Crear Cuenta en Instagram: Pasos Importantes y más

Hoy en día nos encontramos en un mundo donde cada vez es más amplio el uso de las redes sociales, mismas que nos ayudan a tener una comunicación más agilizada. Por lo tanto, a continuación se podrá observar cómo crear cuenta en Instagram, una de las redes de comunicación más conocidas en todo el planeta.

crear cuenta en instagram

¿Qué es Instagram?

Para empezar y poder tener un conocimiento más amplio del tema que se va a tratar, comenzaremos explicando lo que es esta red social. En el momento que se hace referencia a Instagram, se trata de aquella red social y aplicación móvil que sirve para montar y compartir imágenes, fotos o videos con el grupo de personas que te acompañan (mismas que son conocidas con el término de seguidores).

Esta aplicación resalta, de manera particular, por la suficiencia que posee a la hora de efectuar la edición de las fotos y el empleo de artificios fotográficos experimentados como lo pueden ser por ejemplo: los filtros, diversos tipos de contornos, cambios de colores, entre otras cosas. Esta plataforma continúa en incremento y todavía es una de las redes más usadas del momento.

La plataforma Instagram ha encontrado, de muy buena forma, la manera de amoldarse a las fluctuaciones que han existido y a otorgarle a los consumidores de la misma las peticiones que estos necesitan y desean dentro de una red social, por lo cual, y lo más seguro, Instagram continúe siendo una de las redes con mayor empleo en el transcurso de gran cantidad de tiempo. Si estás pensando en crear una cuenta en Instagram, o ya tienes una, pero deseas conocer cómo sacar el máximo beneficio, te encuentras en el lugar correcto.

En el trascurso del artículo se podrá conocer una variedad de instrumentos que se pueden encontrar dentro de la red social Instagram, las cuales pueden ser de gran ayuda y generar que las publicaciones que se realicen tengan una calidad óptima. Por lo tanto y de manera sintetizada, se tiene que Instagram es una plataforma o aplicación social que se encuentra fundamentada en temas multimedia (es decir, fotos, videos de pequeña duración, entre otras cosas).

El empleo de la misma, se encuentra más centrada a los móviles que a los ordenadores, por esta razón, a pesar de que muy bien se puede tener acceso al Instagram web o descargarlo en Windows diez, si se desea hacer empleo de todas las herramientas y funciones que otorga la plataforma se tiene que emplear desde un móvil, con la aplicación que ofrece cada uno de los sistemas operativos (o sea, Android, iOS, iPhone, entre otros).

Ya llegado a este punto y teniendo un conocimiento más alto de lo que es Instagram, una pregunta muy frecuente es si se debe poseer o si es recomendable una cuenta en esta plataforma. De manera notable, esto va a depender de la elección de cada una de las personas. Es decir, si eres un consumidor y te atrae la idea de montar imágenes, gifs, videos o simplemente observar el contenido que montan otras personas, excelente.

Por otra parte, si eres un experimentado y deseas laborar tu propia marca, este es un instrumento muy útil para que las personas que te siguen puedan conocerte de forma más fácil y segura pero, cabe aclarar, que se debe tener presente si se posee una cantidad de tiempo que se pueda dedicar para llevar a cabo la publicación de imágenes (por lo menos una o dos veces a la semana) y, agregado a esto, si la página es atractiva para las demás personas, debido a que, poseerla, pero no emplearla, no va a contribuir con algún provecho o ganancia.

Pero si se da el caso de que no sea una persona sino más bien una compañía , debes analizar de forma correcta cuáles son las mejores Redes sociales para empresas, y en cuales te importa tener un impacto mayor. O sea, lo que se indica con esto recién mencionado, es que si se desea que la compañía se encuentre en Instagram, no debes abrir un perfil, sino que tienes que entrar en razón de que una gran fracción de tu tiempo y recursos se deben dirigir a la administración de otras redes que aporten beneficios de mayor nivel.

Si tu compañía o empresa se dedica a la innovación, lo superficial, la moda, cosas atractivas, es decir, donde el tema que ofrece se encuentra más que todo dirigido a la captación de interés por medio del oído y de vista, sería de gran beneficio y utilidad el crear un Instagram y comenzar a compartir temas únicos y particulares de los artículos que ofrece tu empresa. Para entender mejor esto, a continuación se va a explicar las variaciones que existen entre el perfil normal de una persona y el de una empresa.

