Tipos de Teclado para Computadoras y sus Funciones

En la actualidad hay muchos productos que se crean con el fin de dar comodidad a los usuarios y poder lograr que trabajen con más eficacia en los dispositivos. En este caso, se van a mostrar todos los tipos de teclado que se han ido inventando para cubrir la variedad de necesidades que tenga cada persona en el momento de trabajar en las computadoras u otros dispositivos.

¿Qué es un teclado?

Este Periférico de entrada se trata de una de las Herramientas informáticas que se utiliza para que las personas que utilizan las computadoras o los dispositivos puedan escribir datos en ellos para así movilizarse en su sistema. El teclado se encuentra estructurado con una gama de teclas que muestran rotulaciones que permiten que los usuarios puedan ver que están presionando, ya sea de caracteres y funciones del teclado con las que se pueden hacer diferentes Comandos del Teclado.

Los teclados son la evolución en la tecnología que se inició en las máquinas de escribir, lo que explica la distribución en la que se encuentran las teclas que es QWERTY, la cual se trata de la distribución más utilizada en las zonas de habla hispana. A raíz de las máquinas de escribir se comenzó a ver la necesidad de los usuarios y se fueron agregando más Partes del Teclado y funciones que ayudan a mejorar y generar comodidad y eficiencia.

Los primeros teclados se hicieron para ser usados con las computadoras IBM, luego se convirtió en una herramienta muy popular para el uso de las computadoras en general. Ha logrado ser una herramienta tan útil que en la actualidad no solo hay para computadoras, sino para televisores, tablets y hasta los celulares.

Luego del primer tipo de teclado, se han creado muchísimos más que ayudan a ajustarse a las necesidades de cada uno de los usuarios y son tantos que es difícil saber cuántos tipos de teclados existen. Pero, a continuación se van a mostrar cada uno de ellos pero los primeros van a ser los más usados en el mundo.

¿Cuáles son las teclas de una computadora?

Cada uno de los tipos de teclado tiene diferente distribución en los diferentes sectores de las teclas y hay unos que tienen mucho más botones que otros. Cada una de las teclas de los teclados ayudan a activar diferentes funciones, estas pueden diferir dependiendo de los sistemas de Mac o de Windows.

Entre las teclas que siempre se pueden encontrar en cualquiera de los tipos de teclados son las siguientes:

  • CTRL
  • ENTER
  • ALT
  • Teclas alfanuméricas
  • Teclas direccionales o flechas
  • Teclas de Función
  • Teclaspara borrar
  • Tabulador
  • Activador de Mayúsculas
  • Caracteres de acentuación
  • Arroba @
  • ESC

Tipos de teclados – Formas

Hay muchos tipos de teclados que se pueden clasificar según la forma que tienen, entre ellos podemos encontrar:

Teclados Convencionales – Bloques del teclado

Cuando se habla de los teclados convencionales son los que tienen las distribuciones estándar, ya que tiene un estilo menos evolucionado de las antiguas máquinas de escribir. Este modelo de los teclados es la base de todos los demás, ya que con él se han desarrollado las demás diferencias de cada uno de ellos. La estructura de este teclado se basa en las siguientes partes:

Teclas alfanuméricas

Esta es la parte principal de los teclados convencionales, en este bloque se pueden encontrar las teclas que muestran los números del 0 al 9, luego están las teclas del abecedario y luego se pueden encontrar otra gama de teclas que ayudan a activar una serie de funciones como:

  • Barra espaciadora
  • Borrar
  • Enter o aprobar acción
  • Saltos de linea
  • Comandos
  • Tabulador
  • Activador de mayúsculas y de minúsculas.

Teclas especiales

Estas teclas de encuentran distribuidas por tres diferentes bloques, estos son:

  • Primer bloque: Unas de las teclas que se pueden encontrar en este tipo de teclados son las de IMPR PANT o PRINT PAGE. Esta tecla permita hacer screens de la pantalla de la computadora.
  • Luego en el segundo bloque se pueden encontrar BLOCK DESP o SCROLL LOCK, las cuales ayuda a bloquear el Scroll de las páginas.
  • También están las teclas de DELETE, RE PAG, AV PAG, INICIO, FIN e INSERT.
  • En el tercer bloque se pueden encontrar unas flechas que permiten el desplazamiento a 4 diferentes direcciones.

