Características de Windows y su evolución

Una computadora para poder funcionar necesita de un sistema operativo, en la actualidad existen varios. Sin embargo, hay uno que es conocido por ser el más usado a nivel mundial: el Windows. Hoy podrás conocer todo sobre este impresionante sistema operativo, además de saber cuáles son las características de Windows.

características de windows

¿Qué es Windows?

Se trata básicamente de un sistema operativo que ha sido creado por Microsoft, este sale a la luz para darle vida a las computadoras personales, en su software se pueden apreciar diversas herramientas y programas que son propios del sistema operativo y permiten al usuario tener un uso más óptimo.

A este sistema operativo se le dio ese nombre, motivado a que su interfaz le permite al usuario realizar diversas actividades simultáneas en distintas ventanas (Windows), de esta manera podrán ejecutar diversos tipos de programas o información al mismo tiempo.

Historia de Windows

La historia de este sistema operativo comienza en los años 90′, a partir del momento en el que surge una controversia sobre la aceptación del mismo como un “sistema operativo”, ya que muchos consideraban que no era más que un subsistema operativo, puesto que en aquella época este contaba con un sistema operativo principal conocido como MS-DOS, el cuál era necesario para que Windows pudiese funcionar.

La evolución de Windows

Con el pasar del tiempo, y con las nuevas tecnologías que se han ido innovando a través de los años, Windows ha tenido diversas actualizaciones en las que ha añadido nuevas herramientas y mejoras de interfaz. Estas son las principales características de los sistemas operativos que Windows ha tenido:

 

  • Windows 1.X/ 2.x: Se considera el primer avance de la tecnología que, en sistemas operativos logró pasar un texto a gráficos. Este sistema operativo fue el primero en tener un manejo de gráficos monocromáticos, pero con la adecuación de una serie de herramientas, permite un funcionamiento a color.
  • Windows 3.x: La principal actualización de este sistema operativo, es que su función es netamente a color, allí comienzan a verse elementos como los íconos, barras de tareas, fondos de pantalla, carpetas y mucho más.

características de windows y evolución

  • Windows NT (New Technology): En principio, esta fue una actualización que fue lanzada para una red modular, para aquel entonces tuvo competidores en el mercado, como el sistema operativo de UNIX.
  • Windows 95: Esta fue considerada como una de las versiones más actualizadas en el mercado de los sistemas operativos, comenzó con la aplicación de entornos de 32 bits y la incorporación de funciones como las de plug and play.
  • Windows 98/ 98 SE: Para el lanzamiento de esta actualización, la característica más relevante que tuvo este sistema operativo fue la implementación de más herramientas plug and play.
  • Windows 2000: Se le considera la actualización de Windows NT, tuvo muchísimas mejoras que sirvieron como base para un mejor hardware, cómo por ejemplo el soporte de 64 bits, además de la implementación del sistema Active Director. Sin embargo, únicamente permitió la adaptación de dispositivos USB manualmente.
  • Windows Millenium. En esta actualización, lo más notable fue la total adaptación de dispositivos Plug and play por medio de entradas USB.
  • Windows XP: Para esta actualización, una de las primeras cosas que se pudieron notar fue la actualización remota, con esto tuvo la posibilidad de compartir todo el control de su ordenador por medio de asistencia online.
  • Windows vista: Comienzan a verse actualizaciones relativas a la seguridad del equipo como tal.
  • Windows 7: Tuvo muy buenas mejoras en la interfaz, entre ellas la realización de diversas tareas que podían mantenerse abiertas desde la barra de tareas, aunque el usuario podía mantenerlas ocultas. Para volver a visualizarlas, bastaba con dar clic y arrastrarlas, asimismo, tuvo mejoras en los iconos, haciéndolos un poco más llamativos y con mejor optimización.
  • Windows 8 Microsoft: Fue lanzada oficialmente el 26 de octubre del 2012, por lo general tuvo pequeños cambios relacionados al Release Preview, pero uno de lo que más tuvo impresión en los usuarios, fue el cambio de interfaz en la pantalla de inicio, esta tenía mejoras en los colores, apariencia de las aplicaciones y programas del software como tal.
  • Windows 10: Tras las increíbles mejoras de su antecesor, Windows 8, la décima actualización de Windows reunió una serie de mejoras en cuanto a la armonización de experiencias pensadas para el usuario en cuanto a su usabilidad, también corrigió diversos errores que surgieron en el Windows 8.

