Google Flights; ¿Qué es?, ¿Cómo Funciona?

Esta se ha convertido en una herramienta muy útil para muchas personas, sobre todo para esos usuarios que suelen trasladarse de un territorio a otro por medio del aire, estamos hablando de google flights, la cual podrás utilizar en cualquier momento para buscar vuelos a cualquier destino que te dirijas, te será una tarea sencilla y amena que querrás volver a repetir en múltiples ocasiones.

google flights

Google Flights ¿qué es?

En el artículo o podrás aprender a usar esta herramienta, la cual es traducida al español como “google vuelos” con el cual podrás conseguir vuelos a costos más bajos y ahorrar un buen dinero por cada ocasión que vueles usando esta herramienta. Cuando se habla de esta herramienta se hace referencia a un buscador independiente del principal, claro está que al buscar cualquier vuelo te ofrecerá su servicio mediante el módulo.

En los segmentos siguientes encontrarás en general los pasos a seguir para la respectiva búsqueda y no te preocupes ya que resulta bastante sencillo, siendo esta parte de las mayores Innovaciones tecnológicas.

Este fue creado por google tal y como su nombre lo identifica, con la intención de ofrecer la búsqueda más económica posible de los vuelos; lo cual es agradecido por esos clientes que viajan muy a menudo, ya que se horran gran cantidad de dinero que pueden usar en otros gastos, así como esas familias que van de vacaciones y por cada boleto pueden ahorrar algo para disfrutar en el viaje.

Muchas personas aseguran que esta es una alternativa a otras aplicaciones, como podría hacerse mención a Kayak y otras muy parecidas; por lo que la entrada de google en este sector es bastante oportuno, además, que han seguido muchas de las medidas del buscador general, lo que da una seguridad al cliente y por lo tanto efectos positivos.

Cuando empieces a utilizar esta herramienta deberás saber que en automático detectará el lugar en el que te encuentres, ya sea una ciudad o estado, también podrá detectar a su vez y mostrarte el aeropuerto que está más cerca de tu ubicación actual. Posteriormente, empezará a darte diversas sugerencias de vuelos.

Aunque detecte el aeropuerto que tengas más cerca de ti, este te permitirá escoger el que deseas utilizar para volar y el que quieres usar para aterrizar, así como la fecha en la que deseas realizar tu viaje, si se realizarán o no escalas en el trayecto y mucho más que te permitirá realizar mejor la escogencia de tu viaje, a tu comodidad y necesidad; incluso podrás saber si el vuelo tiene o no servicio de WiFi.

Aun cuando todas esas opciones no son las principales o por las que fueron creadas resultan de lo más agradable para el cliente, ya que les genera más seguridad al saber con lo que cuentan y lo que les espera en el viaje. Cuando ya has escogido tu destino podrás notar un historial de costos y así decidir finalmente, según cambie el mismo de un día a otro y cuál vuelo es más conveniente según lo que ofrece.

Si lo deseas habrá la opción que te permita hacer un seguimiento de todos los precios, incluso configurar para que te notifiquen cambios, ofertas u otro similar, llegándote a tu correo electrónico. Es importante destacar que por medio de esta herramienta tú no realizarás la reserva, es solo un sitio web informativo, como recopilador de datos de interés; sin embargo, por medio de este buscador podrás acceder a la página oficial que está ofreciendo el vuelo respectivo.

Cómo configurar el viaje que quieres hacer

Una vez que ingresases a google vuelos podrás observar que su página inicial no varía mucho en comparación con otras herramientas similares:

En la zona de arriba del programa verás que aparece la opción para la configuración de los vuelos. También verás el aeropuerto que tienes más cerca a tu ubicación actual, el cual podrás cambiarlo si así lo deseas, además de realizar la selección del destino y el día en el que deseas realizar tu viaje.

Mientras no hayas seleccionado tu destino te aparecerá la totalidad de los resultados de los lugares que puedes visitar en el día que has seleccionado. Es importante resaltar que estos no son los únicos cambios posibles, ya que podrás ver factores del regreso o de ambos según tu necesidad; aunado a esto conocerás si quieres el precio de la tarifa destinada a los turistas, a la primera clase y a los business, pero lo más sorprendente es que podrás realizar la configuración de los pasajeros de ese vuelo.

Ahora pasemos a la parte inferior de la herramienta en cuestión, donde conseguirás consejos o sugerencias de vuelo que parten desde el aeropuerto que has escogido; lo más importante de estas recomendaciones es que te dará las más económicas del mercado, si ves que hay una opción marcada en color verde es porque el precio es bastante bajo.

Pero esto no es lo único que conseguirás en esa pantalla sí que verás un cuadro de destinos, pero no es necesario que selecciones ningún destino, ya que únicamente pulsarás en el mapa y te saldrá las posibilidades de viaje. Si seleccionas el mapa podrás observar los posibles destinos desde el aeropuerto que escogiste para salir. Así como configurar las escalas que deseas realizar y el equipaje a llevar contigo.

¿Cómo buscar los mejores precios en un vuelo?

Cuando ya hayas realizado todas las selecciones necesarias, fecha, vuelo, aeropuerto, destino, entonces aparecerán las múltiples opciones que encontró google vuelos, pero seguro tendrás varias interrogantes, por ejemplo ¿Cómo estar seguro de que el vuelo mostrado es el más económico? Pues tal y como y se mencionó, lo más seguro es el hecho de que el precio se muestre en color verde, siendo este el indicador más confiable.

Pero además también podrás seleccionar donde están las fechas o los precios y ver una información más amplia al respecto; en el caso de escoger las fechas, te mostrará las mejores opciones en los días cercanos al que tú has seleccionado previamente, de manera que así puedas saber si cambiando de día tu vuelo el costo podrá ser menor o superior.

Mientras que en caso de escoger la tabla de precios también será muy útil para establecer en sí la realidad del costo de tu viaje, podrás ver el desarrollo de los costos conforme han pasado los días, por lo que decidirás de acuerdo a lo que te convenga según lo observado en esta tabla y en la anterior.

También tendrás a tu disposición la opción de guardar y seguir precios, lo cual es sencillamente para tener guardada la información del vuelo que has seleccionado, pero no solo eso sino que te mantendrá informado de todo al respecto, durante los días sucesivos hasta el día que has escogido, sea que suba el precio o que baje.

Como habrás podido observar a lo largo del artículo, es una herramienta muy beneficiosa en cualquier momento del año, que te permitirá escoger los vuelos a la medida de tus posibilidades, con las mejores comodidades y con muchas opciones que quizás otras herramientas no te ofrecen. Quizás ya has probado esta herramienta y quieres mejorar el factor de búsqueda para optimizar tu experiencia, siendo así no dudes en compartir tus conocimientos para mejorar al respecto.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Deja un comentario