Diferencias entre Windows 10 Home y Pro ¿Cuál elegir?

Descubre todo sobre las diferencias entre Windows 10 home y pro, así tendrás más fundamento al momento de elegir el que más te convenga, conoce las características de cada uno, la seguridad y cuál necesitas, lee hasta el final para evitar cualquier duda al respecto.

diferencias entre windows 10 home y pro

Windows 10 Home vs Windows 10 Pro

Si conoces las diferencias entre ambos sistemas operativos podrás evaluar cuál es el que más te gusta o el que más te conviene, además de identificar cuál es el que tienes instalado en tu computadora; Microsoft siempre va evolucionando en cuanto a sus sistemas operativos, los costos de los mismos también son distintos, la alineación en cuanto a sus caracteres igualmente son diferentes entre sí, sin embargo, estas distinciones para el usuario pasan de ser percibidas.

Cada una de las diferencias podrás percibirlas a lo largo del artículo, por medio de comparaciones que se irán haciendo entre ellos, sobre todo en cuanto a sus características más elementales. Cabe destacar que todas estas se irán ampliando cuando corresponda la respectiva actualización.

Características básicas

En ambos casos existen tanto el menú de inicio como los iconos dinámicos; en cuanto al máximo de memoria RAM que soporta cada versión si varía, en el Windows 10 home es de 128 gigabits, mientras que en el pro es de 2 TB. Por otro lado el continuum, la cortana, el modo tableta, el Microsoft edge, el Windows ink, está disponible en ambos Windows.

Además de lo anterior se destaca que ambos tienen soporte para táctiles, para los gestos, la voz, el lápiz y otras funciones; algo que se puede diferenciar entre uno y otro es el coste, ya que el Windows 10 home cuesta 135 euros y en caso del Pro cuesta 279 euros.

Su arranque es rápido en ambas versiones, tienen escritorios virtuales, Windows update en cualquier de las dos versiones está disponible. Como se ha podido ver, muchas de sus funciones más básicas están disponibles en cualquiera de los dos Windows.

Administración e implementación

En cuanto al Escritorio remoto de Windows 10 home está disponible, más el del Windows 10 pro no lo está; por el contrario ocurre en cuanto a la política de grupo, puesto que en el primero mencionado no lo tiene y en el segundo si está disponible, lo mismo ocurre en cuanto a la itinerancia de estados empresarial.

Con Windows diez home no podrás tener internet explores de modo empresarial, mientras que con el pro si podrás disponer de esta herramienta; en el mismo sentido encontramos la tienda física para empresas, ya que el primero no lo posee y el segundo sí; el acceso asignado funciona en el pro más no en el home; tal cual como con el aprovisionamiento dinámico.

El Windows update disponible para las empresas está en el pro más no en el home, igualmente en cuanto a la opción de la configuración compartida de computadoras.

Seguridad

El Windows 10 home y el Windows 10 pro poseen “Windows hello”, igual que el cifrado de dispositivos, el Windows defender y el arranque seguro; sin embargo, dentro de la misma línea de la seguridad pueden diferenciarse en cuanto al Windows information protection, ya que el home carece de esta herramienta, mientras que el pro si lo posee.

diferencias entre windows 10 home y pro

Otra diferencia bastante destacada es el caso del bitlocker, ya que el home no dispone de esto mientras que el pro si lo tiene; otro elemento del que ambos disponen es el Windows defender, además del servicio de certificación del estado del dispositivo del sistema operativo.

Por lo que podrás ver que en esto también la diferencia es muy poca, por lo tanto, al menos en este sentido, no tendrás que gastar más dinero para estar más seguro de que la computadora estará en óptimas condiciones, puesto que es similar en ambos sistemas operativos.

Bitlocker

Antes que nada conviene determinar que es el bitlocker, siendo esta una forma de seguridad que posee el sistema operativo Windows vista, el 10 y el 7; por medio de este se podrá realizar un cifrado de cualquier unidad de la computadora de manera que sea imposible que otras personas accedan a él si se lo roban, se pierde o igualmente quieran entrar sin permiso previo.

Habiendo dicho esto, se debe aclarar que con el diez esto mejoró respecto a las versiones anteriores, añadiendo más ajustes, pero ¿Cómo es esto posible?, pues con el Windows diez ahora podrás encriptar o bloquear los archivos y carpetas en general que así desees, por lo que la seguridad es aún mayor.

Algo sorprendente de esta nueva versión es que también podrá ser utilizado en los pendrives y otros dispositivos extraíbles, como CD, de manera que estos también tengan seguridad.

Windows information protection

Este punto también es parte del enfoque de seguridad, en la cual aquellos administradores de IT, es decir, aquellos encargados del sistema informático, de la red expandida y la local, podrán establecer cuáles serán esos usuarios, además de que aplicaciones, podrán acceder a cierta cantidad de datos, pero no solo eso, sino además, que es lo que podrán realizar con esos datos obtenidos.

 

Se podrá ser específico en cuanto a los puntos a conectar, es decir, que sea aplicado a esos puntos de conexión, con las etiquetas y marcas determinadas. Por lo tanto los puntos de seguridad son bastante amplios y de gran eficiencia.

Diferencia principal: la RAM

Como diferencia primordial que hay que entender se encuentra la capacidad que tiene la memoria Ram, o mejor dicho, que el sistema operativo soporta, más específicamente seria de la siguiente forma:

El Windows 10 home tendrá la capacidad de soportar hasta 128 gigabits de memoria RAM.

Mientras que el Windows pro tendrá una capacidad de 2 TB de memoria RAM

Por lo que basándote en esos datos podrás elegir el que más te convenga, si aun así no estás seguro entonces continúa leyendo el siguiente segmento que seguro te aclara un poco más de dudas.

¿Qué Windows 10 necesito?

Seguramente te estarás preguntando ¿cuál es el que más te será útil? o ¿Cómo saber que Windows tengo? ya que ambos parecen sonar igual de buenos y óptimos, además de ser bastante similares entre sí, como es lógico la necesidad variara de persona a persona, por lo que no debes dejarte llevar por opiniones de algún vecino, amigo o familiar, sin embargo, a modo general se podrán tomar en cuenta las siguientes consideraciones:

Si eres un usuario particular, es decir, que está usando un ordenador desde su casa, de forma personal, entonces lo más recomendable es Windows 10 home.

Mientras que por el contrario, si es un usuario empresarial, donde hay una red de computadoras conectadas, entonces lo más recomendable es Windows 10 pro.

(Visited 40 times, 1 visits today)

Deja un comentario