Los Mejores Juegos Antiguos y Clásicos para PC

¿Eres fanático de los juegos clásicos de ordenador? Lo más probable es que sí. Sabemos lo reconfortante que es recordar los inicios de muchos Gamers, por esa razón, a lo largo de este post, conocerás cuáles fueron y siguen siendo los más relevantes e icónicos juegos antiguos para PC.

mejores juegos antiguos para pc

¿Cuáles son los mejores juegos antiguos para PC?

Existen numerosos juegos para PC, muchos de ellos incluso se crearon hace más de veinte años y marcaron en buena forma, la infancia de muchos jugadores. Los mismos, generan un recuerdo grato en los usuarios y causan un sentimiento de nostalgia. A continuación, daremos un recorrido por los juegos clásicos de ordenador más relevantes:

Gauntlet

Este icónico juego, fue sin dudas uno de los más exitosos en la década de los 80s. Atari lo introdujo en el mercado en el año 1988, teniendo un lanzamiento en diversas plataformas, incluyendo el ordenador. Nos ofrecía una experiencia única, al presentarle al usuario un mundo lleno de dragones, en el cual podías seleccionar entre 4 personajes, los cuales ofrecían diversas características que te hacían aventajarte en la partida en determinadas ocasiones.

Civilization

Este juego de estrategia es uno de los pilares que formaron las bases para los juegos de la actualidad dedicados al crecimiento y desarrollo de civilizaciones. Fue lanzado en el año 1991 por MicroProse, contaba con características realmente sorprendentes y una jugabilidad óptima, que lo convertían en un uno de los juegos más codiciados del momento.

Su idea principal es muy conocida y utilizada en la actualidad, ya que básicamente debías crear una civilización, desarrollarla tecnológicamente y apoderarte del mundo mediante estrategias y alianzas. Es un juego realmente interesante y uno de los más recordados por los usuarios.

Loom

Lucasfilm Games en 1990 introduce el muy recordado Loom. Este juego marcó una época, ya que trataba de adoptar la vida de un personaje llamado Bobbin Threadbare, el cual sufre una continuidad de eventos negativos que lo afectan notablemente y lo obligan a realizar un recorrido a través de diversas civilizaciones y culturas, las cuales tienen reglamentos y poderes variados.

Este personaje, para poder superar los obstáculos, hacía uso de una herramienta realmente útil, la cual era una especie de varita mágica que le otorgaba poderes mágicos. Con ellos era capaz de modificar el aspecto físico de las cosas, así como también realizar hazañas notables. Una característica muy recordada del juego, era que para realizar dichas acciones, a veces debía tocar determinadas notas.

Arkanoiod 2

Este interesante juego proveniente de Taito, no era compatible con diversas plataformas en su primera presentación. No obstante, en su secuela, mejoraba este aspecto. Pese a no tener gráficos asombrosos, era un tema de poca importancia en los usuarios, ya que contaba con características muy interesantes y relevantes para la época. Su sencillez y fácil manejo le otorgaban al usuario una gran experiencia al momento de jugarlo, lo que se traduce en un nivel de adicción realmente elevado.

Simcity

Este espectacular juego es uno de los mejores clásicos. Su relevancia y audiencia le permitieron trascender la barrera del tiempo, trasladándose a la época actual. Maxis lo presenta en el año 1989, contaba con una jugabilidad que le otorgaba al usuario una experiencia única, y a lo largo de los años, se le han implementado mejoras que son del agrado de los usuarios.

Scorched Earth

Este interesante juego consistía en librar una gloriosa batalla de tanques. Para salir victorioso debías realizar una serie de cálculos y establecer estrategias. No obstante, contaba con una sencillez muy notoria, sin embargo esto no le restaba importancia al momento de jugar, por lo se convertía en un juego muy adictivo para los usuarios de la época.

No fue el primero en su género, sin embargo, se podría decir que fue uno de los que popularizó este método de juego. Contaba con una audiencia realmente variada y numerosa, lo que lo convertía en uno de los más codiciados del momento.

Golden Axe

Este clásico de SEGA vio la luz en 1990, fue uno de los juegos antiguos para PC más icónicos y relevantes de la década. Teniendo un éxito total y rotundo en la mayoría de las plataformas en las que debutó. Era muy simple, pero adictivo, básicamente debías seleccionar uno de los 3 personajes, según tu preferencia y entablar una lucha incesante contra todos los adversarios que te presentaba el modo árcade.

