¿Cómo ser Blogger Profesional? Los Mejores Consejos

Alguna vez te has preguntado ¿Cómo se puede tener una página web diseñada por ti mismo?, ¿has pensado lo genial que sería tener tu propia plataforma digital?, a continuación, aprenderás cómo ser blogger, ¡te encantará!

como ser blogger

¿Vale la pena tener tu propio blog?

Realmente la iniciativa de desarrollar un blog es un sentir que nace en personas que desean expresar su gustos, diseños e ideales a través de una plataforma digital, hoy en día la creación de una página web no es difícil, hay muchos, realmente decenas de tutoriales en la red, sin embargo, es necesario tomar en cuenta muchos criterios y análisis de seo para que tu propia página web tenga muchas visitas.

El diseño de cada blog puede ser muy diferente, no existe en tal sentido un patrón a seguir, sin embargo, existen diversidad de modelos y formas de desarrollar un blog, si se establecen criterios puntuales para la caracterización del mismo, innegablemente se aumentan las probabilidades de su posicionamiento. Y a mayor número de visitas, mejor posicionamiento tendrá el blog.

Por ejemplo, escoger la temática del blog es fundamental, además seleccionar el público a quién irá dirigido el contenido, el país en sí mismo, o la amplitud de la información adjunta. En este tipo de proyecto si se desea mostrar algo experimental, referencial o citado por algún escritor, profesor o algún otro tipo de persona, podrá hacerlo, gracias a la accesibilidad que hoy en día se tiene.

En la actualidad poco se recurre a los libros, realmente rara vez se hace, sin embargo, la idea de buscar cualquier tipo de información en la web es prácticamente una general costumbre, resulta que en Internet se encuentra todo tipo de información.

como ser blogger

Por ejemplo, si se busca aprender a cocinar, está asegurado que en la red se hallan recetas, similarmente si alguien desea aprender más sobre temas de actualidad, ciencia o educación, de igual forma en Internet se dispone de mucho contenido sobre eso mismo.

Uno de los aspectos interesantes del marketing de contenidos es la publicidad que se le hace a las plataformas bien hechas, es decir, una página con mucho tráfico, se hace viral muy rápido, significativamente estas urls disponen de un gran compendio de información, mucha ilustración y una interfaz sumamente seductora. Sin embargo, cada página es destacante en si misma por su temática.

Para quienes deseen abiertamente comunicar sus conocimientos e impartir enseñanza en diversas ramas de ciencia y educación pueden claramente crear un blog. La oportunidad de hacerlo es posible, se requiere inicialmente de mucha iniciativa y entusiasmo para encararse en una idea emprendedora de este tipo.

En el ámbito comercial, una página web sirve mucho para comercializar los productos, hoy en día, no solo se usa Facebook o Instagram para comunicar nuevos diseños o nuevos productos, también se hace desde un blog, una tienda digital es una buena forma de dar a conocer la variedad de artículos que algún empresario disponga en su almacén.

La era digital está obligando a muchos emprendedores a adaptarse al mundo del Internet, realmente lo que no está allí, no existe. Un proyecto que sea colgado en la red tarde o temprano se hará viral, el mundo del Internet es masivo e inmenso. Aun publicaciones que se cree están desacreditadas, mientras estén en Internet, aún existen.

Iniciativa para la creación de un blog

Rara vez alguien crea un blog y secuencialmente tiene éxito, realmente se requiere de mucha investigación, trabajo duro y paciencia. Sin embargo, un blog puede nacer a partir de una idea común, realmente no se necesita de una imaginación espacial y un coeficiente intelectual superior.

Por ejemplo, un profesor universitario que desee grabar sus clases de matemática, puede crear un blog para colgar sus vídeo tutoriales a fin de que no solo su grupo de alumnos aprendan de sus enseñanzas, sino también, un sin número de usuarios de la red en general.

