¿Cuál es el mejor Reproductor 4K? Descúbrelo

En un mundo globalizado y dominado por las redes sociales, es imprescindible contar con un reproductor de video que soporte los distintos formatos que existen. Conoce aquí ¿cuál es el mejor reproductor 4K en comparación con otros?, y cuál puedes utilizar para PC, para Android y más.

como en el cine con reproductor 4k

¿Qué son los formatos de vídeos 4K?

En el área de la computación y los audiovisuales, cuando se menciona el término 4K nos remite al tamaño de las distintas imágenes, expresados en pixeles.

La resolución máxima de una imagen es de 4096 x 2160 Pixeles, vertical y horizontalmente. Mientras mayor sean los píxeles en una imagen o video, mejor será la definición de la misma.

La ventaja de un formato con resolución 4K, es que permite que el usuario o espectador pueda apreciar con mayor nitidez los detalles. Sin importar las dimensiones del equipo donde es transmitido el contenido.

Si se puede combinar una producción audiovisual con resolución 4K y un reproductor 4K para PC, que sea capaz de soportar ese tipo de formato, la experiencia es inigualable.

Descubre los mejores reproductores de vídeos 4K

En la actualidad existen múltiples opciones de reproductores de videos en formato 4K. Es muy probable que surjan interrogantes, de ¿cuál es? el que mejor se adapta a las necesidades particulares de cada usuario.

La recomendación es hacer un sondeo de las prestaciones de cada reproductor 4K y no descargar el primero que aparezca en la lista de búsqueda. Recuerden, si hacen una mala elección, no disfrutaran de la alta calidad que ofrecen los formatos de vídeos 4K.

Para ayudar en la mejor elección de tu reproductor 4K, a continuación se mencionan algunas particularidades que debe tener un buen reproductor.

  • Compatibilidad

De todas las prestaciones que debe tener un reproductor de videos de calidad, es que sea compatible con el formato que se pretende reproducir. Para ello debe ser capaz de manejar formatos de vídeo AVI, MP4, MKV, entre otros. Además de integrar las configuraciones de audio MPEG, MIDI, MP3 y otras.

  • Espacio que ocupa

Una buena selección del programa, pasa por descargar aquella que menos espacio ocupa en los dispositivos. Sin perder la capacidad de brindar una reproducción de vídeo de alta calidad.

  • Otras prestaciones

Es imprescindible que tenga su propio buscador de archivos en la biblioteca. También debe tener la capacidad de brindar asistencia de subtítulos, para reproducir contenidos en versiones originales.

Aunque no es excluyente, preferiblemente debe estar disponible de manera gratuita. Para usuarios de equipos de escritorios y para aquellos entusiastas de tener las mejores herramientas, de reproductor 4K para dispositivos Android.

Otra particularidad que debe tener el reproductor de video, es poder contar con el soporte streaming para subir los videos en vivo.

Reproductor 4K y los requisitos del sistema

Pues bien, ya conocidas las características que debe tener todo reproductor 4K, para poder reproducir los distintos formatos de video y audio existente. Es necesario, conocer cuáles son los requisitos mínimos que deben tener los equipos de escritorio y dispositivos móviles.

Podrán descargar el reproductor de video más idóneo para sus necesidades, siempre y cuando sus equipos puedan soportar la descarga de la aplicación. A continuación, los requisitos para PC y para Smartphone.

Requisitos para ordenadores

  • Pantalla que sea compatible con 4K.
  • Puertos y cables para conexión HDMI 2.0.
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX.
  • Memoria RAM de 8 GB.
  • Procesador i5.
  • Disco duro SSD.
  • Conexión de internet superior a 25 Mbps.
  • Tener actualizado los códecs.

Requerimientos para Smartphone

Aunque el tamaño de la pantalla del móvil no es un impedimento para descargar la aplicación de reproductor 4K para Android y otros sistemas operativos. Si lo es para poder disfrutar de la resolución de los videos.

