Ratio de Conversión: ¿Que es, para que sirve y como calcularlo?

Cada blogger debe tener conocimiento acerca del ratio de conversión de su sitio web, es muy importante manejar a plenitud este concepto, para plataformas donde su objetivo es vender artículos, es de mucho valor conocer el porcentaje de entrada de sus visitantes fijos. En este post conocerás mas sobre el tema.

ratio de conversión

¿Qué es el ratio de conversión?

Es una estimación numérica, obtenida en porcentaje, la cual refleja la proporción de invitados que se “convierten” en clientes legítimos al blog. Es decir, hacen lo que la página les invita a hacer. Dependiendo de los objetivos de la batalla, el tipo de organización o la especialidad del mercado, esta transformación puede incluir aspectos como:

  • Realización una compra en línea.
  • Solicitud datos de contacto.
  • Solicitud de un boletín informativo o galería de documentos de importancia.
  • Conexiones a chats en línea.
  • Registrarse en el sitio digital.
  • Descargar algo (un libro digital, vídeo, etc.)

Importancia del ratio de conversión

En sinopsis, la proporción de transformación engloba todas las cifras asociadas a los visitantes que realizan un movimiento en la plataforma que resulte de beneficio para el propietario de la web, los valores del ratio de conversión son cuantificables, esto en materia de seo y análisis de la competencia es de mucha utilidad ya que a los blogger les permite ganar terreno durante el tiempo que pasan convirtiendo a los invitados en clientes potenciales y tomar ventaja.

La proporción de transformación es una métrica que demuestra el nivel de clientes que realizan alguna actividad en el blog. Conocer nuestra proporción de transformación nos ayudará a saber qué tal va funcionando nuestra técnica de Inbound Marketing. Conocer el comportamiento de los visitantes, es fundamental para crecer en el mundo del internet.

Por ejemplo, en un sitio de alojamiento, la proporción de transformación se caracteriza por el nivel de huéspedes que han reservado un lugar en ese sitio. En este sentido, si el sitio recibe diariamente mil visitantes únicos y descubre cómo atrapar 20 reservas en ese plazo, se habrá logrado una proporción de cambio del 2%.

¿Cómo se calcula?

Es una de las medidas fundamentales para evaluar el logro de un sitio, ya que influye legítimamente en el objetivo del sitio, para conocer su valor no se requiere de herramientas informáticas. También es una medida clave para evaluar la actividad de la web, siempre que cambie en un alto nivel de invitados, implica que la experiencia del cliente en la página web está muy estructurada hacia una transformación más prominente.

Para mejorar la proporción de transformación, es básico que nos ocupemos de los CTA de nuestro sitio. Las sugerencias para actuar son un aspecto clave para guiar a sus invitados a la actividad que necesitan que realicen. Sin embargo, no los obligue a hacer numerosas tareas. La proporción de transformación en general disminuirá cuando los clientes necesiten realizar una mayor cantidad de actividades de las que necesitan.

La forma de calcular dicho porcentaje no es difícil, basta con conocer un par de datos que aplicar a una formula aritmética y listo. Se debe conocer la cantidad de personas que ingresaron al día al portal, se debe conocer las personas que estrictamente ingresaron para realizar una acción en beneficio del blog, por ejemplo si es un tienda, la cantidad de personas que accedieron a comprar.

Se toman los valores de compradores y se dividen entre los visitantes hoy, el resultado se multiplica por 100. Al multiplicar por 100 estamos sacando el porcentaje que necesitamos conocer.

Tipos diferentes que existen

La diferencia radica en el campo usado para obtener dicho porcentaje, por ejemplo, si se estudia una plataforma en general, su valor será asociado a todo el portal, sin embargo, si se desea conocer el ratio de conversión asociado a una determinada keyword en específico, su valor obtenido será definido solo para esa intención de búsqueda indiferentemente de la estructura general de la página web.

Se puede calcular ratio de conversión para paginas específicas, o para portales individuales, realmente el concepto de este valor es una cifra numérica, su aplicación es lo que es diferente, pero tanto en un tipo de caso como en otro, el valor sirve para conocer el comportamiento de una keyword o el impacto de una tienda en línea.

¿Cuál es el valor conveniente para mi blog?

Un ratio de conversión cambia extraordinariamente obedeciendo a su escenario de estudio e incluso de la temporada en la que se evalúa: por ejemplo, un sitio de reserva de alojamiento tendrá muchas más transformaciones que un sitio de instalaciones de ortodoncia. El valor dependerá de la temática del sitio web.

Algunas consultorías, como Unbounce, realizan.  En su examen más reciente, desglosaron la exhibición de más de 64,000 llegadas de diferentes empresas, y encontraron que alrededor del 90% de los destinos tienen una proporción de cambio inferior al 12%, y que las páginas que revelaron un último ROI decente tenían un RC de aproximadamente el 5%. Por lo tanto, un valor decente se extiende del 4% al 12%.

En caso de que haya obtenido la proporción de cambio de su sitio y sea inferior al 4%, se prescribe que debe corregir sus próximas publicaciones, es decir implementar otras estrategias para captar a los visitantes. Por otra parte, en caso de que sea superior al 12%, estas medidas son muy amplias, y cuán afortunado o desafortunado sea su CR, estará controlado por la temática del blog y sus nichos específicos.

ratio de conversion

(Visited 16 times, 1 visits today)

Deja un comentario