Variaciones entre el perfil de una persona y de una empresa

Como se puede saber, existen algunas distinciones al momento de referirse al perfil de una persona y el perfil de una empresa. A continuación se podrá observar algunas de las más destacadas:

  • Los perfiles de las empresas te van a ofrecer porcentajes y estadísticas con relación a la cuenta, las personas que te siguen y los temas que se exponen en la página, mientras que por el otro lado, la de los perfiles normales no ofrecen estadísticas ni nada parecido.
  • En los perfiles de empresas se van a reflejar, bajo la denominación, el modelo de empresa que se posee, de la misma forma que ocurre en otras de las aplicaciones de gran renombre Facebook business.
  • Dentro de los perfiles de las empresas se poseen dos opciones de llamadas a la acción, mismas que no se tienen en los perfiles normales, las cuales son el hacer envío de un correo electrónico o el de cómo ir a un determinado sitio.
  • Solo existe la posibilidad de hacer promociones a los perfiles de empresas y no a los perfiles de una cuenta normal.

Hoy en día se puede encontrar como otro modelo de perfil, el cual es denominado como perfil de innovador, que se encuentra dirigido a individuos públicos, artistas, influencers, entre otros.

¿Cómo crear cuenta en Instagram?

Saber cómo crear una cuenta de Instagram es algo que no presenta una gran complejidad y además se realiza en una pequeña cantidad de minutos, pero algo que se debe tener presente es que se puede crear desde un ordenador o un móvil. Para poder crearla, te debes dirigir a la página primaria de Instagram o, de otra forma, procede a descargar en tu móvil la aplicación que ofrece tu sistema operativo y abre la misma.

  • Para comenzar tienes que decidir el nombre de usuario (el cual no se puede encontrar repetido), luego debes colocar tu correo electrónico o número telefónico que desees que se reflejen en el perfil y la clave para la cuenta. En el momento que coloques tu nombre completo, te va a agregar una alternativa de denominación de usuario, es tu decisión si esa te parece o no, procede a seleccionar la flecha que se va a reflejar en la parte terminal de la zona para efectuar una sugerencia renovada o alterarla por una que te guste más.

Cómo crear cuenta en Instagram

  • El segundo paso que se encuentra para saber cómo abrir un Instagram, será el agregar una foto de perfil (esta es una opción que se puede llevar a cabo en el momento que mejor parezca). Agregado a esto, se debe tener presente que a la hora de colocar la foto de perfil en la plataforma de Instagram, el volumen más beneficioso de esta es de ciento ochenta por ciento ochenta píxeles.
  • Ya luego de que se haya colocado la foto de perfil, o simplemente se haya pasado por alto este paso, se va a manifestar la alternativa de conectar con la cuenta de Facebook. Esta es una alternativa que ayuda al momento de que desees compartir una misma imagen en las dos plataformas, donde se podrá realizarlo al mismo tiempo.
  • Ya como paso culminante, Instagram te va a pedir que empieces a seguir diversas cuentas. En caso de que hayas efectuado la conexión de Facebook con Instagram, se van a reflejar diversas sugerencias de los amigos que se poseen en la cuenta de Facebook y poseen relacionados también sus dos cuentas de las plataformas. En otro caso de que no se haya efectuado la mencionada conexión, la plataforma te va a ofrecer sugerencias con relación a las cuentas que tienen mayor cantidad de seguidores en la misma.

En caso de que no se posea un móvil para crear una cuenta de Instagram, lo que se necesita para crearla desde un ordenador es lo presentado a continuación:

  • Entrar al link https:/ /www.instagram.com y dar en registrar.
  • Nombre de usuario.
  • Contraseña.
  • Nombre completo de la persona.
  • Número telefónico o correo electrónico.

Otra de las alternativas, como se hizo mención anteriormente, es crear la cuenta de Instagram conectada a la cuenta de Facebook.

Esta alternativa es posible debido a que Facebook adquirió Instagram en el año dos mil doce, solamente dos años después de que esta fue creada. De esta forma, la plataforma de Instagram coge información relacionada contigo en Facebook para poder efectuar la cuenta. Es así de sencillo.