Escritorio de Windows

Sabemos que, al hablar del escritorio de Windows, no es más que la imagen que podemos apreciar en pantalla cuando abarca la pantalla del monitor. En cada actualización se pueden apreciar nuevas imágenes y cambios en la interfaz, de más está decir que el escritorio es una de las bases por la que es conocida Windows.

Menú de Windows

El menú de Windows es conocido por contener gran parte de las herramientas útiles del usuario, la gran mayoría permiten configuraciones por parte del usuario y este podrá disponer sobre cuáles serán las que tengan visibilidad y cuáles estarán ocultas.

Botón de Inicio

Desde el punto de vista de la interfaz de Windows, su botón de inicio es un elemento obligatorio que se viene usando desde hace décadas. El botón se encuentra situado en la parte inferior izquierda de la pantalla. Este despliega una lista de programas, herramientas y aplicaciones que el usuario utiliza comúnmente.

Barra de tareas

Si te preguntas dónde se encuentra ubicada la barra de tareas de Windows, debes de saber que se encuentra a nivel inferior derecho del botón de inicio. En ella podremos apreciar cuáles son las tareas que se están ejecutando, así como las que están en fila. El usuario podrá intercalar entre tareas por medio del mouse, o presionando “alt” + “tab”.

Íconos

Básicamente, los iconos que aparecen en Windows son pequeños gráficos que le enseñan al usuario todos los programas que se encuentran instalados en su ordenador, de igual forma, les da un acceso directo al programa o aplicación con tal solo dar doble clic en ellos.

Ventanas de Windows

Si prestamos atención a las características de Windows, se sabe que su interfaz gráfica está compuesta por “ventanas”, las cuales permiten al usuario tener distintos tipos de información simultánea.

Este es el motivo por el que se le denomina “Windows”, sin embargo, es contrario al otro sistema operativo que existió, al que se le conoció como el sistema DOS, por lo general, este no contó con un diseño gráfico siquiera parecido al actual.

Administración de Recursos

En este punto, se conoce que el sistema operativo de Windows le permite al usuario asignar diversa cantidad de recursos y/o programas que ha sido abierto o ejecutado por la persona que maneja el ordenador.

Principales características de Windows 10

Hay que reconocer que Windows es quizá, el sistema operativo más reconocido del mundo, y también el más usado en todos los ordenadores del mundo desde hace muchos años atrás. Su reconocimiento no fue ganado por estrategias de publicidad y mercadeo, sino que su desarrollo tecnológico se ha adecuado a las necesidades de los usuarios a través de los años.

Desde el momento en el que sale a la luz Windows 7, se supo que sería un increíble sistema operativo, este dejó atrás gran parte de la competencia que existía para entonces, ya que adecuaron las características de Windows hasta hacerlo un sistema operativo adaptado a las necesidades de sus usuarios, es por ello que Windows 8 y Windows 10 no fueron la excepción.

Gracias a todos los comentarios y recomendaciones de los usuarios para con Microsoft, Windows ha tenido en gran parte, lo que todos ellos necesitan, es decir, un sistema operativo adaptado a las necesidades de los mismos, cosa que antes no existía, y los usuarios debían adecuarse a lo que Microsoft podía ofrecer para que pudiesen realizar sus trabajos.

En la actualidad, Windows ofrece soluciones que son de gran ayuda para el usuario, además, las características del sistema operativo Windows 10 son muy fáciles de usar, ya que le ofrece a las personas una serie de herramientas que arreglan los problemas sin mucha complicación.

