Consejos para Mejorar el SEO de tu Página WEB – Posicionamiento

El SEO es el encargado de que se mejore la posición de un contenido en específico que se encuentra en internet, una técnica de marketing que ayudará a posicionar este contenido y es por eso que debe hacerse de la mejor forma posible. Mejorar el SEO ayudará que su página siempre esté bien posicionada y en esta oportunidad le enseñaremos como se realiza esta labor.

Mejorar SEO

Definición de SEO

Antes de mejorar el SEO, es bueno que se sepa lo que es el mismo. El SEO es el resultado de unas técnicas efectivas de marketing con la finalidad de que un contenido se posicione de la mejor manera. Es decir, el SEO se encarga de hacer que la información o contenido tenga más alcance y llegue a mas lugares donde las personas podrán conocer esta y compartirla a fin de que llegue más allá de los límites que se establecen en un principio.

Resumiendo esto a un lenguaje más accesible para todos, el SEO consiste en mejorar el contenido a publicar para que cause un impacto positivo en las personas que desean informarse sobre el mismo con la finalidad de que este se difunda y mantenerse siempre a la vanguardia en los motores de búsqueda más conocidos. ¿Cómo funciona Internet? una pregunta que nos hacemos muchas personas en la actualidad la cual tiene su respuesta al alcance de todos.

¿Cómo Mejorar el SEO?

Si tiene la necesidad de mejorar el SEO de la página donde está un contenido bajo su manejo, tal vez pensará: ¿Hay atajos para que pueda salir en las primeras opciones de Google? Para esto solo hay una respuesta y la misma es ¡NO! Hay algunas técnicas que no pueden ser consideradas como atajo ya que la efectividad de estas es muy baja y la página que deseamos posicionar puede correr algunos riesgos y también se requiere de un trabajo más intenso para que esta produzca ganancias.

Para mejorar el SEO y generar ganancias hay que tener en cuenta que el aliado más grande que tendremos es el contenido que se va a generar. Si aún mantiene interés en conseguir un método que agilice el proceso de mejorar el SEO, es bueno aclararle que en este artículo se manejarán algunas técnicas que en este momento están garantizadas como útiles para esta labor, pero debe tener en cuenta que las mismas no serán efectivas mucho tiempo ya que la tendencia de Internet cambia.

Lo más importante de estas técnicas es que permitirán un crecimiento adecuado y le darán garantía al dueño de la página que no tendrá algún tipo de sanción que pueda traerle problemas de tipo legal o económico haciendo que entre otras cosas, pierda el blog donde ha estado subiendo su contenido.

Mejorar SEO

Técnicas para mejorar el SEO

A continuación, las técnicas actuales para tan importante labor:

  1. Tener una idea muy clara de que contenido es tendencia en la actualidad o que está buscando la gente actualmente

Para saber sobre esto, se puede contar con algunas herramientas que dependen de Google, estas herramientas son “Google Trends” y “Google Keyboard Tool”.

Es obligatorio que se sepa muy bien que contenido se va a posicionar si el fin de nuestra web es generar ganancias, se puede subir a ella cualquier tema, pero subir lo que es tendencia nos garantizará un mayor éxito. Más allá de la ayuda que da una herramienta es bueno ayudar a mejorar el SEO utilizando algo más que contenido en relación al tema. Si hablamos de vehículos, podemos utilizar videos de vehículos o fotos de estos y también sinónimos como “Coches, autos”, etc.

Como una especie de resumen, en este caso hay que dedicarse a buscar contenido especial que satisfaga las necesidades de quienes usan el internet para buscar sobre este tema. Se recomienda meterse mucho en el tema para saber qué competencia tendría su página y evaluar cómo superarla y también se recomienda hacer todo lo posible para convertirse en marca, haciendo que todos los que investigan sobre su tema solamente quieran ver su contenido.