Teclado Numérico

Esta sección de los teclados estándar o convencionales es muy parecida a las teclas que se pueden ver en las calculadoras. Es un bloque que se encuentra conformado por teclas del 0 al 9, acompañadas de las teclas que permiten las operaciones matemáticas simples; multiplicación, división, suma y resta.

Teclas de funciones

Estas teclas se encuentran ubicadas en la zona superior del teclado. Entre estas teclas se pueden encontrar las siguientes:

  • ESC (Escape): es una tecla que resulta ser muy útil en el momento en el que se quiere salir de una aplicación de la computadora o para poder finalizar acciones que se estén ejecutando.
  • Teclas F: luego se pueden ver una serie de teclas que van desde las F1 hasta la F12 y cada una de ellas lleva a cabo una función distinta, cosa que también depende de la aplicación que esté activada.

Teclados Multimedia

¿Para que sirve un teclado multimedia? Cuando se observa un teclado multimedia se pueden parecer mucho a los teclados convencionales pero, los teclados multimedia tienen una serie de teclas que ayudan a que se puedan accionar funciones comunes en los reproductores multimedia que poseen las computadoras. Accionan música, videos, audios, etc.

Este teclado es preferido por las personas que utilizan mucho las aplicaciones multimedia de sus computadoras, ya que es un acceso mucho más rápido en el teclado para accionar estas funciones. Normalmente para activar las funciones de multimedia hay que abrir diversas pestañas o aplicaciones con la ayuda del mouse, con los teclados multimedia el proceso es mucho más rápido. Las teclas que funcionan como acceso rápido son las siguientes:

  • Play
  • Pause
  • Stop
  • Previous
  • Next
  • Subir Volumen
  • Bajar Volumen
  • Mute

Estos teclados dan mucha más comodidad al momento de reproducir videos, música, películas, audios, etc. Además son teclados de buena calidad ya que se encuentran compuestos por los materiales de los teclados mecánicos y de membrana pero, eso también depende de la elección del usuario.

Teclados Flexibles

Este modelo de teclado es muy llamativo debido a que es de una silicona o plástico muy flexible, lo que llama mucho la atención de las personas y es algo muy poco común. Por el material del que están hechos, estos teclados se pueden plegar, doblar o enrollar, lo que facilita el hecho de que se puedan llevar más cómodamente a cualquier sitio por el poco espacio que ocupan de esta manera.

El material también permite que sean teclados resistentes a los golpes, algo que les pone en ventaja a comparación de los teclados convencionales. Pero a pesar de eso, tiene la desventaja de que sus teclas no pueden ser retiradas de su estructura, lo que si puede hacerse con los teclados convencionales, lo que permite que se puedan reparar o limpiar. En cambio los teclados flexibles se pueden limpiar con mucha más facilidad.

Tipos de teclado

Teclados Ergonómicos

Estos teclados son utilizados entre los tipos de teclados para computadoras, pueden llegar a ser muy similares en estructura de las teclas a los teclados anteriormente mencionados pero, lo que distingue a este teclado de los demás es la forma que tiene.

El diseño de la forma de este teclado se encuentra especialmente optimizado para que el usuario pueda tener posiciones de escritura mucho más cómodas y relajada en sus manos.

Son teclados ideales para aquellas personas que tienen que pasar largo tiempo de trabajo utilizando el teclado, ya que por la ergonomía y comodidad que tienen ayudan a evitar dolores musculares, calambres o hasta atrofias de las manos a largo plazo, las cuales se generan por las malas posturas que se tienen durante mucho tiempo.

Estos teclados generalmente se encuentran divididos en dos partes que no son paralelas y quedan perfectas ya que están posicionadas una para cada mano del usuario. Se presenta un elevado en el medio del teclado, con el fin de que la persona que se encuentre usando el teclado coloque los hombros de una manera mucho más natural.

A pesar de que son teclados pensados para que el usuario tenga salud en su cuerpo, no todos se sientes cómodos utilizando este tipo de teclados, ya sea por no estan acostumbrados o porque simplemente no les gustan. Generalmente las personas a las que no les gusta este teclado es porque no trabajan con la misma rapidez o no se sienten cómodos con la postura de las manos.

