividad a internet por vía telefónica

El mundo convencional que conocemos hoy en día, no siempre ha contado con grandes estructuras y modelos tecnológicos que sean sumamente factibles y optimizados, el mundo de la tecnología ha ido cambiando gradualmente y los diferentes tipos de conexiones de red por años han ido mejorando poco a poco. El acceso a internet es sin lugar a duda una maravilla en materia de ciencia y tecnología.

La conexión a internet por cable engloba una secuencia de descargas y subidas de kbps a través de dispositivos móviles tradicionales que se comunican a través de líneas de canalización como los cables de datos, se registra que la trasmisión de los datos no superaba los 56 kilobytes por segundo, la desventaja de esto es que lastimosamente la conectividad a la red en algunos casos suele ser pésima en velocidad y demora mucho en dar respuesta mientras más alejado este el proveedor.

Actualmente importa mucho la velocidad con la que se navega en una plataforma digital, aunque existen muchos tipos de conexión a internet, cada usuario acude al servicio de su preferencia, es por ello que este modelo tradicional pasó a ser de menor importancia y perdió su atractivo al demostrarse que su uso era lento, disminuyo en gran parte del mundo su comercialización, se crearon nuevas mejoras y se abrió paso al conocido modelo de ” internet bajo banda ancha” que innegablemente desvirtuó a este modelo primario de conectividad.

diferentes tipos de conexion a internet

La conexión a internet por vía telefónica realmente fue un molestoso ingenio que presento grandes fallas e inestabilidad a medida que su uso ameritaba la ampliación del servicio, puesto que para mejor alcance y mayor amplitud del servicio se requerían de muchos dispositivos móviles y grandes e inmensas estructuras cableadas.

El mayor fallo de este modelo fue la imposibilidad de separar la comunicación vía telefónica de la recepción de datos para la navegación, era todo un caos navegar por internet y realizar llamadas en simultaneo, lo que resulto muy molestoso e incómodo para la comunidad de internautas en general, quienes en sus opiniones desacreditaron brutalmente este modelo tecnológico de conectividad. Muchos decían ” hay otras clases de internet“. No vale la pena usar este recurso.

Aun cuando inicialmente este servicio fue de gran apoyo, requirió siempre de mejoras técnicas para su utilización, esta conexión no era complicada en sí misma, bastaba con un ordenador, un proveedor local de red y una telefonía lógica de un solo canal. Lastimosamente fue un servicio que pudo mejorar, pero sus solicitaciones requerían de mayores inversiones económicas y la realización de planes más estratégicos para captar la atención de usuarios complacidos con otros medios más convencionales.

Tipos de conexión a internet sofisticado por xDSL

Los diferentes tipos de conexión a internet irán siempre en mejoras, tal es el caso de la conexión a internet por xDSL, este fue un hallazgo impresionante que logro que cada usuario pudiese estar conectado a la red, sin tener interferencias si realizaban llamadas telefónicas desde el hogar, hubo un mayor avance significativo en comparación con la conexión a internet por vía telefónica, este modelo hizo posible la solicitud de emparejar a un proveedor local de internet con un ordenador tradicional que tuviese integrada una tarjeta de red ethernet.

Significativamente este servicio aumentaba la velocidad de navegación destacando subidas desde 256 kilobytes por segundos hasta un aproximado de más 7 megabytes por segundo. En comparación al otro, este servicio realmente otorgaba a sus usuarios una navegación más veloz y audaz que las conocidas hasta la fecha. Sin lugar a duda se encontraba entre las mejores conexiones de internet.

Lastimosamente este servicio presentaba una gran desventaja, siendo este un modelo no individual, su proveedor local compartía sus servicios hasta un sin número de usuarios, la implicación de esto, radicaba en que, en ciertas horas del día, simultáneamente se conectaban usuarios de muchos sitios, generando en ciertas ocasiones un colapso del servidor local.

Definición del ADSL

Esta línea digital es un servicio innovador que garantiza la trasmisión de datos de forma rápida y estable desde el uso cotidiano de un operador móvil, a partir de esta invención se enfatiza mucho, el concepto de subida y bajada de datos móviles.

El acceso a internet desde dispositivos celulares empieza a tomar auge a partir de esta invención. Este modelo tecnológico garantiza a sus usuarios que cualquier dispositivo con un cifrado interno de ADSL podrá soportar cualquier aplicación que lo conecte con la red. Tanto juegos como aplicaciones ordinarias pueden ser usadas en algunos equipos del mercado.

