¿Cómo Instalar un Programa en la PC? Aprende Paso a Paso

¿Le gustaría saber cómo instalar un programa en la PC? El post que leerá a continuación le servirá para saber cómo realizar esta labor, para quienes no lo saben esto podría significar algo difícil, pero si se toma el tiempo adecuado para aprender a hacer esto podrá ver que es algo bastante simple y es por eso que este post le enseñará este tipo de instalación.

La instalación de un programa en la PC

Para aprender cómo instalar un programa en la PC, se ha hecho un resumen de forma que sea mucho más comprensible, hay ciertos pasos que seguir para quienes no han aprendido a realizar esto y esos pasos son los siguientes:

  • Primero que nada, debe iniciar sesión en su computadora. La cuenta en la que debe hacerlo tiene que ser una que tenga privilegios de administración ya que las cuentas de invitado presentan ciertas limitaciones.
  • Seguido de esto deberá insertar bien sea el CD, DVD o unidad USB donde esté el programa que desea instalar. Muchos dispositivos como los nombrados tienden a iniciar sus programas de instalación de forma automática, pero otros deberán ser iniciados por la persona que los está utilizando y para eso debe ir a la opción Equipo y luego ver cuál es la unidad que contiene el archivo de instalación. Si es un CD o DVD la unidad es D.
  • Inmediatamente iniciará la instalación de su programa, deberá seguir las instrucciones, pero generalmente la instalación avanzará cuando presione opciones como “Siguiente”, “Aceptar”, “Sí” o cualquier otra que sea afirmativa.

Cómo instalar un programa

  • Una vez tenga ubicada esta unidad deberá dar clic en ella con el botón derecho del mouse y presionar donde dice “Instalar o ejecutar el programa desde los medios”.

Cómo instalar un programa

Nota: Estos dos últimos pasos son en caso de que la instalación del programa no inicie de forma automática, por lo que es algo que no siempre le será requerido ya que la mayoría de las instalaciones una vez el equipo detecta que se introdujo una unidad CD, DVD o USB con archivos ejecutables para instalar, inicia de una vez este procedimiento.

A parte de la instalación de un programa en una PC, siempre se recomienda saber más sobre aspectos relacionados, ¿Qué es PC? tal vez se lo ha preguntado y ya que estará instalando programas en una, no estaría mal que sepa lo que es ella.

La instalación de un programa que se encuentre en una red de computadoras

Ahora que ya sabe cómo instalar un programa en la PC desde un dispositivo extraíble, es bueno que sepa cómo se instala un programa que su archivo de instalación esté ubicado en una red, se deben seguir los siguientes pasos:

  • Debe dar clic en el botón de inicio de Windows, luego ir al panel de control y seleccionar la opción “Programas”.

Cómo instalar un programa

  • Ahora deberá dirigirse a donde dice “Programas y características”.

  • Seleccione la opción que dice “Instalar un programa desde la red” este se encuentra en el menú que está a la izquierda.
  • Luego deberá dar clic en el programa que necesita y presionar la opción que dice “Instalar”.
  • Siga las instrucciones que saldrán en la pantalla para hacer la instalación de este programa en su computadora.
  • Coloque la contraseña del administrador en caso de que le sea solicitada.

Saber sobre los Componentes de una computadora es algo importante, ya que no solo se trata de saber operarlas, también la idea es entenderlas y adquirir el conocimiento necesario para aclarar cómo es su estructura, saber los componentes de la misma y tal vez algunas otras cosas más.

La desinstalación de un programa en la PC

No solo debe saber cómo instalar un programa en la PC, en muchos casos estos presentan problemas, se instalan mal o simplemente llega un momento en el que ya no le servirán. Para evitar que este se encuentre en la PC ocupando espacio debe ser desinstalado, para eso existen unos pasos sencillos que se muestran a continuación:

  • Inicie sesión en su computadora igualmente con cuenta de privilegios de administrador ya que son las cuentas que permiten hacer esto.
  • Desactive momentáneamente su antivirus.
  • Presione el botón de inicio de Windows, luego vaya a donde están sus programas y localice la carpeta del programa que desee desinstalar.

Cómo instalar un programa

  • Cuando lo localice chequee que en las carpetas del mismo esté la opción de desinstalación y presione la misma, le preguntará ciertas cosas para confirmar que desea desinstalarlo. Una vez haya terminado el proceso ya el programa estará desinstalado.
  • En algunos casos, cada programa instalado tiene una página web de su fabricante, si tiene la disponibilidad puede visitar estas páginas y allí encontrará el procedimiento adecuado para desinstalar cada uno de estos de la mejor manera.

Opción de desinstalación por panel de control

Es otra de las opciones que se utiliza para desinstalar un programa y para llegar a ella deberá cumplir los siguientes pasos:

  • Deberá ingresar al panel de control y para ello debe dar clic en el botón de inicio de Windows y localizar el panel de control.
  • Seguido de esto, diríjase a donde dice “Programas”.
  • Presione donde dice desinstalar un programa.

  • Podrá observar una cantidad de programas, es la lista de todos los que están instalado en su computadora, dedique un breve tiempo a localizar todos y cada uno de los que desee desinstalar. (Este proceso se debe realizar uno por uno, Windows no permite desinstalar más de un programa de forma simultánea).

Cómo instalar un programa

  • Después que haya elegido el programa que desea desinstalar presione la opción “Desinstalar”.

  • Una vez realice esto, se abrirá un asistente parecido al que se ejecuta cuando se va a instalar un programa, pero este será para eliminar el mismo.
  • Deberá seguir las instrucciones que le impartirá el asistente de desinstalación. Si la finalidad es eliminar el programa elegido, entonces debe presionar todas las opciones afirmativas que le llevarán a la desinstalación del mismo.
  • Luego cuando el asistente haya concluido su labor el programa estará totalmente desinstalado de su computadora.

Tener el conocimiento acerca de cómo instalar un programa en la PC y desinstalar el mismo, será de gran beneficio para usted ya que a veces se necesita pronto contar con un programa determinado y si se encuentra apurado, tal vez no cuente con el tiempo necesario para esperar que un técnico le realice este proceso. Como podrá ver no es nada complicado y puede hacerlo uno mismo, solo es cuestión de tomarse el tiempo adecuado para aprender a hacerlo y una vez lo sepa será automático.

Aunque muchas personas han demostrado no estar interesadas en saber más allá de la operatividad normal de una computadora, no está demás saber al menos estas cosas para así evitar algún tipo de inconveniente, en especial cuando un programa se daña y si no se elimina rápido podría terminar causando conflictos en el ordenador.

(Visited 83 times, 1 visits today)

Deja un comentario