Teclados de pantalla o virtuales

Estos teclados son los que se muestran en las pantallas de las computadoras y hay que usarlos con el Mouse, en el caso de los teléfonos y tables, son los que aparecen en las pantallas táctiles y permiten que los usuarios escriban. Muchos de estos teclados pueden ser descargados en las tiendas aplicaciones de los teléfonos inteligentes como Iphone y Android, ya que al descargarlos pueden ser personalizados y tienen funciones muy útiles.

Son utilizados por aquellos sistemas a los que no se les puede conectar un teclado convencional o físico que el usuario utilice. Este tipo de teclados es muy frecuentado por los bancos o algunas instituciones que requieren de un alto nivel de seguridad virtual, ya que en ellos se colocan datos que son muy delicados en las páginas web.

Dentro de estos teclados se pueden encontrar los siguientes tipos:

Teclado virtual – Convencional

Son aquellos teclados que se encuentran estructurados de la misma manera que los teclados convencionales físicos, pero en formato virtual.

Como en los teléfonos no hay tanto espacio para las teclas, se muestran en la parte principal los botones que permiten colocar los caracteres alfanuméricos y está la opción de cambiar a la parte de las teclas con los símbolos, solo números y otras secciones que varían dependiendo del tipo de teclado que se tenga instalado en el dispositivo.

En ocasiones, los teclados virtuales de este tipo pueden llegar a tener optimizaciones que permiten colocar correos electrónicos, mostrando el @ y también muestran teclas de escritura rápida como .com. Esto puede ser variado dependiendo del teclado.

Una de las principales ventajas de este tipo de teclados es que ellos se van mejorando con las actualizaciones, ayudando a cubrir las necesidades de cada uno de los usuarios al momento de utilizar el teclado de sus dispositivos. Entre las mejoras que se pueden encontrar están las teclas de los Emojis, las cuales se usan mucho hoy en dia en las conversaciones de las personas a través de los teléfonos con las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram.

En el caso de las computadoras, los teclados virtuales son muy convenientes en los momentos en los que se tiene algún problema con el teclado físico, que tenga alguna tecla mala, que no quiera reconocer el teclado o algún otro inconveniente que se presente con él. Por ello es algo que no debe faltar en caso de emergencias.

tipos de teclado

Teclado Swype

En cuando a la apariencia, estos teclados son iguales a los que se mencionaron anteriormente, pero lo que diferencia a los Teclados Swype es que tiene una manera de usarse distinta. Los usuarios de estos teclados pueden escribir de manera normal son su teclado, pero también tiene la opción de escribir marcando solo un trayecto con el dedo a través de las teclas, sin levantar su dedo.

Hay personas que prefieren escribir en este tipo de teclados ya que sienten que es mucho más rápido escribir de esta manera que de la manera convencional.

Teclado Predictivo

Este tipo de teclados también tiene la misma distribución de los mencionados anteriormente, pero estos tienen la opción de predecir palabras que los usuarios quieran utilizar al momento de escribir. Ellos pueden predecir las palabras por la recolección de datos que hacen cuando el usuario escribe, detectando las frases que más usa y realizando cálculos de probabilidades que se inician en las escrituras frecuentes del usuario.

Este tipo de teclados son los más utilizados y tienen también la opción de auto corrección en la ortografía y la descarga de lenguas nativas.

En muchas ocasiones los teclados se conectan con las cuentas de correo que se encuentran vinculadas al teléfono inteligente y toman datos de escritura del correo, las conversaciones y las escrituras de constantes, las suben a una nube y cuando inician sesión en la aplicación del teclado, se tiene las mismas predicciones en cualquier dispositivo, cosa que ayuda mucho a las personas que usan muchos dispositivos a la vez.

Tipos de teclados más usados

Estos teclados que se muestran a continuación se tratan de los que más se usan o los teclados más importantes debido a que tienen las características más completas y que ayudan a los usuarios que trabajan con estas funciones, estos son:

Teclados para las tablets

Esta herramienta es la que ayuda a que se mejore la productividad en las tablets, ya que hay muchos usuarios que se desenvuelven mejor en los teclados físicos que los virtuales.

tipos de teclados para tablet

Teclados de Gamer

Este tipo de teclados es ideal para las personas que se dedican a jugar los diferentes juegos de video que se instalan en las computadoras o se juegan online.