¿Por qué con ADSL se garantiza la comunicación ininterrumpida?

Este hallazgo tecnológico, resulto ser muy significativo debido a la inoperatividad que presentaban otros servicios en materia de navegación y comunicación, resultaba muy complicado encontrar un servicio que además de garantizar una excelente velocidad de navegación a su vez ofertara una red de comunicación local que no fuese obstruida por el mismo sistema de navegación, sin embargo, con la tecnología ADSL se logró este avance científico. Resulto ser de gran utilidad aun para expertos del pentágono.

¿Cuáles son las variantes en modelos ADSL y ADSL2/2+?

Realmente la variación por cada servicio se hace notoria en los limites admisibles de carga y descarga de Bytes por segundo. Para el modelo de ADSL convencional se admiten niveles soportables en un rango de 0 Kilobytes por segundo hasta 8 megabytes por segundo. Para el caso plus, la permisibilidad es mayor, se soporta mayor amplitud de descarga.

TIPOS DE CONEXIÓN A INTERNET

Comúnmente ambas líneas ofrecen una singular velocidad de envió de datos. Su diferencia radica en la captación de Bytes que soportan por segundo. Sin lugar a duda destacan entre los mejores tipos de conexión a internet.

¿Por qué la velocidad de subida de ambas no cambia?

Esta particularidad fue realmente una decisión caprichosa de los proveedores y creadores de esta línea en mantener ambas decodificaciones en un punto de equilibrio de carga, quizás la variación de este calificativo pudiese generar la creación de un proyecto desviado de la proyección original de los creadores de este servicio.

Un avance en la era digital: Conectividad a la web por radio

La utilización de cables y dispositivos móviles, inicialmente fue de gran beneficio para la otorgación del servicio de internet a muchos usuarios carentes de equipos de alta tecnología, sin embargo, la ciencia no se detiene y cada vez más existen mejoras que actualizan la forma en cómo se accede a la red y que a su vez desprestigia a otros tantos servicios que poco a poco pasaron a ser deficientes y obsoletos.

La conexión a internet por radio, demostró que no se requieren de grandes extensiones de cables o grandes servidores locales para la navegación web, el uso cotidiano de cables y teléfonos en simultaneo paso a ser una idea descalificada en comparación con el uso de antenas y aparatos que garantizaban una mayor amplitud del servicio. Tal es el caso de las conexos por WIFI o WIMAX.

Esta ingeniosa idea destacada entre los diferentes tipos de conexión a internet, fue muy sobresaliente, se mantiene la conexión vía cable desde el punto del proveedor hasta el hogar, punto local para la recepción de la red virtual de internet, luego en la vivienda es expandida con antenas hacia equipos con dispositivos receptores instalados físicamente. Con esto se disminuyeron grandes gastos económicos en cables, y se dio lugar significativamente al uso de antenas receptoras de WIFI.

No resulto ser un servicio infalible puesto que también presento desventajas muy notables, por ejemplo, la presencia de paredes físicas o muros de contención ocasionan obstrucción en los equipos receptores, esto obligo a los proveedores a incorporar mayor número de antenas distribuidores en los puntos de red local.

TIPOS DE CONEXIÓN A INTERNET

Conexión a internet por televisión por cable

El uso del cableado para obtener conexión a internet, aunque requirió siempre de grandes gastos, no dejo de ser un servicio eficaz y atractivo, la conectividad por televisión y por cable fue una idea impresionante que otorgaba a sus clientes un duplicado de beneficios desde la presentación de una red de canales para visualizar hasta un espacio local para el acceso a la red de internet desde el mismo servicio integrado de televisión. ¡Resulto ser una maravilla!

Realmente este servicio fue sin lugar a duda una gran innovación, por el mismo cable se transferían datos para la conectividad a internet y el acceso a la televisión, fue una idea impecable y súper atractiva para los amantes del cine y aún para aquellos que disfrutaban no solo de ver televisión continua, sino que también disfrutaban momentáneamente de conectarse a la red virtual de internet.

Resulta ser un servicio muy atractivo, pero innegablemente su consumo cotiza altos valores de dinero por la paga de la prestación del mismo. Fue un servicio VIP para usuarios con economías élites y aquellos que sin restricción alguna optan por pagar la calidad de un servicio convencional como este.