Sugerencias para crear cuenta en Instagram profesional

Algunas sugerencias al momento de crear cuenta profesional en Instagram son las presentadas a continuación:

  • Explora una denominación que pueda ser reconocida con facilidad. Por ejemplo el que poseas en otras redes sociales.
  • Vincula el título a tu profesión o zona experimental.
  • La figura representativa del perfil debe ser el mismo al de las otras redes. Ayuda al hallazgo por lado de los usuarios.
  • Expone en la descripción las cosas que efectúas y en las cuales resaltas.
  • Agrega emoticones para resaltar y diferenciar los datos informativos.
  • La innovación capta la atención de los consumidores. Por lo tanto, debes tener creatividad en tu cuenta de Instagram.
    Integra el hashtag (#) personal en caso de que poseas alguno.
  • Manifiesta o refleja otros perfiles vinculados que tienes en tu poder.
    No pasar por alto el colocar el link. Es una llamada a la acción de gran importancia (este es el único URL que puede ser colocado en Instagram sin reembolsar una cantidad de dinero).
  • El link puede ser enlaces particulares con “bit.ly” u otros.
  • Renueva tu cuenta en el momento que exista algo nuevo para resaltar.
  • Altera los links en el momento que efectúes una publicación renovada en tu blog, subas algún video en el canal de YouTube (si se posee), y si no lo posees, aprende Cómo crear un canal en Youtube.

Sugerencias para crear cuenta en Instagram profesional

¿Se puede crear cuenta en Instagram si ya se posee una?

Claramente si se pueden poseer dos o más cuentas de Instagram. Esta fue una de las alteraciones de gran valor que llevo a cabo la plataforma de Instagram al permitir o dar la posibilidad de administrar diversas cuentas, luego de haber registrado la principal. De esta forma, si posees una cuenta en Instagram, tienes la opción de generar las que desees (partiendo de la principal).

La plataforma te da la alternativa de administrar hasta cinco cuentas al mismo tiempo, sin la obligación de efectuar un registro en cada una de esta para emplearlas. Además, estas pueden ser cuentas particulares o de empresas.

¿Cómo crear cuenta en Instagram privada?

Ya luego de que hayas efectuado los pasos anteriormente indicados, es decir, que ya tenga tu cuenta creada, puedes tomar la decisión de sí la misma sea pública (en la cual cualquier persona que tenga cuenta de Instagram tiene la posibilidad de observar todo lo que compartes o montas en la página) o privada (donde solo lo podrán observar las personas que tú aceptas que puedan seguirte).

Si decides la segunda alternativa, o sea, la cuenta privada, lo que debes hacer es buscar en uno de los extremos de la pantalla donde aparezcan tres líneas, (una debajo de la otra, e introducirte en la parte de configuración – privacidad – conexión – privacidad de la cuenta. Y en esas opciones vas a tener la posibilidad de colocar tu cuenta como privada. Por lo tanto, luego de ese momento, si una persona desea visualizar los post que has compartido, tiene que hacer la solicitud de amistad y, si tú lo apruebas, él podrá ver todo lo que compartes.

Cómo crear cuenta en Instagram privada

¿Cómo conectar las redes sociales a Instagram?

Para poder conectar tus otras redes sociales a la plataforma de Instagram o administrar aquellas que ya has relacionado, tienes que entrar en tu perfil, presionar sobre las mismas tres barritas que se indicaron en el apartado anterior, entrar en configuración y encontrar la alternativa de perfiles / perfiles vinculados. Tienes la opción de relacionar los perfiles de diversas redes sociales, y escoger si deseas que, los temas que colocas se generen en la página o en el perfil de Facebook.

¿Cómo crear cuenta de empresa en Instagram?

Para poder generar un perfil de empresas tienes que entrar a tu perfil, presionar sobre las mismas tres barritas y entrar a la parte de configuración – cuenta – modificar a cuenta profesional. Al entrar a esta parte, van a reflejarse dos alternativas que ya se han observado en apartados anteriores del artículo, las cuales son la cuenta de creador o la cuenta de empresas.

Te va a hacer la solicitud de que coloques un número telefónico, un correo electrónico o una dirección física. Posterior a esto, tienes la posibilidad de conectar la página que tienes en Facebook con la del perfil de la empresa en Instagram. Si de manera anticipada hiciste la vinculación del perfil de Facebook a Instagram, lo único que debes hacer es indicar la página que deseas conectar, si no tienes que conectar con Facebook y, posteriormente, indicar la página.

Si has cumplido correctamente con todo el procedimiento previamente indicado, se te va a reflejar un texto de bienvenida. Luego de eso, en el momento que vayas a compartir algún tema, vas a tener la alternativa en la parte baja de tus publicaciones, que solo vas a poder observar tú, para así tener la posibilidad de ver los porcentajes que tiene la publicación (es decir, la cantidad de visitas que tiene el perfil, cuantos seguidores, likes, comentarios, cantidad de veces que han sido guardadas las publicaciones, entre otras cosas).