Este tipo de teclados va dirigido a un sector de la población mucho más específico, ya que es ideal para las personas que dedican muchas horas de su tiempo a los juegos de computadora o los juegos de video. Si NO se es de esas personas que se pregunta ¿Qué son los Videojuegos?, sino que se tiene mucha familiarización con estos, puede ser un teclado ideal.

La estructura de estos teclados es muy llamativa debido a que normalmente tienen tamaños grandes, teclas muy fuertes, luces de muchos colores, diseños poco comunes y colores variados. Los teclados con luces son los preferidos debido a que mejoran la experiencia de juegos de sus usuarios, al igual que los ergonómicos que mejoran la experiencia de las personas que pasan muchas horas escribiendo en la computadora.

tipos de teclado

Tipos de teclados – Materiales

Cuando los teclados son fabricados pueden tener diferentes materiales que los componen internamente, de hecho hay algunos que tienen diferente funcionamiento en su interior que otros. Por ello se clasifican aparte, estos teclados son:

Teclados Mecánicos

Este tipo de teclados es uno de los mejores debido a que tiene una estructura muy resistente, lo que los hace ser también los más costosos.

Este tipo de teclados, tienen debajo de cada una de sus teclas un mecanismo que las acciona de forma individual, este mecanismo se denomina Switch. El Switch se encarga de detectar cuando se presionan las teclas y envía las señales que accionan a la placa controladora.

Los profesionales que tienen trabajos que se relacionan mucho con los teclados prefieren los Switch Cherry, los componentes más famosos. Esta fama se debe a que son ideales para utilizarlos en trabajos de redacción, programación o juegos.

Son unos de los teclados más famosos debido a que tienen un alto nivel de resistencia por los materiales que utilizan, además que a las personas les gusta mucho el sonido que ejercen en el momento en el que son usados.

tipos de teclado

Teclados de membrana

Este tipo de teclados se encuentra estructurado por una superficie de goma y debajo de sus teclas se puede apreciar una matriz, la cual tiene la función de activarse cuando detecta que una de las teclas fue presionada por el usuario. Debido a los componentes que usa, es un tipo de teclado que es mucho más económico que el mencionado anteriormente, pero tiene la desventaja que tiene menos durabilidad.

A pesar de eso, es un teclado que tiene mucha presencia en el mercado debido a que tiene mucha eficiencia en el momento de ser usado y muchas personas los prefieren sin importar que sean de menor calidad que los teclados mecánicos.

En este tipo de teclados es común apreciar teclas que se encuentran atoradas, esto porque sus componentes son muy frágiles y se pueden dañar cuando tienen un mal uso o uso muy frecuente. También hay unos tipos de teclados de membranas que se encuentran diseñados para Gamers, siendo mucho más accesibles a nivel de costos.

tipos de teclados

Tipos de teclados – Conexión

Los tipos de teclados que hay tienen diferentes maneras de ser conectados al dispositivo al que los usuarios van a acceder con la ayuda de estas herramientas de la informática. Por ello, se van a mencionar a continuación los teclados que se conectan de diferentes maneras, estos son:

Teclados de USB

Este es el tipo de teclado más común en la actualidad, debido a que es funcional en cualquiera de los dispositivos que tienen puerto USB y permiten el uso de los teclados. Las computadoras de escritorio son fieles a este tipo de teclados.

tipos de teclados

Teclados inalámbricos

Cuando se habla de teclados inalámbricos, simplemente su nombre dice cómo funcionan. Son teclados sin cables que usualmente funcionan mediante conexiones de Bluetooth. En la actualidad hay una gran variedad de teclados inalámbricos que se adaptan a las necesidades de cada uno de los usuarios, los cuales varían en funciones, calidad y precios.

Hay muchos de los tipos de teclados inalámbricos que se encuentran diseñados para ser muy portátiles, con tamaños pequeños y delgados. Muchos de ellos presentan menos teclas que un teclado estándar para ser mucho más pequeños.

Es uno de los tipos de teclados muy usados para servir de herramienta en los dispositivos que son portátiles como las tablets y los teléfonos inteligentes.