Siempre la publicación de un primer artículo, es de mucha emoción, sin embargo, cada Blogger aprende significativamente que sus inicios son más de enseñanza que de remuneración. Es decir, que los primeros artículos que se cuelgan a la web, siempre enseñan aspectos que son de beneficio para próximas publicaciones.

Lo que debes saber para hacerte un excelente Blogger

¿Cómo ser un blogger? es una gran interrogante para muchos, pero realmente hay muchos tutoriales en la web sobre eso, sin embargo, destacar como un blogger de élite, requiere de mucho más que seguir tutoriales de la red, se necesita de mucha estrategia y pasión por lo que se hace. Muchos piensan que ser blogger es solo escribir, pero realmente no es así.

El mundo del Internet requiere de mucha estrategia y analítica web. Ser un excelente blogger requiere de mucho sacrificio, se necesita de mucha disposición para aprender sobre plataformas digitales, seo y analítica web. Existen muchas herramientas proporcionadas para mejorar las condiciones de una página web, sin embargo, no hay aplicación que supere al intelecto humano.

El mayor recurso a disposición para emprender en esta era digital es la inteligencia. Se necesita de mucha planificación y disciplina para organizar tiempo, las primeras horas invertidas se usan para aprender, la realización de un contenido que será publicado en la red, inicialmente requiere de mucho tiempo, al menos un par de horas al día, y reiteradas horas en la semana.

Es de hacer notar que se requiere de mucha disciplina, mucho deseo de superación cada día y mucha empatía con el trabajo realizado. Inicialmente todo es aprendizaje, quizás momentáneamente se requiere de muchas ganas de aprender, puesto que el conocimiento adquirido en cada faceta es esencial para la planificación de mejores proyectos.

Un aspecto importante para ser un blogger de élite, es seleccionar una temática para el blog, es decir, tener un nicho especifico a tratar, usualmente una persona sin experiencia puede pensar que mientras más contenido tenga su web, más rápido se va a posicionar en los buscadores de google, y realmente no es así.

Se necesita mucho más que contenido, se requiere adicional a esto, mucha estrategia y analítica web. La optimización del blog en sí mismo es muy determinante, cada artículo será realizado con propósito, sin embargo, cada redacción seguirá lineamientos que sean definidos en pro de la optimización del blog.

Un blog en la red, no necesariamente debe tener un gran y amplio compendio de información sobre un tema, realmente puede tener solo lo esencial, tal vez de momento lo más mencionado, amerita de que las páginas web se actualicen constantemente y sobretodo que dispongan de información de interés para el lector. ¡Eso atrapará su atención!

Tener un sitio en Internet implica disponer de un espacio exclusivo para el propietario de la página web, pues en Internet si no pagas por algo, realmente no es de tu propiedad, todas las páginas webs constan de un “Dominio“, y este es el nombre o identificación de la página, cuyas terminaciones son como ejemplo, las que terminan en .com, .org, .es, .top, u otro, son aquellas siglas que indican el tipo de página, y su localización.

Es necesario que el blog, disponga de una configuración adecuada, en estas se incluyen las pertinentes al aspecto físico, y aquellas internas que, aunque no se ven, aportan mucho a la optimización de la web.

Es necesario instalar plugins que mejoren la velocidad de carga de la página, usar temas de atractivo parecer, herramientas de seo, herramientas de ayuda para la redacción, realmente una página web es solo más que contenido escrito. Una buena plataforma digital está bien equipada con herramientas.

Algo que debe ser fundamental para la creación de un blog, es la definición de su alcance, es decir, clarificar su impacto y lo que se busca lograr con la creación del mismo, se debe identificar con claridad el impacto que se busca obtener a fin de actuar en pro de establecidas planificaciones.

Por ejemplo, si se busca un blog que sea informativo lo más relevante es que su información siempre sea actualizada aun si es histórico, por el contrario, si la temática del blog es de arte, espectáculo u otros, aun cuando recurrentemente hay actualizaciones y nuevas modas es importante mantener cualquier contenido aun si no está vigente.

