¿Cómo Comprar tu Dominio Blogger? Paso a paso

Has decidido crear tu propio blog en Internet y ¿no sabes por dónde comenzar? Aquí te presentamos un sencillo paso a paso de ¿cómo comprar tu dominio blogger? ¡Aprende! Aprovecha la oportunidad de ser parte del mercado que te ofrece el mundo digital.

Cómo comprar dominio blogger

¿Cómo comprar tu dominio blogger?

Cada día se añaden más blogger a Internet, que permiten contar con un sitio que ofrezca variedad de información, la cual puede proporcionar noticias, entretenimiento, e incluso promover productos y servicios.

Es necesario tener un dominio que se convierta en tu firma personal, esa dirección única en Internet es para que los usuarios puedan ubicarte en la red.

Para dedicarse a difundir a través de este espacio contenidos interesantes dirigidos a una audiencia en específico, debes comenzar aprendiendo Cómo ser Blogger y en esta misma medida comprar dominio blogger.

Pasos a seguir para comprar tu dominio blogger

En el proceso para adquirir un dominio blogger es importante tomar en cuenta los recursos necesarios para lograrlo, los cuales son:

  • Conexión fluida a Internet
  • Una computadora
  • Un correo electrónico en Gmail
  • Una cuenta en Blogger
  • Tarjeta de Débito o Crédito

Una vez dispongas de dichas herramientas podrás seguir los siguientes pasos hasta conseguir tu objetivo.

Paso 1: Accede a tu blog

Lo primero que debes hacer es conectarte a la página de blooger e ingresar a tu cuenta, previamente creada.

Accede a tu cuenta para comprar dominio blogger

Paso 2: Configura la publicación

Una vez accedas a tu blog, elige la opción “configuración”, luego “publicación” y finalmente selecciona “dominio personalizado”

Paso 3: Comprueba la disponibilidad de tu dominio

En el formulario desplegado, debes registrar la dirección escogida para tu blog, es decir el nombre de tu dominio. Seguidamente dale clic en “comprobar disponibilidad”.

Paso 4: Registra el dominio

Google validará la disponibilidad de tu dominio, te informará en una nueva ventana junto a las características y costo del servicio que te brindan. En este paso, debes seleccionar “proceder con el registro”.

Paso 5: Ingresa los datos de acceso

En la página aparecerá un formulario que debes completar con la información referente al acceso del dominio.

Debes definir el lapso durante el cual deseas mantener vigente el servicio y escoger activar o desactivar la opción “renovar mi registro cada año automáticamente” según lo que requieras. Hazle clic en “Acepto. Pasar a Google Checkout”

Paso 6: Realiza la compra

Valida minuciosamente la información del pedido, ingresa los datos de tu tarjeta de crédito o débito y prosigue con la compra de tu dominio. En cuanto hayas finalizado el proceso, pulsa en “Aceptar y continuar” y tendrás tu propio sitio en Internet.

 Uso de tarjeta de crédito para comprar dominio blogger

Tips a considerar en la compra de tu dominio blogger

  • El tiempo de registro de tu dominio puede demorar minutos, pero extenderse por más de 20 horas. Se sugiere ser paciente durante este proceso.
  • Si ya contabas con una dirección genérica en .blogspot, automáticamente Blogger se ocupará de redireccionar tu dominio.
  • Es importante considerar que cada dominio tiene un precio distinto, todo dependerá de la opción que elijas, bien sea: .es, .org, .net, entre otros.
  • Considerando la inversión en la que vas a incurrir, es importante conocer la Diferencia entre Blog y Página Web.
(Visited 7 times, 1 visits today)

Deja un comentario