Las mejores frases de marketing y publicidad que debes conocer

En esta entrada se presentarán una serie de frases de marketing que funcionan para conocer un poco sobre mercadotecnia y publicidad, actividades importantes para las marcas de todo el mundo que buscan posicionarse, aumentar sus ventas, adquirir visibilidad, entre otras cosas que les permitan alcanzar el éxito.

frases de marketing para crear

Marketing

El marketing es una palabra que viene del inglés, realmente de una palabra un poco más corta que es “market” que se define como merca, en este sentido al hablar de marketing se entiende que se refiere a mercadotecnia. Esta última palabra se refiere a una serie de actividades que se llevan a cabo para optimizar el posicionamiento que tiene una compañía o negocio frente a sus competidores en el mercado en el que se especializan.

Es lo mismo hablar de mercadeo, aunque se tienen diversas definiciones para explicar de qué se trata, sin embargo todas convergen en que son las actividades aplicadas por las personas que comprenden una empresa (o un área específica dedicado a eso) para aumentar el reconocimiento de la empresa, incrementar el comercio de la misma, así como la demanda del producto o servicio que ofrecen.

Sin embargo, es importante tomar en cuenta que identificar las necesidades que tiene el público objetivo de esa empresa es un punto clave para el marketing, esto para diseñar acciones que aseguren el éxito en cada objetivo que se proponga la empresa. Ahora bien, el objetivo que persigue la mercadotecnia es que los clientes lleguen al final del proceso de compra y adquieran el producto.

También se puede decir que el marketing es una actividad en sí misma, una disciplina incluso dentro del mundo de la publicidad, puesto que es toda una estructura académica y práctica que estudia al público y aplica las acciones y las estrategias que permitan seducirlo para que adquieran el producto de las empresas.

Publicidad

Ahora bien, la definición de publicidad es también relevante al abordar todo lo relacionado con el marketing. La explicación que hace la Asociación Americana de Marketing es ideal para tenerla clara y continuar con la entrada. Se trata entonces de:

“La colocación de avisos y mensajes persuasivos, en tiempo o espacio, comprado en cualesquiera de los medios de comunicación por empresas lucrativas, organizaciones no lucrativas, agencias del estado y los individuos que intentan informar y/o persuadir a los miembros de un mercado meta en particular o a audiencias acerca de sus productos, servicios, organizaciones o ideas”

Es un concepto un poco más amplio que va desde ser una manera de comunicar hasta una actividad en sí misma (como las campañas publicitarias). Al igual que el marketing los estudios que se hacen del público se pueden realizar en conjunto con disciplinas como la psicología, la estadística, sociología e incluso una carrera como comunicación social. En cualquier caso el enfoque está sobre el target que tiene la empresa (población determinada o público objetivo).

Frases de marketing digital

En este sentido, el marketing al ser un campo académico tiene diversos documentos que forman una base teórica bastante amplia sobre eso, sabiendo que hay varios puntos dentro de tal actividad y formas diferentes de aplicar las estrategias, una demostración de eso es el inbound marketing (que se conoce al saber Qué es Hubspot) y el outbound marketing. Entonces, funciona leer los libros de personas influyentes, ver videos explicativos e incluso tomar cursos sobre el tema.

En este artículo se presentarán algunas frases de marketing que servirán para comprender algunos principios o fundamentos que funcionan como base en la publicidad.  Estas provienen de influencers, pensadores antiguos y personas exitosas que han aplicado estrategias que han posicionado sus empresas entre las mejores del mercado. De esta forma pueden servir como inspiración o como frases para analizar y utilizar para los diseños de las actividades que llevará a cabo el lector sin importar el tipo de negocio que tenga.

  • “Todo el marketing debería comunicar algo con verdadero significado – Guy Kawasaki”

Con el paso del tiempo se ha notado que cada vez importa mucho más la calidad que la cantidad, es decir, el contenido que tengan los mensajes que hace el marketing debe ser de valor para que los usuarios sientan atracción por la marca. Esta frase se enfoca más en el fondo que en la forma del mensaje que se transmita al público.

frases de marketing de valor

  • “Nadie cuenta el número de anuncios que ejecutas; sólo recuerdan la impresión que hacen – Claude Hopkins”

Nuevamente: la calidad importa más que la cantidad, claramente es necesario realizar varios anuncios y mantener constancia en el marketing de la empresa. Pero no es lo mismo hacer mil anuncios sin mucha dedicación y poco contenido de utilidad que 100 con alto contenido de valor y que causen mayor impresión en el público que los mire o los escuche.