¿Cómo localizar ideas para escribir un blog?

Incorporar contenido en una plataforma digital no requiere necesariamente abarcar solo una temática popular, realmente es más que eso, es decir, no basta con conocer que una información se muy popular en la red, se necesita ciertamente que sea muy conocida, pero aún más, se busca conocer con exactitud las cifras de personas que buscan frecuentemente un cierto tipo de contenido de la red.

Conocer que tan alto o que tan bajo sea el índice de intención de búsqueda de una información, es sumamente determinante, la redacción de artículos hoy en día depende de que tanta solicitud tenga cierta información en la red, para este tipo de análisis se usan herramientas digitales, unas son gratuitas y otras son pagas, pero ambas son muy efectivas.

Una herramienta eficaz en el Análisis de la Competencia y seo de páginas, es la proporcionada por Google, la conocida “Google Analitycs“, dicha herramienta otorga gran información de utilidad a muchas webs, desde su tráfico, hasta su posicionamiento y ubicación en los motores de búsqueda.

Este utensilio digital ofrece grandes datos tanto individuales como colectivos, por ejemplo, ayuda al redactor a conocer la calidad de su artículo y su posicionamiento en el Rankin de búsqueda, ayuda a conocer que impacto tiene nuestra web.

Algo fundamental en la analítica web, es el posicionamiento SEO de las paginas, es fundamental escribir para gente que va a leer el contenido que proporcionamos. El seo consiste en desarrollar información de interés para el lector, palabras que se investiguen con frecuencia, conocer las palabras claves de oportunidad y aprovechar las Herramientas seo de Google para comparar tus redacciones con las de otros, ¡Realmente esto último es de mucha efectividad!

Un blog que no permite a sus usuarios hacer preguntas, recomendaciones o acotaciones tarde a temprano se perderá en la red.  A los lectores no les entretiene un sitio que los ignore al momento de ellos querer interactuar con el escritor, y realmente plataformas así, hay decenas en la web, es por ello permitir a los lectores hacer comentarios, preguntas y recomendaciones si se requieren.

¿Cómo escoger la temática y contenido para un blog?

La selección de la temática del blog es imprescindible para el desarrollo de una plataforma digital, es muy importante que se seleccione un nicho que tenga muchas intenciones de búsqueda, por ejemplo, un blog de noticias siempre tendrá visitantes, un blog de carácter informativo u otro que disponga a sus lectores información de interés innegablemente va a atraer gente.

Para la selección de la temática se pueden usar herramientas que proporcionen cifras referentes a la cantidad de intenciones de búsqueda que tenga una palabra y contenido en particular, algo importante es que la información colgada en la web no es al azar, toda la información que se encuentra en la web, previamente ha tenido un análisis seo para su posicionamiento y optimización en los motores de búsqueda.

Añadido a la temática, es de mucho beneficio llamar la atención del lector, usando enlaces internos en cada artículo, es decir, citar referencias de otros artículos que conduzcan al lector en todo momento a leer toda la información del blog y no solo quedarse en un solo artículo.

De esta manera se logra mayores visualizaciones por artículo en el Blog. El trafico aumenta cuando los lectores siguen la secuencia de los hipervínculos. Los lectores son quienes aumentarán el tráfico de las webs.

La manera en cómo se incorporan los hipervínculos en cada artículo depende particularmente de la estrategia del redactor, hay quienes a través de un listado o una copia exacta del Mapa del Sitio del blog plasman en cualquier parte de un artículo, dicha información con la intención de que el lector sea traído y llevado secuencialmente a mirar otro artículo dentro del blog.

El mapa del sitio también favorece a los robots que hacen el rastreo de Google. Un blog informativo puede ser la solución a muchas interrogantes planteadas por decenas de usuarios, entre tanto un blog otorgue las respuestas que miles de personas buscan, la viralización masiva del blog solo es cuestión de tiempo.

