Cómo hacer una Newsletter Gratis de forma efectiva

En las plataformas digitales se aplican una serie de estrategias para atraer a las personas a las marcas que disponen de páginas webs, redes sociales, etc. Se busca crear un vínculo entre el público objetivo de estas empresas y sus clientes potenciales, una de esas estrategias son los boletines informativos, en este artículo se explicará cómo hacer una newsletter, qué es, cuáles son sus ventajas, se dan algunos consejos para crearlas de la mejor manera, etc.

como hacer una newsletter eficaz

Newsletter

Las newsletter pueden ser enviadas diariamente (generalmente se ve en páginas webs de noticias), semanalmente, mensualmente o trimestralmente. Esto dependerá del calendario que haya establecido la marca para ellas y del contenido que se desee enviar, una empresa puede enviar promociones o descuentos a través de sus newsletters, también puede dar información del producto que vende o del servicio que presta, puede compartir contenido sobre el sector en el que se especializa o puede enviar cualquier tipo de notificaciones a sus suscriptores.

Existen diversas estrategias de marketing digital en las diversas plataformas que se encuentran en internet, por supuesto las empresas manejan redes sociales donde se aplican varias de estas estrategias, algunas tienen blogs donde suben contenido de calidad y otras tienen páginas webs donde se comparte gran parte de la información del producto. En esas últimas dos ventanas es donde generalmente se programan las newsletters, no es necesario saber Cómo ser blogger para usarlas, pues los suscriptores pueden venir de cualquier plataforma de la empresa.

Estos boletines funcionan para nutrir a los lectores del contenido que la empresa cree para mantener a sus clientes dentro de sus plataformas o al tanto de lo que sucede en la empresa, funcionan para fidelizarlos, aunque ya el simple acto de suscribirse es un gran paso de fidelidad para con la empresa. Además de eso funcionan para convertirlos de leads a clientes, es decir, de visitantes a posibles compradores y clientes fieles a la marca. Estos clientes potenciales crearán poco a poco la base de datos de la empresa, siempre que se apliquen las estrategias de marketing correctas.

Entonces, las newsletter son boletines informativos, otros conceptos como mailing y email-marketing son muy similares. El primero se refiere a otra serie de correos o anuncios directos que se envía por correo a los contactos de la empresa, generalmente son campañas que se envían a grandes listas de contactos.

La segunda se refiere en líneas generales a la técnica de marketing que contienen los boletines informativos y el mailing  que engloba una serie de acciones que permitan fidelizar a los clientes, crear publicidad, vender más, etc.

Generalmente las newsletters son utilizadas por los administradores de las páginas webs de distintas marcas, de las e-commerce o de los blogs como herramientas de comunicación para vincularse con sus clientes y sus visitantes. Responden a varios objetivos que pueden tener y por los que el administrador recurre a ellos:

  • Promocionar el producto o el servicio que ofrece la empresa, o productos nuevos que saque en determinado momento.
  • Potenciar la fidelidad de los clientes con la empresa, por medio del compromiso que adquieren al aceptar recibir los correos.
  • Resaltar el contenido que se publique en la página, sean artículos con contenido educativo o promociones y descuentos.
  • Mantener a los clientes informados sobre las actualizaciones que está teniendo la empresa, es decir, actualizarlos con las noticias más recientes.
  • Generar tráfico en la página web de la marca, en el blog e incluso en las redes sociales de la misma con los botones de llamados a la acción.

En este sentido es realmente necesario que se establezca ese objetivo y se mantenga muy claro a la hora de comenzar a diseñar la newsletter. Se recomienda tomar un tiempo para pensar muy bien este objetivo, la estrategia que se seguirá y luego el diseño que tendrá. Será una especie de borrador mental del boletín informativo. Para esto se recomienda tener en cuenta a qué personas va dirigido el boletín, es decir, cuál es el público objetivo y por supuesto cuales son las necesidades que demuestran tener.

Otra cosa es tomar en cuenta qué es lo que se va a enviar a los suscriptores, es decir ¿se enviará contenido exclusivo, una promoción, una oferta o un descuento, serán artículos del blog, noticias? qué contendrá el newsletter o para qué es creado. Por otro lado, se debe establecer la frecuenta de envío de los boletines, esto determinará el hecho de que el usuario lo marque como spam o incluso que la red de correo electrónico que se utilice lo marque automáticamente como spam según los parámetros que manejen.

