Diseño de Mailing: Consejos, Ejemplos y más

Llevar a cabo el email marketing en el transcurso de los doce meses es algo que no presenta gran complejidad, pero esto solo se logra si se determina una buena táctica, campaña y diseño de mailing con una anticipación de algunos meses. En este artículo se podrá conocer diversos puntos como algunos consejos y más.

diseño de mailing

¿Qué es mailing?

Para empezar el artículo, se verá primero lo que es el mailing de manera particular, todo con el objetivo de tener una comprensión más amplia del tema. En el momento que se habla del mailing, se hace referencia a un tipo de presentación publicitaria que se aplica para hacerle promoción a los artículos y servicios que ofrece una determinada marca o empresa, todo por medio del email. Este modelo de publicidad casi siempre se envía a fundamentos de información intensiva que no son pertenecientes a la marca o negocio.

Una de las finalidades que tiene toda campaña de mailing es tener ventas de forma obligatoria, haciendo envíos de forma grande de las rebajas u ofertas que ofrece una marca establecida dentro del mercado. Esto se lleva a cabo sin una fragmentación, por lo cual esta metodología solamente se centra en las verdaderas necesidades de los clientes potenciales a los cuales se direccionan. Si hace una venta es bueno, pero si no lo hacen, por lo menos ensanchan su listado de contactos a los que posiblemente les puedan interesar después.

Ya luego de ver lo que es el mailing otra pregunta que también es común es como hacer un diseño de mailing en el transcurso de todo un año. Muy bien, algo que se debe tener presente es que hasta el propietario de una renovada pequeña y mediana empresa, que se encuentra con la mayor innovación y frenesí del planeta, puede encontrarse en contratiempos al momento de llevar a cabo la programación de su táctica y diseño de mailing en el transcurso de los doce meses.

Las enormes campañas de mailing se encuentran beneficiadas y retribuidas con los clics, las grandes cantidades de usuarios fidelizados y el incremento de las ventas. No hay suficiente tiempo para que termine el año y ya comienzas a pensar en tu táctica y Diseño digital, en la cual se integra el mailing y que el éxito que pronosticabas para este año no se dio como lo tenías pensando, por lo cual surge una pregunta como: ¿De qué manera puedo incrementar el éxito de mis correos en determinado año?

Muy bien, uno de los trucos que existen es el estar preparado, renovado y, claramente, encontrarse tolerante a todo tipo de modificación que examines que debe ser efectuada. Este puesto de los temas o pensamientos generalizados que programes con relación a las campañas de mailing del próximo período, solo tienen que servir como una especie de trampolín, y no como una normativa ineludible, puesto que es una cantidad grande los sucesos que se dan en el planeta que pueden modificar tus intereses.

Si te tocara otorgarle un significado a cada uno de los meses a partir de las alternativas comerciales o de incremento que te muestra como compañía, ¿Cuáles son los temas que te vienen a la cabeza? Por lo tanto se llevará a cabo de una forma muy sencilla, para que tengas nuevas ideas de cómo realizar diseño de mailing todo el año. A continuación se podrá observar doce meses con pensamientos motivadores e innovadores para que se te haga más fácil esta tarea.

Diseño de mailing todo el año

Algunas ideas para llevar a cabo el diseño de mailing todo el año son las siguientes:

Enero y la cuesta arriba

Seguramente muchas personas pueden verlo como algo paradójico, debido a que luego de diciembre o navidad como tal, se ve que todas las personas se encuentran con gran agotamiento de gastar, muy lleno de publicidades, de manera concreta, todos se encuentran atravesando por el muy conocido “declive del mes de enero”, pero en realidad no es así.

El comienzo de un nuevo año se encuentra repleto de renovadas alternativas para comercio, debido a que vas a poder efectuar el diseño de mailing para tener mayores ventas, al hacer referencia al mes que cubre los muy esperados descuentos que ofrece el invierno. Pero, ¿Dónde se encuentra verdaderamente la alternativa ideal?

En primer lugar lo que se debe realizar es una seducción de las campañas que haces para que se hagan escuchar los suscriptores que tienes que, luego de los gastos considerables que hicieron, les espera una determinada cantidad de dinero de regreso. De acuerdo a lo expresado por el informe del año que se llevó a cabo por el Observatorio Cetelem, luego de los descuentos de invierno, el promedio de gasto de los residentes españoles fue de una cantidad de doscientos ochenta y cuatro dólares.

Las rebajas, gangas, promociones, entre otras cosas, se convirtieron prácticamente en una costumbre en gran cantidad de naciones a lo largo del planeta (en algunos lugares tanto como la temporada navideña), de tal manera que los usuarios no van a desaprovechar esas enormes oportunidades de alcanzar sus anhelos a costos muy accesibles.

