Aplicaciones Imprescindibles para Chromecast

Chromecast ha sido uno de los dispositivos preferidos para la reproducción de contenido audiovisual en la pantalla grande de un televisor inteligente, sin embargo, es posible hacer otras cosas por medio de aplicaciones para Chromecast, en esta entrada se mencionarán las más populares y otras que se encuentran disponibles.

aplicaciones para chromecast populares

Chromecast

Chromecast es un dispositivo creado por Google LLC para que se conecte de un SmarTV, de una pc o de una laptop, cualquiera de los equipos a los que sea conectado deben pertenecer a una red local. Funciona para que se envíe el contenido de uno de los equipos conectados a la pantalla de la TV a través de Chromecast. Es conectado por cualquiera de los puertos micro USB o HDMI con los que cuente el televisor inteligente y además de eso tiene un conector para alimentarse de corriente cuando acabe su batería.

En este sentido, su función no es muy diversa: fue creado para transferir el contenido de la pantalla de un smartphone, de una tablet o de una computadora de escritorio o portátil a la pantalla grande de un televisor inteligente, básicamente es como Ver TV gratis en pc. La diversidad de opciones se encuentra en las aplicaciones para chromecast que pueden ser instaladas desde su tienda y sincronizadas con las de otro dispositivo si la comparten.

Actualmente se encuentra disponible para dispositivos que tengan como sistema operativo Android o iOS, tanto teléfonos inteligentes como tabletas o IPad, en cuanto a las computadoras estas pueden utilizar Windows o MAC. Muchas marcas actualmente son compatibles con ese dispositivo, además su conector micro USB permiten que se adapte a varios dispositivos.

Es un dispositivo bastante pequeño, lo que permite su movilización por toda la casa, además de eso no ocupa mucho espacio y no consume demasiada energía, su carga puede hacerse por medio de su conector para carga o por el conector USB conectado a alguno de los dispositivos sin ser utilizado.

Chromecast para pc brinda una conexión bastante sencilla, en primer lugar se debe conectar el dispositivo por su puerto HDMI a la televisión inteligente y luego comenzar la sincronización con la televisión, al ser conectado él detectará automáticamente los dispositivos y comenzará su proceso de carga o de sincronización sin necesidad de apretar algún botón (ya que no cuenta con ninguno).

Al encender por primera vez se deberá configurar la hora y el día para que se mantenga actualizado y sus aplicaciones funcionen correctamente, luego se debe conectar a la red Wifi del área local a la que pertenecerá junto con el resto de los dispositivos del hogar, esto solo puede hacerse por medio de Google Home, una de las aplicaciones que será crucial para el funcionamiento del dispositivo y que será mencionada más adelante.

Luego de esos ajustes básicos el dispositivo mostrará en pantalla un código que deberá ser introducido en el resto de los dispositivos para que se mantengan conectados, es un código único que además viene con el nombre genérico del equipo (el cual puede personalizarse también). Algo bastante útil y amigable es que permite que otros equipos que estén cerca se conecten sin necesidad de estar conectados a la red wifi, esto en modo de invitado.

Cuando se conecta Chromecast con un teléfono inteligente o una tablet estos dispositivos pueden funcionar como controladores, es decir, como mandos a distancia con los que se puede pausar, comenzar, retroceder o adelantar la reproducción de cualquier contenido que se haya escogido previamente desde el móvil para ver en pantalla. Realmente su uso es bastante sencillo y su manual no es algo demasiado extenso.

Aplicaciones compatibles con Chromecast

Entre las aplicaciones para Chromecast más populares y útiles se han escogido las siguientes en modo de recomendación para diferentes actividades, no solo reproducir películas sino para ver videos de música, fotos, entre otras cosas.

Google Fotos

No todo en un televisor es ver películas o series, ver fotos en pantalla grande puede ser muy satisfactorio y útil para detallar fotografías interesantes, impactantes o hermosas. Google Fotos está disponible para resolver esa necesidad, permitiendo que su interfaz sin muchas modificaciones se pueda visualizar en la pantalla del televisor inteligente y así pasar todas las fotos que se quieran ver.