La utilización de este servicio otorga diversos niveles de beneficio, desde la mayor cantidad de canales disponibles hasta múltiples niveles de ancho de banda, desde mayores cifras de Bytes permisibles hasta diminutas cantidades permitidas según sea el nivel del servicio contratado. Por ser un modelo de élite requiere de un costo significativo. Mientras más se paga, mejor resulta el servicio.

Conexión a Internet vía Satelital

Aunque la conexión por cable resulto ser muy estable, la trasmisión de datos a través de antenas receptoras fue sin lugar a duda una idea contundente. La idea de contar con un satélite que distribuyera emisiones radiales en zonas rurales brindo el beneficio de distribuir internet, a sitios donde el uso de cable resultaba inoportuno, o en peores condiciones donde se imposibilitaba la trasmisión efectiva del servicio debido a condiciones ineficientes de las localidades.

Cabe destacar que es un servicio de envergadura, pero realmente es muy costoso, organismos como la NASA o El PENTÁGONO, disponen de satélites propios para su uso ordinario de actividades, pero no todos los entes u organismos optan por esta propuesta debido a los altos costos requeridos para su utilización.

Este proyecto innovador no tiene limitaciones en alcance y amplitud, realmente en cualquier parte del mundo se puede distribuir internet a través de esta maravilla tecnológica, no hay restricciones indiferentemente de la localización, solo se requieren equipos avanzados que logren garantizar la distribución del servicio en cualquier zona.

Tecnología que se incorpora para poder obtener internet satelital

La forma ordinaria de obtener internet vía satélite, es disponer de una antena receptora de ondas emitidas por el satélite. Además un equipo codificado que procese los datos recibidos y los convierta en permisibles para un modem, ya convertidos en datos virtuales, la distribución es sencilla. La computadora solo requiere de conexión por cable al modem o contacto con una antena receptora de wifi.

¿Existe un modelo o protocolo cifrado en este mecanismo? La modalidad de captación es sencilla, las ondas emitidas por el satélite viajan gradualmente sin interrupción, la antena receptora se encarga de captar las permisibles a su radio, una vez atracada la onda, esta es convertida en datos cifrados por un decodificador, este se encarga de procesar la información y convertirla en datos entendibles para el modem receptor, dicho modem funciona como punto local de la red de distribución de internet.

Este servicio, aunque es muy costoso en mantenimiento y utilización, brinda altas subidas de Bytes por segundo, la velocidad del internet es increíble. Muchos servidores virtuales y físicos emplean esta propuesta debido a los beneficios que otorga en rapidez y estabilidad.

PCL: Internet por la Red Eléctrica ¡Una maravilla en la ingeniería de sistemas!

Es de notar que la ingeniería de software cada vez más, expone al mundo actual maravillas ingeniosas que dejan impresionados a muchos de los usuarios. Pues la cotidianidad en el servicio de telefonía fija, o paquetes de televisión que ofrecen conectividad a internet a partir del uso de sus servicios no son los únicos en garantizar esta maravilla tecnológica, ¡Acceder a la red virtual de internet a partir de conexiones y tomas eléctricas ya es posible! no es una idea o proyecto propuesto, realmente es una realidad cristalizada en países del primer mundo.

La idea de tener acceso a internet a través de tomas eléctricas domiciliarias es una maravilla tecnológica hecha realidad hoy en día, solo basta con disponer de un punto de electricidad, desde ese foco eléctrico se puede introducir la innovación de este tipo y se garantiza a los usuarios el acceso a internet sin la necesidad de tener wifi, esto es válido para aquellos equipos que no dispongan de una tarjeta de red integrada.

La gran desventaja de este modelo, es su poca rapidez en la navegación, a diferencia del WIFI, este servicio es más lento, quizás la no utilización de antenas, hace que la recepción de los datos sea más lenta, las tomas eléctricas sirven como puertos locales receptores y distribuidores, pero no ofrecen mayor velocidad de navegación. Todo radica en la condición en la que se encuentren el sistema eléctrico de la vivienda.

Pueden existir variaciones en la tecnología PCL y en los tipos de conexión a internet

Se ha demostrado que equipos de uso doméstico como microondas y otros artefactos generan interferencia en las radiofrecuencias que se propagan en todo el entorno del hogar, esto en desventaja con otros servicios y proveedores de internet desvirtúa a este modelo tecnológico, puesto que en cada hogar familiar se consta de al menos un equipo generador de radiofrecuencias y la calidad de este servicio disminuye en este tipo de casos.

tipos de conexión a internet PLC

Se ha estudiado la posibilidad de disminuir toda limitación existente presente en este servicio, sin embargo, con todas sus deficiencias técnicas, en teoría este servicio garantizaría en unos años, la navegación con más de 80 Megabytes por segundo, tanto en carga y descarga de datos virtuales. ¡Esto en materia de tecnología, es fascinante!

