Las 27 Mejores Innovaciones Tecnológicas

A continuación, podrás obtener una recopilación de lo que son las innovaciones tecnológicas que hoy están sorprendiendo al mundo y que apuntan a ser parte vital de la humanidad y de conquistar el futuro, por medio de estas se puede realizar casi cualquier cosa, desde vicios hasta movilizarse por los lugares sin perderse, pero va más allá con la impresión de armas tal y como verás a continuación.

Las innovaciones de la tecnología más sorprendentes

Hoy en día contamos con mucha tecnología, la cual puede ser tan beneficiosa como perjudicial, dependiendo de cómo se utilice y con qué fines, esta comprende un grupo de técnicas y conocimientos que buscan el mejoramiento de la vida cotidiana de los seres humanos, hacer más sencilla cualquier labor, pero no se puede olvidar que también han traído más problemas, como por ejemplo la contaminación ambiental; la inseguridad personal y colectiva y mucho más.

Pero no solo eso, va más allá de ese inconveniente, puesto que por medio de estas innovaciones tecnológicas se está poniendo en peligro la privacidad de cada individuo, puesto que por medio de dichas aplicaciones se conoce la vida y movimientos de todos; también puede ser generador de grandes conflictos, de daños a la salud y mucho más; por lo que su uso debe ser con precaución; a continuación, podrás leer varios ejemplos de innovaciones tecnológicas disponibles actualmente, sobre todo las realizadas en las últimas dos décadas o desde el inicio del siglo XXI.

Cigarrillos electrónicos

Para empezar, están estos cigarrillos, que han innovado la forma de hacerse adictivo y que, aunque en principio se aseguraban que era una forma de disminuir los posibles daños que generaba el cigarro convencional hoy por hoy se sabe que pueden ser hasta más peligrosos, realmente fue una apuesta por generar comercio, la cual se ha puesto en peligro con la aparición de una afección de pulmones.

Además, el uso del mismo en adolescentes ha generado mucha crítica y temor por las repercusiones a futuro en los mismos; causando gran controversia en su uso y por supuesto dejando en gran alerta a gran parte de la población que apuesta por su eliminación total.

innovaciones tecnologicas

GPS

Esta ha sido una de las tecnologías que ha beneficiado a gran parte de la población y por qué no a toda ella, permitiendo el movimiento por largas vías y la ubicación de lugares desconocidos para el conductor por medio de una pantalla que señala las calles sin inconveniente y por supuesto con mucha precisión.

Aunque un dato curioso de esta tecnología es que en principio se creó exclusivamente para que los militares la utilizaran; pero se fue popularizando hasta ser un instrumento de mucho beneficio para todo aquel que sabe Como funciona el GPS al momento de viajar a lugares desconocidos y conseguir los caminos adecuados por medio de imágenes enviadas desde un satélite.

innovaciones tecnologicas

Loot Boxes

Para aquellos que no conocen de este término, no es más que una nueva forma de jugar en las pantallas, por medio de incentivación, es decir, que dan recompensas; la idea es que al jugar se siga probando la suerte que se tiene a través de las cajas de botón; se puede asemejar fácilmente con las tan conocidas apuestas.

Es importante destacar que esta herramienta ha llevado a la quiebra a más de uno por lo que hay ciertas controversias y más aún adeptos al cierre o regulación de este instrumento, inclusive se habla de luchas legales en Estados Unidos, en Francia y Alemania; para que además su impacto sobre os más pequeños de la casa cese muy pronto.

innovaciones tecnologicas

Skype

Es una de las innovaciones tecnológicas que más a derrivado los límites fronterizos, ya que permite la comunicación entre familias y amigos desde cualquier parte del mundo, lanzada al público hace siete años, en el 2013, antes de esta aplicación la comunicación era muy costosa cuando se traspasaba las fronteras, luego fue gratis.

