Las Mejores Herramientas SEO para Posicionamiento WEB

Ahora le enseñaremos sobre las Herramientas SEO, son ciertos recursos con los que puede contar al momento de mejorar el posicionamiento de una web. Son técnicas modernas que sabiendo manejarlas correctamente brindarán ciertos beneficios a cualquier página, en el siguiente post conocerá todo lo relacionado a las Herramientas SEO para tener mejor dominio sobre ellas.

Herramientas SEO

Las Herramientas SEO más utilizadas

Para el tema de optimizar el SEO de una página web, a continuación, se muestran las herramientas más utilizadas para ello:

QuickSprout

Es una de las Herramientas SEO que no se conoce mucho, pero tiene algunas cosas que la hacen ser muy sobresaliente, por ejemplo:

  • Muchas recomendaciones para mejorar el posicionamiento de la página que lleve.
  • Realiza un análisis continuo a nivel social y también del SEO.
  • Le muestra el cálculo sobre el tráfico que tiene su web y que tan rápida es su página.
  • Se encarga de comparar su página con unas 3 competencias más, con esta opción puede ver qué ventajas tiene la competencia y aplicarlas para mejorar.
  • Es una herramienta gratuita.

Herramientas SEO

No olvide que para trabajar mejor el posicionamiento SEO debe conocer sobre las Partes de una página Web para saber exactamente cómo tratar con este tema.

Woonrank

Es una opción bastante completa que ayudará enormemente, esta herramienta permitirá que se vea el estado del posicionamiento de su proyecto con la obtención de una primera foto de su avance.

  • Le permite probar esta aplicación por un período de 14 días gratuitos.
  • A nivel de Social Media esta herramienta hará un seguimiento total y le informará del estado actual, igualmente el SEO.
  • Tiene la capacidad de personalizar el marketing en línea, ofreciéndole un plan que se adapte a su página web.

Screaming Frog

Otra de las Herramientas SEO más completas actualmente, puede auditar cualquier página a nivel de SEO y determinar el punto de inicio de cualquier página, con tan solo corregir y aceptar las sugerencias que de esta aplicación.

  • Le muestra el contenido duplicado tanto a nivel de descripción como de títulos.
  • Puede auditar el SEO de hasta 500 páginas de forma gratuita.
  • Detecta si hay error 5XX en su servidor.
  • Si hay algún enlace roto, esta aplicación le informará.

SiteAnalyzer

Teniendo esta herramienta a mano, realizará un completo análisis del SEO de su web y nos mostrará si hay algún error en el posicionamiento. Las categorías que ataca son el contenido, la accesibilidad, diseño, rendimiento y por supuesto el SEO.

  • Ofrece un análisis completo de su página.
  • Le dará ciertas recomendaciones en aspectos a mejorar en términos de posicionamiento, esto lo hará por orden de importancia.

SEO SiteCheckup

Como una diferencia notoria entre las demás Herramientas SEO, esta nos facilitará la elección específica de lo que deseemos mejorar. También analizará completamente todos los demás aspectos.

  • Tiene la capacidad de analizar completamente el SEO de su página para detectar errores de optimización, seguridad, servidor. Analizará desde lo más sencillo hasta lo más avanzado para mejorar su SEO.
  • Le permite obtener el informe final en formato PDF.
  • Como punto débil, esta herramienta no muestra en lista lo que debe mejorarse.

Herramientas SEO para análisis de palabras clave

Así como existen unas cuantas herramientas para mejorar el posicionamiento SEO de una página web, existen otras herramientas que se utilizan para analizar todas las palabras clave y utilizar las más adecuadas para que su página trabaje con lo que es mayor tendencia en la actualidad, la idea de estas es ayudarle a que sus palabras clave sean las que atraigan a la mayor cantidad de personas posibles y estas son las siguientes:

Herramienta de palabras clave de Google

Es una de las Herramientas SEO más comunes y se utiliza para realizar una búsqueda exhaustiva a nivel de palabras clave. Esta es la única herramienta que cuenta con un registro actualizado de todas las búsquedas que se realizan en Google. Esta aplicación debe usarse por las siguientes razones:

  • Con ella se puede hacer una segmentación de estudios de acuerdo a cada país, incluso sectorizar por ciudades.
  • Le permitirá contar con muchas ideas de palabras clave, las cuales se originan prácticamente de la nada con la garantía de que son buenas.
  • A nivel de Long Tail, esta herramienta le ayudará a crear una buena estructura y así tendrá acceso a términos no encontrados por otras aplicaciones similares.

El punto de la segmentación es de gran interés si se tienen negocios en una localidad ya que la geolocalización es importante para promover mucho más su negocio.

