¿Cómo crear cuenta Skype? Conoce aquí los pasos

Skype es una aplicación muy reconocida desde hace algunos años, tiene ya 17 años en el mercado y es muy exitosa por la calidad de la llamada que brinda tomando en cuenta que comprime datos en gran medida. Cuenta con varias funciones que la vuelven realmente atractiva frente a otras apps de mensajería instantánea que se encuentran en el mercado de apps del mundo. En esta entrada conocerás como crear cuenta skype, como cerrarla y como llamar.

crear cuenta skype

¿Qué es Skype?

Se conoce Skype como una red social de videollamadas o videoconferencias, sin embargo si hablamos a profundidad de ella conoceremos que es propiedad de Microsoft, fue fundada en Estonia, en 2003 por Janus Friis y por Niklas Zennström los cuales no solo crearon Skype sino también Kazaa, que es una app destinada a intercambiar archivos como películas o canciones a través del protocolo FastTrack.

Esta red permite que sus usuarios registrados compartan mensajes, vídeos, mensajes de voz y se comuniquen a través de videollamadas. Es decir, es una app destinada a la mensajería instantánea. De hecho, la anteriormente popular red de mensajería Windows Live Messenger (MSN messenger) se integró a Skype cuando esta última pasó a manos de Microsoft. la empresa Microsoft se ha dedicado al Diseño de Apps desde hace un tiempo, Skype fue una de estas aplicaciones rediseñadas.

Esta fusión se observa cuando un usuario con una cuenta en MSN Messenger podía ingresar a Skype tras aceptar los mismos permisos que usaba esta red social, sin embargo, como esta se trataba de una red que principalmente se enfocaba en los mensajes de texto y Skype tiene en sus funciones el audio y el video, era necesario que se vinculara la cuenta de Outlook o Hotmail con la de Skype.

Esta es una app que se encuentra disponible para que los usuarios de internet la descarguen de forma gratuita a través del sitio oficial de Skype. Además de eso puede ser encontrada en Google Play o App Store (es decir, está disponible para teléfonos móviles Android e iPhone), los sistemas operativos Mac Os X, Linux y por supuesto Windows pueden descargar esta app.

Sin embargo, no solo los teléfonos móviles y las computadoras de escritorio y portátiles pueden disfrutar de Skype, las tabletas los Xbox y el sistema Alexa puede descargarlo. Igualmente si no se desea instalar la aplicación en la PC o en el teléfono móvil es posible iniciar sesión on-line, utilizar las funciones que se deseen y cerrar sesión con tranquilidad. Esto puede ser desde los exploradores Microsoft Edge o Google Chrome.

crear cuenta skype

Características

Enunciaremos algunas de sus características y de sus funciones para tener claro qué incluye la experiencia con esta app:

  • Es posible grabar las llamadas, esta función puede ser activada al comenzar la llamada o durante ella sin restricción. Estas son totalmente gratis y sin costos por minutos como en una línea telefónica convencional.

«Las llamadas entre usuarios de Skype te permiten hacer llamadas on-line con hasta 50 personas (49 además de ti) para conferencias de audio o vídeo en cualquier dispositivo.»

  • Además de ellos las llamadas al ser a cualquier país del mundo cuentan con la opción de subtítulos en directo, esto a través del servicio de traducción de Skype que permite leer todo lo que se dice durante la llamada aunque sean idiomas diferentes entre los participantes. El traductor de voz maneja diez idiomas mientras que el traductor de chat maneja más de sesenta idiomas para traducir.
  • En el panel de notificaciones la app permite visualizar las reacciones a los mensajes, las menciones que realizaron otros amigos, si han citado algún mensaje o incluso si se dio alguna de las anteriores situaciones en una conversación grupal.
  • Cada chat cuenta con una Galería que se encuentra bajo el nombre de la persona o del grupo, puede ingresarse en ella si se desea ver los archivos enviados, las fotos o los vínculos compartidos.
  • Esta app permite realizar entrevistas en su plataforma (sin importar el lugar en el que se encuentren las personas que formarán parte de ella), esto se realiza al desenfocar el fondo, al compartir la pantalla, realizar una entrevista codificada (al emparejarla con Visual Studio Live Share) y también se puede grabar la entrevista y guardarla por 30 días máximo.
  • Así como se pueden Programar publicaciones en Instagram se pueden programar llamadas en Skype de forma gratuita y sencilla.
  • En cuanto a compartir las pantallas esta función se puede utilizar cuando se realicen llamadas, presentaciones o se transmitan fotos o elementos de la pantalla durante una llamada.
  • Se pueden arrastrar archivos al chat y compartirlos, sean fotos, videos o cualquier otro tipo de archivo con un límite de 300 MB.
  • En cuanto a la seguridad, esta app como muchas otras protege sus mensajes con un cifrado de un extremo a otro, tomando en cuenta que también se cuenta con una mensajería de texto dentro de la aplicación.