Lo importante es que los newsletter no sean inoportunos para los suscriptores ni sea considerada una publicidad tormentosa, el inbound marketing explica que se debe llegar al cliente de forma amigable y no buscando atraerlo a como de lugar, sino que ellos solos se acerquen a la marca luego de aplicar algunas estrategias suaves (o amigables), esto lo explica todo lo Que es Hubspot, donde se habla de esta nueva forma de marketing. Las newsletter entran entre las estrategias del inbound marketing si son realizadas correctamente.

Finalmente, se debe prestar atención al valor que adquieren los clientes al recibir la newsletter. Es decir, ¿por qué las personas deben suscribirse? ¿adquieren conocimiento sobre un tema específico, se mantienen informados sobre la empresa, aprenderán como usar el producto? Todas estas preguntas resultan de vital importancia para decidir si emplear esta estrategia o si optar por otra.

¿Cómo hacer una newsletter?

Ahora bien, ya que se conoce la definición de las newsletters, las ventajas que trae para la empresa y por qué debería ser incluida entre sus estrategias de marketing, es momento de conocer cómo hacer una newsletter, esto puede ser realizado en varias herramientas, nos enfocaremos en dos, dejando a criterio del lector cual desee utilizar. Estas herramientas son mailrelay y sendinblue.

Mailrelay

A continuación, se presentarán los pasos a seguir para diseñar una newsletter fácil y rápido:

  • El primer paso para crearlo en esta herramienta es ingresar a su editor y luego al menú boletines, por supuesto es necesario crearse una cuenta en Mailrelay para disfrutar de sus funcionalidades, esto es bastante sencillo y solo bastará con ingresar a su página oficial.
  • El segundo paso será hacer clic en nuevo boletín donde se abrirá una ventana que tendrá cuatro opciones para crear un boletín crear un boletín, pegar código, subir archivo ZIP o Importar desde una URL, se presionará crear boletín para poder continuar. Una vez ahí se verán campos de entrada de texto que corresponden al asunto y al remitente, además de previsualizar el texto. En el asunto se colocará el título de la newsletter y luego se escribe la dirección del remitente.
  • El tercer paso será escoger el diseño entre la lista que presenta el editor, se escoge dependiendo de los gustos del diseñador por supuesto, en este caso se explicará como hacerlo con un diseño básico que tiene una imagen antes del texto, una introducción, otra imagen y más texto. Los diseños pueden ser editados de varias formas, el fondo, el estilo de las letras, la cantidad de imágenes, la cantidad de bloques de texto etc.
  • Entonces se sustituye la imagen presionando buscar imagen donde se podrá subir una imagen o escoger alguna de la biblioteca disponible. Se recomienda que esta primera imagen sea el logotipo de la marca. Luego se coloca la imagen principal, subiéndola desde los archivos del ordenador o escogiéndola en línea.
  • Luego se enlazará la imagen con el artículo del blog o de la página web, esto se puede hacer seleccionando la imagen y haciendo clic en la opción mostrar enlace que se visualiza en el menú de edición del lado derecho.
  • El quinto paso será crear un botón de llamado a la acción. Esto en el menú de edición derecho en la opción botón, se selecciona y se arrastra con el mouse hacia el lugar donde se quiere ubicar, luego se edita el botón y se añade el enlace de la página a la que se desea direccionar al cliente en la opción url del botón. Se puede editar el texto del botón, el color de fondo y de los bordes, el tipo de letra, entre otras cosas.
  • El sexto paso será editar los bloques de texto, esto por supuesto responderá al contenido que se tenga planificado para ese boletín.
  • Finalmente, solo quedará guardar el boletín, esa opción aparece en la esquina inferior derecha de la pantalla de edición y al presionarla aparece una ventana con tres opciones: enviar boletín, mostrar boletín o volver al listado.
  • Se presiona volver al listado para poder enviar un boletín de prueba, esto último se puede realizar presionando el icono de correo de color verde (el primero) que aparece en el boletín creado, luego se selecciona enviar boletín de prueba y se puede ver una imagen en miniatura del mismo antes de enviar, se presiona el enlace azul y listo.

Sendinblue

Para crear una newsletter en Sendiblues es necesario tener una cuenta, esto se resuelve fácilmente al ingresar la información de identificación en su página de registro, seguir el enlace enviado al correo electrónico registrado, completar el perfil, finalizar la creación de la cuenta al ingresar un código que envía la página al número de teléfono indicado (por sms), luego importar diez o más contactos de la base de datos de la marca a la herramienta y luego comenzar a crear la primera campaña de newsletter.