Prince of Persia

Desde su lanzamiento a principios del año 1990, obtuvo una considerable fama, por lo que fue uno de los juegos de aventura más importantes de ese momento. Principalmente destacaba por su jugabilidad, así como también presentaba unos gráficos sorprendentes para la época y un catálogo de música muy interesante. Este impresionante juego también transcendió en el tiempo, presentando secuelas en diversas plataformas e incluso haciendo un debut en el cine.

Wolfenstein 3D

Pese a no ser la primera creación de id Software, fue sin dudas el que causó una revolución en la industria de los videojuegos para PC. No contaba con grandes características, sin embargo, era muy adictivo y mantenía una jugabilidad óptima, por lo que aún se mantiene en el recuerdo de muchos usuarios, marcando así su infancia desde sus inicios. Esta marca posteriormente mejoraría los juegos que lanzaba al mercado gracias a la demanda y la experiencia obtenida con este.

Lemmings 3

Psygnosis presenta la tercera entrega de este espectacular videojuego. La misma obtuvo no solo un éxito comparable a las anteriores, sino que las superó y por mucho. Poseía una serie de niveles, los cuales fueron mejorados luego de las experiencias pasadas, también contaba con características y una jugabilidad realmente buena,, además de mantener la misma idea que ya venía reflejando su predecesora.

Es uno de los mejores juegos antiguos de PC en este ámbito. Incluso en la actualidad cuenta con un gran número de fanáticos que aun elogian su mecanismo de juego y temas principales. Sin embargo, pese a su éxito, esta sería su última entrega, pero este hecho no le resto audiencia ni relevancia.

Street Fighter II

Capcom en 1992 lanza la secuela de una entrega realmente exitosa. La cual obtendría atención por parte de los usuarios, hecho que lo ayudaría a trascender en el tiempo, llegando incluso a jugarse en la actualidad. A pesar de que no contaba con una gama extensa de personajes y mucho menos de movimientos ni especialidades, se convirtió en uno de los videojuegos más utilizados del momento, obteniendo un gran número de fanáticos que sin dudas aún se siguen manteniendo.

Leisure Suit Larry

Este peculiar videojuego, se caracterizó por ser para adultos, llegando a presentar incluso contenido sexual. No obstante, obtuvo una fama muy relevante en el momento, conquistando a un sorprendente número de jugadores, hecho que le otorgó la oportunidad de presentar 6 entregas adicionales, incluso algunas se siguen utilizando en la actualidad.

Era poco convencional para el momento, incluso le presentaba al usuario una serie de preguntas que ayudarían al sistema a determinar si el usuario cumplía con la mayoría de edad. Hecho que lo haría sobre salir entre los demás videojuegos del momento.

Doom II Hell on Earth

Id Software iba a aprovechar la mejora del hardware para realizar una apuesta arriesgada para la época. Lanzar una segunda entrega de uno de sus juegos más exitosos, pero esta vez en una versión mucho más comercial. No obstante, decidieron no tomar tantos riesgos, por lo que dejaron el modelo estándar de la primera entrega, con una jugabilidad y mecanismo similar, pero con una serie de mundos, misiones y niveles más avanzados y amplios.

Indiana Jones and the Last Crusade

Este fue una de las mejores invenciones de Lucasfilms en cuanto a juegos antiguos para PC. Esto se debe a que la segunda entrega de Indiana Jones fue uno de los videojuegos de aventura más exitosos hasta ahora. Contaba con una espectacular trama de misterio y asombro, que venía acompañada de una jugabilidad muy óptima.

juegos antiguos para pc importantes

Así mismo, presentaba una adicción muy notable para la época, conquistando a un impresionante número de jugadores en aquel entonces. Este juego tendría tanto éxito que incluso llegaría a presentar adaptaciones que fueran compatibles con plataformas más actuales, sin embargo, cabe mencionar que no tendrían el mismo impacto antes logrado.

Master of Orion

Microprose en 1993 iba a tener un acierto notorio en la industria de los videojuegos, con la segunda entrega de Master of Orion. Este juego ayudó a establecer las bases que darían inicio a los juegos por turnos, incluso en versiones multijugador. Su método de juego y trata se basada principalmente en la construcción y desarrollo de una civilización.

A su vez, también presentaba la oportunidad de generar guerras y grandes conquistas. Era realmente interesante en la época y daba un importante salto en los videojuegos de este tipo. Los usuarios guardan gratos recuerdos de esta presentación, siendo uno de los más llamativos de ese momento.

