Espiar teléfono: ¿Cómo clonar un celular?

La mayoría de las personas consideran que espiar un teléfono es un delito, porque afecta la privacidad. Pero saber cómo clonar un celular y poderlo hacer legalmente nos brinda grandes ventajas. Descubre en este artículo cómo hacerlo y cómo evitarlo.

Cómo clonar un celular

 

¿Qué es un teléfono clonado?

Esencialmente, un teléfono clonado se trata de una serie de métodos que permiten la transferencia automática de información protegida de un celular a otro. En este sentido, se realiza una copia idéntica del dispositivo móvil original, convirtiéndolo en un clon.

Este tipo de clonación telefónica, da la posibilidad de que ambos celulares, tanto el clon como el original puedan hacer llamadas y recibirlas. Sin embargo, todos los consumos serán cargados a la factura del dueño legítimo del celular, lo que debería generar un alerta al usuario.

Adicionalmente, la persona que tiene el clon a su disposición puede oír las conversaciones establecidas en las llamadas telefónicas, incluso las realizadas a través de MSM. Pueden del mismo modo acceder a nuestra lista de contactos, imágenes, fotos y videos guardados en el teléfono.

En resumen, alcanzan un ilimitado acceso a toda la información allí contenida sin que podamos percibirlo, demostrando lo fácil que puede ser cómo clonar un celular. En toda la historia del celular nunca se contempló la posibilidad de que este tipo de riesgos se pudiera presentar.

Cómo clonar un celular

No obstante, cuando un dispositivo móvil es clonado significa que fue manipulado a nivel de sistema para transferir el código del celular a un código de un equipo habilitado. De esta forma, el usurpador utiliza en teléfono duplicado para realizar llamadas telefónicas y éstas con cargadas a la factura del dueño de la línea.

¿Cómo clonar un teléfono?

Por lo general, cuando sucede la clonación de un teléfono por fraude, el propietario del celular está ubicado en un lugar distinto a su origen, lo que significa que se encuentra en modo “roaming” y adicionalmente está funcionando de forma analógica.

Es así como el bandido que pretende clonar nuestro celular puede conseguir el código del dispositivo móvil y el código del usuario a través del monitoreo ilícito del teléfono habilitado. En teoría, cada teléfono móvil está sujeto a un código único que lo identifica, sin embargo, luego de que sea clonado habrá dos celulares compartiendo tanto el código del equipo como el del usuario.

Dadas las circunstancias, la empresa que presta el servicio de líneas telefónicas, no es capaz de reconocer el equipo fraudulento clonado. En la actualidad, se pueden encontrar diversas aplicaciones diseñadas para clonar teléfonos celulares.

Cómo clonar un celular clave

De allí parten los que se dedican a clonar celulares, los cuales aprovechan gran variedad de programas y software para realizar estos duplicados. Una vez hayan instalado el programa, lo único que requiere el usurpador es el código único del celular, dejando claro que sabe cómo clonar un celular.

Este código también se conoce como código IMEI, y es lo que le dará al maleante la posibilidad de completar el proceso de clonación con éxito. Desde ese momento, puede disponer de las funciones del teléfono, como hacer llamadas, remitir mensajes y explorar toda la información de nuestro celular sin inconvenientes, pues es poco probable que el dueño del equipo lo perciba a corto plazo.

Existen procesos de clonación de celulares que pueden ejecutarse por medio de la duplicación de la tarjeta SIM.

Clonar un teléfono de forma remota sin tocarlo

A continuación descubriremos cómo clonar un móvil sin necesidad de tocarlo ni estar cerca el uno del otro. Esto es posible por medio de una aplicación desarrollada para la clonación de teléfonos celulares denominada mSpy.

Cómo clonar un celular con mSpy

Se trata de una auténtica aplicación para clonar celulares, es decir que conseguiría la totalidad de la información almacenada en cualquier otro equipo.

La App obtiene el acceso a toda la información esencial de un celular, incluyendo archivos, material audiovisual, lista de contactos, mensajes y hasta su información comercial y de redes sociales. Cabe destacar, que esta aplicación de clonación de celulares se realiza de forma clandestina y al menos al principio no será notado por el propietario del dispositivo.