Esto puede hacerse descargándola desde Google Store y abriéndola desde el dispositivo de preferencia, para luego seleccionar las imágenes o videos a mostrar y seleccionar “Enviar a Chromecast”, es realmente muy sencillo y útil para cuando se tiene una memoria llena de muchos recuerdos.

Google Home

De las aplicaciones para chromecast Google Home es la más importante, de hecho la principal que debe estar instalada desde el principio en los dispositivos a los que será conectado el dispositivo. Esta aplicación permite entre tantas cosas: configurar el dispositivo desde que se conecte por primera vez, haciendo los ajustes de red y de conexión con el resto de los equipos de la red doméstica del hogar. Además de eso permite sincronizarlo con nuevos dispositivos o cuando sea necesario hacerlo de nuevo.

aplicaciones para chromecast muy útiles

Además de eso es la base de las recomendaciones de Google, permite controlar la reproducción (haciendo pausa, volviendo a reproducir, etc.) y cosas como el volumen que tiene el televisor. Realmente esta es la app para controlar el dispositivo, aunque no solo fue diseñada para eso, el resto de dispositivos domésticos de la compañía también son administrados con Google Home.

Google Podcasts

Los podcasts están teniendo un auge en este final de década que ha abarcado a na gran cantidad de países, muchos programas de radio se han sumado a estos formatos y ahora es posible escucharlos y mirarlos desde la cualquier televisor inteligente al que se conecte Chromecast. Google Podcasts permite hacerlo con esta app pero hay muchas más diseñadas específicamente para esto.

MusixMatch

MusixMatch se diferencia de otras aplicaciones para Chromecast de videos y música en la posibilidad de reproducir la letra de las canciones, casi todo su contenido se encuentra representado en letras que pasan a medida que se reproduce la canción. Esta es la opción perfecta para hacer karaoke desde casa cuando se encuentren más personas en la habitación, ya conectar el micrófono con cable, el equipo de sonido, el reproductor de CD o el pendrive no será necesario con esta app y Chromecast.

Netflix

La popular aplicación para reproducir contenido multimedia (específicamente películas y series) se encuentra disponible para Chromecast desde hace mucho tiempo, es quizás la más utilizada por los usuarios por la disponibilidad del contenido en internet, cuando no se tienen películas, música o videos en el almacenamiento interno del teléfono este tipo de aplicaciones son las protagonistas.

aplicaciones para chromecast de peliculas

La conexión entre Chromecast y los dispositivos de la red hace posible que Netflix abarcara no solo equipos móviles como tablets o teléfonos sino televisores inteligentes y otro tipo de pantallas, es muy sencillo conectarlo y comenzar a reproducir cualquiera de las producciones que se encuentran en esta plataforma de series y películas. Igualmente sus competidores Disney+ y HBO se encuentran disponibles para la sincronización así como otras aplicaciones que serán mostradas al final de esta entrada.

Slides de Google

La TV funciona perfectamente para simular la proyección de una presentación en la TV, desde esta aplicación se pueden crear sin importar que el dispositivo sea un teléfono inteligente o una tablet y luego se puede enviar a la tele para pasearse por todas las dispositivas que fueron diseñadas en la app y practicar (cuando se trate de una exposición de trabajo o estudios) o hacer una presentación en casa.

Esto es ideal para los estudios (exposiciones sobre algún tema de materias de primaria, secundaria o la universidad), el trabajo (presentaciones de productos, exposiciones de proyectos o análisis de gráficas y textos) o incluso para actividades de entretenimiento como hacer una presentación con fotos y videos de familiares, animarla con alguna canción y colocarle animaciones para hacerla más dinámica. Esto no solo puede hacerse por medio de esta app, se puede pasar una presentación de Windows también.

Spotify

Escuchar música desde la tv no solo es una opción que brinda Youtube, hay una serie de apps encargadas de esto y la muy popular Spotify se posiciona entre los primeros lugares, Spotify realmente se encuentra disponible para muchos equipos, cada vez más se expande su compatibilidad y con Chromecast se permite ver tanto la carátula del álbum o disco en grande, si se tienen altavoces potentes conectados a la tv esuchar música desde ahí será una buena experiencia.