Antes de saber cómo hacer una newsletter en esta plataforma es preciso que se cree un formulario de suscripción ahí mismo y se agregue a la página de la empresa, esto se hace de la siguiente forma:

  • Se debe ingresar al menú contactos y se presiona la opción formularios que aparece en el lado izquierdo de la pantalla, luego en la opción crear un formulario de suscripción y luego obtener los emails para que se pueda ingresar al editor de formularios.
  • El segundo paso será personalizar el formulario de suscripción, ingresar un llamado a la acción, editar los colores y colocar los campos que deberán llenar los suscriptores con la información que se desea obtener de ellos.
  • El tercer paso será establecer los parámetros de suscripción que pueden ser: ninguna confirmación, es decir, que el usuario será agregado de forma automática a la lista de suscripción sin enviar ningún tipo de correo de confirmación. Confirmación simple, donde se enviará un email para notificar que fue agregado a la lista y confirmación con doble opt-in, donde el contacto recibirá un email donde deberá hacer clic en un enlace que lo llevará a confirmar la identidad y luego clic en otro para confirmar. Se recomienda que se haga el formulario lo más sencillo posible.
  • El cuarto paso será seleccionar la lista a la que se quiere agregar los nuevos contactos y guardar el formulario para que se pueda agregar al sitio.
  • Para finalizar con este proceso y agregar el formulario de suscripción al sitio web lo que se deberá hacer es seleccionar compartir, seleccionar el código HTML que será utilizado para insertarlo y listo.

Ahora que se conoce cómo realizar un formulario de suscripción y cómo agregarlo, se mencionarán los pasos que indicarán cómo hacer una newsletter, los cuales son los siguientes:

  • El primer paso será hacer clic en crear una nueva campaña (esta opción se encuentra en el menú “Campañas” dentro del editor) para luego proceder con los pasos del diseño: configuración, diseño, destinatarios, confirmación.
  • El segundo paso corresponde a la configuración, aquí se establecerá el nombre, el asunto, el email del remitente y el nombre del remitente de la newsletter. Todos son elementos de gran importancia para despertar el interés en el contacto y que abran el correo, además de eso identifican a la empresa y dan un paneo rápido del contenido que recibirán.

Es importante crear el nombre de la campaña para que sea más fácil buscarla dentro de la plataforma, editarla y por supuesto, porque es el nombre de la newsletter que verán los contactos cuando abran el correo. El asunto por su parte es lo primero que verán puesto que es la línea de texto que titula el correo en la bandeja de entrada de los suscriptores. El email del remitente también será visto por los destinatarios al momento de abrir el correo, mientras que el nombre del remitente lo verá antes de hacerlo (en su bandeja de entrada).

  • El tercer paso corresponde al diseño, el Sendinblue se pueden escoger tres opciones para resolver la pregunta de cómo hacer una newsletter: El editor drag and drop que permite crear los boletines con bloques que es posible arrastrar y soltar en otros lugares o con plantillas que también pueden ser editadas. El editor de texto enriquecido, para crear correo con solo texto (sin imágenes) o en formato HTML y pegando un código, donde se puede copiar en la plataforma un diseño que ya ha sido creado en otro lugar que tenga un formato HTML.

Suponiendo que se escoge la primera opción (editor drag and drop) se deberá elegir los bloques de diseño que tendrá el newsletter, estas se encuentran en la columna izquierda del menú y solo bastará con darle clic para seleccionarlos. Pueden ser editados y personalizados conforme se desee, se puede cambiar el texto, las imágenes, los colores utilizados, la cantidad de estas tres cosas, etc.

como hacer una newsletter de email marketing

También se puede crear el bloque desde una plantilla escogiendo las que se encuentran disponibles en la biblioteca de la plataforma, estas pueden ser personalizadas también a pesar de que ya tengan valores predeterminados. Para ingresar a la biblioteca solo se debe hacer clic en la flecha en el botón verde de Guardar y salir que se encuentra apuntando hacia abajo, una vez que se presione aparecerán tres opciones: Volver a diseñar el email, elegir otra plantilla y salir sin guardar.

Se deberá presionar la segunda opción, elegir la plantilla de entre todas las opciones que brinda la plataforma como paleta de plantillas para que el usuario escoja a su gusto. Luego se deberá agregar el contenido, personalizar la plantilla, cambiar los colores, agregar imágenes y listo.