The Oregon Trail

Este icónico videojuego, es una de las reliquias más relevantes. Su éxito fue tan notorio que alcanzó a lanzar 9 entregas posteriores a la primera, lo cual significó el reconocimiento por parte de los usuarios como uno de los juegos antiguos para PC más exitosos de la historia, logrando vender incluso casi los 66 millones de copias.

En un principio, el juego estaba dirigido principalmente a los rasgos educativos, ya que le permitía a los niños poder tener una experiencia como la de los vaqueros americanos del siglo pasado. Esta trama, le permitió ser uno de los más jugados de la década de los 70s.

Gunship 2000

Esta interesante entrega es una de las que genera más intriga en los usuarios. Esto es gracias a que cuenta con una gama realmente numerosa de aeronaves de combate que le proporcionan al usuario una experiencia notablemente única. Desde su creación en 1994, ha cosechado una gran cantidad de éxitos y corazones de los usuarios, para tener una idea de ello, solo debemos pensar en que todavía sigue siendo una propuesta muy buena al momento de jugar algún videojuego de este tipo, el mismo se puede almacenar en una Carpeta o pendrive.

Heimdall 2

Si eres y sigues siendo fanático de los juegos de acción en computadora, seguramente habrás tenido la oportunidad de jugar este inolvidable juego de combate. Se popularizó en la década de los 90s, principalmente por su forma de jugar, desarrollo que se basa en la mitología de noruega y que le presentaba al usuario la oportunidad de ser un semi dios que debía proteger las puertas de Asgard.

Este juego contaba con una gran trama de aventura, así como de acción. Elementos que se verían mejorados en su segunda entrega. Las misiones se debían realizar utilizando diversos objetos que el personaje iba recopilando conforme se iba recorriendo múltiples islas que se encontraban en el juego.

Elite

La leyenda de 1987, presentando un modelo algo ambicioso y arriesgado, pero a su vez, efectivo de ciencia ficción, acción y aventura. Además, presentaba los gráficos 3D, lo cual no era para nada común en aquella época. Gracias a su temática basada en el espacio, su comercialización fue un rotundo éxito, además de contar con una jugabilidad realmente buena.

Tetris

En 1986 se crea uno de los videojuegos más populares de la historia. Sin dudas una de las piezas fundamentales en los juegos antiguos para PC, pese a no tener gráficos para nada llamativos, su simpleza y versión recreativa lo convierten en una de las leyendas más grandes, llegando incluso a mantenerse hasta nuestros tiempos, en versiones más renovadas y adaptadas para la tecnología actual.

Hoy en día también se instalan como Programas portables, es compatible con casi cualquier plataforma, inclusive se puede jugar en los Smartphone antiguos, así como también en los más nuevos. Sin dudas es uno de los aciertos más grandes por parte de SpectrumHolobyte, al desarrollar este peculiar videojuego.

Double Dragon

Esta entrega se caracteriza por tener un objetivo simple y a la vez peculiar. Ya que el usuario únicamente debía acabar de forma rápida con todos los enemigos que se les presentara. El juego era realmente atractivo, ya que contaba con la posibilidad de jugar de forma simultánea con otro jugador.

Esta última característica, lo iba a impulsar en el mercado, posicionándolo como uno de los juegos más codiciados en su momento. También gracias a ello, se iba a instalar en el recuerdo de los millones de usuarios que iniciaron su vida Gamer con entregas como esta.

Command & Conquer

Es uno de los clásicos en cuanto a videojuegos estratégicos que se jugaban e tiempo real. Únicamente estas dos características ya lo convertían en una de las más novedosas entregas de 1995. Su mecanismo de juego no salía de lo convencional, sin embargo, esto no le quitaba atractivo. Básicamente el usuario tenía que establecer una base, comenzar a producir recursos que le servirían para el desarrollo y mejora de sus fuerzas.

Rogue

Es un videojuego realmente sencillo, ya que no escapa del convencionalismo. Sin embargo, el juego posee un plus que atrapa a los usuarios, y es que deben ponerle un poco de imaginación a la aventura. Esta entrega, pese a ser muy básica, presenta algunas características que lo diferencian un poco de los demás, ya que utiliza métodos sencillos para representar a los protagonistas de la trama, así como también escenarios y una trama que no posee grandes gráficos. No obstante, fue uno de los más utilizados por los usuarios más jóvenes en ese momento.

Lode Runner

En 1983 poco importaban los gráficos, los usuarios centraban su atención principalmente en la jugabilidad que presentaba el videojuego. Sin embargo, esta entrega venía con todo y le ofrecía al usuario un material visual realmente bueno. Por esa razón, Lode Runner era uno de los más interesantes de ese momento. Su característica más interesante, la encontrábamos en que le permitía al usuario crear niveles, aun cuando este no tenía conocimiento previo del juego en cuanto a programar niveles de juegos con esta índole.