Hay dispositivos o Tipos de computadoras que ya vienen con teclados inalámbricos incluidos como las computadoras que ya tienen el CPU incorporado, las cuales son ideales para ahorrar más espacio y tienen estas herramientas inalámbricas. En otros casos, hay computadoras o dispositivos a los que se les pueden adaptar los teclados y mouses inalámbricos con un dispositivo usb que funciona para captar la señal de estos complementos y así utilizar la computadora con ellos.

Son teclados que dan mucha comodidad y libertad al momento de utilizar las computadoras.

Este teclado es muy popular debido a que no tiene cables que tengan que causar incomodidad y desorden, además los usuarios pueden movilizarse libremente hasta el sitio en el que se sientan cómodos.

tipos de teclados inalambricos

Teclados PS/2

En la actualidad son de los tipos de teclados que ya casi no se utilizan debido a que la conexión que tienen se ha convertido en un puerto antiguo.

Cuando se iniciaron en el mercado eran bastante comunes en las computadoras que tenían estos puertos, pero con la Historia y Evolución de la Tecnólogía, hoy en día se utilizan puertos más avanzados y eficientes; como los USB.

Tipos de teclados – Orden de las teclas

También hay tipos de teclados que tienen diferente distribución en sus teclas, ya que los bloques de las mismas se encuentra de otra forma o tienen otro orden. Estos teclados pueden ser:

QWERTY

Esta distribución de los teclados es la que comúnmente se ve en la mayoría. Su nombre se debe a las 6 primeras letras que se encuentran en el bloque de los caracteres alfanuméricos. Esta distribución se encuentra basada en la que tenían las antiguas máquinas de escribir que se llegaron a usar a lo largo de la historia. Esta es la disposición de teclas preferida por la mayoría de las personas.

Alfabéticos

Este tipo de teclados le da la opción a los usuarios de ver las teclas en orden alfabético, estos teclados se ven mucho en los aparatos como los GPS. Es un teclado que no se frecuenta mucho por las personas y los que se encuentran acostumbrados al teclado QWERTY puede llegar a ser un poco complicado.

Dvorak

Es una organización de teclados que se originó con el fin de mejorar el teclado QWERTY pero no ha logrado superarlo. La persona que lo creó comenzó a notar errores que se daban comúnmente en los teclados normales y agregó una serie de cosas que podían mejorar la experiencia con los teclados.

Entre los cambios que se pueden encontrar en este tipo de teclado esta que el usuario de los teclados Dvorak no deben hacer algunos de los comandos que son necesarios en los teclados QWERTY , las cuales requieren de posiciones que son incomodas para poder ejecutarlas, además permite que las manos del usuario trabajen de una manera más equilibrada.

Según August Dvorak, las letras que más son utilizadas son las vocales y por ello se encuentran posicionadas en la sección media del teclado y luego se encuentran las cinco consonantes que según él también son las más usadas.

Colemak

Al igual que la distribución de teclado anterior, este tipo de teclado altera la organización de los teclados QWERTY, pero la finalidad de este cambio no es la misma. Este cambio se dio para colocar las letras que se usan con mucha frecuencia en la zona donde se ubican los dedos más fuertes. Esto ayuda a que se pueda evitar la complicación del síndrome RSI o las Lesiones por esfuerzo repetitivo.

Azerty

Este tipo de teclado modifica la distribución de las letras con el fin de ser funcionales para las personas que utilizan el Francés. Este tipo de distribución se denomina AZERTY, porque a diferencia del QWERTY las teclas de la letra A y Z se encuentran en donde deberían están la Q y W que tiene el QWERTY. De esta manera, las 6 primeras letras de esta distribución son AZERTY.

Con respecto al bloque alfanumérico del teclado AZERTY, se puede ver la linea de números en la parte superior como comúnmente se ve, pero en este teclado hay que presionar la tecla SHIFT para poder colocar los números. Esto se debe a que estas teclas tienen funciones que son más utilizadas como la generación de caracteres como ampersand (&), las vocales acentuadas como la é, è y á, las cuales se encuentran en las teclas 2, 7 y 0. En esta zona también se pueden encontrar corchetes y llaves.