 

Nanorobots

Quizás te estarás preguntando ¿Qué son estos? Y la verdad es que son robots de tamaño muy pequeño, incluso imperceptibles al ojo humano, los cuales se encargan de realizar ciertas labores determinadas; esta fue generada por Samuel Sánchez en la década de los ochenta; pero lo más asombroso es que en principio la idea era utilizarlos como una cura a una de las enfermedades más desbastadoras del mundo, el Cáncer.

Lo más curioso es que a más de treinta años de innovarse esta herramienta no se ha logrado su objetivo inicial, pero lo que no se puede restar es que por medio de ellos se ha podido administrar medicinas, se ha podido, además, encontrar tumores en el organismo y lo mejor de todos son capaces de procurar dosis exactas para que el tumor no siga reproduciéndose.

innovaciones tecnologicas

Dispositivos de Memorias USB

Aunque a muchos les parezca un avance un poco antiguo, la verdad es que es una innovación tecnológica de este siglo, la cual permite el almacenamiento de diferentes archivos, los cuales cada vez se hacen más óptimos y con mayor capacidad de almacenamiento.

innovaciones tecnologicas

Impresión 3D para armas

Esta tecnología en general, es decir, la impresión en 3D, ha generado múltiples beneficios, con ella se han logrado la construcción de casas que resultan bajas de costo, pero de una gran calidad, así como otros aspectos muy útiles, como sería el caso de lar armas en 3D que se iniciaron hace siete años, en el 2013, claro está que la ventaja será dependiente del uso que se le dé a las mismas, porque podrían resultar realmente letales si no se les regula y se usan correctamente.

Su regulación ya ocurrió en países como Estados Unidos y Australia, pero se han difundido múltiples planos de estas armas, por lo que la seguridad podría estar cada vez más en peligro.

Transporte de levitación magnética Maglev

Su nombre da la impresión de ser algo bastante extraño, pero, aun así, no es más que una forma de transporte, con la única diferencia de que este se mueve a través de la levitación magnética tal y como su nombre lo indica, lo que ha causado gran furor porque resulta ser una excelente forma de transporte para ciudadanos.

Su movimiento máximo se encuentra en los casi seiscientos kilómetros por hora, su desplazamiento es más veloz debido a que no hay fricción con los rieles, pero no solo esto, sino que no produce tanto carbono como otros medios de transporte y es más seguro.

Proyecto Genoma Humano

Puesto en práctica desde los inicios del siglo, para el año 2003, ya que los expertos en las ciencias humanas lograron hacer secuencia de los genomas de las personas, es decir, de al menos unos veintitres mil genes, lo cual dio apertura a muchos avances en el área de la ciencia, ya sea en la parte de las enfemedades, la medicina o en la evolución de la sociedad.

Reconocimiento facial

Existe gran controversia al respecto, y que más que cámaras instaladas en aeropuertos, centros comerciales, calles públicas, empresas y más, son una forma de ubicar a cualquier persona en cualquier lugar, lo que disminuir considerablemente la privacidad de las personas, poniendo en gran peligro la integridad y libertad de todo ser humano.

Cabe nada más plantearse el hecho de lo que podrían hacer las personas incorrectas con la obtención de imágenes, fotos y videos que comprometieran a los ciudadanos y más allá al planeta entero; por lo que es necesario que se creen ciertas pautas éticas para su uso.

Internet

El tan famoso internet, una de las innovaciones tecnológicas que más ha traído beneficio, pero también grandes problemáticas, dependiendo del enfoque que se le dé, lo cierto es que hoy por hoy su uso es indispensable en la sociedad; su llegada trajo una forma de comunicación más rápida y certera y por la cual la conexión del mundo es más posible hoy en día debido a los Tipos de conexión a internet.

Por medio de este instrumento la globalización en cualquier campo es posible actualmente, es decir, a nivel económico, social, comercial, político, e incluso ambiental.