  1. Conocer al tipo de usuarios al que se aspira alcanzar

Lo más importante en este punto es saber muy bien el tipo de público que accederá a la información de la página donde subimos contenido. Es importante tener claro que no todo el público procesará la información impartida de la misma forma, esta es una técnica que normalmente se le llama “Tácticas de Content Marketing para SEO”. Esto se dirige a públicos de tamaño no precisamente grande y específico, por esto los consejos para mejorar el SEO varían un poco.

Mejorar SEO

  1. Contar con un buen contenido para mejorar el SEO

Todo lo que será el contenido que se manejará debe ser planificado, no es bueno subir contenido nada más por subirlo. Se debe tener un objetivo de alcance de forma numérica, no debe pensarse únicamente en SEO, también se debe pensar en números, públicos establecidos y también contar con la capacidad de probar cosas nuevas y hacer una especie de lluvia de ideas. Estas ideas deben estar sujetas a cambios repentinos ya que el mundo moderno funciona de esa manera.

El contenido debe estar planificado, con ciertas variaciones de formato y mostrando hacia qué público estará enfocado. También hay que dejarles a las personas la posibilidad de establecer un contacto bien sea con el autor del contenido o con el blog como tal, para esto se puede habilitar la opción que la persona deje mensajes en la página con unos datos por si se le debe contestar algo, estos datos son el correo electrónico o alguna red social que tenga quien deja un mensaje.

Si no se cuenta con herramientas como las redes sociales o correos electrónicos, será bastante difícil corroborar que tan bien o mal se está realizando la labor de posicionamiento SEO. En este caso solo quedará contar con la buena suerte y desarrollar un gran sentido de intuición lo cual en la mayoría de los casos no funciona de la forma correcta.

  1. Utilizar un Blog

Cómo ya sabemos, Google es quien rige todo esto del posicionamiento, como mejorar el SEO y todas estas cosas. Es importante que utilicemos un blog para colocar contenido, este contenido debe ser de la calidad suficiente para que Google se sienta atraído y sienta la necesidad de que sus post sean posicionados entre los mejores de este motor de búsqueda. Un blog bien posicionado permitirá lo siguiente:

  • Hacer enlaces atractivos: Si está en capacidad de generar un contenido que se pueda compartir con facilidad, las personas van a compartir el mismo si sienten que es bueno y que han aprendido con él. Generar enlaces permitirá que el blog adquiera una mayor reputación y dará veracidad a esta fuente de contenidos. Debe tener en cuenta que no solo es generar buen contenido, también hay que darle reputación a la página donde se publica.
  • Debe construir relaciones con páginas aliadas: Este punto se enfoca en darle un enlace a cada contenido de este blog con otras páginas que refuercen la información. Muchísimas personas en la actualidad están haciendo muy buen contenido en variedad de temas, seguramente estas personas han colocado información importante que complementará la información subida por usted y se recomienda enlazar a esta fuente. De esta forma ambos se estarán haciendo publicidad.
  • Mantener un blog con buena estética: La parte estética es muy importante, ya que debe cuidarse mucho para mantener una especie de identidad de nuestro trabajo o como le dicen algunos “La marca”. Debe utilizarse adecuadamente la paleta de colores, colocar imágenes de alta calidad y que sean llamativas, otro punto muy importante es considerar utilizar contenido no traducido sino creado en el idioma de su blog.

  1. Construir buenas relaciones sociales en la vida cotidiana

Como persona a cargo del blog, es bueno darse a conocer en todos lados, no solo Internet. Para esto se recomienda asistir a muchos lugares públicos, tomarse fotografías y hacerse amigo de cuantas personas pueda. De esta manera estaremos generando confianza en las personas para que nos sigan y a quienes lo hagan, darles a entender que podemos ser amigos y poder enlazar contenido si estos tienen algo similar.

