¿Cómo ver dispositivos conectados a mi red wifi?

En ocasiones pasa que personas no autorizadas logran hackear la conexión de wifi de un vecino o amigo y la utilizan sin que su dueño tenga conocimiento de eso, por lo tanto sería usarlo sin permiso. Esto puede perjudicar la velocidad del internet, por lo que ver dispositivos conectados a mi red wifi es crucial para mantener un control.

cómo ver dispositivos conectados a mi red wifi

¿Cómo ver equipos conectados a mi red desde un teléfono?

Tener conocimiento de los dispositivos que hacen uso del internet que brinda una red wifi es importante para administrar correctamente su funcionamiento, es decir, cuando hay una cantidad excesiva de equipos conectados y la velocidad con la que navega esa red es limitada esta se hace más lenta a medida que se agregan más equipos. Hay personas que han aprendido Cómo hackear un wifi y disfrutan del acceso a internet sin pagar nada y así forman parte de la lista de equipos conectados aunque no tengan autorización.

Es por eso que es vital ver dispositivos conectados a mi red para eliminar a los desconocidos y mantener la red segura. Esto se puede hacer de una forma muy sencilla que será explicada a continuación:

La primera aplicación se llama FingEscaner de red, disponible en Google Play y App Store, por lo que se deberá descargar e instalar desde ahí o desde su página web oficial para comenzar a utilizarla desde el smartphone. Esta es una app bastante popular porque todo el proceso lo hace por sí sola, al abrirla automáticamente detectará los equipos de la red lo que permitirá al usuario ver dispositivos conectados a mi wifi en una lista.

Se puede observar en la esquina superior derecha de la app la cantidad de equipos y abajo se observará una lista que muestra los nombres y el tipo de dispositivo que es, al presionar uno de los equipos se amplía la información sobre el mismo (como su dirección IP o su dirección MAC) y se muestra más específica, se puede ver la cantidad de veces que se ha conectado a la red desde que se comenzó a usar la aplicación.

¿Cómo saber cuántos dispositivos están conectados a mi wifi desde una pc?

Ahora bien, en este punto quizás se desee modificar la seguridad de la red por lo que saber Cómo cambiar la contraseña de wifi será bastante útil. Es posible ver dispositivos conectados a mi wifi desde la computadora con la misma facilidad con la que se ve en el teléfono.

Wireless Nertwork Watcher es una aplicación de NirSoft que funciona para equipos que usen Windows, en principio se puede descargar desde su página web oficial o desde una página conocida y segura que brinde aplicaciones gratuitas, luego se instala y al abrirla se hará en primera instancia un análisis de la red para poder mostrar sus dispositivos, esto lo hará en una lista detallada donde no será necesario hacer clic en el equipo para ver la información específica.

Se muestran desde la dirección IP hasta la dirección MAC, al igual que la anterior aplicación se muestran la cantidad de veces que se ha conectado a la red e incluso se pueden modificar, no solo eliminarlos o bloquearlos de la red sino agregar descripciones que faciliten identificarlos nuevamente cuando se utilice la aplicación otra vez. Esto es bastante útil cuando dentro de los equipos autorizados se encuentran: altavoces, varios smartphones, computadoras, laptops, equipos de juego, etc.

Ahora bien, para ver dispositivos conectados a mi red desde una pc MAC el proceso es igual de sencillo pero con la aplicación LanScan, al descargarla y abrirla se debe hacer clic en un icono que se muestra en la esquina superior izquierda de color verde que se llama Lan your Scan. Al presionarlo comenzará el análisis de la red y se irán mostrando los equipos conectados en una lista con detalles de cada uno.

Una última alternativa es hacer este proceso desde un navegador en cualquiera de los tres equipos utilizados como ejemplo para las explicaciones, comenzando por introducir en la barra de búsqueda los siguientes códigos para ingresar a la configuración del router: 192.168.1.1 o 192.168.0.1 para algunos routers funciona el primer código y para otros el segundo. Después se debe ingresar el usuario y clave del router (puede ser ADMIN – ADMIN) y en las opciones disponibles se muestran los dispositivos conectados.

(Visited 309 times, 1 visits today)

Deja un comentario