Además de eso es posible iniciar sesión en la aplicación desde una pestaña de incógnito en el explorador Google Chrome o una ventana InPrivate en Microsoft Edge para no guardar los datos de la sesión y no utilizar cookies.

  • La conexión por su parte es amplia, sin importar el lugar en el que se encuentre el usuario es posible acceder a ella con Skype Web o directamente desde la aplicación para disfrutar de las funciones y conectarse con amigos, familiares y compañeros.
  • Sus conversaciones se sincronizan cuando se tiene Skype en un teléfono móvil, por ejemplo, y se inicia sesión en un explorador. Es decir, se puede observar el historial de chat de la cuenta y las conversaciones en cualquier dispositivo en el que se inicie sesión.
  • Esta app no sustituye a un servicio telefónico, es por esto que no es posible realizar llamadas de emergencia a través de ella. Aún así es posible llamar a cualquier número de teléfono convencional.
  • Sobre esto último se observan varios puntos, en primer lugar que los números que maneja la aplicación se encuentran disponibles en más de 26 países y regiones del mundo. En segundo lugar, se pueden llamar a números fijos y móviles utilizando el crédito Skype o las suscripciones de Skype (que permiten ahorrar en llamadas a destinos específicos).
  • Sobre su inicio de sesión, es posible recordar el usuario y activar la opción de mantener la sesión iniciada, igualmente el cerrado de sesión es muy sencillo, con solo seleccionar la imagen de perfil y luego hacer click en cerrar sesión basta.
  • En cuanto a su mensajería, estos textos son compartidos en tiempo real con cualquier persona en cualquier ubicación y dentro de estas conversaciones se pueden compartir GIF, citas, emojis (con una variedad de opciones y reacciones), se puede citar un mensaje y reenviar mensajes del grupo a una conversación diferente.
  • Permite incorporar Spotify a un chat de Skype para brindar a los usuarios una vista previa de las canciones que se compartan en la conversación. Este es un complemento que se agrega de forma gratuita (no disponible para Skype Web) que se puede agregar haciendo click en el símbolo «+» (para teléfonos y tabletas) o en «…» para la app en computadoras.

Pasos para crear tu cuenta Skype?

Ahora bien, para crear una cuenta en esta aplicación lo primero que hay que hacer es ingresar en la aplicación o en Skype.com, hacer click en la opción crear cuenta nueva y seguir los siguientes pasos para completar el proceso.

Crear cuenta Skype En PCs

  • Se deberá seleccionar el código telefónico que se posea según el país y luego indicar el número de teléfono o en todo caso se puede utilizar un correo electrónico en su lugar.
  • Luego se deberá crear una contraseña para poder ingresar a la cuenta una vez creada (esta debe tener mínimo 8 caracteres, letras mayúsculas y minúsculas, números o símbolos.
  • Posteriormente se deberá indicar el nombre y el apellido que permitirá configurar la cuenta.
  • Luego se procede a comprobar el número de teléfono al escribir un código que se envía al número proporcionado. Al indicar el código y hacer click en «siguiente» automáticamente se acepta el Contrato de servicios de Microsoft y la Declaración de privacidad y cookies de la aplicación.

Automáticamente la aplicación inicia sesión normalmente, luego se debe escoger una imagen de perfil para la cuenta cargándola desde el escritorio o arrastrándola a la pestaña del navegador que se esté utilizando. Luego de presionar continuar se prueba el audio (aquí se detecta el Códec de audio a utilizar), los micrófonos y los altavoces del ordenador. También se puede realizar una llamada gratis para hacer la prueba.

Posteriormente se prueba el video, configurando la cámara de la PC. Se buscan los contactos o amigos que se tengan en común y finalmente se ingresa a la pantalla principal de la aplicación donde se pueden observar los chats, el registro de llamadas, los contactos y las notificaciones que tenga la cuenta.