Asistentes de voz

Muchos habrán utilizado esta innovación tecnológica y la verdad es que es muy útil pero un tanto controversial, puesto que muchos usuarios se preguntan qué datos se han podido recolectar y guardar por medio de su uso, los usuarios aseguran que sienten que estos asistentes podrían estar asechándolos en cualquier lugar.  Este programa podría activarse en momentos no deseados dejando la seguridad y la vida personal al descubierto.

Youtube

Como dejar a un lado esta famosa innovación, que hoy en día es, incluso un modo de empleo de muchas personas al rededor del mundo, lanzada desde el año 2005, momento en el cual se subió el primer video; lugar en el cual se puede conseguir gran variedad de videos, ya sean estos chistosos, tutoriales para realizar algún trabajo en específico, videoconferencias, clases, mostrar ciudades y mucho más.

Teléfono inteligente

Una herramienta que se ha impuesto hoy en día en la sociedad, el cual moviliza masas, mueve el comercio de muchos países, comunica a personas que están a kilómetros de distancia, es un modo de empleo; por medio de este instrumento hoy hay nuevas formas de registros, facilita los pagos y mucho más por lo que se ha convertido en uno de los Inventos tecnológicos más usados.

Su mayor beneficio es el tamaño del mismo, puesto que se puede llevar a cualquier lugar y con el todo lo que tengas allí guardado, por lo que casi cualquier persona en el planeta posee uno; aunque sus beneficios son múltiples también ha sido generador de problemas, sobre todo a nivel de seguridad personal.

Cápsulas para el café

Para el año dos mil dieciséis estas fueron prohibidas en las estructuras del gobierno de Hamburgo, alegado que contaminaban mucho y no solo eso, sino que, además, su fabricación era costosa e innecesaria. Se habla de que estas podían tardarse medio milenio para lograr descomponerse e inclusive había unas realizadas en aluminio, por lo que era un gasto energético innecesario.

Aun así, hay empresas que han creado capsulas que se descomponen de manera que así no se generara una excesiva contaminación y menor costo, por lo que por ejemplo en Mallorca se ha solicitado que estas sean las únicas que se puedan usar.

Marcapasos

Su creación ocurrió a mediados del siglo XX, para el año 1958 este aparato estaba llegando a la sociedad, siendo uno de los avances médicos que mayor trascendencia ha tenido, puesto que se basa en un aparato que se introduce en el corazón para que este siga funcionando de forma óptima, de esta manera este órgano puede seguir palpitando y por lo tanto el paciente seguir con vida.

Lo mejor del caso es su tamaño, puede ser comparado con una moneda, por medio de este es posible la transmisión de anomalías. El hecho de haber logrado introducir en el cuerpo un objeto extraño al mismo ha resultado un avance sin precedentes.

Autos sin conductor

Tal y como suena, hace poco no creíamos, como sociedad, en la posibilidad de andar en automovil y ahora la realidad es que hay carros que andan sin chofer, lo cual se publicó en el año 2012, comprobando que este recorrió grandes tramos y lo mejor de todo ¡sin accidentes!, por lo que seguramente cada día se verán más carros de este estilo en los concesionarios.

Deepfakes

Esta es una de las formas consideradas de la inteligencia artificial, de la cual numerosas personas y muchos expertos han alertado a la población asegurando que su peligro podría ser el más grande conocido por la humanidad, incluso más que las bombas nucleares. Por medio de esta herramienta se pueden realizar transmisiones, imágenes, videos de personas haciéndose pasar por otras, generando graves consecuencias.

Motivos por los cuales se ha llevado a la realización de detectores de falsificaciones; sin embargo, hay países que han prohibido su divulgación y su uso, tal es el caso de China.

Refrigerador

Comparándolo con las innovaciones tecnológicas anteriores este no pareciera ser de mayor relevancia, pero la verdad es que, si la tiene, solo imagínense tener que ir todos los días al supermercado o la bodega de la esquina para comprar la comida del día que necesita refrigeración, como las carnes, el queso, la leche y otros productos de esta índole.