Los usuarios que ya hayan probado las características de Windows 10, podrán dar fe de que tiene una usabilidad bastante eficiente y fluida, además de la bonita interfaz que es característica de Windows. Una de las características que tiene esta actualización, es que permite volver a abrir una ventana justo donde la hemos dejado anteriormente y la hemos cerrado, de este modo no se pierde nada de información.

¿Por qué del Windows 8 saltó al Windows 10?

Se supone que desde la salida del Windows 7 y el Windows 8, lo siguiente iba a ser el Windows 9, aunque no fue así. Microsoft pensó que era mejor saltar esta novena actualización que por regla hubiese sido como lo mencionamos anteriormente. Esto se debe a las increíbles actualizaciones que tuvo este sistema operativo de Microsoft.

características de windows 10

Ya que esta versión generó un gran impacto en el trayecto de las actualizaciones de Windows, no podía ser solamente “una actualización más”, por la gran variedad de herramientas y elementos nuevos que incorporó, los creadores creyeron que debía pegar un salto en este avance tecnológico.

Es que para que Microsoft se haya saltado una versión de actualización, hay que tener en cuenta que esto es parte de una considerable innovación de distintos cambios a nivel interno y externo. No está demás mencionar que, debido a esta increíble actualización, podríamos no tener una actualización cercana en los próximos años.

Innovación del Windows 10

De acuerdo a las características de Windows 10, se sabe que tuvo una actualización pensada en la adaptación de otras plataformas, como por ejemplo en las de ordenadores portátiles o consolas de videojuegos. En otras palabras, solamente va a existir un sistema operativo Windows para adaptarse a estos dispositivos, ya que el mismo se adecuará automáticamente el dispositivo.

A esta innovación se le denominó “Continuum”, la cual tiene la posibilidad de detectar de forma automática, cual es el tipo de dispositivo que se usa, además tiene la ventaja de adaptación de una interfaz de usuario. Se trata de un sistema de Windows que se adapta a diversos dispositivos, de la que exige una posible reestructuración de la App Store de Microsoft.

Por este motivo, es que en un principio salió a la luz el Microsoft Unified App Store, siendo este la plataforma inicial a partir de la cual los diseñadores comenzaron a desarrollar sus propias aplicaciones para todas estas plataformas de una manera mucho más sencilla.

Otra de las cosas que le ofrecen funcionalidad a los usuarios desde la App Store, es que el mismo podrá comprar y descargar un software para sus aplicaciones, todo en un solo sitio e búsqueda. De igual forma, puede ofrecer un soporte de aplicaciones de escritorio, al igual que de otros contenidos.

Windows para negocios

Se trata de una conocida versión de Windows, en el que se promueve el entendimiento de todo tipo de acciones que tienen que ver con los negocios, sobre todo en el ámbito de la protección informática y la manera en cómo se manejan los datos, de esta forma se pueden resolver situaciones negativas en el mundo de los negocios.

Otra de las características de Windows 10, es que las empresas tienen la posibilidad de personalizar su tienda de aplicaciones para que esta pueda adaptarse a las situaciones que necesiten de acuerdo al negocio en el que se desenvuelvan.

Asimismo, la tienda ha incorporado diversas aplicaciones que cuentan con soporte por volumen y readaptación de distintos tipos de licencias.

características de windows para negocios

Aplicaciones universales en una misma ventana

Se le denomina “Aplicaciones universales”, a todas aquellas aplicaciones que se pueden descargar por medio del Windows Store, estas se ejecutan y posteriormente inician en una Ventana de Windows, de este modo podríamos ejecutar acciones simultáneas con el software de escritorio, en otras palabras, cambiar su tamaño, minimizarlas y cerrarlas.

Escritorio Múltiple

El sistema operativo de Windows, permite tener varios escritorios en una misma sesión, se trata de una actualización que fue muy querida por parte de los usuarios de este sistema operativo, una de las mejores características de Windows, ya que antes, se podía tener; aunque había que descargar un programa.