  • “El marketing online consiste en proporcionar al consumidor contenido útil en el momento en que éste lo necesita – David Meerman”

Esta otra de las frases de marketing es ideal para complementar la anterior.

  • “El consumidor olvidará lo que dijiste, pero jamás olvidará lo que le has hecho sentir – Eric Kandel”

Al igual que la anterior esta se enfoca en el contenido, el objetivo debe ser conmover al lector, al transeúnte o al usuario que observa en mensaje en cualquiera de las presentaciones en las que se coloque un anuncio publicitario. Conectar el producto de la marca con las emociones del público objetivo brindará muy buenos resultados.

  • “Haz un cliente, no una venta – Katherine Barchetti”

Al principio de este artículo se mencionó que el objetivo de estas actividades es que los clientes lleguen al final del proceso de compra y adquieran el producto. Es diferente que se adquieran ventas a que se adquieran clientes porque estos últimos son los que comprarán más de una vez o se mantendrán con la marca por más tiempo que el que toma una compra.

  • “El objetivo del marketing es conocer y entender tan bien al consumidor que el producto o el servicio se adapte a él como un guante y pueda venderse por sí solo – Peter Drucker”

Tal como se ha mencionado en las otras frases de marketing digital, la clave está en identificar qué es lo que necesita el cliente para que el producto pueda satisfacer dicha necesidad.

  • “Internet ha convertido lo que solía ser un mensaje controlado y unidireccional en un diálogo en tiempo real con millones de personas – Danielle Sacks”

El marketing y la publicidad han evolucionado o se han adaptado a los avances que ha tenido el mundo gracias a los nuevos avances que trae la tecnología, por el surgimiento del internet se han creado nuevos escenarios para comunicar. Así como las redes sociales, por ejemplo explican maravillosamente ese diálogo o interacción con personas de todo el mundo.

frases de marketing digital

  • “Si tu empresa no está respaldada por un marketing eficiente y dinámico, su tendencia siempre será baja – Helmut Llimona”

El dinamismo, la innovación y la creatividad junto con la eficiencia y eficacia en las estrategias de marketing que se apliquen garantizarán el éxito de las mismas y por lo tanto alcanzarán el objetivo que se proponga la marca con cada una de ellas.

  • “La clave para un marketing exitoso: Enfoque, Posicionamiento y Diferenciación – Philip Kotler”

Se dirá que demasiados factores condicionan el éxito del marketing, pero la verdad es que la ausencia de una o de otra no condiciona su fracaso tampoco. Estrategias innovadoras pueden causar un buen impacto en el público, en este sentido el enfoque se puso en conseguir “innovación” no en el resto de los aspectos mencionados en estos últimos párrafos. Al contar con esta característica se obtiene la diferenciación porque se ha jugado con la creatividad.

Es decir, como consecuencia de un aspecto que fue el foco para diseñar la estrategia o el anuncio, se consiguen otros aspectos como el posicionamiento y el dinamismo. E incluso se pueden obviar otros como el enfoque hacia el público, se puede buscar expandir y atraer a otro tipo de público (sin dejar de lado el target que se tiene, por supuesto).

  • “Crea tu propia guía de estilo, que sea única e identificable por los demás – Orson Welles”

Entre las frases de marketing es vital hablar del diseño y del reconocimiento, escoger una paleta de colores, un tipo de letra con las Mejores tipografías, un estilo de los complementos que se utilizarán en varios anuncios que identifica a la marca y le dan coherencia. Aquí se puede hablar de la imagen corporativa, donde se explica que se forma con la unión de varias partes (como el logo, el nombre de la marca, los colores, el producto, etc.)

En este sentido crear la guía de estilo sirve para mantener la coherencia de la imagen que identifica a l marca, sirve para facilitar el reconocimiento del público y para influir con más rapidez en el mismo.