En la esquina superior izquierda se observa la foto de perfil, el nombre y la cantidad de dinero que se cuenta en tiempo real. En la esquina superior derecha se encuentra el botón que comprende la configuración, la ayuda y comentario y la opción de cerrar sesión. Se cuenta también con una barra de búsqueda para ubicar contactos, mensajes y grupos y a la derecha está la opción de teclado de marcado.

Crear cuenta Skype en smartphones Android e iOS

En caso de tener la aplicación ya descargada en un teléfono móvil se debe abrir la aplicación y en la opción crear cuenta se siguen pasos que son parecidos a los de Skype Web:

  • Se ingresa el número de teléfono o de correo electrónico
  • Se crea una contraseña
  • Se ingresa un nombre y un apellido, el país donde se encuentra ubicado (a) y la fecha de nacimiento.
  • Luego se deberá validar la cuenta, esto se realiza con un correo a la dirección indicada o un código enviado al número de teléfono indicado.
  • Luego se introduce el código alfanumérico que aparece en pantalla (respetando las mayúsculas y minúsculas) y al presionar siguiente se crea la cuenta y se procede a seleccionar un tema, una imagen de perfil, se realiza la prueba de sonido y de vídeo finalmente se puede hacer uso de la cuenta.

¿Cómo registrar una cuenta empresarial?

Para crear cuenta Skype empresarial se deben seguir los siguientes pasos:

  • En primer lugar comprar el paquete Office 365 (sabiendo que con Skype se pueden utilizar herramientas de Microsoft como Word, Excel, PowerPoint u OneNote), esto es obligatorio para poder usar Skype empresarial.
  • Al comprar se inicia sesión en Office 365 y se ingresa en la configuración, donde se verá la opción Software que permite ver Skype empresarial. Una vez que se visualice se hace click sobre ella y se procede a escoger el idioma y la edición compatible para el sistema de la PC (32 o 64 bits). Luego se hace click en Instalar.
  • Luego de que se instala Skype empresarial automáticamente el usuario puede ingresar en ella y con la contraseña de Office 365 se puede iniciar sesión en la versión «business».

Iniciar sesión

Una vez que ha finalizado el proceso para crear cuenta Skype lo que se debe hacer en ingresar a la app o a la página web oficial y hacer click en nombre de usuario de Skype, ahí se puede ingresar el usuario, el número de teléfono o el correo electrónico que se tenga asociado con la cuenta.

Luego de introducir cualquiera de las opciones anteriores se hace click en Iniciar sesión. Luego de eso se deberá indicar la contraseña y hacer click en la fecha para continuar.

Es importante recordar que si no se desea recordar el usuario porque no se iniciará sesión en ese ordenador o teléfono, se debe desactivar la opción de recordar usuario y la de mantener la sesión iniciada.

¿Cómo recuperar la contraseña?

En caso de que se haya olvidado la contraseña que se creó en el proceso de crear cuenta Skype, fácilmente se puede recuperar la misma. En primer lugar se debe indicar el correo electrónico o el número de teléfono de la cuenta para iniciar sesión y presionar siguiente.

Se ingresará en la pantalla de escribir la contraseña, ahí se selecciona la opción ¿Olvidó su contraseña? y luego se indica cómo se desea obtener el código de seguridad para comprobar la identidad. Esto puede ser a través de un mensaje que se envía al número indicado o un correo a la dirección de correo electrónica indicada en el principio.

En caso de que sea la segunda opción se deberá indicar el correo completo y seleccionar la opción enviar código para que la aplicación lo envíe a la bandeja de entrada de la cuenta. Una vez que se tenga se copia y se pega en la entrada de la pantalla de recuperación de contraseña.  Luego se procederá a crear una contraseña nueva, recordando que esta debe tener como mínimo ocho caracteres, una letra mayúscula, una minúscula, un número y un símbolo.

En caso de que no se tenga acceso al correo electrónico de la cuenta se deberá seleccionar la opción No tengo ninguna de estas pruebas. En este caso se ingresa a la pantalla de recuperar cuenta donde en principio se deberá indicar el correo electrónico, el teléfono o el nombre de usuario de la cuenta de Skype a la que se desea ingresar.

Luego se deberá indicar un correo electrónico que sea diferente al que se indicó para crear la cuenta, escribir los caracteres que se observan antes de la opción siguiente y luego continuar. Skype envía un código al correo electrónico indicado y abre una pestaña emergente donde se deberá ingresar este código, luego se hace click en comprobar y se siguen los pasos para crear una nueva contraseña.

