¿Cómo Hacer un Tríptico en Word? Paso a Paso

Sí deseas conocer más sobre Word, estas en el lugar indicado. En el presente artículo, te enseñaremos de forma detallada, sencilla y rápida cómo hacer un tríptico en Word. Continúa leyendo para aprender más sobre esta útil forma de realizar este folleto y saber ¿Cómo hacer un tríptico en Word? ¡No te lo pierdas!

Cómo hacer un tríptico en Word y sus diseños

¿Qué es un tríptico?

Un tríptico es un formato mediante el cual se puede transmitir información sobre cualquier idea. El mismo puede ser doblado en tres partes de igual tamaño, así mismo, también ofrece en un pequeño apartado la posibilidad de visualizar con detalle alguna especificación relacionada con el contenido del folleto.

Evolución

En sus inicios, se tenía que realizar de forma escrita en una hoja de papel y posteriormente debía doblarse en partes iguales. Hoy en día, gracias al desarrollo tecnológico, se puede crear digitalmente en una de las Herramientas informáticas más conocidas denominada Word. También podemos encontrar un sin fin de opciones para agregarle diseños y contenido interesante para la vista. Una vez terminado el impreso, se puede doblar de forma manual.

¿Cómo hacer un tríptico en Word?

A continuación, le vamos a mostrar en cinco sencillos pasos cómo hacer un tríptico en Word. Es importante destacar que para ello no es necesario contar con una Impresora chorro de tinta, ya que actualmente la información se puede transmitir y dispersar por otros medios como las redes sociales, correo, entre otros.

Primer paso para aprender cómo hacer un tríptico en Word

El usuario al estar en el escritorio de su computadora, primero debe ejecutar Word. Una vez allí, lo primero que deberá hacer es cambiar o modificar la orientación de la hoja, ya que la misma debe estar en forma horizontal de manera que se parezca a un folleto vertical. A continuación presentamos los pasos a seguir para ello:

  1. Presionar sobre la selección de disposición ubicada en el menú superior.
  2. Luego se debe pulsar en el botón de “Orientación”.
  3. Se debe seleccionar la opción “Horizontal”.

Tres columnas

Como el nombre lo describe, este folleto está conformado por tres columnas. Esto quiere decir que la hoja se debe fragmentar en 3 partes iguales. Para ello, solo tienes que ir a la opción de “Disposición” y seleccionar en la opción de “Columnas” y presionar la alternativa “Tres” que se encuentra en el menú emergente.

Escribir en los apartados

Al finalizar el paso anterior, podrá comenzar a llenar los espacios con la información que desea transmitir. Hay que destacar que el texto se pasará de forma automatizada de una columna a otra, de esta forma el usuario debe tener precaución ya que los apartados pueden quedar con los párrafos desiguales o no como la persona lo desea.

Cómo insertar en un tríptico en Word

Una vez se encuentre la información deseada en la hoja, el usuario puede insertar imágenes, dibujos, entre otros. También se puede configurar los denominados satos de página y diversos elementos, de manera que el tríptico tenga el aspecto deseado.

Bordes Sombreado

Finalizado el tríptico, el usuario también puede agregarle diseños a las páginas de manera que obtenga un aspecto más atractivo para la vista. Una de las alternativas más comunes es el conocido sombreado en los bordes de las columnas.

(Visited 126 times, 1 visits today)

Deja un comentario