Facebook Business: ¿Qué es?, ¿Para qué sirve? y más

Si estás buscando potenciar tus estrategias de marketing y posicionar tu empresa en las redes sociales, no espere más y revisa esta interesante plataforma. Conoce aquí todo sobre Facebook Business, ¿qué es?, ¿cómo crear una cuenta?, ¿cómo configurarlo? Y mucho más.

¿Qué es Facebook Business?

Se conoce como Facebook Business al gestor de administración de estrategias de mercadeo y publicidad, realizadas tanto en Facebook como Instagram. Para ser manejadas desde un mismo lugar y con un mismo enfoque de negocio.

La plataforma de negocios dispone de un centro de operaciones, a través del cual se filtran los datos recibidos del comportamiento de la página, con el objetivo de valorar las estrategias y mejorar el marketing en las redes sociales.

¿A quién está dirigido?

Para tener éxito en los negocios que emprendas, con anterioridad debes tener bien definidos las metas que deseas alcanzar. Conocer esto, es lo que permite que las personas exitosas elijan las herramientas que mejor se adaptan a sus necesidades.

Facebook Business está orientado a satisfacer las necesidades de negocio de empresas y agencias especializadas en marketing.

En el ámbito empresarial es imprescindible delegar en otras personas la responsabilidad de gestionar configuración, publicación, generación de anuncios y otras actividades relacionadas con el negocio. Por eso la importancia de que la organización cuente con Facebook Business para facilitar las tareas.

a quién va dirigido facebook business

Para las organizaciones dedicadas a la publicidad y mercadeo, tener a su servicio Facebook Business le permite manejar múltiples cuentas de clientes sin desmejorar la calidad de sus servicios.

Las opciones que ofrece FB para las agencias de marketing son:

  • Gestión de varias cuentas de publicidad a través de una sola herramienta.
  • Agregar a varios usuarios para completar las tareas de publicidad en las distintas cuentas de redes sociales o sitios web.
  • Brinda la oportunidad de realizar un trabajo más transparente.
  • Permite verificar en el historial de operaciones, todas las acciones o una en particular para constatar el estado de los activos.

Para clientes empresariales Facebook Business ofrece las siguientes opciones:

  • Generar y administrar múltiples cuentas publicitarias, en Facebook e Instagram sistemáticamente, conservando la calidad del servicio.
  • Conservar el control de los activos del negocio, habiendo delegado funciones en terceras personas.
  • Mantener la propiedad de las publicaciones de los sitios web y cuentas de publicidad, así estas hayan sido manejadas por un agente Freelance.

facebook business para pequeños emprendedores

¿Para qué sirve?

El objetivo principal de esta plataforma es ayudar a tener un mayor control de muchas páginas y cuentas de anuncios desde una sola plataforma. Por esta razón, utilizar el Business Manager de Facebook disminuye el tiempo invertido en revisiones de cuentas de negocio.

Entre los beneficios que más destacan con el uso de esta herramienta de trabajo tenemos:

  • Contribuye con una correcta administración de tu página, ya que facilita mantener el control de quienes pueden ingresar en ella y maneras de Cómo saber quién visita mi perfil en Facebook.
  • Mejora el manejo de las cuentas de publicidad, por la sencilla razón de que puede aceptar o denegar los permisos a terceros.
  • Se consigue establecer una separación entre las relaciones laborales y personales. Es decir, puede ingresar a páginas o a las cuentas con pauta publicitaria aun sin pertenecer a una lista de amigos de Facebook.
  • Es un aliado del trabajo colaborativo, esto es posible, gracias a que todo lo que se haga en equipo puede ser visto en el registro de actividades.
  • Minimiza los tiempos de entrega de reportes, ya no será necesario invertir gran número de horas en la recolección de información para elaborar los informes de incidencias.
  • Toda la información está disponible en la plataforma. Puede revisar al momento todas las estadísticas, comentarios de los clientes, los Me gusta recientes, entre otros.