  • Pantalla compatible con formato 4K.
  • Capacidad para descomprimir videos 4K.
  • Almacenamiento de memoria interna, que soporte la descarga de la app.
  • Tener actualizados los códecs para poder correr el reproductor 4K.

requisitos del sistema para reproductor 4k

Reproductor de video 4K para PC

Llegamos al momento de tomar una decisión de cuál es el reproductor de video, que mejor se adapta a sus necesidades. Si aún no tienen en sus hogares o no saben lo Qué es Smart TV, que eso no sea un impedimento para disfrutar de los mejores videos con calidad 4K.

Sólo es necesario que la computadora personal, tenga las capacidades para descargar un buen reproductor de video. Seguidamente, se mencionan algunos programas para reproducir videos 4k en la PC:

  • VLC Media Player

Es un programa que corre muy bien en los sistemas operativos en ambiente Windows, Mac y Linux. Viene provisto de soporte para formatos de video 4K, 5K y HD.

La descarga de este reproductor es gratuito, bastante amigable para realizar la descarga y lo mejor es, que no necesita actualizar los códecs de manera periódica.

Otra particularidad de este reproductor 4K, es la compatibilidad que tiene para reproducir videos e imágenes en 360°. Además de reproducir los subtítulos de las películas en idioma original.

  • Potplayer

Este reproductor 4k está disponible en los sistemas operativos de Windows y puede ser descargado a sus PC de manera gratuita. Tiene distintas prestaciones que lo convierten en una herramienta bastante interesante a la hora de reproducir esos espectaculares videos.

Una de las características más significativas de este programa, es que es tiene compatibilidad con los distintos videos en 3D. También permite hacer captura de pantalla de las reproducciones que disfrutan y muestra los subtítulos de la versión original.

El reproductor Potplayer, permite configurar el audio y el video, además de poner en cola las reproducciones que deseen visualizar.

  • 5KPlayer

El 5KPlayer, se trata de un programa que es capaz de reproducir los distintos formatos de videos que existen actualmente, tales como MTS, MKV, VR 360, HDR, entre otros.

Puede ser descargado de forma gratuita, en las computadoras de uso personal. También se puede transmitir vía streaming y cuenta con múltiples herramientas, que les permitirán descargar videos de Facebook, Instagram, Youtube, Vimeo, UStream y otros más.

Pueden disfrutar de la opción de sintonizar sus emisoras de radio favoritas. Tiene compatibilidad con AirPlay, con la que podrán compartir miles de archivos de manera inalámbrica, con otros dispositivos Apple.

  • KMPlayer

Es otra de las alternativas que existen para los sistemas operativos en ambiente Windows y Mac. Es un programa de reproducción, capaz de convertir y proyectar todos los formatos de videos que existen actualmente.

Los requerimientos de almacenamiento son bastante mínimos, durante la reproducción no es interrumpido con publicidades y es de uso gratuito. Prácticamente el único contratiempo que tiene el programa, es que requiere de la actualización periódica de los códecs.

  • Media Player Classic

El reproductor de vídeos Media Player Classic, tiene la potencia para reproducir casi todos los formatos de vídeos. Sólo está disponible para los equipos personales con sistema operativo Windows.

Es un programa bastante ligero, lo que hace que pueda ser descargado sin inconvenientes de restar capacidad de almacenamiento en los ordenadores y que es completamente gratuita su descarga.

Su interfaz es bastante simple, lo que permite que todo tipo de usuario pueda utilizarlas sin inconvenientes. Es muy fácil de personalizar y cada usuario puede adaptarla a sus necesidades particulares.

  • Free Smith Media Player

Para los entusiastas del sistema operativo Windows, se encuentra disponible de manera gratuita el reproductor Free Smith Media Player. Es un programa ideal para la reproducción de distintos formatos de vídeos y música.

También viene con la opción de ofrecer los subtítulos a las distintas versiones originales de las películas. Puede reproducir en Streaming con contenidos en formato 4K.

El reproductor Free Smith Media Player, no disminuye la capacidad de almacenamiento de la computadora personal, lo que la convierte en la herramienta de reproducción de videos ideal para aquellos equipos con bajos recursos de almacenamiento.

  • CyberLink PowerDVD PRO 18

El programa CyberLink es una herramienta de mucha utilidad, al momento de querer editar los vídeos. La interfaz de este reproductor 4K, prácticamente trabaja de manera automática permitiendo al usuario mayor autonomía en la reproducción de los vídeos.