The Castle of Dr. Brain

Esta entrega iba dirigida principalmente al área educativa en los videojuegos. Esto se debe a que tenías que resolver las misiones mediante el uso de la matemática, la lógica y el reconocimiento de ciertos elementos. Es un juego muy interactivo e interesante, por lo que se gana un puesto en esta lista de juegos antiguos para PC icónicos. Quizá muchos usuarios desde su lanzamiento en 1991, lo sigan jugando, aun cuando se acerca a sus 30 años.

SimAnt

Ese mismo año, tendría lugar un llamativo éxito por parte de SimAnt, esto se debe principalmente al ámbito en el cual se creó este juego. Tenía como protagonistas a las hormigas, hecho que se traduce en un éxito muy notorio para la época. Su mecanismo de juego era ideal para atrapar a los usuarios, ya que se trataba de crear una colonia y conquistar a las demás, escapando de las principales amenazas, como los seres humanos y otros insectos.

EpicPinball

El éxito de las máquinas de Pinball, Digital Extremes lo trasladaba a la PC en 1993. Para la época, este juego contaba con novedosas características, las cuales hacían referencia principalmente a los gráficos atractivos, así como también a su jugabilidad. Sus colores llamativos, música que le agregaba un toque mágico a la partida y movimientos que simulaban ser reales le otorgaron cierta popularidad que incluso trascendería en el tiempo.

Alone in the dark

Las características de este juego, eran muy comunes para la época, no obstante, fue el mejor entre la competencia. Poseía una gran jugabilidad y un sistema de gráficos muy interesante y atractivo para la vista. A su vez, también mostraba escenarios 3D muy buenos, que le agregaban un toque de realidad a la partida, otorgándole al usuario una experiencia única y entretenida al momento de jugar. Hoy en día podemos encontrar diversos juegos similares, pero que no han marcado una época como este.

juegos antiguos para pc de los 90s

Battle Chess

Este peculiar juego de estrategia, nos presentó un potente algoritmo que para su lanzamiento en 1988 era realmente bueno. Además presentaba la opción de jugar de forma simultánea con otro usuario, hecho que era muy atractivo para la época.

También mostraba innovaciones en cuanto a contenido visual, ya que cuando una pieza elimina a otra, está realiza animaciones muy llamativas. Esto hizo que los usuarios utilizaran mucho este videojuego en sus tiempos libres, por lo que se mantiene en la memoria de muchos. En la actualidad hay muchas adaptaciones, pero debemos mencionar que no obtienen el mismo éxito.

CounterStrike 

Este juego marcó el inicio de una revolución en l industria de los videojuegos, ya que obtuvo un éxito rotundo desde su lanzamiento. Su principal característica era la posibilidad que le presentaba al usuario de jugar de forma online mediante Redes informáticas con otras personas, de manera que la experiencia de juego era realmente única. Se trataba de establecer dos equipos, los cuales debían eliminarse mutuamente.

Contaba con la posibilidad de escoger el mundo que quisieras, así como también el bando. Era realmente entretenido, ya que un bando debía colocar una bomba, mientras que el otro debía eliminar al equipo contrario y desactivar dicho artefacto antes de que este explotara.

Monkey Island

Este videojuego se lanzó en 1991, se caracterizaba por su dificultad al jugarlo, no obstante, este hecho le otorgaría cierta popularidad entre los usuarios. Terminar el juego era realmente complejo, por lo que los desarrolladores decidieron establecer guías que ayudaran a los usuarios a que tuvieran éxito en las misiones. Sin embargo, esto terminaría siendo perjudicial, por lo que la popularidad bajó después de un tiempo.

Quake

En 1996, cuando recién se comenzaban a establecer los juegos 3D, se lanza este magnífico videojuego. Fue sin dudas, uno de los pilares de los juegos dedicados a la creación de comunidades, clanes, grupos, entre otros. Su éxito fue muy llamativo, principalmente porque se podía jugar con múltiples jugadores, hecho que lo iba a impulsar en cuanto a la popularidad.

También le otorgaría cierta relevancia, ya que muchos usuarios podían pasar horas continuas jugándolo. Sin dudas marcó la infancia de muchos jugadores, que posiblemente todavía lo recuerden como uno de los mejores juegos antiguos para PC. A través de este videojuego se podían formar alianzas, así como también competir entre grupos de jugadores.

(Visited 425 times, 4 visits today)

Deja un comentario