Gracias a la innovación de Windows 10, no será necesario que se descargue ningún tipo de escritorio virtual como programas adicionales, ya que ahora es una de las características de Windows que vienen integradas al sistema operativo como tal, de este modo se ahorra el consumo de recursos.

Búsqueda de archivos más rápida

Otra de las características de Windows, es el conocido Explorador de archivos, con la décima actualización de Windows tuvo muchos cambios favorables para el usuario, en este caso las personas pueden visualizar todos los archivos y carpetas que usan con mayor frecuencia, con ello se puede tener una experiencia más óptima.

Modo “Ver tareas”

Los desarrolladores de Windows pensaron en mejorar considerablemente la experiencia del usuario que mantiene varias ventanas abiertas, pudiendo tener carpetas, archivos y programas abiertos al mismo tiempo. Con el modo “ver tareas” podrá disponer de todas estas con un solo clic, además podrá ejecutarlas al mismo tiempo.

Ventanas en pantalla

Con la actualización del Windows 10, se acoplaron algunas características de diseño en cuanto al modo de ver las ventanas, siendo que podemos visualizar hasta cuatro aplicaciones en una misma pantalla, de igual modo, el sistema operativo nos permite tener una lista con aplicaciones y diversas ventanas que podremos ejecutar cuando queramos, a esta tecnología se le llamó “Snap Assist”.

Símbolo del sistema

Con la actualización de Windows 10, el Símbolo del sistema ahora se encarga del soporte para aquellos atajos a los que puedes acceder con el teclado, por ejemplo: copiar, pegar y cortar, siendo esta una de las funciones que millones de usuarios conocen y realizan a diario.

“Tú teléfono” aplicación

Se trata de una aplicación denominada “Tu teléfono”, mediante la cual, los usuarios tienen la posibilidad de acceder a sus archivos multimedia, como lo son imágenes y también mensajes SMS desde un teléfono móvil Android y también desde una computadora, para poder realizar ediciones en los mismos.

Asimismo, por medio de esta aplicación característica de Windows 10, se pueden enviar y recibir SMS a partir de la pantalla de tu ordenador de escritorio o portátil, sin duda alguna una herramienta bastante útil.

Línea de Tiempo

Un elemento bastante útil para quienes hacen uso de Windows 10, es la reconocida “línea de tiempo”, se trata de una función extraordinaria que les da la posibilidad a los usuarios de ubicar se manera sencilla sus correos electrónicos, cualquier tipo de archivos como carpetas, imágenes y otros elementos que habremos abierto en algún momento.

Asimismo, la “Línea de tiempo” de Windows 10 puede adaptarse fácilmente a los teléfonos celulares, esto nos ofrece una facilidad a la hora de tener todo tipo de información reciente en nuestro móvil, lista para ejecutarla cuando queramos.

Aplicaciones de Windows 10 que mejoran la productividad

Con la reciente actualización de Windows 10, se pueden apreciar diversas aplicaciones y características que han sido creadas para poder dar mejoras a nivel de productividad para aquellas personas que hagan uso del mismo.

De acuerdo a las aplicaciones que mejoran la productividad de Windows, se tiene Microsoft To-Do, básicamente es un software con el que podemos administrar eficientemente todo tipo de tareas, es por ello que se ha convertido en una increíble aplicación de Windows. En la actualidad puede ser descargada en diversas plataformas, como iOS, Windows, la Web y Android.

Además de aquella aplicación, Windows 10 tiene otra muy conocida la cual se le conoce como “Recorte y anotación”, que en otras palabras se asemeja a una de las herramientas con las que se pueden realizar capturas de pantalla y recortes de las imágenes tomadas.

características de windows y aplicaciones

Para esta aplicación, los desarrolladores de Windows prestaron atención a las exigencias de sus usuarios para que se les facilitara una herramienta para poder hacer captura de pantalla de una manera simple y muy efectiva.

Asimismo, una de las herramientas más recurridas por los usuarios, como lo es el Microsoft Edge, ha sido objeto de diversos cambios que, hasta la actualidad, tuvo una increíble modificación por parte de la actualización de Windows 10, puesto que se le han puesto algunos toques personalizados.