Tipos de teclados – Cantidad de las teclas

Los tipos de teclados pueden variar en cantidad de teclas, ya que hay unos que presentan más funciones que otros. Los que se pueden encontrar son los siguientes:

Básico

Estos teclados tiene la cantidad de teclas que son más importantes, lo que permite que se ocupe solo el espacio necesario. Este tipo de teclados se ve mucho en los NoteBooks, pero hay otros teclados que también tienen este formato con el mismo fin de ocupar menos espacio. Los bloques que tienen este tipo de teclado tienen las siguientes teclas:

  • Teclado Alfanumérico
  • ESC
  • Las flechas direccionales
  • Solo algunas teclas especiales que varían según el modelo.
  • Tecla de FN o Función, la cual permite que se activen algunas funciones que tienen las teclas, las cuales se accionan al mantener presionada esta tecla.

Generalmente solo presentan 70 a 80 teclas.

Extendido

Este tipo de teclado es mucho más completo que el anterior, las teclas que tienen este tipo de teclados poseen todas las que tienen los bloques de los teclados convencionales y los multimedia. Tanto las alfanuméricas y las teclas especiales.

Este tipo de teclados pueden tener 104 teclas o más.

Numérico

Este tipo de teclados son mucho más pequeños, solo poseen las teclas de números que se encuentran posicionadas como lo están las calculadoras. La conexión de este tipo de teclado es generalmente de USB, generalmente son utilizados como periférico de entrada extra en los Notebooks que tienen teclados muy básicos.

Teclados Especiales

Hay unos teclados que son muy específicos para cada uno de los diferentes sistemas operativos de las computadoras de los usuarios, debido a que tienen teclas que activan Funciones de la computadora que son únicas de estos sistemas. Estos teclados son los siguientes:

Teclados de Apple

La empresa Apple, desde hace ya bastante tiempo ha estado agregando a sus teclados teclas especiales, los cuales permiten mejorar la experiencia de sus usuarios. La tecla más distintiva de los teclados de Apple es la de Command, la cual puede generar muchas funciones diferentes en los dispositivos de Apple con la ayuda de otras teclas que permiten hacer combinaciones.

En cuando a una de las funciones que se pueden comparar, se pueden encontrar los comandos de copiar y pegar, los cuales se pueden hacer en los teclados convencionales con las teclas de CTRL+C y CTRL+V. Pero en cuanto a los teclados de la empresa de Apple es necesario usar la tecla de Command+C y Command+V.

La tecla de Command se encuentra situada en la última línea del teclado, entre la tecla de barra espaciadora y la de ALT.

Otra de las diferencias que se pueden encontrar en este teclado es la tecla de FUNCIÓN. En los teclados de Apple se utilizan este tipo de teclas para poder aumentar o disminuir el brillo que tiene la pantalla del monitor, se pueden organizar las ventanas que se encuentran abiertas, detener, retroceder, adelantar, reproducir contenido multimedia, abrir la lista de las aplicaciones y disminuir o aumentar el volumen.

tipos de teclados

MacBook Pro con Touch Bar

Este teclado es el complemento para la Macbook Pro que posee Touch Bar, en este tipo de teclado la empresa de Apple tomó la decisión de reemplazar las teclas que tenía de FUNCIÓN por una barra que tiene funciones táctiles y se puede adaptar a las necesidades del usuario.

Dependiendo cual sea la aplicación que se encuentra ejecutándose, la barra le muestra al usuario cuales son las listas de funciones que tiene disponibles para poder accionar con la aplicación. Estas funciones se muestran con dibujos y otros gráficos que podrán ser seleccionados por el usuario.

Cuando se tienen las aplicaciones multimedia abiertas, se pueden apreciar los botones de pausa, siguiente, volumen, etc. Cuando se utilizan los navegadores web se pueden apreciar las pestañas que se tienen abiertas en ellos, se pueden abrir y cerrar con el Touch Bar.

Teclados de Windows

Así como Apple, Microsoft no se queda atrás y también incluye en sus teclados unas teclas que los distinguen y optimizan, para que los usuarios se sientan más cómodos al usar sus productos. La tecla que más distingue sus teclados son las teclas de Windows, lo que hace que se activen las funciones que se encuentran disponibles. Esta tecla también se encuentra en la linea inferior del teclado, entre la tecla de CTRL y ALT.

