Partes de una Página Web, Contenido y Estructura

Partes  de una Página Web, es importante saber cuáles son cuando se desea diseñar, modificar o simplemente usarla para algún fin. Con  la información que te damos aquí podrás iniciar en este mundo de la web.

Página Web y sus partes

Las Partes de una Página Web, están compuesta por los elementos de la parte frontal y los elementos de la parte de atrás o trasera. Estas dos partes interaccionan una con la otra, similar a un sistema que forman un espacio perfecto para los interesados.

Los componentes frontales son los que se pueden distinguir, como lo es la página principal (homepage), el contenido, el logo de la página, la barra de búsqueda, la publicidad y otro componente que integre el diseño de la página red.

Además,  los componentes de atrás son los que no están a la vista, ya que forman parte de la programación de la página.

Muchos integran el sistema de codificación (que da acceso a los programadores a realizar ediciones a la página y se puede actualizar), el sistema de búsqueda (esta se realza en la barra de búsqueda), el sistema de compra-venta, el sistema de rotación de imágenes, las bases de datos, los chats, entre otros.

PARTES DE UNA PAGINA 1

Las páginas Web no siempre tienen las mismas partes. Podemos poner el ejemplo, del sistema de compra-venta que solo es parte de las plataformas comerciales, como E-bay, Amazon.

Como ya se menciono en las Partes  de una Página Web, la misma  se divide en dos partes principales, la que tiene los elementos frontales y la otra parte es la que tiene los elementos traseros.

Elementos Frontales

Los elementos frontales son aquellos se son visibles en las  Partes  de una Página Web , están presentes en todo momento.

La Estructura de Navegación

Estructura de la navegación es el pie de la Pagina Web. Esto quiere decir, que está constituida por los vínculos que mantienen el lugar: los vínculos que redireccionan a la página inicial, los vínculos donde está el menú, los vínculos de los artículos (si los hay), y más.

Página Principal

La página principal (también se le llama homepage) es el enlace base del lugar de la web. Está compuesta por los encabezados que tienen más importancia y varios datos más, como los datos de contacto.

El logo es el símbolo que le da la identificación a la página. Es normal, que se consiga en la esquina de la parte alta a la izquierda.

Es común que en algunos sitios de la web hagan un enlace desde el logo a la página principal. Entonces si estás buscando información y deseas regresar a la página de inicio, con solo hacer click en el logo ya te regresa a ella.

PARTES DE UNA PÁGINA WEB

Contenido

El contenido es la información que se encuentra en la página web, se puede dar un ejemplo, si es un lugar de noticias, aquí estarán los reportajes y artículos.

Las páginas web de calidad hacen la distribución de su contenido en forma de segmentos de información (en los que lleva títulos y subtítulos). Y así, está más organizado y más sencilla para leer.

 Encabezados

Los encabezados es lo mismo que los títulos de los artículos que le dan carácter a la página web. Siempre se complementan de un párrafo que pueden contener entre dos a tres líneas. Esto se llama resumen, que su fin es llamar la atención de los usuarios.

Menú

El menú es aquella barra que le da facilidad al desplazamiento en el sitio web. Hace la división de la página en secciones. Ejemplo, si la página web es un blog de información, allí se encontraran apartados  que lo llevan a cada área del saber: humanidades, ciencias, tecnología, y otros más.

Publicidad

Muchas páginas web también anuncian publicidad, de esta manera ellos recolectan fondos que sirve para el pago de sus trabajadores de la web. Hay dos tipos de publicidad: los estáticos y los animados.

Los anuncios que son estáticos son aquellas imágenes, textos o también se usa una unión entre los dos. Los anuncios animados son aquellos que contienen vídeos, imágenes gif, pop-ups (publicidad que aparece como un anuncio emergente), y hay otros.

Siempre el preferido son los anuncios estáticos, ya que no sobrepasan la página y se ven más amistosos para el usuario.

Barra de búsqueda

La barra de búsqueda es el espacio que le concede navegar en la página web entre las palabras claves. Casi siempre su símbolo es una lupa.

Elementos Multimedia

Existen páginas que anexan elementos de multimedia que permiten que la comunicación del usuario con la página web sea más amena, ya que pueden interactuar, aprender Como crear un juego para PC, también incluyen vídeos, imágenes, juegos, audios, etc.

Pie de Página

En los sitios web los pies de páginas incluyen información  de las normas, términos y condiciones del uso de la página. En esta zona también se encontrara el tiempo que la pagina esta en actividad.

Elementos Traseros

Son los elementos que no están a la vista en las Partes de una Página Web, para personas que usan la página cotidianamente, estos elementos sólo están visibles para las personas que construyen o hacen mantenimiento de la página Web.

PARTES DE UNA PÁGINA WEB

Sistema de Codificación

El sistema de codificación aprueba que se actualice la página, cuando se necesita corregir algún error en la estructura, subir el contenido, los vídeos, la publicidad y las imágenes. De igual manera da permiso a que se mantengan trabajando los enlaces de la página web y permite hacer reparaciones a los sitios que han sufrido daños.

Sistema de Búsqueda

El sistema de búsqueda es la plataforma que se encuentra en la parte posterior de la barra de búsqueda. El cual conecta todo el contenido de la página web por medio de palabras en clave, esto logra que la navegación se haga más veloz.

Sistema de Rotación de Imágenes

Hay páginas que sus imágenes cambian de manera automática. Este proceso se logra por medio de un sistema de rotación que realiza la codificación de las imágenes para que se varíen en el tiempo.

Sistema de Compra-Venta

Las páginas web que se dedican al comercio se apoyan en un sistema de compra-venta. Con este sistema se pueden realizar diferentes tipos de transacciones con las tarjetas de débito o las tarjetas de crédito, con toda la seguridad ya que tiene un respaldo de un sistema que realiza la protección de los datos del comprador.

Sistema de Registro

El sistema de registro se usa para darles un mejor provecho a los usuarios, maximizando su experiencia. Con frecuencia, piden una contribución monetaria para pagar la membresía y por esto se les da mucho provecho.

Descarga de Archivos

Hay páginas que tienen archivos y si el usuario tiene interés en ellos puede realizar descargas del mismo, esto mientras los programadores den su visto bueno. Pueden descargar imágenes, vídeos, audios y hasta documentos.

Bases de Datos online

Las bases de Datos online permiten obtener información y después guardarla en la nube.

De esta forma, el archivo puede ser guardado en la nube si el usuario no tiene espacio o no quiere descargar el archivo, pudiendo almacenar en la página y lo mejor es que lo puede usar cuando quiere y donde quiera, mientras la pagina este en actividad.

Chats

Los chats son lugares que son usados por los usuarios donde se pueden relacionar entre sí. Hay páginas que se dedican exclusivamente a este tipo de fin (redes sociales,  como lo son el Facebook, el Twitter entre otros).

Muchas páginas tienen chats, que son usadas por las personas para interactuar y cambiar opiniones referentes al sitio que están visitando como son los blog y las páginas de compra-venta.

Seguridad

En las páginas web hay mucha información que es muy valiosa para los usuarios: se encuentran sus nombres, identificación ID, número telefónico, datos de las tarjetas de crédito, etc. Es por esto, que es importante que exista un Sistema Informático el cual mantenga toda la información resguardada.

Dominio

El dominio es la dirección que tiene la página web. Por medio de esta información, cualquier usuario puede visitar la página.

(Visited 188 times, 1 visits today)

Deja un comentario