De igual forma, el Microsoft Edge tuvo mejoras a nivel de uso, cómo por ejemplo, ahora tiene nuevas modalidades de lectura para las páginas web a las que el usuario acceda, posee diccionario offline y diversos elementos de gran utilidad para sus usuarios, como lo es el lector de documentos PDF.

Portapapeles en nube

Es bien sabido que la mayoría de las personas conoce el atajo del teclado que permite la opción de “copiar y pegar”, siendo esa una de las cosas que millones de personas realizan a diario, sin embargo, aunque a lo largo del tiempo, las personas necesitaban guardar esto en algún lugar para poder usarlo en otro momento, cosa que Windows apoyó e introdujo en su actualización.

De acuerdo a las características de Windows 10, se tiene la posibilidad de copiar un texto en el ordenador, y pegarlo como si fuese un documento en la tablet o también en un teléfono. Esto se debe a que todo lo que copiamos es almacenado en una nube, de esta manera se pueden usar más tarde, si lo llegásemos a requerir.

Autocorrector y predicción de texto “Swiftkey”

A nivel de textos, el Windows 10 incorporó una serie de nuevas modalidades de corrección y predicción de texto con un programa al que se le denomina SwiftKey, este es un programa que puede ser adaptado perfectamente para dispositivos Android e iOS.

El programa de corrección SwiftKey de Windows 10, tiene la posibilidad de impartir aprendizaje a sus usuarios sobre la manera de escribir, en la que nos ofrece una variedad de palabras, frases y diversos elementos que nos permiten mantener una escritura mucho más rápida y eficaz en nuestros documentos o textos.

Centro de seguridad Windows

En tiempo pasado, una de las cosas que debían hacer las personas era instalar un antivirus, pero con las actualizaciones de Windows, esto ya no es un problema, ya que lo tiene integrado en su sistema de una vez.

Y no solo esto, además de que el sistema operativo ya viene con un antivirus incorporado, Windows 10 tiene integrado un Firewall, al igual que una serie de herramientas de seguridad que de seguro te serán de mucha utilidad. No está demás mencionar que, todos estos programas se encuentran integrados al Centro de Seguridad de Windows.

Asimismo, una de las cosas que Windows 10 ha integrado en sus mejoras de software, es el programa Cortana, que con la innovación de la nueva actualización de Microsoft se ha ido mejorando progresivamente hasta convertirse en una herramienta sensacional.

Los cambios de la interfaz que ofrece el sistema de soporte de seguridad de Windows, es sin duda una mejora muy buena por parte de Microsoft, ya que añadió nuevas tonalidades y representaciones gráficas excepcionales.

Aunque, una de las cosas que no se puede dejar atrás en las características de Windows, es el nuevo explorador de archivos, con el que se representa una nueva modalidad de búsqueda a fondo de todos los archivos y elementos que se encuentran integrados en la memoria de nuestro ordenador.

Explorador de archivos 

Para los usuarios de Windows, el Explorador de archivos es una de las herramientas más útiles tras la actualización del mismo, sin embargo, ha estado presente desde los inicios del sistema operativo.

Sin embargo, con el desarrollo actual de las características de Windows, es bien sabido que el explorador de archivos ahora tiene nuevos colores, herramientas y demás, por supuesto que no iba a ser el mismo de los sistemas operativos anteriores.

Claro está que, en la actualización de Windows 8, la mayoría de las mejoras del explorador de archivos se encontraban presentes, sin embargo, Windows 10 mejoró increíblemente el encuadre de los iconos, su representación, y demás elementos que le dieron una considerable mejora para que los usuarios puedan usar.

características de windows explorador de archivos

Solo bastará con ejecutar el Explorador de archivos para darnos cuenta de las cosas nuevas que nos ha traído la actualización, entre ellas, nuevos diseños de planos y mejoras a nivel de la interfaz, tal cual se puede apreciar en sus paneles.