Teclados de celulares

A pesar de que los teléfonos inteligentes tienen incorporados sus teclados virtuales, se han fabricado teclados físicos que se pueden utilizar con ellos. Estos teclados se hicieron con la finalidad de tener una posición mucho más cómoda en el momento de escribir en los teléfonos, ideal para las personas que tienen que incluir mucho texto en ellos.

La principal ventaja de este tipo de teclados es la rapidez que se tiene al ingresar textos largos cuando uno se encuentra en lugares que se pueda colocar bien el teléfono. El usuario debe estar sentado en cualquier sitio para poder colocar el SmartPhone y a trabajar.

En este tipo de teclados se pueden encontrar dos tipos de conexiones, una de ella es con Bluetooth y la otra es mediante cables con micro usb. Además, hay modelos de teclado que permiten un lugar en el que se puede apoyar el teléfono y de esta manera se asemeja a las laptops. De esta manera se utiliza el teléfono como la pantalla de la laptop simulada.

Teclados para Joysticks

Cuando se habla de este tipo de teclados se refiere a los que tienen la facilidad de conectarse a los JOYSTICKS, lo que permite que los usuarios puedan tener una muy eficiente herramienta para cuando tiene que hacer formularios o navegar a través de los sistemas online, los cuales se dan gracias a las consolas. Este tipo de funciones ayudan a minorizar los tiempos de escritura y mejorar las experiencias en las computadoras.

 

Teclas especiales

Muchos de los tipos de teclados tienen muchas teclas en común que los hacen ser útiles para los usuarios, pero hay muchas teclas especiales en cada uno de ellos que pueden estar o no en los diferentes tipos. Al hablar de estas teclas no se habla de las que tienen los rotulados, sino las que generan funciones al momento de utilizarlas. Estas teclas son las siguientes:

  • Alt
  • Ctrl
  • Esc
  • Enter
  • Alt gr
  • Fn
  • Tab
  • BackSpace
  • Shift
  • Tecla Windows o Cmd, dependiendo del sistema operativo que se esté usando.

En algunos teclados se pueden encontrar unos bloques que presentan muchas más teclas especiales que permiten la activación de otras funciones muy buenas que son:

  • Teclas para el desplazamiento o Flechas
  • Insert
  • Supr
  • Inicio
  • Fin
  • Re Pag
  • Av Pag
  • Bloq Num
  • Bloq Despl
  • Pausa

Teclas Guía – Mecanografía

La mecanografía se trata de un término que tuvo sus inicios hace muchos años atrás gracias a las máquinas de escribir, aparatos que ya son muy antiguos. Esta técnica se basaba en controlar la manera de mejorar la experiencia de escribir en estas máquinas, de una manera que sea muy rápida y eficiente sin tener que ver las teclas al momento de hacerlo.

En la actualidad la mecanografía ha ido avanzando de la mano con los Avances Tecnológicos, logrando definirse como la acción de ingresar contenido textual a los sistemas operativos en los que los teclados se encuentran conectados o vinculados, esto generalmente en las computadoras, los teléfonos inteligentes, las tablets, etc.

Una de las cosas que ayuda a que las personas puedan escribir contenido en los teclados sin mirar son las teclas guía y después de saber cuáles son las teclas guía solo es cuestión de práctica por parte del usuario.

En los tipos de teclado ¿Cuales son las teclas guía?

Cuando se habla de las teclas guía, son aquellas sobre las cuales deben descansar los dedos del usuario para poder escribir en cualquier teclado. Estas teclas tienen la finalidad de hacer que el usuario coloque las manos en la posición correcta para poder comenzar a escribir. Cada una de las manos debe estar sobre las teclas guía, las cuales se encuentran en un punto donde se pueden alcanzar fácilmente las demás teclas con pequeños movimientos de las manos. Cada mano tiene sus teclas guía, estas son:

Mano Izquierda

  • A: meñique
  • S: anular
  • D: medio
  • F: índice

Mano derecha

  • Ñ: meñique
  • L: anular
  • K: medio
  • J: índice

Marcas de las teclas guía

En las teclas en las que deben ir las manos posicionadas para escribir, se pueden apreciar dos marcas que tienen una función muy importante en cuanto a la ubicación de las manos en las teclas. Las teclas que tienen estas marcas son las de la letra F y la letra J. La marca que las identifica se trata de una rayita en relieve que se encuentra debajo de la rotulación de la letra.