  • “El marketing es un cóctel de imaginación, ilusión, innovación, identificación de necesidades, fidelización y medición bajo una mirada globalizada, abierta y en constante actualización – Héctor Baragaño”

  • “Las tecnologías cambian, la gente cambia, los usuarios cambian. Tienes que adaptarte o serás como una cinta de cassette en la era, no ya de los CD sino del mp3 – Seth Porges”

La capacidad de adaptarse y actualizarse es vital en el marketing pues debe funcionar en constante actividad, la continuidad es importante para que se pueda mantener en el tiempo y es por eso que debe adaptarse a los cambios sociales que afecten a su público objetivo o que se perciban del mismo. Es por eso que la imaginación y la innovación serán vitales para que se puedan atraer a más y más clientes de cualquier parte del mundo.

  • “Trabajemos para ser una marca que la sociedad quiera que exista – Soichiro Honda”

De las frases de marketing en esta ocasión el enfoque está en la empresa como tal, quienes somos, qué ofrecemos, por qué, que necesidades resolvemos y por qué nos diferenciamos de otras empresas, son preguntas que se debe hacer el equipo que componga la marca para poder forjarse como una entidad o una organización que las personas soliciten y quieran ver en su día a día.

  • “La mejor forma de conquistar una sociedad hiperinformada es sobresimplificar el mensaje – Guy Debord”

Hoy en día existe muchísima información, muchos datos desordenados, muchos anuncios, etc. la hiperinformación es producto de esas plataformas que en cantidad permiten que los usuarios reciban contenido de todo tipo. Es por eso que juega un papel importante la simplicidad por la rapidez con las que los usuarios viven su día a día y navegan en internet, por ejemplo.

Una tendencia que lo ejemplifica de buena forma es el minimalismo, visto en trabajos de un tiempo para acá y que han vuelto muy atractivos los mensajes difundidos por las marcas de todo el mundo. Poner en práctica este estilo en los anuncios puede permitir un mayor alcance y no solo en el marketing digital sino en los anuncios físicos que se ve en las calles y vallas de las ciudades.

  • “Si intentas persuadir a alguien de hacer algo, o comprar algo, me parece que deberías utilizar su lenguaje, el lenguaje en el que piensa – David Ogilvy”

No solo basta con identificar las necesidades del target de la marca, es necesario comprender cómo piensan para conectar con más facilidad con estas personas. Aquí juega un papel muy importante el neuromarketing, donde se enfocan en diseñar estrategias de publicidad con base en el cerebro humano, los procesos mentales y la conducta humana.

La psicología es protagonista en estos experimentos, donde los mercadólogos buscan comprender  los gustos de las personas, su personalidad, sus prioridades y necesidades y de esta forma diseñar publicidad conmovedora, honesta, etc. Igualmente se estudia el comportamiento de los anuncios para saber qué tan efectivos serán e identificar qué cambios deben hacerse.

  • “Hace 10 años, la efectividad del Marketing dependía del peso de tu cartera. Hoy en día, la efectividad del marketing depende del tamaño de tu cerebro – Brian Halligan”

Esto va de la mano con el inbound marketing y con la utilidad y la calidad del contenido de la publicidad.

  • “Una de las mejores maneras de sabotear tu contenido es no vincularlo a tus objetivos. – Jaime Turner”

Cada estrategia tiene un objetivo específico, puede ser aumentar las ventas, dar a conocer el producto, posicionar la compañía frente a los competidores luego de un Análisis de la competencia, aumentar el tráfico, comunicar promociones, etc. Aún así estos objetivos deben concordar con los objetivos principales que persigue la empresa o la marca como tal, esos que se crean al diseñar la identidad corporativa, esos que dicen el por qué de la empresa, su visión o misión, etc.

  • “Es un diálogo, no un monólogo. Social Media es más como un teléfono que como un televisor – Charlene Li”

Sobre las frases de marketing de las RRSS (canales efectivos y dinámicos de comunicación para la empresa) es importante recordar que funcionan perfectamente cuando se quiere conocer la opinión de los clientes, impresiones, etc.

(Visited 51 times, 1 visits today)

Deja un comentario