Sin embargo, el mundo del Internet es muy competitivo, realmente cada blog tiene su propia estrategia de posicionamiento, aunque cada plataforma se comporte de forma particular, algo imprescindible es dar respuestas a las preguntas hechas por los usuarios.

Por ejemplo, hoy en día, la forma en cómo se busca algo en la red ha cambiado muchísimo en comparación con años atrás, por ejemplo, si alguien deseaba conocer la historia y evolución de la tecnología, textualmente colocaba su interrogante en la web, en la actualidad se puede seguir con ese patrón de búsqueda, pero también la indagación puede ser más simple. Y solo buscar la palabra clave.

Realmente basta con tan solo colocar la palabra a buscar en la web, aparecerán muchas urls tanto con definiciones como con artículos alusivos. Realmente la información es muy diversa pero basta con solo conocer la palabra clave que se busca indagar.

Una estrategia que tiene mucha tendencia hoy en día es la de incluir referencias de otros blogger en tu propio blog, esta modalidad emprendedora ha permitido que muchos blogger se conozcan entre sí, esto no es difícil de realizar, basta necesariamente crear un artículo donde se haga mención de la opinión de otras webs.

Un detalle impresionante en la creación de un artículo para un blog, es la simplicidad de las historias, es decir puede destinarse un grupo de artículos a contar experiencias o trucos que serán de utilidad para muchos usuarios, esto con el fin de captar la atención de mucha gente otorgando la oportunidad de que se identifiquen tal vez con algún evento que no solo a un Blogger le ha sucedido.

La preparación en este ámbito es realmente significativa, no basta solo con ver vídeo tutoriales en la web para saber cómo funciona el internet, realmente se requiere de mucha investigación, hacer muchas pruebas y ser paciente, se debe indagar constantemente debido a que el mundo digital siempre está cambiando y por ende sus estrategias también.

Hay quienes han empleado la estrategia de colgar información no de su propia edición, es una buena técnica que, aunque requiere de una buena supervisión añade más contenido a la web y eso es de beneficio para el blog. Por ejemplo, incorporar una redacción de otro blogger en tu blog. Esta técnica ha funcionado para algunos usuarios.

Una estrategia publicitaria que han empleado plataformas informativas con experiencia en el mercado, es la de explotar un nicho en todo su esplendor, es decir, abarcar todas las intenciones de búsquedas posibles para una temática en particular.

A veces no basta con realizar una extensiva redacción de tal vez unas 10 mil palabras sobre un tema, puede ser estratégico distribuir la información en diversos artículos a fin de atraer a los lectores y ocasionar que los usuarios revisen con denuedo todo lo publicado en el blog.

Para los casos donde la secuencia de hechos sea una regla en general, por ejemplo, los blogs destinados a la información pertinente a la cocina, la realización de manuales y recetarios es una estrategia muy atractiva, realmente todo dependerá del tipo de contenido que se intenta comunicar, sin embargo, la distribución de la información haciendo uso de guías y esquemas informativos es una idea confiable.

Estrategia para una redacción exitosa

Es necesario que antes de sólo escribir sobre una temática en particular, sea construido un modelo de referencia que sirva como guía en la redacción, por ejemplo, definir con claridad el título principal, luego esquematizar los demás subtítulos, y distribuir todo lo que se intenta comunicar en un índice de contenido bastante simple e informativo.

Es imprescindible tener una o muchas palabras claves definidas, no basta con solo seleccionar un tema a tratar, realmente una estrategia poderosa es abordar lo más buscado en el momento. Hay herramientas digitales que proporcionan valores muy significativos para el análisis de seo de una página y en sí mismo ayudan a los investigadores a seleccionar con precisión las palabras claves de oportunidad.