Clonación de teléfonos desde mSpy

Para clonar teléfonos a través de la aplicación mSpy lo primero que debe hacer es descargar e instalar la App en el celular Android o iOS ha ser clonado.

Posteriormente, podrá dirigirse a su sección de control remoto dispuesto en la red e ingresar al contenido del dispositivo clonado. Al tener definido cómo clonar un celular, desde allí podrá copiar por completo sus archivos, fotos, contenidos de audio y video, música, y demás información multimedia.

Así como también, puede clonar su lista de contactos, mensajes, notas, historial de llamadas, detalles del navegador y explorar o interactuar con las redes sociales. En vista de que el propietario del teléfono principal ignora que su celular está siendo objeto de una clonación, puede examinar sus acciones sin ser notado.

La aplicación para clonar teléfono mSpy puede implementarse en los diseños más reconocidos de Android y iPhone. Ofrece diversas versiones de la App para equipos regulares y con activación de jailbreack.

Cabe destacar que la clonación con mSpy es a distancia, con un alcance mucho más amplio que un esquema de bluetooth, pues su eficacia viene dada por la calidad de conexión a la red.

Clonación de teléfonos desde la App Move to iOS

En caso de necesitar trasladar los datos de un dispositivo móvil a otro, tiene la posibilidad de ejecutarlo mediante la aplicación Move to iOS.

Se trata de un software diseñado por Apple como una respuesta para usuarios regulares utilizada para transferir datos de un Android desactualizado a un nuevo modelo de iPhone. En contraposición a la oferta de mSpy, la aplicación Move to iOS le avisará al dueño del teléfono objetivo que su celular ha sido clonado.

Adicionalmente, tendrá la alternativa disponible en su iPhone mientras ajusta un nuevo celular. En este sentido, antes de utilizar su iPhone normalmente, debe resetearlo para evitar inconvenientes.

Aunque la información no puede ser transferida en su totalidad, le permite trasladar la galería fotos e imágenes, los registros de la cuenta de Google, documentos, lista de contactos, entre otros.

Clonación de teléfonos desde la App Wondershare MobileTrans

Wondershare MobileTrans, es otra opción sencilla para desarrollar la estrategia de cómo clonar un celular. Su gran ventaja competitiva ante otras aplicaciones similares es la de permitir la transferencia de datos de equipos con múltiples plataformas.

Esto quiere decir que puede trasladar información entre Android y Android, iPhone y iPhone e incluso Android y iPhone, que usualmente lo hace con gran velocidad.

Cómo clonar un celular desde Wondershare MobileTrans

La información que se desea transferir puede ser previamente seleccionada. No obstante, será indispensable ingresar a ambos teléfonos cuando requiere usar la aplicación de clonación de celular. Aunado a ello, el otro usuario estaría al tanto de que su celular también lo han clonado.

¿Cómo saber si mi teléfono está clonado?

Lamentablemente, las nuevas tecnologías han venido acompañadas de riesgos que implican tanto el daño a nuestros dispositivos como la información que puede ser robada al clonar móvil a distancia, lo que se ha multiplicado mediante el uso de Internet.

En este sentido, es esencial que estemos enterados y tengamos claro lo que representa tener un teléfono clonado. Del mismo modo, de qué forma podemos prevenir que nos ocurra y si es así, qué acciones debemos tomar para resolver este inconveniente.

Sin lugar a dudas, tener un celular que ha sido clonado significa estar expuestos a gran cantidad de riesgos. Hoy en día, gracias a diversos software podemos contar con soluciones efectivas para la localización y prevención de estafas que revelan cómo clonar un celular.

Afortunadamente, se pueden encontrar pistas o señales que evidencien la clonación de nuestro teléfono móvil.