Por lo tanto, saca el máximo provecho a tu campaña y diseño de mailing para incentivar a tus usuarios a montar publicaciones en sus redes sociales como por ejemplo Facebook business, Instagram, entre otros, junto a los artículos que compren en esos períodos, para así obtener claves de rebajas e incrementar su puntaje el engagement de tu compañía.

Febrero, el mes del amor y la amistad

El día de los enamorados es otra eventualidad que cada vez tiene mayor aceptación en muchas naciones alrededor de todo el planeta. A todas las personas les agrada celebrar por las cosas beneficiosas y buenas que nos da la vida, nos agradan los corazones (a pesar de que a muchos se les haga difícil reconocerlo)y, de igual manera, a todos nos gusta consumir, por lo cual aquí se encuentra otra ocasión a la cual sacarle provecho y otorgarle vida a tu empresa o negocio.

Por lo tanto, obtén beneficio de esta fecha para generar que los suscriptores se encuentren queridos de forma particular por la empresa o negocio, haciendo diseños personales de tu newsletter. Y si es el día del amor y la amistad, ¿Por qué no hacer una carta de amor?.

Ten en mente llevar a cabo un diseño de mailing con HTML de manera muy sencilla, por medio del empleo de un instrumento editor de email marketing que te permita y agilice la acción de edificación de tu correo, y que te ofrezca una entidad de imágenes cariñosas a los consumidores.

Dirígete a ellos por su nombre, esto genera que ellos se sientan cómodos y, en caso de que no poseas alguna promoción comercial que puedas ofrecer, sencillamente manifiesta tu agradecimiento por medio de palabras al apoyo que estás recibiendo y lo vital que es para ti y tu negocio el tener la presencia de cada uno de ellos. Si lo que quieres es ser más innovador y posees la manera para respectar a tus consumidores con una retribución menor, otórgales una cosa totalmente diferente y que también funcione maravillosamente.

Hay muchas personas que indican que la música es aquel idioma del amor, por lo cual, ¿Por qué no sacar beneficios de eso también?, para eso, tienes la alternativa de alistar un videoclip que permita a los observadores a encontrar el por qué requieren de tu artículo o servicio. Dirígelo a tu campaña y otorga una motivación, para lograr que hagan clic en algún enlace.

Diseño de mailing todo el año

Marzo y el género femenino como personaje principal

A pesar de que este mes también contiene el día del padre entre alguno de sus festejos, el tercer mes del año se encuentra transformado en el mes de la mujer. Y a pasar que lo más propicio es que se demuestre cada día, este es momento en el cual no hay excusas para realizarlo, se festeja el día internacional del género femenino y no hay nada más agradable que exponer a las mujeres de nuestra vida como una de las cosas de mayor valor para nosotros.

Hace referencia a un muy buen mes para generar campañas de motivación y de fuerza femenina para producir engagement y dar una potestad más alta de fidelización. Indica a las suscriptoras lo fabulosas que son, pero, de la misma manera, genera promociones particulares para este día y promociona para la parte restante de la audiencia, debido a que todos poseemos alguna relación con una muy linda mujer.

Abril y la esperada primavera

Ya se siente la esencia de la primavera dentro del prado online. Si el negocio que posees es uno que se dedica a la venta de flores, libros, pasteles, entre otros, sin pensarlo este es tu mejor mes. Si no sucede de esta manera y no posees algún pensamiento de cómo obtener alguna ventaja beneficiosa al cuarto mes del año para alcanzar las metas que posees en tus campañas de mailing, es mejor que simplemente labores en otras metas que no tengan que ver con las ventas.

Mayo, ha llegado el mejor tiempo para acordarte cuánto amas a tu madre

En este quinto mes del año se vuelve a dar una fecha de gran importancia para la mujer, y es que llega el día de la madre, celebración que se festeja en unión a todo el mundo, a pesar de que no en fechas iguales, casi siempre si en un mismo mes. Este día goza de una gran fama, por lo cual no se quiere una gran publicidad, debido a que tienes que pensar que al consumidor se le va a otorgar otros newsletters con esta razón y puede que lo agote.

Por lo tanto, ¿por qué no intentas sobresalir entre los demás? Has pruebas haciendo envíos de accesibilidad a papeles realizados con una completa cualidad del branding de tu compañía, por medio de un CTA en el correo. Haciendo uso del newsletter, pueden entrar a un ejemplo que puede ser descargado, para llevar a cabo regalos muy buenos para las madres. Lo más óptimo que les puedes dar a tus usuarios todo el tiempo es gratuito.