Si un blog desea dar a conocer información sobre tecnología lo más sensato es abordar lo que momentáneamente se busca en la red sobre ese tema en particular, es necesario la investigación de las palabras claves a utilizar, un artículo puede tener una redacción perfecta, pero si las palabras claves a abordar no tienen un gran flujo de intención de búsqueda, lastimosamente será un publicado que perderá en la red.

Es fundamental que un blogger no escriba para sí mismo, sino que escriba para la comunidad en general, esto implica la creación de un buen contenido y que sea sumamente atractivo para quien busca respuestas ingresando a un blog. La era tecnológica de hoy en día provee de muchos recursos digitales, donde la información proporcionada por la red es estudiada antes de ser publicada.

La extensión de los artículos debe ser controlada, cuando las palabras claves de oportunidad son muchas y se quieren abordar todas, se puede formular un artículo con una extensión considerable, sin embargo, si no es necesario, es mejor que no se haga. La calidad es esencial.

Inicialmente el tomar otras urls como referencia funcionaba para ganar público y hacerse conocer como blogger, sin embargo, hoy en día, incorporar enlaces externos en el contenido de un artículo, puede ser de beneficio o no, todo dependerá de la estrategia SEO que se quiera implementar.

Por ejemplo, hay muchas plataformas que difieren de este concepto y no aceptan que se les incluya en publicaciones no autorizadas, por el contrario, hay otras webs que consideran es una buena opción publicitaria. Y asumen que es una excelente forma de crecer y hacerse viral en la red.

Cuando se decide colgar una información en la web, es importante que el redactor ilustre su publicación, actualmente los medios de comunicación como el Internet, ofrecen mucha información de calidad, y realmente un buen artículo no solo consta de muchas palabras, realmente una excelente publicación debe incluir tanto información audiovisual como escrita.

Las nuevas generaciones de hoy en día, están más adaptadas a lo audiovisual que a lo escrito, innegablemente es una realidad indiscutible y pues cada plataforma digital debe adaptarse a las necesidades de cada usuario. Mientras más ilustrativa sea la información, mayor interés despertará en el lector.

Algo sumamente atractivo para los lectores en la publicación de cada artículo, es la simplicidad de cada subtitulo y lo estratégico de su publicación, la forma en cómo se muestran los subtítulos, las palabras utilizadas y las expresiones compuestas puestas entre cada oración favorecen significativamente la compresión lectora y se logra despertar mayor curiosidad en cada lector.

Es de mucho valor que se incorporen los apartados de “social media” en cada publicación, incluir secciones donde se puede compartir por redes sociales el contenido de un blog es de mucha ayuda, la comunidad de usuarios que visiten el blog puede crecer significativamente si se viraliza por las redes sociales.

Saber distribuir los subtítulos h1, h2 y demás es una estrategia bastante beneficiosa, no solo porque favorece la comprensión lectora, sino que los robots de google, cuando hacen el rastreo programado, ubican más fácil, aquellas urls donde sus índices estén distribuidos y estudiados sistemáticamente.

¿Cómo aumentar el tráfico de tu blog?

Inicialmente para obtener mayor tráfico, se debe de tener contenido publicado, una vez colgada en la web cierta información de interés, lo siguiente es optimizarla, esto último implica mejorar cada publicación de manera minuciosa, esto con el fin de captar no solo la atención de los lectores, sino lograr un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda.

La posición que una url obtenga en los buscadores indica claramente el impacto que un cierto contenido está teniendo en los motores de búsqueda. Algo estratégico para obtener más visitas, es adaptarse a las solicitudes de miles de usuarios.

Por ejemplo, responder a sus preguntas, darles importancia a sus interrogantes o atender cuidadosamente a las solicitudes de miles de investigadores que frecuentemente deciden buscar en la web antes que abrir un libro.

