¿Cómo crear un video publicitario online gratis? Consejos y más

Los vídeos son ideales para ofrecer a los clientes contenido de calidad y que los atraiga potencialmente hasta el punto de influir considerablemente en sus decisiones de compra, en esta entrada se explicará cómo crear un vídeo publicitario on-line gratis en cinco herramientas diseñadas para el vídeo marketing, una estrategia de publicidad muy fuerte en la actualidad.

como crear un video publicitario online gratis y facil

Vídeo Marketing

Conociendo que el marketing es una serie de actividades dedicadas a la adquisición de clientes , es importante profundizar un poco en los vídeos como una de estas estrategias publicitarias. A través de ellos muchas empresas han creado mucho contenido de valor para sus públicos objetivos por medio de vídeos, eso se conoce como vídeo marketing.

El contenido audiovisual es lo que atrae en gran cantidad a las personas de todo el mundo, incluso un poco más que las imágenes que son estáticas o los anuncios auditivos netamente. Es por esto que la gran mayoría de las marcas utilizan el vídeo marketing hoy en día por ser una estrategia bastante efectiva para llegar a las personas de las últimas generaciones que viven en la era digital.

Esto se trata de crear vídeos y agregarlos a las redes sociales de la marca tales como Instagram (vídeos cortos, history time o IGTV), Facebook, Twitter, Youtube o incluso en la página web principal, en el blog, Pinterest o cualquier otra plataforma que tenga para compartir su contenido diariamente. Los vídeos que están destinados específicamente a ser publicados en redes sociales se denominan social vídeo.

En este sentido hay varias tendencias dentro del vídeo marketing, en primer lugar, los vídeos en directo que sirven para dar entrevistas, productos nuevos, demostraciones, dinámicas de preguntas y respuestas de la marca con sus clientes. En segundo lugar, los podcasts de vídeo que son programas de radio que son grabados en vídeo y publicados en una plataforma digital. También los tutoriales o vídeo e-learning: perfectos para enseñar o explicar algo.

Los vídeos vlogging, los IGTV que se ven en la red social Instagram en su herramienta Instagram Televisión son tendencia desde que fueron lanzados al público por la compañía, aunque también Snapchat ha sido uno de los pioneros de este formato. Los vídeos 360 grados,los de realidad aumentada y los videos ads (anuncios en formato de vídeo) son las tendencias más marcadas de esta estrategia de marketing.

Ahora bien, crear un vídeo publicitario on-line gratis es una tarea que se vuelve sencilla dependiendo de qué herramienta se utilice para hacerlo. Todo comenzará con escoger qué tipo de vídeo se desea crear, luego se graba todo lo que se pueda sobre el tema o el evento, posteriormente se edita y finalmente se comparte en la plataforma que se desee. El cómo dependerá de la plataforma de edición que es lo más importante.

Herramientas para hacer vídeos

Crear spot publicitario on-line gratis (un spot en publicidad es un anuncio corto que puede ser difundido por radio o tv) puede ser más sencillo de lo que parece si se hace con ciertas herramientas, aplicaciones o programas diseñadas para este tipo de tareas, la lista que se presentará a continuación enumera cinco de las mejores herramientas gratis para que cualquier personas realice un vídeo publicitario de forma sencilla.

  • Bambuser: Será el primero de los programas para hacer comerciales que se recomiendan para hacer vídeos en streaming, no solo los vídeos en directo son la especialidad de esta herramienta, se pueden guardar y compartir luego.

Funciona para retransmitir actividades que realice la empresa en cualquier plataforma de la misma para sus usuarios, al mismo tiempo que permite que otras personas lo retransmitan desde sus celulares cuando estén en el evento. Esto último es ideal para captar el evento desde varias perspectivas y hacer mucho más dinámica la secuencia del mismo.

  • Cameo: Una app gratuita con un nombre bastante original que hace referencia a la aparición de personajes reconocidos en películas o series. Esta herramienta tiene ya bastante tiempo en el mercado y funciona para grabar vídeos y compartirlos con un tiempo máximo de 2 minutos. Puede parecer muy poco tiempo, pero es ideal para crear más contenido y que no sean vídeos tediosos de muy larga duración que no causen el impacto deseado.

  • Videodilicious: Esta app es ideal para crear vídeos promocionales que tengan el objetivo que sea, puede ser Mejorar el SEO de la página principal de la empresa, comunicar una promoción, aumentar las ventas, explicar como se utiliza el producto, etc. Aquí se pueden crear vídeos e-learning grabando directamente desde la app o creando una secuencia de imágenes y una voz en off, rótulos o canciones de fondo.
  • Vine es realmente muy popular, permite hacer minivideos. Esta app ha creado vídeos que dominaron completamente Twitter por su sencillez
  • y dinamismo, esta aplicación cuenta con varias funcionalidades ideal para editar todo el contenido audiovisual que se desee crear.
  • Wideo es ideal para crear vídeos animados, cuenta con varias plantillas que permiten hacer  formaciones, secuencias de imágenes y tareas de edición como modificar el tipo de letra del vídeo, los filtros, los colores, etc.
(Visited 31 times, 1 visits today)

Deja un comentario