Herramientas SEO

SEMrush

De todas las Herramientas SEO, esta es una que no debe faltar si busca aumentar su visibilidad en internet. Las razones que hacen a esta herramienta ser tan importante son las siguientes:

  • Con ella puede analizarse que evolución tiene cualquier página web, también se permitirá que se identifiquen aquellas cosas que tienen que ver con la estrategia del contenido.
  • Se puede analizar con precisión cuales son las palabras clave que generan un buen tráfico en cierto momento y las que utiliza la competencia.
  • El grado de dificultad que tenga cada palabra clave, esta aplicación podrá analizarlo. Esto es muy beneficioso porque las personas tendrán una posibilidad más real para ver su página y asegurarse que Google la capte como la mejor opción en el tema que está desarrollando.
  • Esta herramienta también permite que se pueda evaluar que tan importantes son las palabras clave utilizadas, lo cual es de mucha utilidad si se buscan grandes nichos de tráfico.

Keyword Tool IO

Es muy sencilla de utilizar y efectiva para hallar lo más importante en palabras clave, lo que se relacione con el término que desee desarrollar ayudando a construir su Long Tail con más facilidad. Lo más importante de esta herramienta es lo siguiente:

  • Cuenta con la capacidad de mostrar listados totalmente actualizados de las palabras clave que tienen relación con el tema que queremos desarrollar.
  • Se puede obtener una versión gratuita que es muy completa y también una versión que es paga con muchas más opciones.
  • Si utiliza la versión paga, notará que podrá tener acceso a datos especiales, entre ellos están el coste por clic, el grado de competencia y la cantidad de búsquedas realizadas.

Herramientas SEO

El buscador predeterminado de Google

En muchas ocasiones utilizamos una gran cantidad de herramientas que a veces hasta pueden ser más complejas, olvidando que tenemos opciones más básicas y accesibles prácticamente frente a nuestros ojos sin notarlo. En este caso es el buscador de Google. Este nos permitirá ver algunas opciones para desarrollar cualquier tipo de palabra. Una de las Herramientas SEO más accesible en estos tiempos.

Un breve ejemplo de esto es la palabra “Herramientas” Es el término considerado de más importancia en este post y en base a eso se utilizó como frase clave “Herramientas SEO”, esto no ha sido por coincidencia, se supone que a nivel de marketing de contenido es lo más adecuado, ya que en este punto no existe una coincidencia. Todo lo que se haga para ser tendencia debe realizarse habiendo estudiado desde un principio los pro y contras, nada puede ser echado a la suerte.

Keyword Research

Esta opción no se conoce mucho entre las Herramientas SEO, puede darnos mucho beneficio al momento de mejorar el tráfico de su página web ya que con ella se pueden separar las palabras clave que son buenas y alejarla de las malas. Luego de esta separación cada una de ellas puede agruparse y hacer que trabajen con la finalidad de desarrollar un mejor contenido.

Es un tema de bastante interés ya que a nivel de nichos se cuenta con una gran cantidad de Keywords y a veces se hace un poco difícil escoger cuales son las mejores palabras clave que debemos utilizar. No es una herramienta gratuita, pero a nivel de SEO cuenta con el aval de muchos profesionales en diferentes países.

Herramientas SEO

Las Herramientas SEO On Page

Es otro tipo de Herramientas SEO que se utilizan en ocasiones por aquellas personas que no tienen tanta experiencia en el tema, estas herramientas son las siguientes:

SEO Quake

Esta es una gran herramienta para este trabajo, debe utilizarse por las siguientes razones:

  • Permite realizar un análisis de la extensión de cada contenido.
  • Se puede analizar la densidad de las palabras clave ordenando estas de una a cuatro palabras. Es de gran utilidad porque así se puede analizar un post y saber que tan importante es para Google.

Seorch

Esta es una herramienta gratuita que no se conoce mucho, pero ella permite realizar un excelente análisis SEO On Page a cualquier página que desee hacerlo. Inicia su labor destacando lo más resaltante del SEO On Page y pasa luego a aquellos que tienen relevancia en posicionamiento.

Herramientas SEO Off Page

Éstas son las herramientas que permiten hacer un análisis de los enlaces entrantes, se describen las siguientes:

Ahrefs

  • Esta herramienta permite analizar todos los dominios a los que se enlazan.
  • Estudia todos los textos de anclaje que tiene cada enlace entrante.
  • También detecta cualquier enlace roto
  • Identifica los enlaces negativos.
  • Permite hacer un Análisis de la Competencia.

Majestic SEO

Esta es una aplicación que cuenta con una base de datos con la mayor cantidad de enlaces específicos a nivel mundial. El uso que se puede dar a esta herramienta es el siguiente:

  • Análisis de los perfiles sociales.
  • Hacer comparaciones de diferentes páginas web.
  • Detectar enlaces fuertes y buenas oportunidades en este tema.
  • Detección y análisis de los prospectos y los competidores.

(Visited 48 times, 1 visits today)

Deja un comentario