WordPress ofrece grandes servicios que cuentan con mucha facultad para ayudar a muchos usuarios en sus inicios como bloggers. WordPress cuenta con herramientas que facilitan la optimización contenido. ¡Existen plugins que muestran errores en la redacción! WordPress es un servicio que permite la creación de contenido digital y la manipulación del mismo a través de herramientas digitales.

Imprescindible de conocer es que cada publicado en Internet, esta categóricamente estudiado, analizado y parafraseado. La forma en cómo se expresan las palabras en cada artículo dice mucho del escritor, pero también del investigador de palabras claves, el buen uso que se le dan a las palabras es determinante, por ejemplo, se debe tomar en cuenta que:

  • Sí se anuncia que el acceso a cierta información en la web es GRATUITO, el número de usuarios crecerá rápidamente, vivimos en una sociedad, dónde a la gente le gusta lo GRATIS.
  • Sí se declara que el tiempo de visualización de un publicado es temporal, se aumentan las posibilidades de su visualización, el que una información sea pública de forma temporal indica que se tiene un sentido de urgencia en su publicación.
  • Sí se manifiesta que hay información reciente y actualizada, aumentan las visualizaciones en los motores de búsqueda, a las personas les gusta ser los primeros en conocer algo. ¡Nadie desea quedar de ultimo en los estelares de una información!
  • Sí se le garantiza al lector un contenido de calidad, volverá no solo una vez, sino muchas veces más, por eso la importancia de realizar redacciones de calidad.

como ser blogger

¿Cómo ser Blogger y lucrarte?

Indiferentemente de las razones que existan para que una persona decida emprender en el mundo del Internet es importante conocer que todo requiere de mucho trabajo, dedicación y esfuerzo.

Imprescindible de mencionar es que rara vez alguien llega muy lejos trabajando solo, realmente las grandes plataformas digitales que están bien posicionadas en los motores de búsqueda, tienen trabajando para si un gran equipo.

Una buena forma de lucrarse es incorporando material publicitario en el blog, esto solo funciona si las páginas visitadas tienen grandes cifras de tráfico. Se necesita para esto de plataformas muy visitadas y ante el gran volumen de visualizaciones se aprovecha la oportunidad de colgar anuncios que paguen al propietario del blog, por cada vez que alguien accede a mirar el contenido de cada anuncio.

Otra manera es la creación de una tienda online, un sitio digital donde un blogger decida anunciar sus propios productos o patrocinar los de alguien más, esto con el fin de ofrecer una galería de productos al alcance de muchos, no solo quienes estén en su región podrán comprarlos, también todos aquellos que puedan tener acceso al portal web y se interesen por los productos mostrados en dicha página web.

como ser blogger

Datos importantes a tener en cuenta si eres Blogger

Cuando una plataforma digital ya está posicionada en la web, y está empezando a tener tráfico, es imprescindible cuidar de ella. Su cuidado requiere de un monitoreo continuo donde frecuentemente se le realice al blog acciones para su optimización. Adquirir o contratar un servicio de alojamiento web que sea genuino y confiable siempre será de utilidad indiferentemente del costo que tenga.

Un dato relevante es también evaluar las acciones requeridas para tener un ajustado control de usuarios que acceden al blog, esto debe ser tratado con mucha cautela, no cualquiera puede publicar o borrar información en la web, no debería ser permitido en ninguna plataforma.

Una vez que la página web empieza a tener un atractivo posicionamiento se deben evaluar el rendimiento de ciertas herramientas que estén a disposición, esto con el objeto de prescindir de algunas o seguir usando otras.

Tener un cierto grado de desconfianza no siempre es malo, en casos donde la información que se cuelga en la web es única y valiosa, se debe de tener respaldo de todo, no solo de la información escrita, sino también de la estructura del blog, de la estructura del código de fuente, de las plantillas y aun mas de las mejoras que se le realizan al blog para optimizarlo, ¡es mejor prevenir que lamentar!

como ser blogger

(Visited 26 times, 1 visits today)

Deja un comentario