CyberLink tiene la capacidad de reproducir PowerDVD, DVDs, Blu-ray y cualquier otro Formatos de vídeo.

Entre las características más significativas de esta poderosa herramienta se tiene:

  1. Soporte para Discos Blu-ray y Discos protegidos.
  2. Posibilidad de personalizar los subtítulos.
  3. Control de los colores, sonidos e iluminación.
  4. Puede reproducir contenidos de YouTube Full HD y contenidos 4K.

pasión por el reproductor 4k

Mejores reproductores 4K para móviles

Gracias al desarrollo de potentes equipos móviles, es posible reproducir videos con una alta calidad de imagen. A continuación, encontrarán un conjunto de herramientas de reproducción para que seleccionen la que mejor se adapta a sus necesidades.

  • Xplayer

Se trata de una aplicación de uso gratuito, disponibles para dispositivos móviles con sistema operativo Android. La misma pueden descargarla en la tienda de descargas Google Play Store.

Este reproductor de vídeos es capaz de convertir los distintos formatos de disponibles. Como por ejemplo, los formatos FVL, MKV, MP4, M4V, AVI, entre otros. Puede reproducir con facilidad los formatos 4K y Ultra HD.

La herramienta de reproducción Xplayer, puede colocar subtítulos a las películas en su versión original. Es bastante sencilla de controlar, ya que es capaz de localizar los contenidos de manera automática.

Esta sensacional e insuperable herramienta de reproducción, brinda la opción de poder generar carpetas con protección, por si es necesario almacenar contenidos privados.

  • OPlayer Lite        

Es un reproductor 4K diseñado para descargar de forma gratuita en los dispositivos móviles, con sistema operativo iOS. Tiene disponibles para sus usuarios, herramientas para múltiples formatos de vídeos, por tal razón pueden visualizar contenidos M4V, MP4, WMV, AVI, WEB y otros más.

Dispone de soporte para la creación automática de subtítulos, para las películas en idioma original. También es capaz de hacer reproducciones vía streaming.

La aplicación, también admite formatos de audio de los tipos FLAC, MP3, OGG, WAV, entre otros. Permite además, ajustar la velocidad de reproducción de los vídeos, devolver la reproducción, modificar el fondo de la pantalla y crear carpetas con acceso restringido.

  • VLC

Esta herramienta es ideal para los Smartphone con sistema operativo iOS y Android. La pueden descargar de manera gratuita desde Play Store y Apple Store.

Con VLC pueden disfrutar de sus películas y vídeos favoritos, directamente desde sus teléfonos móviles y desde donde estén. Puede considerarse como el reproductor 4K más completo, de ambos sistemas operativos.

Una de las grandes ventajas que tiene esta aplicación de reproducción de formatos de vídeos, es que no requiere estar conectada a internet. Esta particularidad permite visualizar cualquier vídeo, directamente de la aplicación.

Permite la reproducción en streaming, subtitular de manera automática tus películas, tan solo arrastrando el archivo hasta la pantalla de reproducción. Tiene la opción de poder adaptar el color, posición y tamaño de la reproducción.

  • Video Player Pro

Se trata de una potente y versátil herramienta de reproducción de vídeos, que puede convertir los formatos 4K y Ultra HD. Esta aplicación sólo se puede descargar en los Smartphone, con sistema operativo Android y lo pueden hacer de manera gratuita desde la Play Store.

Los usuarios de este potente reproductor 4K, pueden sentirse tranquilos, ya que los requerimientos de recursos de almacenamiento interno son muy bajo. Además la capacidad de reproducción de contenidos audiovisuales es bastante rápida.

La aplicación Video Player, tiene capacidad para reproducir gran cantidad de formatos de vídeos, integra de manera automática los subtítulos del idioma original y se puede cambiar con gran facilidad la calidad del sonido.

También les permite a los usuarios, eliminar los vídeos que ya no son importantes. Pueden cambiar el nombre de los archivos, compartir las reproducciones y crear carpetas de seguridad, para esos videos que quieran mantener ocultos.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Deja un comentario