  1. Redes sociales

Aunque ya se hizo cierta mención a este punto, es muy bueno recalcar que las redes sociales serán vitales para el desarrollo y poder mejorar el SEO de nuestro blog. Gracias a estas se pueden hacer buenas relaciones, se recomienda hacer la confirmación de cada perfil en un link lo cual desarrollará visibilidad para el blog. Si las personas no saben de usted será difícil conseguir que se interesen en su trabajo, para eso se recomienda utilizar marcas seguras para los enlaces.

Por supuesto estas marcas se hacen más fácil si activamos todas las redes sociales posibles, no es solo depender de “Facebook, Twitter e Instagram”. Existen otras redes que son tendencia ahorita como lo son “TikTok” o “Linkedln”, estas redes si se utilizan para las labores adecuadas sin duda serán bastante útiles. Aunque no son la opción más adecuada, los famosos Foros de Nicho son herramientas que le podrán ayudar mucho y atraerán al tipo de persona para el que escribimos.

  1. Crear alianzas estratégicas en Internet

Esto consiste en juntarse con otros sitios que expongan algún contenido que en cierta forma se relacione con el suyo. Por ejemplo, si usted habla de Vehículos Ford podría hacer un enlace o recomendar visitar ciertos lugares que hablen de Vehículos Toyota. De esta manera estará relacionando contenido e incentivando a las personas a investigar un poco más y eso le gusta a quien navega en internet hoy en día.

Otros de los beneficios que ofrece esto es que su blog será más visible al público en más lugares y permitirá crear rutinas nuevas que permitirán al lector instruirse sobre temas parecidos y también a usted el poder indagar sobre nuevos horizontes para luego conseguir la forma de desarrollar este tipo de contenido y mejorar la información de su blog. Es bueno conocer la Definición de hosting con la finalidad de conocer más sobre el trabajo en Internet.

Mejorar SEO

  1. Asegurarse de elegir cierto contenido y tratarlo como al mejor

Si va a trabajar elaborando contenido, sería muy bien darles un premio a esos temas que después de ser evaluados muestran que serán mucho más visibles.

Si trabaja con esos blogs donde no se estará creando contenido seguidamente, se recomienda darles un mayor alcance a estos. La idea es tener un buen nicho para proyectar este tipo de página, luego de tener este nicho sería bueno apartar un contenido de alta calidad para estos lugares, por ejemplo, si la aspiración es llegar hasta unas 2.000 personas en un blog y en otro llegar a 20.000 personas, hay que hacer mayor esfuerzo en el contenido que será mayor tendencia.

  1. Saber utilizar correctamente la herramienta Branding

Esta es una excelente herramienta que sirve para mejorar el SEO especialmente si usted tiene un blog que no es conocido. Es bueno tener en cuenta que, si no tiene fama o reconocimiento, su blog no será buscado, aunque tenga buen contenido, es importante saber que se considera como un posicionamiento de tipo natural al tráfico SEO por términos de marca o nombre. Una marca o nombre de fama hará que la gente quiera acceder a su blog.

Con una buena marca también su blog será catalogado como fiable y esto hará que la cantidad de clics aumenten, esto se considera como un beneficio SEO en todas partes. El término Branding se utiliza como el procedimiento a seguir al momento de elaborar una marca utilizando un buen plan para todos los procesos que se usan para posicionar, comunicarse y también a niveles de gráficos con la finalidad de mejorar el SEO de un blog.

  1. Siempre contar con las opciones de video en el blog

Nunca debemos olvidar lo importante que es contar con contenido visual, en este punto el video es lo mejor que podemos usar como reforzamiento. Se puede utilizar la aplicación de video de Instagram, también se puede utilizar Youtube para mostrar videos en el blog, pero siempre hay que estar probando diferentes técnicas de video a fin de percibir mayores beneficios los cuales se traducen en un aumento de la visibilidad de nuestro sitio web.