  • El cuarto paso corresponde a los destinatarios: aquí que segmentará la audiencia seleccionando la lista que corresponde a los suscriptores a los que se les enviará la newsletter. No solo se segmenta seleccionando esta lista en primera instancia, también se puede especificar más seleccionando la opción segmentación que se encuentra en la parte inferior de la pantalla, donde se seleccionarán los contactos que hayan abierto los correos de las campañas anteriores que hayan sido enviadas.
  • El quinto paso corresponde a la confirmación, un paso previo al envío del boletín. Es decir, el paso para la última revisión. Aquí el enfoque está en revisar que todo se encuentre en buen estado, que todo esté configurado, que el diseño sea el correcto, que no haya errores de redacción, ortografía, espacio, etc. En este paso se recomienda enviar el newsletter al correo personal de la marca para observarlo tal como lo verá el contacto, de esta forma se podrá observar que todo se encuentra en orden.
  • Cuando todo esté arreglado solo quedará hacer clic en programar y listo, esa opción se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla de edición.

Recomendaciones

Es preciso seguir algunos consejos para que los boletines sean los mejores:

Crea un diseño que armonice con la marca

Es necesario que el diseño del boletín se encuentre adaptado con la identidad de la marca, de manera que los clientes puedan reconocerlo fácilmente, sea mucho más creíble, genere confianza y armonice con la marca. Cuando se habla de identidad de marca se especifica que la imagen es un conglomerado de piezas que al juntarse muestran una imagen uniforme, estas piezas son el logo, el nombre, los colores que contienen sus productos y sus estrategias, etc.

En este sentido, una forma simple de armonizar el diseño es incluyendo en primer lugar el lodo en la parte superior del email, esto permitirá que la estructura del newsletter pueda irse creando conforme se tiene en mente esa primera pieza. Además, es una de las primeras cosas que verán los suscriptores al abrir el correo, de este modo identificarán a la marca y reconocerán que el correo proviene de la empresa. Muchas de las planillas de las herramientas anteriormente explicadas traen un bloque destinado para el logo o para una imagen principal donde se coloca.

Entonces, una vez colocado el logo se deben jugar con los colores de la empresa. Se deben haber escogido una paleta de colores para ser utilizados en toda la publicidad de la empresa, en los productos, etc. Se puede respetar esta paleta de colores para que la imagen sea más coherente y armoniosa o si se desea se pueden agregar colores en tonos diferentes de los mismos colores principales.

La tipografía también es sumamente importante, ésta también tiene que tener coherencia con la imagen de la marca. Se recomienda que se escojan tres tipografías principales para trabajar la publicidad, incluso en el diseño del logo o de la página web. Esto porque más de tres estilos de letras estéticamente hablando sobrecarga el contenido de muchos tipos de plataformas, imágenes, infografías, etc. y no resulta atractivo visualmente, en este sentido se deben escoger las Mejores tipografías para que la campaña sea atractiva, funcional y atrape a los clientes.

Utiliza la pirámide invertida

Este es un estilo de escritura que se enfoca en colocar la información más importante primero, es decir, se puede iniciar con los detalles principales y luego colocar la información secundaria. Es un estilo que se aplica en las estrategias de marketing digital por la breve duración que tiene la atención de un usuario mientras maneja por la red de internet. Esto no solo aplica a páginas webs, también a las redes sociales, a blogs e incluso a las listas de motores de búsqueda.

Por ese comportamiento del usuario las marcas se ven obligadas a asegurarse de que su información más importante se vea de primero, es un modo de organización que aplica para todo: promociones, descuentos, noticias, ventas, contenido educativo, artículos, productos que se consideran importantes, etc.

Cualquier cosa que coloque la empresa para que sea visto por sus clientes debe ser organizado de esta forma, poniendo siempre en la parte superior lo de mayor relevancia para evitar que los clientes se desplacen para leerlo, sino que lo encuentren en primer lugar, se interesen y luego sigan bajando. Se coloca en la mitad superior el contenido que buscan, el desarrollo que responde la intención de búsqueda del lector, de manera que encuentren la información más relevante al principio y la menos importante al final y puedan prestarle más atención a lo primero.

Hay que tomar en cuenta que los clientes no leerán todo el correo, es posible que se detengan antes de leerlo por completo por lo que se recomienda ser breve, colocar la información de importancia primero y luego un botón de acción a mitad del newsletter. De esta forma se asegura que si se detiene a mitad de camino al menos puede ir a la página para conocer más.

¡Call to action!