Una de las diferencias que se puede apreciar, es el apartado de “Favoritos” que ahora se llama “Acceso rápido”, de este modo se pueden ubicar mucho más rápido los elementos a los que entramos a diario y/o usamos con frecuencia.

Y no solo se tuvo una mejora en las ubicaciones de archivos, el “Acceso rápido” le da la posibilidad al usuario de abarcar todas aquellas carpetas y archivos que normalmente frecuentamos, siendo esta una nueva modalidad bastante eficiente para los usuarios de Windows 10.

De acuerdo a las características de Windows 10, se sabe que la manera de gestionar archivos ha cambiado para bien, y es que ahora el almacenamiento de archivos personales del usuario puede ser resguardado en la nube OneDrive, motivado a que esta aplicación ahora forma parte de Windows.

En otras palabras, no será necesario que descarguemos ninguna herramienta adicional para poder obtener el OneDrive, solamente será necesario iniciar sesión a partir de tu cuenta Microsoft. Esto ha sido tomado como un gran avance por parte de Microsoft para poder adelantarse a la competencia como Dropbox o Google Drive.

Una vez que se sabe todo esto, hay que acotar que en la pestaña de “Inicio” que se ubica en la esquina superior izquierda de la ventana del explorador, es posible entrar a diversas características que están enfocadas en los comandos de archivos, dentro de los cuales se puede copiar, pegar, seleccionar, borrar y muchas más.

Una de las características que tiene el explorador de archivos de Windows 10, es la pestaña “Compartir”, con la que tenemos la posibilidad de compartir toda clase de archivos o carpetas directamente desde el ordenador, hasta los contactos en la web, es una manera muy fácil de transferir archivos entre contactos.

Para ello, o que debe hacerse es encontrar el archivo que queremos compartir y seleccionarlo, luego debemos dar en el icono de compartir, y más nada. También hay que acotar que se pueden grabar estos archivos en un disco, gracias al lector óptico de nuestro ordenador.

Un dato extra, es que con la actualización del explorador de archivos de Windows 10, ahora es posible que seleccionemos la ubicación en la que va a ejecutarse, en otras palabras, si necesitamos que esta se ejecute directamente en “Este equipo” o si lo querremos en la sección de “Acceso rápido”.

Es bien sabido que aún se requieren de algunas características que no han sido incorporadas al explorador de archivos, cómo por ejemplo, el poder ver la ubicación de los archivos desde un panel en pantalla. Sin embargo, el equipo de Microsoft está atento a los comentarios de sus usuarios, para tomarlos en cuenta en una posible actualización futura.

Características de Windows 8

Es bien sabido que Windows 10 es considerada una de las mejores actualizaciones de Microsoft Windows, pero también hay que acotar que millones de usuarios aún hacen uso de Windows 8, inclusive hasta Windows 7. Hay personas que se sienten conformes con su sistema operativo antiguo.

Pero eso trae como consecuencia que, las personas que usan la última versión de Windows 8, conocida como 8.1, y denominada coloquialmente “Blue”, tiene algunas complicaciones a la hora de ubicar aplicaciones compatibles con esta versión, aunque existen muchísimos programas que, si son compatibles con miles de programas, ya los desarrolladores no hacen el lanzamiento a estos sistemas operativos.

Si regresamos en el tiempo, varios años atrás, se supo que Windows 8 tuvo que pasar por un cierto lapso de espera antes de ser lanzado, solo para probar las modificaciones y actualizaciones que los usuarios estaban esperando. Esto abarcó todas las nuevas características y funciones que permitieron el lanzamiento de la actualización al mercado.

Por como si fuese poco, el éxito de su lanzamiento se generó tras la adecuación de las mejoras tomando en cuenta las recomendaciones de sus usuarios sobre el sistema operativo en sí, de este modo, millones de personas quedaron conformes con el Windows 8, ya que había muchas personas que comenzaron a probar nuevos sistemas, como el Linux y el Mac.