Una recomendación sencilla para evitar este proceso es anotar la contraseña en un lugar seguro, de manera que al iniciar sesión nuevamente se consulte este lugar para recordar la contraseña y evitar todo el proceso de recuperación de la misma.

¿Cómo hacer una videollamada?

Para realizar una llamada en Skype se debe buscar en la lista de contactos a la persona a la que se quiere llamar. En caso de no tenerlo en la lista de contactos se puede introducir el número de teléfono con el marcado. Luego se selecciona el contacto al que se quiere llamar y se presiona la opción de audio o de vídeo.

En caso de que se desee hacer una llamada grupal se puede agregar otro participante durante la llamada. Sin embargo, también se puede iniciar una llamada grupal desde el principio seleccionando todos los participantes de la lista de contactos y presionando el botón llamar.

Las llamadas grupales tienen tono de llamada cuando no superan los 25 participantes, en caso de que sí lo supere las personas solo recibirán una notificación y deberán presionar el botón para unirse a la llamada. Hasta 50 personas pueden unirse a la llamada contando al usuario que la realiza.

Los teléfonos móviles que tengan Android 4.0.4 – 5.1 deberán seleccionar iniciar una llamada nueva en la lista de llamadas, luego seleccionar nueva llamada grupal, escoger a todos los participantes que se desea llamar y en la opción de audio o vídeo se iniciará la llamada en la modalidad escogida.

Para terminar con la llamada solo se selecciona la opción finalizar llamada y listo. También se pueden transformar los chats en llamadas o videollamadas directamente desde las opciones audio o vídeo que se encuentran dentro del chat.

Ahora bien, también es posible iniciar una llamada directamente desde la lista de contactos del dispositivo. Esto en caso de que se tenga sincronizada la libreta de direcciones del móvil con la lista de contactos de la aplicación. En caso de que sí, se ingresa a la lista de contactos del dispositivo, se selecciona el contacto a llamar y en el botón de Skype se presiona para iniciar la llamada.

Esta opción se encuentra disponible para los dispositivos que tengan el sistema operativo Android con versiones superiores a la 6.0 y todos los iPhone. Las tablets también pueden contar con esta opción pero los ordenadores y Skype Web no.

Sincronizar la cuenta con la lista de contactos es muy sencillo, en primer lugar se selecciona la imagen de perfil y luego se ingresa en la configuración. En la opción Contactos se selecciona Sincronizar los contactos y listo. Para desactivar esta sincronización se deben seguir los mismos pasos pero seleccionar la opción Sincronizar los contactos para desactivarla.

¿Cómo cerrar la cuenta en Skype?

Una vez que se ha realizado el procedimiento para crear cuenta Skype, se ha iniciado sesión y se han realizado las llamadas deseadas (y utilizado las diferentes funcionalidades de esta app) se explicará como cerrar la sesión. Esto es importante si varias personas tienen acceso al dispositivo o al ordenador donde se inició la sesión, para mayor seguridad se recomienda cerrarla y volver a ingresar cuando se desee.

Esto por supuesto es para proteger la información, los chats y el historial de llamada de los usuarios. Es por esto que en la esquina superior derecha de Skype Web en la opción «» se despliegan tres opciones donde la última es la de cerrar sesión, se presiona y listo.

Ahora bien, si lo que se desea es cerrar la cuenta de forma definitiva se deberá realizar lo siguiente:

  • En la opción seguridad se deberá hacer click en más opciones de seguridad para que se pueda desplegar una serie de opciones en lista que permiten controlar muchas funciones de la cuenta respecto a este aspecto.
  • Al final de esta lista se encuentra la opción cerrar mi cuenta, se hace click en ella y se presiona siguiente. Una vez que el usuario se encuentra en la pantalla de verificación de cierre de la cuenta se deberán presionar las opciones para indicar la conformidad de lo que implica cerrarla. También se puede indicar el motivo por el que se desea hacer esta acción de entre todas las que aparecen en la lista.
  • Se seleccionar «marcar cuenta para cierre» y luego aparece información sobre este cierre (fecha) y opción para «cambiar de opinión». Se presiona aceptar, se llena un formulario que se despliega automáticamente y finalmente se cierra la cuenta.

Cancelar una cuenta no es tan sencillo crear cuenta skype, estas opciones se encuentras «escondidas» y se deben seguir varios pasos que intencionalmente colocó Microsoft para que sus usuarios se mantengan utilizando la app. Sin embargo, siempre es posible hacerlo y de igual forma se puede volver a activar.

(Visited 38 times, 1 visits today)

Deja un comentario