Este descubrimiento tecnológico, ha despertado mucha curiosidad en empresas como OPERA, quien conociendo los diferentes tipos de conexión a internet decidió por encabezar el mejoramiento de este servicio, invirtiendo mayores recursos que garanticen la factibilidad de este recurso en el hogar, se desea lograr que cada vivienda pueda disfrutar de este modelo tecnológico sin la necesidad de dejar de usar sus electrodomésticos.

Aún cuando existen mejores opciones de conexión a internet, este principio de incorporar dispositivos en las tomas eléctricas, de mejorar en desarrollo y velocidad, se ubicaría más elevado y encabezaría la lista de posiciones de servicios que otorgan la accesibilidad a internet. Requiere de mayor desarrollo, pero no está nada mal la propuesta realizada hasta la fecha. Sobre todo, para hogares con problemas de redes inalámbricas.

Conexiones móviles a través de telefonía avanzada: Conectividad de 3ra y 4ta Generación.

Los teléfonos móviles con inteligencia artificial, cada día se han posicionado más y más en las prioridades tecnológicas adquiridas por los usuarios y sobresale entre los diferentes tipos de conexión a internet, se ha demostrado a partir de estadísticas reales, que muchas personas prefieren el acceso a internet desde un dispositivo celular, que desde un ordenador común.

La razón es muy simple, la facilidad de cargar a disposición un dispositivo móvil que se conecte a internet en cualquier parte del mundo, es prácticamente lo más atractivo de estas maravillas tecnológicas, puesto que un ordenador poco a poco empieza a ser reemplazado por un dispositivo comercial que significativamente dispone en el mercado de un menor costo y sus requerimientos básicos para su utilización no son tan complejos como los ameritados por un ordenador.

La era de la actualización: La tecnología 4G

La factibilidad en la navegación y mayor velocidad de empuje en las descargas, es lo que hace de esta actualización una novedosa idea ingeniosa creada por técnicos y analistas de sistemas. La red de 4G otorga a los dispositivos móviles un ancho de banda impresionante, mayor velocidad en la carga de los vídeos, mejor optimización de las paginas en los motores de búsquedas, rapidez en las descargas y un cifrado individual de ir por cada dispositivo.

Definición de red de 4ta Generación

La red de cuarta generación, es una recopilación novedosa que garantiza una mayor velocidad de navegación en los dispositivos más actuales hasta la fecha. La red 4G es un hallazgo tecnológico que proporciona una navegación segura y optimizada en equipos de alta gama.

Los teléfonos inteligentes están cada vez más cerca de suplantar a los ordenadores convencionales, no solo en potencia y optimización, sino en factibilidad económica, debido a que desde un dispositivo móvil se pueden realizar muchas operaciones digitales que recurrentemente se realizaban en una computadora.

Ventajas de disponer de 4G en un móvil

Es de hacer notar que la navegación por internet continuamente está exigiendo en si misma a sus usuarios la mejor respuesta por parte de los equipos móviles desde donde recurrentemente las personas acceden a sus plataformas digitales de costumbre. La red de 3ra Generación ya no es muy atractiva para quienes son amantes de la alta velocidad de carga en las páginas web.

  • Si dispones de un equipo con 4G, posiblemente podrás visualizar vídeos en alta definición sin la restricción de que el equipo móvil se ralentice momentáneamente.Además con la tecnología 4G se pueden hacer Teleconferencias.
  • El acceso a plataformas bancarias resulta mucho más seguro y rápido.
  • El consumo de datos móviles es menor, y el consumo de recursos en el móvil disminuye gradualmente. ¡Nunca más se volverá a calentar demasiado un dispositivo móvil!
  • El ancho de banda es super impresionante y muy atractivo, se regula aproximadamente una velocidad de carga y descarga fija y constante, alguna vez se ha preguntado ¿Cómo Funciona el Internet sin desniveles exuberantes?, la red 4G se destaca como uno de los tipos de conexión a internet mas prominente y potente.

(Visited 68 times, 1 visits today)

Deja un comentario