Características de Windows 8.1

Se trata de una de las innovaciones de Windows 8, con la que se sacan una serie de mejoras pensadas exclusivamente para el usuario, y por este motivo es que se pudieron apreciar mejoras a nivel de personalización, búsqueda de archivos, navegador, herramientas para la configuración y demás elementos que tienen que ver con la nube, por ejemplo, OneDrive.

Para este entonces, Microsoft incorpora a Windows 8 una serie de mejoras para la Internet, de este modo las personas podían iniciar sesión y resguardar toda clase de archivos en la nube de una forma óptima y rápida. Una de estas aplicaciones era SkyDrive, la que hoy en día se le conoce como OneDrive y en donde se pueden resguardar todos los elementos personales.

Esta aplicación luchó por la competencia y se situó en primer lugar por sobre DropBox, una de las mejores características de este elemento es que se pueden ver los archivos sin necesariamente tener una conexión a Internet para el momento.

En esta octava versión de Windows, se pudo incorporar la posibilidad de iniciar sesión en cualquier dispositivo con tan solo abrir nuestra cuenta Microsoft, de esta manera podríamos personalizar los accesos de la manera más conveniente posible, además de la organización de aplicaciones que mejor nos convenga. Esto nos permitió básicamente, abrir las puertas a una nueva modalidad de uso que no se había visto con anterioridad, puesto que se permitió el intercambio de dispositivos de manera alternativa sin generar alguna complicación.

Personalización y pantalla

A nivel de personalización, las actualizaciones de Windows crearon un diseño magnífico, algo que sin duda alguna los usuarios nunca se esperaron. En las nuevas innovaciones se pudo apreciar que los mismos usuarios podían asignar una imagen personal para la pantalla de bloqueo de Windows.

Por otro lado, se podía crear un conjunto de diapositivas para la pantalla de bloqueo, siendo esta una de las principales características de Windows 8.1, y lo que le permitió dar aquel impulso hasta el éxito. Otra característica, es que se podían tomar fotografías con la cámara web directamente desde la pantalla de bloqueo, convirtiéndose en una característica muy querida por los usuarios. Asimismo, dentro de las funcionalidades del Windows 8.1, se tiene la facilidad de organizar todas las aplicaciones instaladas en el ordenador, ya sea por nombre, fecha, favoritos y también la categoría o género a la que pertenece.

A partir del momento en el que Windows 8.1 sale a la luz, los usuarios empezaron a quejarse por la ausencia del botón de Inicio, por esta razón, Microsoft no dudó en volver a ponerlo, aunque no tenía las mismas funciones que el botón que generalmente se conoce, puesto que se parecía mucho al menú de Windows 7.

Un elemento fundamental que salió para la actualización del Windows 8.1, fue el inicio de Windows directamente desde el escritorio, esto sin siquiera ejecutar la interfaz de los azulejos, sin duda alguna un dato muy interesante para todos los usuarios que no se interesan en pasar primero por esta parte del sistema operativo.

De igual modo, la sección de “Buscar” estuvo increíblemente reforzada con una mejoría que incorporó la integración de un buscador como Bing, donde arrojaban muchos resultados en plantilla a la hora de buscar algo, pero el usuario podía conseguir la información que necesitaba.

Un cambio que nadie se esperaba por parte de la actualización de Windows 8.1, viene de la Configuración de PC, donde nos enseñaba todas las opciones que se podían configurar, en un mismo lugar, esto evita que tengamos que necesariamente acceder al panel de control, esto actualmente sigue incorporado en el Windows 10.

En cuanto a la interacción de ventanas de aplicaciones, Windows 8.1 lanzó una serie de modificaciones para que los usuarios pudiesen ejecutar más de una aplicación simultáneamente, para también personalizar el tamaño al que nosotros queramos.

Por último, la tienda de aplicaciones no fue la excepción para evitar que se actualizara, esta también tuvo una actualización en la que la información de sus aplicaciones se expandió, además de alojar una lista individual de las aplicaciones gratuitas más conocidas y sus versiones más recientes.

(Visited 595 times, 1 visits today)

Deja un comentario