Junio y los primeros reflejos de sol

Cuando llega este mes se está muy cerca del comienzo de las vacaciones y los descuentos de verano, por lo cual es una muy buena oportunidad para llevar a cabo la promoción de tu artículo o servicio. Manifiesta a tus consumidores la forma en la que pueden usar lo que les otorgas en esta época del año, a lo mejor, por medio de enlaces que los haga llegar a un vídeo en Youtube o Instagram.

Otra manera que se puede encontrar, es mostrarles aquellas cosas de gran importancia que van a requerir para las vacaciones de verano. Algo añadido es saber Cómo hacer un vídeo con fotos y música en el ordenador, para ingeniarse diversas presentaciones llamativas.

Las personas casi siempre se inclinan al adquirir artículos que otros adquieren, por lo cual, no es una mala alternativa generar listados como: los doce mejores artículos para equis cosa, o los artículos con mayor fama para esto otro. Las vacaciones son tiempos en las cuales los individuos están en disposición de gastar dinero, así que no te sientas cortado e incentiva a los usuarios otorgándole las cosas más óptimas que posees.

Julio

Con un óptimo tiempo, se incrementan los festejos sociales y la motivación de asistir a los mismos, saber de nuevas personas y, de forma totalizada, pasar por tiempos de agrado y diversos a lo que se hace en la rutina. De manera que, este puede ser el espacio más ideal para ordenar un hallazgo o manifestación, que te ayude a interactuar de forma concreta con los suscriptores o, por otra parte, asistir a una feria o tipo de mercado donde tengas la posibilidad de llamar a todos para saber de ellos y otorgarles rebajas.

Llevar a cabo el diseño de mailing en estos casos es una de las cosas más beneficiosas para que tu compañía pueda prosperar. No solamente haces una invitación a estar personas, sino que dejas que tus usuarios sean los que se encarguen de correr la voz y hagan invitaciones a sus amigos y así poder alcanzar una cantidad más alta de asistentes.

Agosto y las esperadas vacaciones

Los teléfonos son uno de los medios con mayor uso en el trascurso de las vacaciones para unirse a internet. No importa si se está en un chinchorro, en las montañas o en un atardecer en Ibiza. Si no tienes la posibilidad de llegar al dispositivo de tu cliente, ¿Por qué no intentar algo diferente y tratar de tocar su bolsillo? En realidad no tiene importancia si te encuentras tomando un cóctel a la orilla de la playa o una botella en la terraza de tu casa, los dispositivos siempre están con nosotros.

No solamente es un momento perfecto para hacer campañas de mailing (amoldando todo el tiempo el modelo responsive), sino que, de manera agregada para hacer una prueba del mensaje, el cual es concreto, rápido y que puede ser personalizado. Independientemente que se efectúe por medio de correos o mensajes, trata siempre de generar mensajes pequeños, innovadores y llenos de alegría. Si es el caso de los correos, puedes hacer el diseño de una plantilla particular para esta temporada.

Septiembre y el regreso a clases

Claramente este mes no solamente es aquel en el cual se regresa a las clases, sino que, de igual manera, al trabajo. Llevar a cabo un mailing para el período posterior a las vacaciones puede ser muy sencillo si se efectúa de una manera adecuada. Es una temporada muy buena para motivar la venta, debido a que en el transcurso de este noveno mes se vuelve a activar el consumo generalizado.

Por lo tanto, ponte atento y realiza campañas de mailing que otorguen cosas nuevas y artículos a los cuales las personas no puedan resistirse. Lo positivo tiene que ser una actitud generalizada, debido a que culminó el tiempo de relajación para una considerable fracción de la audiencia que han disfrutado de unas vacaciones y que ahora deben regresar a estudiar o a la oficina. Por lo tanto, tu idea debe ser aumentarle su estado de ánimo.

Octubre de terror

Independientemente de los ideales que pueda tener cada persona, este mes es muy conocido por Halloween, debido a que es una de las temporadas que ofrece la alternativa de realizar campañas de mailing con mucha particularidad a las compañías que, supuestamente, no muestran un artículo que puedan vincular con estas fechas.

¿Necesitas alguna idea? Muestra temas por medio de tus correos, como lo pueden ser por ejemplo las asesorías para obtener todas las cosas que requieren para una fiesta de Halloween. De igual manera puedes generar un tenebroso concurso que se promocione vía mailing, en el cual los usuarios tengan que nombrar a tu negocio o hacer uso de ciertos hashtags en las redes para asistir y obtener un bono de rebaja.

Noviembre y el viernes negro enfocado

En este mes se puede encontrar una muy buena alternativa de comercio, como lo es el viernes negro, el cual si tienes la posibilidad no lo dejes pasar, dando vida a rebajas en tus servicios o artículos a través de diversos medios como por ejemplo alguna Publicidad en Instagram u otros.