Estas teclas ayudan a que las personas se ubiquen en el teclado sin necesidad de observarlo, solo debe sentir las marcas y comenzar a escribir, solo de deben colocar los dedos índices en cada una de las teclas. La persona que ideó estas marcas se conocía como June E. Botich, quién hacía muchas investigaciones para poder mejorar la experiencia con los teclados.

¿Se puede saber la personalidad gracias al teclado?

Pues si, se tiene la creencia de que el uso que le dan las personas a los teclados y a los mouse, puede dar a los demás muchos datos con respecto a su personalidad. Existen muchos estudios en el mundo que siguen esta creencia y hacen estudios de la personalidad basándose en los teclados de las personas y el principal se ejecuta con 5 niveles de análisis.

¿Cuál es el teclado ideal para el hogar?

Muchas de las personas que deciden investigar cuales son los tipos de teclados que existen lo hacen con la finalidad de saber cuál es el ideal para tener en la oficina o en los hogares. El teclado que sea ideal para todo el mundo no existe, ya que cada quién tiene sus necesidades diferentes en el momento de utilizar un teclado.

Las personas que no se dedican a trabajar en las computadoras, sino que la tienen para ver videos en Internet, utilizar las redes sociales o simplemente buscar curiosidades de vez en cuando, pueden tener todas sus necesidades cubiertas con un teclado Estándar.

En cambio, las personas a las que les gusta colocar mucha música, videos, trabajan con contenidos multimedia o audiovisuales, pueden tener un teclado multimedia, el cual tiene los accesos rápidos que le ayudarán a agilizar todas las funciones que necesite.

Cuando se habla de personas que utilizan muchos juegos de computadoras u online, pueden ser los que dañan muchos teclados de manera más rápida. En estos casos hay personas hasta que logran ganar dinero jugando. Para estas personas que pasan mucho tiempo jugando o simplemente mucho tiempo dándole un uso fuerte y constante a los teclados, pueden necesitar un teclado de Gamer o un Teclado mecánico.

En el caso de las personas a las que le gusta mucho el orden, pueden utilizar los teclados inalámbricos que son muy buenos para ellos ya que no poseen el montón de cables que hacen ver el desorden.

Los que trabajan mucho con dispositivos portátiles, los cuales deben llevar de un lado a otro, pueden utilizar teclados flexibles, los cuales utilizan muy poco espacio en el momento de trasladarlos en los bolsos o maletines de trabajo. En estos casos también pueden ser útiles los teclados de tablet o de teléfonos.

Aquellos a los que le gusta más la comodidad y salud del cuerpo, pueden considerar ideales los teclados ergonómicos que prometen dar una excelente postura a la hora de escribir en las computadoras.

En conclusión, los teclados que se han creado se encargan de cubrir todas las necesidades de las diferentes personas, ya sea solo para pasar el rato, para trabajar o para jugar.

tipos de teclados

¿Qué tipo de teclado se usa más?

Entre los tipos de teclados que más se utilizan son los QWERTY, desde que se inició en el año 1868 por una persona que se conocía como Chistopher Soles, quién en su momento no se imaginó que su invento sería uno de los más comunes en cualquiera de los países del mundo. Esto se debe a la forma en la que se encuentra ubicadas las letras, ya que para casi todo el mundo ha sido la más cómoda y conveniente. Basándose en las máquinas de escribir, ha sido la mejor posición para las teclas que conforman los teclados.

Una de las cosas por las cuales fue una distribución tan aceptada por el público, es porque tiene la misma distribución de las máquinas de escribir, cosa que ya era muy conocida en la época. Esto logró que las personas se acostumbraran muy fácil a este sistema.

Teclado español y latinoamericano

Estos tipos de teclados son casi iguales, con la diferencia de que la @ o arroba, se encuentra posicionada de manera distinta. En los teclados de tipo latinoamericano la arroba se puede hacer con la letra Q, mientras que en el español se puede hacer con el número dos. Siempre con la ayuda de la tecla CTRL+ALT presionadas al mismo tiempo o ALT GR.

(Visited 1.127 times, 1 visits today)

Deja un comentario