TunleIn Radio

Esta aplicación con su interfaz sencilla, sus funcionalidades, sus disponibilidad de más de 100.000 estaciones de radio, ha ido ganando popularidad desde que fue lanzada al público hace un tiempo, para Chromecast es ideal cuando los usuarios desean enviar los programas de radio a la televisión inteligente, de la misma forma en la que se envían archivos de música específicos. La radio nuevamente se ha reinventado para estar disponible en los equipos más avanzados.

VLC

Cuando el contenido no se encuentra en la web sino que ya se tiene descargado en el almacenamiento interno de cualquiera de los dispositivos mencionados VLC es la mejor opción, es ideal para reproducir casi cualquier cosa desde un teléfono o pc a la pantalla grande. Una desventaja de esta aplicación puede ser que si no se tiene una buena conexión a internet el contenido que se esté reproduciendo no fluirá muy bien, ya que VLC crea un servidor para la retransmisión y este puede ser un poco lento.

Youtube

El clásico Youtube propiedad de Google desde hace algunos años no puede faltar en la lista de las primeras aplicaciones para chromecast, esta compatibilidad es ideal para reproducir tanto video como música si se tienen altavoces conectados al televisor inteligente, ver en grande el contenido de Youtube más allá de su opción de pantalla completa es uno de los deseos de los usuarios que fue complacido con la llegada de Chromecast.

Aunque esto también podía hacerse con un Xboox y no solo con esta aplicación sino con Netflix y una serie se apps más. La ventaja de Chromecast es que permite que se conecten a él varias cuentas, es decir, tiene una función multiusuario ideal para sincronizar con mucha más rapidez los móviles e incluso tener varios conectados al mismo tiempo. Así se puede variar de los videos que se quieran ver cuando hay varias personas en la habitación

Otras apps para Chromecast

El listado de aplicaciones de Google Store se muestran muchas más que se encuentran disponibles para este dispositivo, el Diseño de apps como estas, sus funcionalidades y su popularidad las posicionan entre los primero lugares. En este sentido, las que aplicaciones para chromecast son:

TV, Películas y Deportes Música, audio, fotos y videos Juegos y otras
Google Play Películas Google Play Música Angry Birds Go!
AtresPlayer SoundCloud Derr Hunter 2018
RautenTV Vevo Alien Invaders
OrangeTV Radio con Radioline Twitch
Dailymotion TIDAL FitFlap
Viewster Deezer Tricy Titans
TV Pokémon iVoox Wheel of Fortune
Crunchyroll Pocket Cast Emoji Party
Vimeo Qobuz Bingo Set
Amazon Prime video Pulsar Music Player Wordcast
Disney+ Radio.net DrawParty for Chromecast
HBO myThuner radio Hangman
Viki – TV y películas Hi-Fi Cast Polaris Office
myCANAL Podcast Addict Maps on Chromecast
Dplay Spain Mp3 player Web Video Caster
Videostream-Cast Downloads DS audio Gaia
Molotov Chrome Udemy
TV 2 Play TED MixCloud
NPO Filmin Autocast
MXL IPTV Momocast Coursera
NBA Game Time Allcast Screen Mirronring
Eurosport player Tubio – Cast web video & Music to TV Queima Diária
MLB.TV Premium Cast to tv Squid
Tennis TV – Live ATP Streaming Chromecast Streamer NDTV
NHL Música Infantil – Hey Kids Red Bull TV
WNBA All Screen Receiver POPSUGAR active
Sport1 FuboTV
Waypoint TV Cast web video cast to Chromecast & TV
beIN SPORTS Castio – Cast to Chromecast TV
F1 TV (Unofficial) IPTV Extreme Cast
Willow DS Video
ESPN Video Web
DIRECTV Sports Video & TV cast

(Visited 29 times, 1 visits today)

Deja un comentario