Diciembre y la época navideña

Llegamos al último mes del año, en el cual las ventas se incrementan notablemente para gran parte de las compañías. Este es un mes en el cuál es beneficioso efectuar dos tácticas de mailing, la primera con relación a las ventas y la otra como una forma de agradecer a los usuarios por su fidelidad en el transcurso del año.

Claves importantes para el diseño de mailing

Si lo que tienes pensado es llevar a cabo una campaña de email marketing, debes tener en cuenta que la estructura, sentido y tema de mailing que se escojan son de gran vitalidad. Todas diseño de mailing deben asistir de manera correcta con determinados factores para dar cierta garantía de éxito a las campañas que se efectúan. Por lo tanto, se podrán observar diversas claves que te pueden ser de gran ayuda para que las plantillas de email se conviertan en todo un éxito.

  • Estructura de la plantilla: Para empezar, lo que se debe tener presente es lo relacionado con el branding, el cual aparte de producir cierta conexión óptica entre el total de elementos de diálogo, ofrece un tipo de seguridad de que se va a reconocer la marca que posee de forma instantánea. Otro punto a tomar en cuenta es con relación al diseño o armazón que tenga coherencia con el mensaje. Continuando con esto recién mencionado, se pueden encontrar tres modelos de diseño o armazón en las campañas de mailing:

Claves importantes para el diseño de mailing

  1. Newsletters de información.
  2. Flyers para promociones.
  3. Diálogos institucionales.

De acuerdo a estudios efectuados por MicroMass Communications, gran parte de los usuarios solamente tienen una previsualización de los correos que les llegan en una ventana que promediadamente tiene una longitud de 638×86 píxeles. A pesar de que suena algo asombroso, una gran fracción de estos individuos no visualizan más allá de los cien píxeles principales que se dan en cada uno de los emails. Por lo cual, se tiene que la plantilla que realizas no debe sobrepasar los 638 píxeles de largo.

  • Cantidad, volumen y peso adecuado para las imágenes y textos: si se excede con esto, lo más probable es que la campaña culmine su ruta en la bandeja de spam. Por lo tanto, lo más óptimo es alcanzar un punto equilibrado, en el cual los temas posean un vínculo de sesenta/cuarenta entre las imágenes y el texto. Gran parte de los usuarios de correo no aguantan imágenes introducidas ni menos con un gran peso. Por lo que tienes que establecer las imágenes en servidores, denominándolas desde la estructura con direcciones completas.

Por lo tanto se tienen las siguientes acotaciones:

  1. Las imágenes no pueden tener un peso exagerado.
  2. La estructura tipográfica no tiene que ser más baja a los nueve píxeles.
  3. Las actividades fundamentales no se deben excluir del primer enfoque de la campaña.
  4. No hacer uso de más de cuatro o cinco líneas en cada párrafo textual.
  • Maquetación de plantilla: se debe hacer empleo de tablas para la maquetación de temas. Solamente existe una manera de que el diseño de mailing tenga presente un armazón, y es haciendo uso de las tablas. Los div´s son en realidad muy idóneos, pero solamente para llevar a cabo los diseños en estas páginas web. Si se emplea en el mailing, no se van a poder perfilar los temas. Para otorgar un formato al mailing, se debe explicar dentro de las tablas, no es recomendable hacerlo en el header del HTML y menos en hojas de estilo extra.

  • Al momento de desarrollar el tema: Todos los temas son originados con el objetivo de ser vistos y posiblemente compartidos. Por ende, haz la prueba de obtener los intereses de tus suscriptores por medio de los mensajes captadores. La parte psicológica que se encuentra en la parte trasera de la tecla de acción no posee tesis de gran interés con relación al empleo de colores y palabras que logren enganchar a las personas.

De la misma manera, se recomienda integrar no un número mayor a las tres promociones en un correo, con datos informativos específicos y llamados a la atención que tengan poder. Seguramente, tienes la posibilidad de alcanzar una fama beneficiosa no subestimando los tonos de los diálogos en los mensajes. Esto es de gran importancia y juega un papel en la toma de decisiones que los diseñadores adquieren al momento de plasmar las comunicaciones.

  • Ejemplos de mailing: Un muy buen ejemplo que se puede encontrar con óptimas prácticas, es con relación al flyer publicitario que lleva a cabo la muy conocida compañía de Apple. Dentro de esta resalta un llamado a la acción con gran potestad y emplea la existencia de textos con tipografías generalizadas para las publicidades o promociones de segundo nivel.

Otro pequeño ejemplo es con el Flyer promocional realizado por la compañía Skype, la cual resalta la suficiencia de obtener una estructura grande y llamativa con la asistencia de imágenes particularmente en el header.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Deja un comentario