Ventana de Windows: partes, tipos y más

La Ventana de Windows es una zona visual definida, la mayoría de las veces con apariencia rectangular que se pueden ver al momento de abrir una programación, un registro, un portafolio o algún método en un grupo operativo.

Ventana de Windows

¿Qué es Ventana de Windows?

Esta es una zona visual que tiene la estructura rectangular, que posee algún modelo de interfaz, enseñando la salida y logrando el acceso para los datos de diferentes métodos que se realizan de forma constante. Este tipo de ventana se junta con las interfaces gráficas en donde pueden ser manejadas con un puntero.

La interfaz gráfica del cliente usa la ventana como una de sus figuras primordiales, las ventanas se simbolizan todo el tiempo como elementos bidimensionales establecidos en un escritorio, estas se pueden mover de un lado a otro, colocarlas grandes pequeñas y cerrar cuando se quiera.

Las ventanillas se personifican casi todo el ciclo como complementos bidimensionales ubicados en una distribución de mesa, estas ventanas se vinculan entre zonas de comunicaciones descriptivas que pueden ser manejadas con una guía.

Bajo los Fundamentos de Programación se realizó una programación en el Xerox PARC cliente con la intención de poder usar la ventana como si fuera una de sus figuras primordiales.

En la informática una ventanilla es una zona visual que permite enseñar la salida y dejando la entrada de referencias para diferentes procesos que se realizan de forma concurrente.

Ventana de Windows

Partes de una Ventana de Windows

Con respecto al administrador de las ventanas que se usan estas mantienen un extenso grupo de capacidades que frecuentemente pueden ser cambiadas por parte del usuario como, por ejemplo:

Botones de control

Estos son los mandos ubicados en la parte posterior derecha de la ventana, los cuales permiten:

Minimizar

Es el mando de disminuir que ayuda a colocar la ventanilla diminuta, de esta forma al momento de hacer el clic se pone pequeña ocultándose en la barrera de labores.

Maximizar

Este mando de máximo ayuda a agrandar la ventanilla. Al hacer el clic en él la ventana va ampliando al punto de llenar toda la pantalla, después que la ventana llena la pantalla la figura se transforma y aparece otro, al tocar el mando de reestablecer, la ventana vuelve a su forma principal que estaba antes de ser agrandada.

Cerrar

El mando de Cerrar, al hacer un clic en esta figura la ventana se va a cerrar.

Ventana de Windows

Las ventanas están conformadas por las siguientes barreras:

Barra de título

Esta barrera está ubicada en la parte posterior de la ventana esta explica el nombre de la programación, del portafolio o del registro que se encuentre abierto.

Barra de menús

La mayoría de las ventanillas de Windows poseen una barrera de lista, por cada dominio de la barrera de la lista se va abrir una sub-lista con diversas alternativas.

Barra de herramientas

En muchas aberturas se ubican una o más barra de instrumentos, una barra de este tipo posee diversos dominios con varias ocupaciones.

Barras de desplazamiento

Estas logran poder movilizarse por el espacio de la ventanilla tanto de manera horizontal como vertical.

Barra de estado

Proporciona algunos avisos al cliente. Toda esta advertencia cambia la función de la ventanilla que se mantiene abierta.

Tipos de Ventana de Windows

Existen diferentes modelos de ventanas, que van a mejorar el uso de la ventana de Windows todas estas van a depender de las próximas cualidades:

  • Ventanas de utilización de informes: el modelo normal de las aberturas mantiene documentos o notas para el uso informático.
  • Ventanas de provecho: estas son las que aparecen encima del resto brindan los instrumentos sobre su utilización.
  • Inspectores: agujeros que se encuentran continuamente sobre otras ventanas de la misma aplicación. Se utilizan para enseñar las cualidades de instrumento.

