Antispyware: ¿Qué es? y ¿Cuáles son los mejores?

Así como hay muchas cosas positivas que ha traído la tecnología en la actualidad, hay otras que no lo son, como aquellos programas que pueden causar daños a las computadoras y hasta enviar información confidencial a otras personas. Para evitar eso hay que tener alguno de los Antispyware que se encuentran disponibles y de los que hablaremos a continuación.

Concepto

Para conocer más que es un Antispyware, basta con saber que consiste en un programa que le permite a los usuarios disfrutar de un servidor, cuya función es evitar que su información sea enviada a terceras personas, ya se trate de sus movimientos, sus datos personales, contraseñas, datos de navegación y hasta la configuración de la computadora que se está utilizando. Tiene un funcionamiento muy similar a los firewall o los Antivirus, ya que detectan factores no deseados y no los dejan pasar.

Es por lo antes expuesto que, el mejor Antispyware o cualquiera de ellos tienen como función detectar el ingreso de programas que pueden ser espías y ayudan a los usuarios a mantenerse a salvo. Cuando un programa tiene espías se define como Spyware o Malware.

Spyware

Este concepto se refiere a los programas que básicamente son espías de las computadoras, los cuales se pueden instalar en ellas para poder obtener datos que le parezcan relevantes y se los envían a terceras personas, esto sin el permiso de los usuarios. Cuando estos intrusos ingresan a las computadoras, generalmente lo hacen para obtener datos de los comportamientos que tienen los usuarios en Internet, ya sea compras, contraseñas, uso del teclado, entre otros.

Estos programas de Spyware pueden llegar a tener la facilidad de modificar cualquiera de las configuraciones de las computadoras, tanto que puede dañar el funcionamiento de las mismas.

Antispyware

¿Un Antispyware se trata de un antivirus?

No, un antivirus funciona de manera diferente. Cuando una persona sabe cómo instalar un antivirus, tiene la ventaja de que este sistema se encargue de eliminar cualquiera de los tipos de virus informáticos que quiera infectar las computadoras y dañarlas. En cambio, cuando se tiene un Antispyware la computadora se encuentra protegida de algún programa espía que quiera tomar datos de ella y enviárselos a terceras personas.

Por ello, hay que saber las diferencias entre antispyware y antivirus. Pero, a pesar de que son tipos de programas diferentes, hay algunos antivirus que se pueden encontrar en el mercado que tienen como complemento un antispyware, pero esto no impide que se pueda instalar un antispyware adicional y así tener más protección. Además hay muchos tipos de Antispyware que pueden ser muy útiles.

Muchos de los programas que se pueden encontrar en la web pueden ser Antispyware gratis, los cuales pueden ser instalados en el modelo que sea de los tipos de computadoras que hay, solo se debe seleccionar la opción de descargar Antispyware y seguir los pasos que le indica el programa.

Tipos de Antispyware

Como se mencionó anteriormente, hay diferentes tipos de Antispyware que se pueden instalar en las computadoras, además de los tipos que son gratis y los que son pagos, los antispyware se diferencian entre ellos por la manera en la que actúan para poder evitar a los programas espías. Los tipos que hay son:

Acción en tiempo real

Este tipo de Antispyware tiene un método de acción que se da en tiempo real, capturando a los programas espías desde el primer momento que ingresan a los sistemas de las computadoras. Esto lo hace de la siguiente manera:

  • El Antispyware analiza todas las transacciones a nivel informático que se hacen desde el acceso a Internet.
  • Luego de ello, bloquea a todos los programas que pueden ser espías potenciales antes de que puedan tener acceso a la computadora.

El momento en el que más actividad tienen estos tipos de Antispyware es cuando se están realizando descargas a la computadora.

Antispyware

Acción contra Spyware famosos o comunes

Este tipo de Antispyware tiene en su base de datos a los Spyware que son famosos en la actualidad, lo que ayuda a que se proteja a la computadora de sus posibles ataques. La lista de los Spyware más popularizados se actualiza con frecuencia ya que siempre aparecen nuevos, por lo que es indispensable que el usuario haga las actualizaciones de software que le pide el Antispyware.

A diferencia del tipo de Antispyware anterior, este lo que hace es eliminar al Spyware en el momento en el que ingresa a la computadora, similar al funcionamiento de los Antivirus pero, no igual a ellos. Esto lo hace de la siguiente manera:

  • En el momento en el que ingresa el Archivo y programa con el Spyware, el Antispyware lo analiza.
  • Si llega a tener al intruso, el Antispyware lo elimina inmediatamente.

¿Cómo mantener el ordenador completamente protegido?

Una de las manera más recomendables de tener una computadora bien protegida en contra los Malware que puedan atacarla es necesario tener los dos tipos de Antispyware que se mencionaron, junto con algún Antivirus que sea eficiente. De esta manera, los ordenadores pueden tener a salvo su información y su sistema en general. Es una cosa muy recomendable para las empresas.

NOTA: antes de que se instale cualquier programa Antispyware o Antivirus, el usuario debe investigar bien cuál es la reputación que tiene de parte de los demás usuarios y el nivel de eficacia que presenta al proteger las computadoras.

  • Se resalta esto debido a que hay muchos programas que se ofrecen en el mercado que son maliciosos y cuando las personas los instalan en sus computadoras pueden estar dejando ingresar un Malware.
  • Lo mejor que se puede hacer es comprar los programas especializados en las tiendas de tecnología e informática.

¿Cuál es el mejor Antispyware?