Ventajas y desventajas

Como en toda herramienta de trabajo, habrá opiniones a favor y otras en contra. Pero lo importante es sacarle el mayor provecho para potenciar cualquier emprendimiento de negocios.

Ventajas

  • Puede controlar múltiples cuentas y páginas sin contratiempos.
  • Discrimina de manera eficiente entre cuentas personales y las de negocio.
  • Facilita la interrelación con empresas relacionadas o no.
  • Promueve actividades agregadas que no pueden ser desarrolladas con Facebook. Por ejemplo, canje de catálogos, información, comentarios y otros.
  • Colabora en la gestión de publicidad vía Instagram.

Desventajas

  • La herramienta de Facebook Manager no suministra toda la información y el apoyo es deficiente.
  • Debido a que existen muchos procesos de gran complejidad, es necesario invertir en capacitación del personal.
  • Facebook Business a pesar de que se ha trabajado en la enmienda de errores, sigue teniendo defectos en su software.

Organización de Facebook Business

La forma en que Facebook Business está organizado, le permite resaltar 5 secciones que hacen posible que todas las tareas de la organización se hagan de manera ordenada y se cumplan con las metas de la empresa.

Estas secciones se mencionan y describen a continuación:

  1. Gestoría de negocio en Facebook
  2. Administrador de anuncios
  3. Análisis e informes
  4. Relaciones con los clientes
  5. Venta productos y servicios

Gestoría de negocio en Facebook

Quien esté al mando de las gestiones de negocio a través de Facebook Business, tiene en esta sección la posibilidad de gestionar los ajustes necesarios, referentes a la configuración de la página de negocio.

El responsable del manejo de negocio tiene acceso a la configuración de eventos, visualizar en la biblioteca multimedia los archivos de fotos y videos  que se encuentran disponibles.

A través de la gestoría de negocio de Facebook, puede tener acceso a información de facturación, estado general de la cuenta y revisar todos los parámetros en busca de infracciones a las políticas y términos de la cuenta.

Otro de las tareas que deben cumplirse en esta sección es la de poder añadir los colaboradores necesarios, que agilicen el trabajo publicitario y la correcta administración de las páginas de fan o Fan pages.

Administrador de anuncios de Facebook Business

Con la globalización y el creciente desarrollo de tecnologías, han potenciado a Facebook como una de las plataformas de mayor alcance y penetración en todos los estratos sociales.

Emplear el administrador de anuncios, brinda a la empresa de un gran número de herramientas de gran utilidad para la creación de campañas publicitarias y hacerle un seguimiento riguroso del impacto que causa en los clientes actuales y los potenciales.

Las herramientas que brinda Facebook Business para facilidad de sus usuarios son:

  1. Gestor de anuncios
  2. Acceso a configuración de cuentas publicitarias
  3. Creative Hub como herramienta de apoyo para la creación de publicidad
  4. Crear públicos
  5. La automatización de reglas

Análisis e informes

A través de esta sección se puede tener acceso a las publicaciones hechas en la página. Es decir, revisar las publicaciones que has programado, aquellas que ya se han realizado, en definitiva todos los anuncios publicitarios.

Brinda apoyo con la herramienta Analytics, quien tiene la tarea de suministrar un informe permanente de cómo ha sido el impacto de las campañas publicitarias de la empresa. Con el fin de reprogramar las metas publicitarias en las distintas redes sociales.

En esta sección el propietario de la cuenta de Facebook Business, tiene la capacidad de programar eventos, hacer mediciones de los eventos en curso para estimar el cambio de timón que debe hacerse para impactar a los clientes.

Se puede hacer un seguimiento de los eventos que se producen fuera de la web. Pero para tener acceso a esa información, el usuario debe cargar un archivo de datos a Facebook Business.

Las conversiones personalizadas se pueden programar para indicarle a Facebook las conversiones a las que debe realizar mediciones y después de analizar las estadísticas poder diseñar anuncios publicitarios.