Pero gracias a esta herramienta esto no es necesario, ya que se puede almacenar comida por mucho tiempo sin que esta se descomponga, por lo que es de mucho beneficio para la sociedad, ha cambiado la forma de alimentarnos y disminuir el tiempo que podría ameritar el traslado diario a centros alimenticios.

innovaciones tecnologicas

Tecnología desechable

Esta es otra de las innovaciónes, tecnológicas ha llegado a la humanidad producto de la contaminación ambiental y el deseo y la necesidad de disminuirla, la UE ha sido uno de los mayores promotores de esta herramienta, tanto así que a partir dl próximo año estará prohibida la comercialización y el uso de productos desechables realizados con plástico, así como otros elementos que se usan una sola vez o varias veces y luego se desechan.

Muchas empresas han adoptado la idea de que se fabrican objetos que no se puedan reparar o se dañen rápido con la intención que las personas compren una y otra vez lo mismo, lo que trae graves consecuencias a nuestro ambiente, por lo que se busca la disminución de esta posibilidad.

innovaciones tecnologicas

Cohetes de uso múltiple

Una gran innovación tecnológica es el hecho de poder reutilizar un cohete espacial, ya que de esta manera los costos de viajar al espacio se reducen considerablemente, hecho que se logró hace poco, para el año 2015, lo cual se busca ir mejorando conforme pasa el tiempo y se espera que muy pronto se consigan mayores avances al respecto.

innovaciones tecnologicas

Máquina de rayos UVA

En principio fue creado para que la gente pudiera ponerse morena, pero de esto no cabe duda que tiene sus consecuencias, sobre todo a nivel de salud, se asegura que pueden generar cambios a nivel del ADN de las células de la piel, por lo que el peligro o la tendencia a sufrir cáncer en la piel es mucho mayor. Cabe acotar que además del tono de piel también esta podrá verse más dañada, como reseca o arrugada.

Código QR

Estas siglas significa “quick response” lo cual al traducirse al español se obtiene “respuesta rápida”; esta innovación tecnológica resulta bastante sorprendente por lo rápido que actual al extraer cierta información de ciertos lugares, se habla incluso de una nueva manera para realizar compras y ventas con dinero digital; esta fue introducida para el año 1999, utilizándose por medio del escaneo de un código.

innovaciones tecnologicas

Corazón Artificial AbioCor

Los avances de la humanidad son tantos que ya se consiguió la fabricación de un corazón artificial, el cual fue transplantado por el natural con mucho éxito, no necesitaba cables sino que se activa de forma automática.

innovaciones tecnologicas

Juguetes y robots sexuales

Suele ser uno de los productos más adquiridos dentro del mercado, es una herramienta que además de dar placer a quien la utilice puede ser parte de la invasión personal o de la falta de privacidad de la que ya hemos hablado, puesto que por medio de estos objetos se puede acceder en ciertos casos a información de la temperatura corporal o cuando se pone en acción la opción de vibrador; incluso se está hablando de que el aparato va aprendiendo a interactuar con la “pareja”.

Pararrayos

Resulta una herramienta súper útil y beneficiosa, además es parte de la historia de la innovación tecnológica, ya que de lo contrario no podría mantenerse muchos de los aparatos eléctricos de los que hacemos uso en la actualidad; por medio de esta herramienta muchas cargas eléctricas son desviadas a zonas donde no generen ningún tipo de daño; la cual está disponible desde el año 1752, evitando desastres.

Monitorización de menores

Esto podría significar algo muy beneficioso si como algo bastante preocupante, puesto que la integridad y privacidad que deberían tener los niños se irá perdiendo, aunque los padres los están vigilando y quizás sea más seguro, bien es cierto que ellos también necesitan ser libres, no ser vigilados en todo momento, en realidad esto podría ser contraproducente, puesto que se sentirían muy inseguros al momento de no sentirse vigilados, trayendo repercusiones graves a largo plazo.

(Visited 199 times, 1 visits today)

Deja un comentario