Hay una gran cantidad de programas malos que pueden ingresar en las computadoras, ya sea los Spyware que se mencionaron anteriormente o los Keyloggers o Adware, los cuales actúan de la misma manera perjudicial para los usuarios y las computadoras. Por esta razón los Antispyware son igual de importantes que cualquier Antivirus para proteger los ordenadores. Los principales Antispyware que hay, según su categoría son los siguientes:

Gratuitos

Si el usuario quiere tener un programa gratuito con funciones básicas que proteja su ordenador, puede escoger alguno de estos:

Windows Defender

Esta protección de las computadoras viene incorporada en el sistema operativo de Microsoft, el cual tiene la misión de evitar que se vean afectadas por algún tipo de Malware que puedan instalarse en el sistema. El funcionamiento de este programa se basa en los análisis profundos del sistema, escaneando los archivos, tiene una protección continua, busca constantemente en el sistema algún archivo malo y tiene actualizaciones automatizadas.

Cuando algún archivo malicioso quiere ingresar al sistema el Windows Defender lo elimina de manera automática.

Super Antispyware

Se trata de un programa que ha nacido hace muy poco, pero ha logrado posicionarse bien entre los usuarios, que ya van por más de 10 millones. Su ejecución es en tiempo real y se trata de una excelente opción.

antispyware

Spybot: Search & Destroy

En este caso se está hablando de una herramienta ideal para eliminar cualquiera de los tipos de Spyware que se puedan introducir en las computadoras. Se considera uno de los mejores, incluso mejor que Ad-ware que es uno de los más reconocidos.

Tiene actualizaciones muy frecuentes y detecta una gran cantidad de Spyware y también se disfruta de funciones adicionales como la inmunización de los sistemas, bloqueos de Spyware y tiene varios idiomas disponibles. También bloquea sin problemas los Cookies espías.

 

Ad-Aware Free

Las últimas versiones de este programa tienen una muy eficiente función que protege bien las computadoras. Detecta y elimina los Spyware y sus derivados. También hace escaneos profundos en las computadoras para eliminar a los invasores, principalmente los archivos piratas.

HiJackThis

Este programa se mantiene muy actualizado para poder permitir que se eliminen todos los malware que se puedan encontrar nuevos en el mundo del Internet. Hace escaneos profundos para detectar los malware que se encuentran en su lista de potenciales amenazas.

 

SpywareBlaster

Este programa se encuentra diseñado para evitar que ingrese cualquier programa que sea una amenaza para el sistema o los datos. Además de los Spyware, es capaz de prevenir discadores, adwares, Active-X, entre otros. Es ideal para los usuarios de Mozilla.

Pagos

En el caso de las personas que prefieren pagar el servicio de un sistema Antispyware original, tienen las siguientes opciones:

McAfee AntiSpyware

Limpia y bloquea Spyware, con constantes actualizaciones del sistema. Desinstala cualquier programa espía, mejorando el rendimiento de los ordenadores ya que los elimina por completo.

McAfee VirusScan

Este sistema se trata de un antivirus que tiene incorporado un Antispyware.

 

Norton Antivirus

Como el anterior, se trata de los antivirus que tienen entre sus funciones un Antispiware.

Online

También existen una serie de Antispyware que tiene se pueden ejecutar de manera online. Estos son:

ETrust PestScan

Se trata de una protección en tiempo real que en ningún momento baja la guardia en contra de los programas que puedan dañar la computadora. Por estar estrechamente conectado al Internet, se trata de un programa que se actualiza de manera automática y constante para poder estar al día con las amenazas que pueden atacar a las computadoras.

Cuando se tiene instalado este programa se puede navegar en Internet de una manera tranquila, ya que protege bien la información personal y no hay riesgos de que la computadora se vea afectada.

Este programa tiene la capacidad de mostrarle a los usuarios cual es el archivo malicioso que se encuentra dentro de la computadora. Además tiene la ventaja de que no modifica ni remueve los archivos, pero para disfrutar de todas sus ventajas es necesario tener la versión completa.

Anti-Spy Software y Browser Cleaner Software

Este es un programa que se encarga de escanear todos los Adwares, Spywares, Troyanos y Keyloggers que se puedan encontrar dentro de la computadora o que quieran entrar a ella.

BitDefender Online Scanner

Este programa también se trata de un antivirus que posee incorporado un Antispyware online. Este programa detecta desde el navegador todos los programas que puedan llegar a ser dañinos para la computadora, una manera de actuar mucho más directa. Este programa es capaz de eliminar muchos tipos de malware, entre los que se incluyen los Adwares, Spywares, Troyanos, worms, entre muchos otros más.

Kaspersky Online Scanner

En este programa online no es necesario que el usuario haga alguna instalación en el sistema. Para hacer uso de este programa solo es necesario que se inicie la búsqueda de los virus y los Spyware en el momento que se hace click en la opción que abre una pestaña nueva en el navegador para hacer el proceso.

antispyware proteción

McAfee FreeScan

En este caso, también se trata de un programa que ayuda a la detección de los virus y los spyware de los ordenadores, esto sin necesidad de hacer instalaciones. Su función se basa en lo siguiente:

  • Busqueda de spyware y virus más recientes
  • Muestra los archivos que se han infectado con los intrusos.
  • Da la opción de eliminar cada uno de ellos.

antispyware mobile

Panda ActiveScan

Es un programa que elimina todo tipo de virus y spyware que se puedan introducir en las computadoras para obtener datos o dañar el sistema. Analiza los correos electrónicos y los archivos comprimidos. Se trata de un programa que brinda todas las ventajas completamente gratis y se especializa en los programas espías.

antispyware panda

(Visited 225 times, 1 visits today)

Deja un comentario