Razón por la cual es necesario mantenernos alertas a ciertos comportamientos del celular, tales como:

  • Constantes interrupciones en la conexión.
  • Inconvenientes para llamar al buzón de mensajes de voz
  • Cargos desconocidos y de montos elevados a nuestra factura de servicio telefónico
  • Problemas para realizar o recibir llamadas
  • Los contactos que desean comunicarse a nuestro celular indican dificultad para hacerlo, reportando constantes señales de ocupado o número errado
  • Recepción de llamadas o mensajes de números desconocidos, tanto locales como nacionales o de otros países
  • Recepción de llamadas aparentemente equivocadas o nos cuelgan al responder

¿Qué hacer si mi celular está clonado?

Lo primero que debemos hacer al notar que nuestro celular ha sido clonado, es contactar a la compañía que nos presta el servicio de telefonía y pedir de inmediato el bloqueo de la línea.

Esto también debe suceder en caso de haberlo perdido o hayamos sido víctima del robo o hurto de nuestro dispositivo.

De concretar la denuncia vía telefónica, la persona que hace el reporte debe tomar los datos completos de quien la recibe, así como la fecha, hora y número de caso asignado, evitando que se propague cómo clonar un celular.

Si se trata de una denuncia realizada en las oficinas de la empresa de servicio, asegúrese de recibir una copia impresa, para garantizar  la transparencia del proceso objeto de la denuncia.

¿Cómo evitar el clonado?

Todos queremos evitar que nuestro celular sea clonado, y afortunadamente podemos encontrar algunos mecanismos que nos permitan proteger nuestro dispositivo móvil y sobretodo su contenido.

Evitar el clonado mediante el software

Entre las opciones más recomendadas para prevenir que nuestro dispositivo o la tarjeta SIM del mismo sean clonados, es el uso de la función de autenticación. En términos generales, la autenticación se trata de un sistema matemático por medio del cual se establecen cálculos exactos.

Viene dada tanto en el celular como en la red, lo que permite una validación de identidad. De esta manera, dichos cálculos emplean datos ocultos previamente programados en el dispositivo móvil y en la red, antes de activar el servicio.

Sin embargo, algunos usuarios estiman que la autenticación no resulta del todo confiable para evitar que nuestro celular sea clonado, pero actualmente es la única metodología estándar disponible.

Evitar el clonado mediante las acciones

Si deseamos minimizar los riesgos y prevenir que se establezcan más estrategias de cómo clonar un celular, un método importante, es utilizar los agentes autorizados por los fabricantes para la revisión o reparación de nuestros equipos. Debido a que podemos ser engañados y le damos la oportunidad de clonar nuestro dispositivo a esos extraños sin saberlo.

La validación de los consumos cobrados en nuestra factura debe realizarse de forma minuciosa al menos una vez por mes. Con este tipo de acciones podemos detectar fácilmente el cargo de llamadas no realizadas y denunciar de inmediato.

Tomando en cuenta el riesgo que representa entrar en modo “roaming”, debemos tener un estricto control de las llamadas cuando viajamos lejos de la zona de origen de nuestro teléfono celular.

Otro modo de prevenir tener un teléfono clonado, es al momento de adquirir un celular nuevo o usado. Es recomendable solicitar siempre la factura fiscal y revisar de dónde viene, qué empresa de servicio lo habilitó y los detalles de la factura como tal.

Adicionalmente al cargo de llamadas realizadas por el usurpador, la clonación del celular puede ocasionar la pérdida ocasional del servicio y, de esta forma la necesidad de sustituir la línea telefónica.

Más recientemente, el fraude mediante clonación de celulares se ejecuta por medio de enlaces adjuntos a mensajes de texto SMS y en cuanto el usuario ingresa se genera el clon.

No está de más, ser celosos con nuestra información personal y no compartirla con desconocidos bajo ningún concepto.

Un método de muchos estafadores es hacerse pasar por empleados de empresas de servicio reconocidas para adquirir datos que pueden contribuir a clonar su dispositivo.

Cuando nos hagan llamadas o envíen mensajes de este tipo, lo más conveniente es responder con desconfianza e indicarles que nos comunicaremos directamente con algún representante de la empresa que nos suministra el servicio.

(Visited 25.280 times, 61 visits today)

Deja un comentario