Ventana de fichero

Cada uno de los ficheros del sistema está constituido por una ventanilla de fichero en la que se encuentra una pequeña lista en donde están todos los vínculos del registro de éste. La ventanilla del fichero nos ayuda a movilizarnos por todos los registros, ejecutar búsquedas incrementales o por filtros, colocar nuevos archivos, cambiarlos, eliminarlos, entre muchos más. Las tareas a realizar en cada uno del fichero, se ubican en su barrera de instrumentos.

Modalidad

La modalidad de una ventana quiere decir como mantiene ésta el núcleo con respecto a las otras ventanillas del sistema.

Ventana de Windows

Conforme a su modalidad estas se clasifican en:

Ventana no modal

Logra intercambiar el núcleo o cualquier otra ventanilla presente dentro del ambiente gráfico, es el modelo más habitual de esta clase.

Ventana modal respecto a una aplicación

La mayoría de las veces se usan para crear una actividad del cliente, un modelo común es un administrador de registros que pausa una actividad del cliente pidiendo autorización como es el caso de: ¿Desea eliminar este registro? y las alternativas de Aceptar y Cancelar (O eliminar / No eliminar)».

Ventana modal respecto al sistema

Es semejante al anterior pero no otorga el núcleo a ningún otro sistema hasta que se toma cualquier actividad encima de ella, por ley general sólo deben aparecer cuando hay un evento a la altura del plan completo que requiere una atención próxima del cliente.

Ventana de Windows

Propiedades de las Ventanas de Windows

Tomando en cuenta el dirigente de las ventanas se usa varias cualidades que se pueden modificar por parte del usuario estas son las siguientes condiciones:

  • Su tamaño.
  • Aumento en el eje vertical, horizontal, o de los dos.
  • Disminución (habitualmente las oculta y marca un enlace en la barrera de las tareas).
  • Evidente en todos los escritorios. Si el dirigente de abertura en el escritorio virtual, esto hace que la ventana sea clara en todos los escritorios.
  • Dejar sólo la barrera de título y escondido del resto de la ventana.
  • Precisión de las barreras de instrumentos de la ventana.
  • Luminosidad (si el administrador de ventanas lo aguanta).
  • Siempre arriba, lo que previene que la ventana sea guardada por las otras.
  • Borde – asistencia y apariencia.
  • Apariencia de la barra de título.

Otros administradores de ventanas

Los programas utilizados con Unix y Linux no mantienen una programación de ventanillas normales. En muchos dirigentes de ventanas para X11, la presencia y estado de las ventanillas puede encontrarse en la opción de sugerencias o en los registros de configuración.

Acciones que se pueden hacer con las ventanas Ventana de Windows

La parte de la ventanilla que maneja todo esto se le conoce como dirigente de las ventanas, los modelos poseen una cualidad con muchas comunicaciones gráficas de usuario más que todo las de (WIMP informática).

De todas formas, muchas programaciones con comunicaciones gráficas de texto como es el caso de Emacs, logran mantener su separación de las zonas llamadas también como ventanillas.

Hay diversos sistemas con los que se puede trabajar con uno o más registros al mismo tiempo, como es el caso del transformador de imágenes que colocan cada uno de los registros mediante una ventana dividida de forma que todos se vean de forma clara.

No existe mucha diferencia entre la ventanilla primordial del método y sus ventanillas siguientes, así que en algunas oportunidades de este modelo las ventanillas se ponen pequeñas ventanillas en la parte inferior de la primordial, en vez del sitio preparado para ello mediante el sistema operativo.

Mac OS X

En Mac OS X, las ventanillas se ponen pequeñas en la parte vertical del dock, esto logra que todas las ventanas de un programa o todas ellas, se ubica en la pantalla de manera que sea clara todas a su vez, al agrandar las ventanas puede ocasionar que llene toda la pantalla o solo lo hagan de manera vertical.

No poseen los bordes de los términos de la ventanilla (solamente una sombra que se usa para atraer), así que la dimensión de la ventanilla solo se puede modificar desde la parte inferior derecha de la ventana, entretanto las otras ventanillas se pueden desplazar desde cualquier parte del aviso gráfico.