De la misma manera, vas a tener porcentajes o estadísticas con relación a tu perfil en las líneas que se manifiestan en la parte alta de la pantalla. Las estadísticas te van a ofrecer datos respecto a la cantidad de seguidores (independientemente de que hayan subido o bajado en los últimos días), la impresión que has causado, historias, entre otras cosas. Y, de manera adicional, si presionas en el botón de ver más en el apartado de seguidores, tienes la opción de ver el sexo, edad, sitio, en los que los consumidores están en línea.

¿Cómo crear una publicación en Instagram?

Si deseas subir alguna imagen o vídeo, tienes que presionar el cuadro que integra el símbolo “+” en la parte central baja de la pantalla, donde se va a colocar, de forma automática, la cámara. Dentro de esta, se encuentran diversas alternativas para capturar alguna foto, vídeo o simplemente seleccionar una que ya tengas guardada dentro de la galería. Si escoges sacar fotos de la galería, tienes la alternativa de poner varias a la vez dentro de una sola publicación (máximo diez).

Agregado a esto, existe también la alternativa de modificar el formato que posee la imagen, es decir, cuadrado, horizontal o vertical (esto va a ser de acuerdo a la imagen que se escoja) con el ícono que se refleja al lado izquierdo. Posteriormente al haber escogido los temas o publicaciones que se quieren compartir, tienes la alternativa de escoger un filtro entre todos los que ofrece esta plataforma.

Escoge el que más te parezca o se amolde a ti y, si se requiere o quiere, tienes la posibilidad de hacer ediciones en la imagen con relación al brillo, textura, entre otras cosas.

Si lo que llevas hasta el momento, con relación a la edición de la foto, o tienes la necesidad de modificarlo, puedes quitar la publicación presionando en la flecha que indica para ir para atrás, en la parte alta izquierda. Ya casi para terminar este apartado, puedes agregar alguna descripción o hashtags (#) que desees y escoge si deseas que la foto sea compartida en otras redes sociales (que se encuentren conectadas a Instagram) al mismo tiempo.

De manera agregada a esto, en caso de que no poseas un móvil para crear las publicaciones en esta plataforma, puedes aprender a como subir imágenes o Cómo subir vídeos a Instagram desde pc de manera muy sencilla.

En caso de que quieras suprimir alguna publicación debido a que ya no se desea compartir o debido a que ya no nos gusta igual que antes, se debe entrar en la publicación que quiere ser eliminada, presionar en los tres puntos que se reflejan en la parte derecha (arriba de la publicación) e indicar la alternativa de eliminar. Dentro de esta opción también existe la posibilidad de archivarla, por lo cual los usuarios que te siguen no la van a poder ver, pero se almacena en un sitio interno para ser recuperada en el momento que se desee.

¿Cómo eliminar la cuenta de Instagram?

En caso de que hayas creado una cuenta en la plataforma de Instagram y no la usas o sencillamente la deseas eliminar, se puede efectuar de dos formas y son las que se presentarán a continuación:

Borrar la cuenta de manera eventual: si escoges Eliminar cuenta de instagram de manera eventual, lo primero que debes hacer es entrar en la aplicación de Instagram con el usuario y contraseña que quieres eliminar. Luego ve al siguiente sitio https:/ /www.instagram.com/accounst/remove/remove/request/temporary/ e indica una razón por la cual desear suprimir la cuenta y coloca nuevamente la contraseña.

En esta opción, en el momento que desees recuperar nuevamente la cuenta tienes que entrar a Instagram, colocar el nombre de usuario, correo y presionar en la alternativa “se me ha olvidado la clave” y presiona en el correo que te van a enviar para meter una contraseña renovada y continuar con la cuenta como se hacía previamente a la eliminación temporal.

Borrar cuenta de manera completa: En esta opción debes entrar en la aplicación de Instagram con el correo, usuario y contraseña que deseas eliminar, dirígete al próximo link https:/ /www.instagram.com/accounst/remove/remove/request/permanent/, escoge una de las razones por la cual estas decidió a eliminar la cuenta e introduce nuevamente la contraseña.

Agregado a estas dos opciones, otro caso que se puede dar es que la misma aplicación o plataforma elimine tu cuenta, esto se puede dar debido a que has incumplido con ciertas normativas de la página, como por ejemplo puede ser:

  • Apropiación de la identidad de otro individuo.
  • Causar molestias a otras personas de manera repetida.
  • Etiquetar a gran cantidad de individuos en las imágenes sin su permiso.
  • Exponer datos privados de otras personas.
  • No cumplir con la privacidad de los usuarios.
  • Entre otras cosas.
(Visited 5 times, 1 visits today)

Deja un comentario