Lo dicho anteriormente no es más que la información que se produce cuando un cliente hace una compra y deja un comentario o completa una encuesta de satisfacción.

Otro de los beneficios de trabajar en esta sección, es que es posible interactuar con los socios comerciales. Esto se logra haciendo conexiones entre las cuentas que habitualmente se utilizan y todos los datos recopilados en ellas se emplean para añadir socios potenciales.

El usuario de Facebook Business dispone de un asistente que le hace llegar notificaciones se configuración, aplicaciones, eventos programados y realizados, nuevas herramientas y un sinfín de cosa más.

análisis del comportamiento de facebook business

Relacionarse con los clientes

El responsable de manejar las cuentas, puede establecer contacto directo con los clientes, revisar los comentarios y sugerencias hechas. Esto permite una retroalimentación que es insumo para que se diseñen nuevas publicaciones que impacten positivamente en los clientes.

Vender productos y servicios

Es bastante provechosa esta sección, ya que a través de los catálogos se pueden promocionar los productos y servicios ofrecidos en las distintas redes sociales de gran poder de penetración.

También se puede lograr una alianza estratégica con los comercios locales, si autorizan ser añadidos en las coordenadas de tu negocio.

 

Pasos de cómo crear y configurar una cuenta de Facebook Business

Es importante que se tenga definido antes de proceder con la creación y configuración de una cuenta en Facebook Business, quien será el responsable del manejo de la misma.

Esto debe ser así, ya que en ocasiones se pierde la eficacia de la herramienta porque muchas personas están involucradas como actores principales. El éxito depende de pequeños detalles.

Por eso centralice la responsabilidad en una persona comprometida con el negocio y que esta se encargue de gestionar todas las actividades relacionadas con las cuentas.

Los pasos para un correcto registro de la cuenta en Facebook Business los encuentra a continuación:

Registre una cuenta nueva

El primer paso es ingresar en el portal web oficial de Facebook Business. A continuación debe hacer clic en el botón de Crear cuenta. Como dato adicional, es importante recordar que para realizar la configuración debe contar con una cuenta activa personal en Facebook.

De lo contrario conviene registrar una, antes de continuar con el proceso de registro.

Complete el perfil de la cuenta

Llega el momento de completar el formulario que aparece, en él debe colocar el nombre de la empresa o emprendimiento. Además es necesario que rellene todos los datos solicitados, estos son el nombre completo del responsable de la cuenta y la dirección electrónica de la empresa.

Agregue la página de la empresa

En esta sección debe ingresar la página de la empresa o Fan page. La única forma en que se pueda configurar correctamente el Business Manager, es ingresando la página de empresa que se encuentra ligada a su perfil de Facebook.

De no tener registrada una, es conveniente que la cree para poder continuar el proceso de registro.

A continuación emerge un menú de opciones que se describen a continuación:

  • Agregar una página propia: Aquí se pueden añadir las páginas de Facebook que actualmente administre. No requiere de complicados procesos, basta con escribir el nombre de la página o su URL.
  • Incluir página de otra persona: En esta ocasión debe otorgar la autorización para añadir una página de Facebook a su cuenta del administrador comercial. Al igual que el caso anterior, solo es necesario escribir el nombre de la página o la URL.
  • Crear una página: En caso de que su negocio no tenga una cuenta activa en Facebook, es recomendable que gestione su creación de inmediato.

Añadir tu cuenta publicitaria

Vaya al Panel de control de Facebook Business Manager y ubique y haga clic en la opción de Agregar cuenta publicitaria. Luego seleccione la cuenta de su negocio que previamente ha registrado.

Esto no es más que el número de ID y lo puede encontrar en el administrador de anuncios de su cuenta.

Incluir personas al Facebook Business Manager

Si utiliza Facebook Business, tiene la posibilidad de hacer inclusiones de personas, estos pueden ser clientes o formar parte de su equipo de trabajo. Puede autorizarlos para que puedan ingresar a las cuentas, páginas y otras secciones de la plataforma.