Windows

En Microsoft Windows, las ventanillas se colocan pequeña en la barra de labores, de esta manera se pueden usar o más ventanillas de la misma programación, Windows XP las junta en un solo elemento,  se pueden escoger una de las ventanillas que se encuentra en la lista contextual.

Al agrandar las ventanillas hace que se utilice todo el espacio de la pantalla, menos la barrera de tareas, al pisar el mando de cerrado se clausura la programación o se cierra la ventanilla si hay más que forman parte del mismo.

En Windows se pueden resumir algunas reglas del teclado, se puede hacer un proceso resumido para colocar pequeñas las ventanillas, reducir el tamaño, entre otros, o copiar y pegar desde el teclado, un modelo de ello sería:

  • Tecla Win+ M: disminuir todas las ventanillas abiertas.
  • Tecla Alt +F4: clausura la ventana actual.
  • Tecla Ctrl+ C: copia el texto escogido.
  • Tecla Ctrl +X: corta el texto elegido. (Solamente si se puede cambiar o editar).
  • Tecla Ctrl +V: pega el texto elegido o cortado.

Métodos abreviados del teclado

Los procedimientos resumidos del teclado mejoran el trabajo del programa operativo sin el uso del mouse, estos contienen la energía para mejorar la utilización de las máquinas. Al saber cuales son las Partes del teclado debemos aprovechar  las diferentes utilidades del ratón al momento que estemos usando  Windows puede ser una desviación provechosa para relacionarse con este.

Se puede acceder, cerrar y movilizarse por la lista de Inicio, escritorio, los recuadros a través de procesos resumidos que brinda el teclado. Las programaciones mantienen su propia mezcla de teclas, pero las de Windows son provechosas para todos. A continuación, te presentamos las más conocidas.

Combinaciones de teclas de sistema de Windows

  • F1 Ayuda
  • CTRL+ESC Acceder al menú de Inicio
  • ALT+TAB Intercambio de un programa abierto para otro
  • SHIFT+SUPR Eliminar complementos de manera permanente

Opciones resumidas de teclado generales

  • CTRL+Z Deshacer
  • CTRL+N Negrita
  • CTRL+S Subrayado
  • CTRL+K Cursiva

Métodos abreviados para las carpetas y el Explorador de Windows en general

  • F2 Modificar el nombre del objeto
  • F3 Buscar: Todos los registros
  • ALT+ENTRAR Acceder a la hoja de cualidades del objeto elegido.

Control de carpetas

  • F5 Modifica la ventana activa.
  • F6 Renueva un panel del buscador de Windows a otro.
  • CTRL+Z Elimina el último comando.
  • CTRL+A Elige todos los elementos de la ventana activa.

Teclas para Microsoft Natural Keyboard

  • Windows Menú Inicio
  • Windows+R Cuadro de diálogo establecer
  • Windows M Disminuir todas las ventanas
  • Windows+F1 Ayuda
  • Windows +E Buscador de Windows
  • Windows+F Buscar registro o carpetas
  • Windows+D Disminuye todas las ventanas abiertas y refleja el escritorio
  • Ctrl+Windows+F Buscar equipo
  • Windows+tab Buscar los mandos de la barra de tareas
  • Windows+pausa Tabla de diálogo cualidades del sistema

Foco

El dirigente de ventanas requiere conocer acerca de que ventanilla se quiere usar, un modelo de ello sería: si dos ventanillas admiten texto en el Cliente Servidor, el mismo debe informar a la computadora donde debe situar el acceso al teclado.

Esto se entiende en colocar el foco en una ventanilla, en algunas ocasiones es importante pulsar en una ventanilla para usarla, pero en algunos administradores de ventanilla el centro sigue el puntero, al movilizar el mouse encima de otra ventanilla esta se activa para su utilización.

Los elementos dentro de la ventanilla necesitan que se pulse otra vez para a través de su activación lograr la distinción de los lugares en los que se puede colocar la información.

(Visited 2.074 times, 10 visits today)

Deja un comentario