Se debe tener en cuenta que todos los videos son muy bien posicionados, entre ellos se genera una competencia porque ellos actúan como un agente de refuerzo del texto, ellos se encargan de dar más confianza y mucho más Branding en cualquier lugar donde estos sean utilizados. Un ejemplo que se puede citar para que tenga una mejor idea sobre esto es MOZ a través de los Whiteboard Fridays.

  1. Realizar cambios de formato

Para mejorar el SEO no solo existe un único formato, dependiendo el target que necesitemos alcanzar existen algunos formatos, pero las personas pueden utilizar más de una forma de acceder al contenido. Como un ejemplo se puede mencionar que se puede utilizar el fin de semana para compartir algunos videos de Youtube, bien sea con amistades, también cuando vaya a algún lugar, cuando esté leyendo, al hacer algo de su profesión y también cuando se dedica a manejar redes sociales.

En algunos casos, antes de irse a dormir las personas suelen dedicar un rato de risas en aplicaciones como Instagram, entre otras. Entre más formatos utilice, más público se acercará a su blog y a su perfil con la finalidad de adoptar su estilo y esto a la larga traerá muchos beneficios en cuanto al SEO se trata. Utilizar diferentes formatos para probar los que funcionan mejor es una alternativa, esto permitirá saber cuándo publicar ciertas imágenes, estudios, videos, etc.

Cuando cambiamos el formato de trabajo con fines de mejorar el SEO, esto permitirá abarcar mayores espacios y un nuevo público. También se desarrolla una mayor fidelidad en los lectores y se afianza más el estilo de trabajar el contenido, ya que se habrá descubierto el mejor funcionamiento y se descarta lo que afecta al posicionamiento.

Mejorar SEO

  1. Recibir ayuda del público

El público que ingresa a leer su contenido será quien mejor pueda ayudarle. Gracias a ellos se generará cierta información lo cual evitará trabajo excesivo por parte de usted, se debe gestionar correctamente el contenido y esto va a consumir cierta cantidad de tiempo, pero tendrá la garantía de unos resultados muy beneficiosos, para ello se pueden tomar en cuenta ciertos parámetros:

  • Permitir que se hagan comentarios en todos los blogs.
  • Autorizar a los lectores más fieles a que puedan crear contenido y así generar mucho más tráfico o Long Tail.
  • Si su página ya ha tenido crecimiento, crear foros permitirá una gran interacción y esto atrae a las personas.
  • Si no cuenta con el tiempo para administrar un foro, podría activar la opción para preguntas y respuestas y así intercambiará información con las personas.
  • Si cuenta con lectores muy fieles, puede darles una especie de premiación haciendo que ellos lean el nuevo contenido antes de hacerlo público. Esto hará que ellos se sientan tomados en cuenta y recomienden este contenido, cuando este se haga público será viral.
  1. Utilizar imágenes personalizadas

Lo mejor es utilizar imágenes que sean creadas por usted o quienes trabajen en su blog. Si utiliza Creative Commons estas imágenes se podrán publicar con cierta acreditación. De esta manera podrá conseguir imágenes de mejor calidad y mantenerse en los primeros lugares de Google.

  1. Dominio

Es importante que el dominio se relacione con el tema que está promoviendo. Si sube un artículo sobre Motores de Combustión Interna a un blog de cultura general, a este le será más difícil posicionarse que colocando esta información en un blog de mecánica.

  1. Marca personal

Tener una marca personal hará que se pueda mejorar el SEO ya que las personas notarán que no es contenido vacío sino alguien profesional dedicado a esto.

  1. Establecer un buen equilibrio que mantenga la cantidad y la calidad por igual

Es necesario asegurarse que la cantidad de contenido del blog corresponda con la calidad del mismo. De nada vale tener mucho contenido si la calidad del mismo no es adecuada, a veces menos contenido se posiciona más porque se han tomado el tiempo de redactarlo como debe ser y hacer las revisiones correspondientes para que cumpla con los parámetros adecuados de posicionamiento.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Deja un comentario