Para realizar esta operación, ingrese al Panel de Control, seleccione la opción Configuraciones y cuando se despliegue el siguiente submenú elija Users y a continuación haga clic en Personas.

Ya tiene autorización para incluir a otras personas y puedan ingresar a todas las páginas, cuentas e inventarios de su Business Manager. Seguidamente haga clic en Invitar, esto genera una invitación automática que le llegará a la otra persona en forma de correo electrónico.

Agregue una cuenta de Instagram

La plataforma de trabajo, permite una conexión con las cuentas de Instagram, para que las estrategias de marketing establecidas para su negocio también puedan llegar a millones de usuarios de esa red social. Es conveniente que conozca ¿Quién no te sigue en instagram? para enfocar su campaña publicitaria  a ese sector.

Ingrese al Panel de control de la plataforma Facebook Business y haga clic en Configuración. Lo siguiente será seleccionar la opción Cuentas y hacer clic en Cuentas de Instagram.

Ahora en el siguiente submenú seleccione Agregar y de inmediato se despliega un formulario que debe completar con los datos de la cuenta de Instagram que desea agregar. Es importante que complete todas los cuadros y finaliza haciendo clic en Siguiente.

integracion de instagram con facebook business

Tareas y más que pueden hacerse con Facebook Business

Con la ayuda de esta herramienta de trabajo los usuarios encuentran un gran aliado para la administración comercial de sus cuentas. Además de que puede establecer configuraciones que le permitan manejar todo su negocio desde un mismo sitio.

Existen alternativas para fortalecer el trabajo de Facebook Business con las que puede mejorar sustancialmente su fan page y otras actividades, con las que sacará provecho del compromiso de sus clientes con la marca.

Para mejorar el rendimiento de su Facebook Business, puede instalar aplicaciones que reducirán el tiempo invertido en refrescar su página de negocio y el contacto con los clientes y socios comerciales.

Pero antes de mencionar cuales son las aplicaciones que pueden ser de gran utilidad, mencionaremos los beneficios que trae instalar aplicaciones a su página de negocios:

  • Hacer branding o construcción de la marca, a través de Facebook se puede posicionar más rápidamente la imagen de su negocio en internet.
  • Otra característica súper importante de hacer uso de aplicaciones para Facebook Business, es que se puede redirigir a los usuarios para que visiten la página de su negocio.
  • También se puede incrementar el número de seguidores, con el uso de promociones u ofertas si realizan una búsqueda utilizando aplicaciones en concreto.

aplicaciones para facebook business

Las aplicaciones que pueden ser utilizadas para mejorar el posicionamiento de su página de negocio son las siguientes:

  • Añadir formulario de contacto: La aplicación ContactMe es la ideal para minimizar el trabajo de elaborar formularios. Con esta aplicación se pueden incluir más campos para mantener contacto con los clientes.
  • Incluir redes sociales: Con Twitter Tab es bastante sencillo agregar una pestaña de Twitter, así tienes más opciones de hacer llegar tus publicaciones a otros usuarios.
  • Promocionar tu marca con cupones: Si echas mano a la aplicación Cupons for fan pages, puede crear cupones descuento por la compra de algún producto.
  • Aumentar la participación de los seguidores: Si descarga la aplicación de Fan of the Week for Pages, puede lograr un incremento en el número de seguidores de su sitio web. Esto es posible con la creación de una pestaña en Facebook en la que aparecerá el fan del momento y creando Encuestas en Facebook que le permitan conocer más a sus clientes.
  • Creación de chat para atención al cliente: Gracias a Live Chat obtendrá acceso a un servicio de atención al cliente personalizado. Para ello debe tener toda la disposición para la atención las 24 horas del día.

Es la única forma de que sus clientes noten que verdaderamente tiene interés en ellos y todas sus inquietudes.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Deja un comentario