Ahora bien, los llamados a la acción son un punto sumamente importante que permiten que el lector vaya de nuevo a la página o realice la acción que la empresa desea, tal como una compra o que proporcionen información. Estos botones son conocidos como indicadores que dirigen a los lectores a acciones determinadas, aumentan el tráfico de la página web, generan ventas, obtienen interacciones del usuario con las redes sociales de la empresa, entre otras cosas.

Estos pueden ser optimizados o personalizados de manera efectiva para que sean mucho más funcionales y cumplan su objetivo, para esto tienen que tener un color que los haga resaltar de todo el boletín, un color que destaque y preferiblemente que sea diferente del resto para llamar la atención del lector. Se recomienda que tengan palabras de acción, para que los lectores realicen determinada tarea (puede ser una sugerencia) y finalmente deben estar ubicados de forma estratégica para en el newsletter sean potencialmente visibles y no puedan pasar desapercibidos.

Lo que no se debe hacer es utilizar los mismos colores que el resto del email, ni por respetar la armonía. Tampoco se debe colocar palabras muy rebuscadas, botones empleados siempre y que no resulten creativos o atractivos. Sobre la ubicación, no se recomienda colocarlos en lugares que interrumpan al lector (en medio de un texto, en medio de una lista, etc.) puede colocarse en un lugar con nada más al rededor, un lugar “vacío” destinado solo al llamado a la acción, deben ser obvios de manera que sea evidente donde los clientes deben hacer clic.

Los newsletter son creados con un objetivo, algunos buscan promocionar un producto, otros mejorar el tráfico de la página, otros generar ventas, etc. En caso de que busquen promocionar el producto o destacar una promoción nueva, destacar un artículo, un post, una categoría de productos nueva, etc. los botones de llamado a la acción son primordiales, puesto que son ellos los que llevarán a los clientes al artículo, a la página directamente o al producto que se está promocionando.

Enlaza con las redes sociales de la marca

Una marca generalmente contiene una serie de redes que permiten darse a conocer en las distintas plataformas en las que se manejan las personas en internet, los newsletters son estrategias de marketing que se ven generalmente en blogs y páginas webs. Es por esto que se debe buscar una interacción del cliente con las demás plataformas, sabiendo que, aunque todo se trate de un mismo producto el contenido varía de forma en cada una de estas ventanas de información. No será lo mismo ver el perfil de Instagram de la marca que el perfil de Facebook o que se página web.

Las redes sociales se posicionan hoy en día como las mejores plataformas para comunicarse directamente con los clientes, Twitter encabeza esa lista. En ellas se puede promover contenido en espacios en los que los usuarios entran todos los días, es por esto que es primordial que se creen estas redes para que la empresa tenga una imagen más completa dentro de la web.

Es por esto que se recomienda que las newsletter tengan un objetivo amplio que abarque la interacción de los usuarios con todos los canales de comunicación de la empresa, esto además de aumentar el tráfico en estas redes fideliza aun más a los clientes. Esto se puede hacer enlazando los botones de llamadas a la acción con las redes, no todos por supuesto, alguno de ellos deberá enlazarse con el artículo de la página de la que se habla en primer lugar

Realiza seguimiento

Una vez que se creó la campaña de newsletter se recomienda mantener un monitoreo constante de que todo se encuentre en orden, esto puede hacerse en primer lugar observando las estadísticas de interacción y participación que ha tenido. Esto se puede ver en la pestaña estadísticas que se encuentra del lado izquierdo de la herramienta Sendinblue, es una opción que permite que se observen las aperturas de los correos, los clics en los botones de acción, las anulaciones de suscripción, las entregas a los correos de las listas, etc.

como hacer una newsletter y hacer seguimiento

Todo a modo de reporte de rendimiento que permite evaluar el comportamiento de los boletines.

El seguimiento es realmente muy importante para asegurarse de que las newsletter estén teniendo los resultados deseados, ninguna estrategia de marketing debe realizarse y dejarse en el olvido una vez terminada. El seguimiento y el análisis permitirán evaluar su eficacia o su fracaso. Es necesario medir los resultados, verificar las estadísticas y utilizar toda la información recolectada para perfeccionar las nuevas estrategias a aplicar.

Ventajas de las newsletter

Ahora bien, estos boletines tienen una serie de ventajas que es preciso conocer para utilizarlos correctamente o decidir si hacerlo o no, se presentará una lista a continuación:

  • Fidelidad; en primer lugar, las personas que se han suscrito a las newsletters de la marca realmente se sienten interesadas por ella, le importa el contenido y quiere seguir conociendo de la empresa. Esto se sobreentiende porque han decidido recibir el contenido de la marca en su correo electrónico en lugar de observarlo ingresando a la página web de la misma.

Es por esto que se considera que el simple acto de suscribirse ya es un acto de fidelidad. Aun así, esto fácilmente puede eliminarse, una persona puede decidir no recibir más notificaciones o bloquear la página, por lo que no todo el trabajo está hecho al suscribirse.

Permiten que los suscriptores se mantengan informados sobre lo último de la empresa, las promociones y los descuentos, información importante sobre el producto, etc. Construyen un vínculo con el cliente que puede perdurar mucho más tiempo que los que se crean por redes sociales, son perfectos para crear interés en usuarios determinados que ingresan a la página web de la empresa o al blog, los enlaces para los correos se pueden encontrar en cualquiera de las Partes de una página web, en cualquier caso el cliente lo abrirá y llenará el formulario.

como hacer una newsletter y atraer clientes

  • De leads a clientes, en primer lugar, se puede influir en los suscriptores de manera indirecta, aunque no se trata de una herramienta con la que las empresas venden directamente. En segundo lugar, es preciso recordar que los visitantes al ingresar a la página buscan información que les permita resolver una necesidad, que materialice un deseo que tengan o resolver un problema que tengan, así como lo buscan con el producto. Entonces, al suscribirse indican que desean recibir más información que la que vieron al ingresa a la página.

Por otro lado, al suscribirse ellos dejan información que funciona para crear una base de datos para la empresa que permite identificar el tipo de personas que forman parte del público objetivo (nombre, sexo, dirección de su correo electrónico, etc.), en este sentido funcionan para obtener mucha información sobre el público objetivo, es decir, funcionan como estudios de mercado por las respuestas que dejan los visitantes en los formularios. Esto permite direccionar las estrategias a un público específico y hacer que sean mucho más eficaces.

Es a través del envío de newsletters que se afianza el vínculo con estas personas y aumentan los clientes. Esto junto con las estrategias de cierre de ventas que se apliquen dentro de los boletines.

  • Aumento del tráfico: un punto importante es que no solo reciben los correos, sino que estos los traen de vuelta al sitio web de la empresa. Por supuesto, existen boletines que son diseñados para ofrecer determinada información de forma completa con la intención de informar, mientras que otros son diseñados para atraer, estos pueden tener una porción de un artículo o tener un llamado a la acción con un enlace que los lleve de vuelta a la página.

Esto florece un tráfico de visitantes para la página web, el contenido aquí juega un papel importante puesto que si no es de importancia para el lector no decidirá seguir el link que aparezca para devolverlo a la página. En cualquier caso, no siempre se busca devolverlos al sitio, esto es de vez en cuando y por supuesto, permite que el cliente se beneficie de la oferta, pida una cita o navegue en la página.

  • ROI: antes de desarrollar este punto es preciso aclarar que esta estrategia no requiere una gran inversión monetaria, por lo que hasta las pequeñas y medianas empresas pueden optar por enviar este tipo de boletines. Ahora bien, en principio las newsletters no tienen como función principal vender sino informar. Aun así una serie de boletines bien diseñados pueden funcionar muy bien como convertidores, tienen bajo costo (quizás se invierta solo en el diseñador) y son realmente muy rentables

como hacer una neewsletter y tener buen roi

Otras ventajas sencillas son que:

  • Las newsletters son un medio ideal para dar a conocer promociones a aquellas personas que ya tienen un contacto con la página (que puede hacerse creado a partir de cualquier plataforma digital que tenga la empresa) o incluso aquellas personas que acaban de llenar el formulario y no conocen del todo a la marca.
  • Las newsletters pueden ser personalizadas, por lo que el cliente sentirá mucha más cercanía de parte de la empresa si observa algunos detalles específicos que van dirigidos a dicho receptor.
  • Las newsletters funcionan perfectamente tanto en dispositivos móviles como en ordenadores, esto resulta realmente ventajoso y cómodo no solo para los diseñadores y sino para los clientes, tomando en cuenta que los primeros utilizan varias herramientas y que los segundos pueden ingresar desde cualquier lugar.
  • Permiten fidelizar a los clientes mucho más que las redes sociales
  • Puede utilizarse muy bien junto con otras herramientas, como una estrategia de marketing on-line que se puede combinar muy bien con otras y hacerlo simultáneamente.
(Visited 20 times, 1 visits today)

Deja un comentario